Page 1

LuNeS


LLEGAMOS LLEGAMOS AL AL CRIE CRIE

• Esta semana en el CRIE estamos los alumnos y alumnas de sexto del colegio de Selaya y del colegio Riomar de Castro.


• Al CRIE nos acompañaron: María, tutora de sexto de Selaya, y Luismi, del colegio Riomar de Castro. • En el CRIE nos recibieron los profesores: Carmen, Jose, Laura, Fidel y Carlos.


• Al llegar al CRIE dejamos las maletas y fuimos a la sala grande para presentarnos y ponernos los identificadores. Más tarde hicimos unos juegos de confianza. • Cuando llegamos a las habitaciones Carmen, la profesora del CRIE, nos explicó que había que poner la ropa en el armario, los zapatos en los zapateros y hacer bien la cama. • Cuando llegamos a la biblioteca Carmen nos explicó cómo había que organizar los libros y nos llevamos uno para leer por la noche. • Cuando llegamos al comedor nos dieron una servilleta para toda la semana y nos repartimos los turnos para poner la mesa.


• La primera mañana en el CRIE nos pareció muy divertida y después de ordenar nuestras habitaciones nos dejaron tiempo libre para jugar.


Los JUEGOS del LUNES โ€ข Los juegos del lunes se hicieron en la sala de reuniones que estรก en el edificio de los chicos.

Los juegos de presentaciรณn del lunes los realizamos con Jose y Carmen, dos profesores del CRIE.


Los juegos que hicimos en la sala de las reuniones fueron: - Un juego en el que decíamos nuestro nombre y afición. - Un juego en el que pasábamos una maleta llena de papelitos y hacíamos preguntas y retos. - Un juego donde cada uno se mete en un aro con personas de los diferentes colegios. Y por último, jugamos al director de la orquesta.


La actividad de las “Páginas Amarillas”. La actividad de las Páginas Amarillas se hizo en la sala de informática, y nos mandaron escribir nuestro nombre y algo que podemos enseñar a hacer.

Las presentaciones de nuestros centros. Los de Selaya hicieron un vídeo diciendo todo lo que habían hecho a lo largo del curso. Los de Castro, en cambio, hicieron un PowerPoint que presentaron hablando.


Nuestra opinión sobre los juegos de presentación del lunes: • Los juegos de presentación nos sirvieron para conocernos mejor, para aprender el nombre de los compañeros, saber aficiones…


NUESTRAS RESPONSABILIDADES El lunes, en la sala de trabajo de la residencia de los chicos, elegimos nuestras responsabilidades en el CRIE.

En el CRIE hay 4 responsabilidades.


Las responsabilidades del CRIE consisten en... Responsables de actividades se encargan de que todos lo miembros del equipo, cuando hacemos una actividad, participemos y nos comportemos bien. Responsables de la biblioteca se encargan de que los libros se coloquen en su lugar cuando se devuelven.


Responsables de habitaciones se encargan de que estĂŠn todas las cosas en su lugar, bien recogidas. Responsables de sala de juegos y club se encargan de que se cumplan las reglas acordadas en cada juego y que se respeten las normas del club.


Opinamos que estas responsabilidades son buenas porque así el CRIE será mejor y no habrá más conflictos.


ACTIVIDAD en el POLIDEPORTIVO El polideportivo del CRIE es muy grande y está situado en la entrada de la finca, cerca del colegio y del instituto. Fuimos el lunes por la noche, después de cenar.


Nos acompañó a el polideportivo Jose, un profesor del CRIE. Y también María y Luismi. Todos los espacios de está actividad los organizó Jose. Jugamos a baloncesto, balón sentado y a fútbol.


• Cuando regresamos del polideportivo tuvimos una charla del “¿Cómo te va?” y después de toda esa charla nos fuimos a ducharnos rápidamente, para luego leer un poco el libro que cogimos en la biblioteca. Todo ello antes de dormir.


• Mi opinión sobre la actividad en el polideportivo del CRIE: fue muy divertida pero se hizo bastante corta.

Profile for CRIE VIERNOLES CANTABRIA

Lunes 13052019  

Lunes 13052019  

Advertisement