Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Diego Chamorro Javier Ríos Samuel Calera Ismael Bouras Saúl Pacheco Gabriela Miera Anjana Ramos Marcos Talledo Mario Ázcue Sara Saiz Soraya Díaz

CRIE, Viérnoles 2014.


El club del miedo es en un desván que está situado en una casa abandonada. Cuando entras, hay un tablón que se cae y hace un ruido muy raro. Hay telarañas por todas las esquinas del techo, y las cajas están amontonadas. Las sillas están rotas y por eso en vez de patas tienen cajas.


El presidente del club del miedo ha decidido convocar a los socios para solucionar todos sus miedos.

Queridos socios: Soy el presidente del club del miedo. El Sábado, 25 de diciembre, nos reuniremos a las 19:30h. La reunión será en el trastero del club y tenemos que quitarnos el miedo. ¡Adiós y no faltéis! El presidente☺ presidente☺


Los socios fueron llegando al trastero. Soy Danel, un ni帽o, y tengo miedo a los ratones porque son muy listos, y pienso que me van escupir en la comida. Cuando estoy en el bosque recogiendo manzanas, siempre me encuentro con un rat贸n y salgo corriendo.


Mi nombre es Sara y soy una bailarina. Me dan miedo las olas cuando voy a la playa, porque me pueden ahogar.


Soy un mĂŠdico y me llamo Pedro. Me gustan los pacientes tranquilos y trabajo en la ciudad de Santander. Cuando estoy en una gran ciudad tengo miedo a los semĂĄforos porque, cuando se ponen en rojo, me tengo que parar y pierdo mucho tiempo.


Yo soy el doctor Gabriel RH, por la noche soy un vampiro, y por el día soy médico. Soy muy miedoso y en el maletín siempre llevo una botella de sangre con azúcar glass. Cuando estoy en un castillo me da miedo el cocodrilo que hay en el foso, porque creo que me puede comer un dedo de la mano.


Soy un futbolista y me llamo Víctor. Juego en el Real Madrid, como delantero y he ganado la Bota de Oro. ¡Tengo muchos fans! Cuando estoy en lo alto de la montaña me dan miedo las piedras porque igual se me caen encima de la cabeza y me hacen una brecha.


Soy Noelia, navegante de lujo. Cuando navego por el mar tengo miedo a los peces porque creo que son pira帽as y que me van a morder la nariz. Vengo a la reuni贸n del trastero para ver si inventamos un aparato que nos quite el miedo.


Soy un astronauta, y un día me encontré con dos marcianos muy majos. Uno era muy pequeño y el otro era muy grande. Se me rompió el cohete y me ayudaron a arreglarlo. Cuando voy en un cohete espacial tengo miedo a los meteoritos porque igual se estrellan contra mi nave y me estropean un cable.


Soy Miguel, un aventurero. Cuando estoy en la selva no tengo miedo a nada, salvo a los monos. Pienso que me van a atacar y lo que menos me gusta de ellos es cuando chillan, es un sonido insoportable. ยกMe dan mucho miedo!


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos los miedos…¡Un lápiz quitamiedos! Lo encontramos tirado en el vertedero. Es rojo y tiene un murciélago en la parte de arriba. Escribimos nuestro miedo en un papel y desaparece. ¡Ya no hemos vuelto a tener miedo!


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.


Todos tenemos miedo  

CEIP Villa del Mar - CEIP Miguel Primo de Rivera - 21/01/2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you