Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺Diego González ☺Rocío Mantecon ☺ Ivan Garcia ☺ Pablo Diaz ☺Lucía pelayo ☺ Facundo Gómez ☺ Fidel Revuelta ☺ Angela Lopez

CRIE Viérnoles 2012


Me llaman el ogro Bardal y vivo en el monte Dobra, en una cueva. Tengo muchos amigos. Mi problema es que no consigo dar miedo. Mis amigos, a veces, se ríen de mí porque no doy miedo. Soy de color marrón, pequeño y gordito. Siempre tengo una maza muy grande para aplastar la tierra y sembrar comida.


Voy a invitar a… una superfiesta en la que todos tengan que participar.

¡Hola amigos! Os invito a la fiesta que vamos a celebrar para animar al ogro Bardal. La fiesta va a ser en el bosque del Monte Dobra, el día 6 de Enero a las 12:00 de la noche. Organizaremos el Baile de las Estrellas Fugaces. Va a venir Iker Casillas y Lonel Messi. ¡Os espero a todos en la fiesta!


Los invitados, poco a poco, fueron llegando a la fiesta.

El primero en llegar fui yo, un hada muy guapa. Para animar la fiesta voy a bailar una jota y a cantar canciones de David Bisbal.


Me llaman la mona Ramona y soy muy divertida.

Para animar la fiesta voy a hacer malabares. También voy a llevar a unas cuantas amigas chimpancés que van a hacer trucos de magia. Vendrá mi amigo el gorila a bailar la canción de Juan Magan. Por último, pero no menos importante, vendrá un payaso que nos enseñará a andar en bicicleta.


Somos dos tigres hermanos, muy conocidos en la selva por ser j贸venes y divertidos.

Para animar la fiesta vamos a hacer un espect谩culo en el que echaremos fuego por la boca y contaremos chistes.


Soy un le贸n muy fuerte.

Para animar la fiesta voy a pillar a los amigos, a bailar y a jugar con el bal贸n.


Mi nombre es Roke, soy un puma muy feroz ¡así que no te metas conmigo!

Para animar la fiesta voy a hacer malabares y bailaré un tango con todas mis amigas. Después traeré a Cristiano Ronaldo y jugaremos un partidazo. ¡Nos lo vamos a pasar chachi pirúli!…


Yo soy una osa y me llamo Lara . Para animar la fiesta voy a cantar una canción y bailar al mismo tiempo, en un escenario que me han traído de Japón. Voy a llevar a la fiesta disfraces, también llevaré un estuche de maquillaje para todos.


Todos lo estaban pasando genial en la fiesta, echando una carrera en la que participaban tambi茅n los gigantes. Pero uno de los gigantes no pudo llegar a la meta porque le echaron una maldici贸n. A pesar de todo la fiesta acab贸 con todo el mundo feliz.

FIN


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “¡LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR!”, ESCRITO POR GILES ANDREAE E ILUSTRADO POR GUY PARKER-REES. EDITORIAL MONTENA.


El ogro que no da miedo.  

Álbum ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Doctor Madrazo, Vega de Pas - CEIP Nuestra Señora del Robe...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you