Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ Amine Hafide

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Adrian Plumariega Abel Ruiz Lucas Fernández Lorena Ortiz Ibrahima Kebe Yesenia Callejo Andrea Iturbe Raúl Fernández

CRIE, Viérnoles 2014.


El castillo del club del miedo está situado en una montaña de África. Es grande y viejo porque está abandonado desde hace mucho tiempo. Esta construido con piedra traída de América del Sur. Por dentro está llena de plantas y allí se encontró abandonado un peine muy brillante que había pertenecido a una princesa.


Estimados miedosos: Yo, el presidente del club del miedo, Pedro Moño, ha decidido convocar a los socios para solucionar todos sus miedos. El jueves día 14 de mayo haremos una reunión para buscar una solución contra los miedos. La reunión es a las 14:30h y al que no ayude le diremos ! Adiós ¡ Gracias por leer la carta y venir a la reunión.

Pedro Moño


Mi nombre es Juan, soy un surfista y tengo los ojos negros. Tengo 122 años. Cuando estoy en la playa me dan miedo los caracoles porque tienen una cáscara de cartón. También me da miedo que las olas me mojen el pelo.


Yo soy Lucas Iturbe López, tengo 231.000 años, vivo congelado en el frigorífico. Tengo 100 hermanas y me da miedo un balón. Cuando estoy en un castillo me da “yu-yu” la jirafa que está en la torre vigilando el castillo.


Soy Eduardo Pelayo, soy futbolista y no me gusta el fĂştbol. Tengo 234 aĂąos y vivo debajo de un puente. Cuando voy en un cohete espacial me dan miedo los planetas porque pienso que son balones y me van a golpear en la cabeza.


Mi nombre es Alberto Recio Matamoros, soy granjero y me dan miedo los leones. Cuando estoy en una selva tengo mucho miedo a los leones porque un d铆a estaba paseando y uno de ellos me alcanz贸 y me peg贸 una zarpazo que estuve muy enfermo durante dos semanas.


Mi nombre es Raúl Alfonso III Pelayo Pérez Ribera, el peor cazador de la historia, tengo 1.600 años. Cuando estoy en una isla desierta tengo miedo a las liebres porque pienso que me van a destripar.


Soy Liaño Manzano Pelayo Gutiérrez de Olivos, soy atleta y he ganado 141 copas en un pueblo de Londres. Cuando estoy en el desierto tengo miedo al sol porque si me quema puedo morirme. También tengo miedo a que un jeque me secuestre.


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar nuestros problemas. Construimos un jarrón donde meter las cosas que nos dan susto. Cerramos la tapa del jarrón con nuestros miedos dentro. La reunión terminó sin tener miedo a nada y se quedaron todos muy contentos.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.


Los miedosos y el jarrón mágico  

CEIP Santa Juliana - CEIP Manuel Liaño Beristain 09/13/2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you