Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Iván Pellón Manuela Hoyuela Alba Molleda Christian Allende Paula san Emeterio Valeria Gamba Pablo Castro Jose Manuel Rábago

CRIE Viérnoles 2012


Me llaman Luky. Soy un lobo negro, con ojos amarillos y un rabo blanco. Soy amable y bueno. Lo único malo que tengo es que, cuando me enfado, muerdo, araño y me pongo a correr. Estoy un poco triste porque no tengo amigos y además no sé aullar.


Voy a invitar a mis amigos a una superfiesta en la que todos tengan que participar. ¡Hola amigos! ¿Qué tal?. Estáis invitados a la fiesta de mi 111 cumple lobezno. Será mañana, ana día 8 de mayo, a las 00:00 de la noche, en la Pradera número 2, en la ciudad Lobsia. Habrá un concurso de aullidos en el que cualquiera puede participar. ¡Espero que vengáis! Un abrazo, abrazo Luky.


Los invitados, poco a poco, fueron llegando a la fiesta. El primero en llegar fui yo, soy una serpiente-dragón. Para animar la fiesta voy a contar un chiste para que se rían un buen rato. Mi chiste será muy gracioso porque se lo he oído al lobo feroz. Trata de un cocodrilo que lloraba en la selva junto a las hojas del árbol.


Soy el cocodrilo acuático, amigo de una hormiga lenta.

Para animar la fiesta voy a llevar un montón de regalos para el lobo. Voy a llevar muchos muñecos grandes para que juguéis en vuestras madrigueras.


Yo soy un OjĂĄncano. Soy grande, gordo y poco listo. Me llaman Jancano y vivo en el bosque de Ucieda.

Para animar la fiesta voy a bailar hip hop porque me ha dicho un duende que les gusta mucho. Y tambiĂŠn a cantar con un karaoke que he comprado en la tienda de los chinos, porque lo tengo al lado de mi casa. SerĂĄ divertido ver como bailo, porque soy un poco pato.


Soy el mono Pepín, pero me llaman Pepe. Tengo 25 amigos en la selva.

Para animar la fiesta voy a hacer tartas de plátano y malabares. También voy a construir un tambor con madera de árboles, tocaré muchas canciones y así podrán bailar y bailar. Y cuando tengan sed beberán unos zumos que haré con plantas.


La última en llegar fui yo. Soy la jirafa de Colores y me llaman Colorín.

Para animar la fiesta voy a poner música para bailar la canción de “Nosa”. ¡Lo vamos a pasar genial! Llevaré muchos caramelos y cuando los comamos nos explotarán en la boca. También llevaré chupachuses muy gordos de menta y de fresa, los repartiré de forma ordenada. Espero que os pongáis contentos, que os gusten mucho y que saltéis de alegría.


Todos lo estaban pasando genial en la fiesta hasta que llegó el alienígena Clamperosome, que venía con la intención de conquistar el mundo.

Su platillo volante aterrizó en la Tierra, todos los animales se quedaron sorprendidos cuando vieron bajar a Clamperosome. El alienígena les explicó sus intenciones, pero los animales tardaron mucho tiempo en entenderle. Todos los lobos atacaron al alienígena hasta que este tuvo que regresar a su planeta. Los lobos, en el lugar donde se celebró la fiesta, fueron aclamados por los demás animales, que emprendieron la marcha hasta sus hogares.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “¡LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR!”, ESCRITO POR GILES ANDREAE E ILUSTRADO POR GUY PARKER-REES. EDITORIAL MONTENA.



Los lobos triunfantes