Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE ☺ Roberto Pérez ☺ Adriana Marroquín ☺ Ángela Fernández ☺ Alicia Vega ☺ Rafael Martín ☺ Gabriel Jara ☺ Raúl Penagos ☺ Álvaro Muñoz ☺ Sara El Harkauio

CRIE, Viérnoles 2013.


Soy un pingüino y me llamo Pingo. Soy muy guapo. Mi plumaje es de color negro y blanco. Me gusta ponerme una pajarita. Tengo un pico amarillo con el que puedo pescar peces. Me gustan las sardinas, el salmón y los calamares. Todos mis amigos dicen que soy simpático, gracioso y amistoso. Mis deportes favoritos son el kárate, el tenis y el balonmano.


El pingüino vive en un iglú que está en el centro de la Antártida. Dentro del iglú hay un sillón y un sofá muy grande de hielo para estar sentado a gusto. Para calentar el iglú tengo una estufa de carbón. El iglú está construido sobre una barca grande de madera.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que estaba nadando en el agua helada. Era una pingüina bastante guapa, siempre iba con vestidos y peinados muy elegantes. El pingüino, al verla, sintió atracción por ella, le gustaba como vestía, como iba peinada y su modo de ser tan alegre. Un día el pingüino quiso atraer su atención pero, al ver lo dulce que era, no sabía que hacer para impresionarla, y decidió pedir ayuda a sus amigos porque no sabía escribir.


Enseguida llegó un gran dinosaurio dispuesto a escribirle una carta a pingüina. “Queridísima pingüina: ¿Te gustaría ir a comer carne cruda de mi última presa? Vivo cerca de aquí, dentro de una cueva oscura y tenebrosa, y llena de calaveras podridas, con olor a calcetines sudados y mugrientos. Después de comer te invito al cine a ver una película titulada “Ataque de dinos en Saturno” ¡Seguro que lo pasaremos genial! Saludos enormes, Pingüino. Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡Yo nunca le escribiría esta carta a mi preciosa pingüina!


Al día siguiente le fue a visitar un puma que inmediatamente se puso a escribir la carta con la pluma de una gaviota.

“Querida pingüina: Te invito a cazar animales y luego podemos ir a mi casa a comerlos. !Estarán de rechupete! Muchos besos, Pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -Así nooooooo, porque los pingüinos comemos pescado y

además no cazamos… ¡ Pescamos!.


Por la tarde se encontró con un conejo blanco y negro muy ágil que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz de color azul.

“Querida pingüina: Me gustaría invitarte a comer unas zanahorias y unos cardos.¡Están exquisitos! ¡Te espero! Saludos, Pingüino”.

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡Nooooooooooooooo! ¡Yo nunca diría eso! A los pingüinos no nos gustan ni las zanahorias ni los cardos.


A la mañana siguiente se encontró con un oso polar que le escribió la carta con un lápiz de color rojo.

“Querida pingüina: ¿Te gustaría hacer agujeros para cazar focas? ¡Están exquisitas!. Es divertido porque son muy escurridizas. Nos lo pasaremos genial. Bueno un abrazo, Pingüino.

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - Nooooooo esto no lo escribiría yo porque no me gusta comer focas.


El pingüino, triste y desolado, pensaba … Si yo supiera escribir le diría lo bonito que tiene los ojos y el pico. Además le diría lo divertida, amable y cariñosa que es. También me gustaría preguntarla si le apetecería venir a mi casa para cenar y jugar al parchís. Después nos iríamos a ver una puesta de sol con unos prismáticos para ver la montaña de hielo muy de cerca.


La pingüina que estaba en … escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo: Muchas gracias por pensar que soy muy guapa y maja .Yo te voy a enseñar a escribir . A mi me da igual que no sepas escribir una carta.Me gusta mucho la ropa ,los zapatos y el maquillaje. También me gustan los amaneceres y escribir libros. Al final el pingüino y la pingüina se fueron a ver un amanecer a un iceberg.


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



La carta amorosa