Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Natalia Toca Carla Martínez Gabriela Jiménez Ricardo Jiménez Víctor Díaz Yanira Gutierréz Pedro Cuesta Antonio Poo Jennifer Juárez

CRIE, Viérnoles 2013.


La casa de el presidente del Club del Miedo está situada en una montaña, alejada del pueblo. Es muy colorida, con dos pisos, uno para dormir y otra para las reuniones. La casa tiene de especial que, por fuera, parece muy pequeña, pero por dentro es enorme… ¡Mide 8.000 metros de ancho y 6.000 metros de largo!


El presidente del Club del Miedo ha decidido convocar a los socios para solucionar todos sus miedos.

Estimados socios: Soy el presidente del Club del Miedo, nos podemos reunir el dĂ­a 29 de enero del 2013 para quitar todos los miedos a los niĂąos del mundo. Nos reuniremos en el castillo embrujado en la mesa de los fantasmas. Un saludo, el Presidente del Club del Miedo.


Los socios fueron llegando a la casa del presidente. Soy “Troncacio el troll”. Cuando estoy en el bosque me entra mucho miedo cuando veo los árboles, porque pienso que van a salir corriendo y me van a matar con sus ramas.


Mi nombre es “Antón el miedoso”. Cuando estoy en la playa me dan miedo los cangrejos porque sus patas me pueden agarrar los pies. Siempre, cuando baja la marea, me acerco un poquito a la orilla para ver si puedo darme un chapuzón.


Soy Kevin, un niño muy feliz, me gusta comer helado. Cuando estoy en una gran ciudad me da miedo que salga un zombi o un vampiro que esté detrás de mi espalda .


Yo soy Raúl el futbolista, juego en la Selección de España. Cuando estoy en un castillo cerca del mar, me da miedo el agua porque hay muchos peces ,cangrejos y todo tipo de animales que viven en el agua.


Soy Rocco, un niño especial que tiene miedo a las montañas porque están muy altas. En ellas hay pájaros que vuelan muy alto y pienso de que me van a comer. Cuando estoy en lo alto de la montaña tengo miedo, porque pienso que me va a coger un bicho grande que salga de una cueva donde viven los pájaros que se comen a los niños-


Soy un niĂąo que tengo miedo al mar porque pienso que me voy a ahogar. Cuando navego me da miedo caerme del barco porque no se nadar y porque me pueden comer los tiburones y muchos peces mĂĄs.


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos los miedos. La solución para cuando tengamos mucho miedo va a ser ponernos un gorro que es de muchos colores y con rayas. La reunión terminó cuando todos se pusieron el gorro. Y pasaron muchos días dentro de la casa sin quitársele para no tener miedo.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.


El sombrero y los miedos  

Álbum Ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP María Sanz de Sautuola, de Santander - CEIP José Escandón,...