Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Alba López Lucía Aguayo Victoria Gómez Daniel González Iván Moreno Aridia García Marta Diez Víctor Álvarez

CRIE, Viérnoles 2012


Soy el dragón Roki. Soy verde y expulso humo por la nariz . Mi carácter es bueno; no me gusta asustar a la gente y soy vegetariano. Lo que más me gusta hacer es ir al bosque a jugar y saltar sobre las hojas secas. De mayor quiero ser un cocinero tan famoso como Carlos Arguiñano.


Mi casa está ubicada bajo tierra en “Dragolandia” Es una casa un poco incómoda porque hay muchos ojos y muchas babosas asquerosas. Lo que tiene de especial es que me encuentro muchos tesoros. Es de color gris y azul; parece una iglesia y todo el mundo la llama “La gran torre”.


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena.

“¡Hola amigos! Os invito a la fiesta de mi cumpleaños que se va a celebrar hoy a las 5 de la tarde. La cena será en mi catedral. Os espero a todos y no os olvidéis de traer alguna comida. Vuestro gran amigo, Rocki.”


Los invitados fueron llegando rápidamente y monstruosamente. Soy Tauro, vivo en Inglaterra, en un sitio rodeado de rocas. El plato que llevo es un filete hecho de ojos de león con salsa barbacoa. También llevo un puré que está hecho con dientes de zombi , huesos de momia y de mis cuernos ¡gggrr! … y también de lombrices ja, ja, ja… Cuando lo coman verán a todos como leones.


Soy un drag贸n, me llamo Hernando y cocino para la fiesta de mi amigo. He preparado un plato lleno de gusanos fritos y una macedonia de mocos de zombis con serpientes muertas y ancas de ranas. Cuando lo coman empezar谩n a escurrirse por el suelo.


Me llamo PabluchĂ­n y soy una momia. A la cena voy a llevar un zumo que lleva zanahorias, ranas y peces de colorines. Produce un efecto mĂĄgico: cuando se beba les crecerĂĄ la nariz como a Pinocho .


Soy una monstruita. Traigo a la cena una infusión que está hecha con un líquido verde de un gusano. Cuando la beban se va a producir el efecto fantástico. Se pondrán de color verde oscuro y se reirán sin parar hasta que se duerman.


Después de la comilona decidí gastarles una broma: preparé unos choco palitos que cuando los comían les entraba la varicela y se llenaban de granitos. Se enfadaron un poco con la broma, pero, como buenos amigos, se fueron a una fiesta de pijamas al castillo de Argüeso.

La fiesta de pijamas terminó a las 9:30 de la mañana. Se fueron justo cuando el rey de los dragones se puso a roncar.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.


Rocki and friends  

Álbum del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Alto Ebro, Reinosa - CEIP Casimiro Sainz, Matamorosa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you