Issuu on Google+


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Pablo Vinatea Celia García Ricardo Gómez Nicolás de la Puente Patricia Puerta Martina Sarabia Samuel Marin Aroa Bilbao

CRIE, Viérnoles 2017.


Soy Rapunzel y soy muy desagradable. Todos los días me corto el pelo porque no me gusta ser igual que los demás. Lo que más me gusta es fastidiar a la gente. Además, odio a mi madre porque le gusta llevar el pelo largo y con moños, como todo el mundo.

¡Y

yo eso lo odio!


Vivo en un castillo que se encuentra situado en un bosque, donde hay algunos animales salvajes y muchos รกrboles. Es muy bonito y grande, y se pueden hacer muchas cosas divertidas. Lo mรกs especial del castillo es que tiene fantasmas.


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena. Nos lo vamos a pasar genial porque hace tiempo que no nos vemos.

“Os invito a una cena que se va a celebrar en mi castillo, en el centro del bosque. Como hay animales salvajes

¡debéis

tener mucho cuidado

al llegar aquí! La cena será mañana viernes 13 de enero de 2017, a las 21:00h. Allí os veré.”


Los invitados fueron llegando a la cena.

Soy Caperucita Verde, la hermana de Caperucita Roja, famosa por el cuento de “Caperucita Roja y el lobo feroz�. He decidido llegar a la cena en caravana para que los animales salvajes no me coman. A la cena traigo lechuga roja con vinagre. Cuando se la coman se les va a poner la cara roja durante 2 horas, y van a parecer un tomate.


Soy Blancanieves y vivo con unos enanitos que me ayudan mucho, pero no les han invitado a la cena. He decidido ir a la fiesta en coche porque me dan miedo los animales salvajes y no quiero que me coman. A esta cena traigo macarrones con hierba. Cuando se los coman viajarĂĄn en el tiempo a una ĂŠpoca antigua durante 5 aĂąos.


Soy Jerónimo y soy un dinosaurio constructor. No tengo miedo a los animales salvajes, así que voy a ir a pie a la cena. A esta cena traigo una gelatina roja que tiene una fruta mágica, y cuando se la beban tendrán alucinaciones durante 2 horas.


Soy Cenicienta, una princesa, y he decidido ir en coche a la fiesta. A esta cena traigo un batido de naranja muy especial. Cuando lo beban, todo lo que toquen se pondrรก de color naranja. El efecto durarรก dos horas.


Después de la comilona decidí gastarles una broma y les di unos helados de gusanos, pero para que no se vieran los tapé con chocolate. Cuando se los comieron, se convirtieron en niños de cuatro años. Así que les tuve que cuidar a todos durante cinco años, hasta que pasó el efecto.

El efecto también provocó que olvidaran lo que les había pasado durante la cena. Cuando volvieron a su tamaño real, nadie supo que habían pasado cinco años. Así que se fueron pensando que solo había pasado una noche.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.



Rapunzel y sus invitados