Issuu on Google+


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Luna Pérez Adriana Setién Sheila Blanco Darío Landera Javier Igartua Ángela Cabrera Adrián García Celia San Emeterio Yeremi Macho

CRIE, Viérnoles 2017.


Cada cierto tiempo se celebraban elecciones en un lugar llamado Divertilandia, que está situado en las nubes más altas del mundo. En ese país había muchas atracciones, castillos hinchables de algodón de azúcar, parques acuáticos, cines, columpios, etc. Además, las personas siempre están felices aunque discutan. Su lema es: ¡vamos a jugar! Los habitantes de Divertilandia nunca están tristes, y por eso es tan especial.


Como todos los años se presentaba un único candidato. Soy el gato Dumbo y soy picón, divertido y chulito. Tengo una cabeza de gato con orejas de Dumbo, y me gustan los ratones. Siempre soy elegido en Divertilandia porque les amenazo con comérmeles a todos y también les miento diciendo que voy a hacer cosas que les gusten si soy elegido.


Adrián decidió escribir una carta a los habitantes de Divertilandia para convocarles a unas nuevas elecciones.

Queridos habitantes:

Soy Adrián, un amigo del Gato Dumbo, que es nuestro presidente. Os escribo porque estoy harto de que siempre salga elegido, y por eso quiero hacer nuevas elecciones. Las elecciones serán el día 25 de junio, en el polideportivo.

Os esperamos,

Adrián.


Pero en esta ocasión aparecieron muchos candidatos. El primero fue el representante de los deportistas.

Soy del partido “Deportistas al ataque” y propongo jugar a fútbol todos los días a partir de las cinco y media, hasta que salga la luna. Para los que no les guste el fútbol tengo otra propuesta: actividades deportivas gratuitas a todas horas.


Después habló el candidato a favor de la naturaleza . Soy del partido “Lo mejor es la naturaleza”, y propongo que, si cuidáis la naturaleza, habrá excursiones por todo el país... ¡Gratis!


El candidato defensor del colegio tenía unas cuantas ideas:

Soy del partido “Las cotillas” y propongo que, si me votáis, las clases serán más cortas y los recreos más largos. Además, no habrá deberes y en el comedor solo habrá cosas ricas.


El candidato defensor de las mascotas dijo:

Soy del partido “Los Mascotitos”, y propongo que las mascotas puedan hacer caca sin estrés, pero que sus dueños lo recojan. Estará prohibido maltratarlos, abandonarlos y también domesticarlos para ligar. Si descubro que alguien lo hace, le quitaré el sueldo y le meteré en la cárcel. Además, a los que me voten les regalaré un cachorro de cualquier raza.


Después habló el defensor de las fiestas y vacaciones: Mi partido se llama “Menos deberes y más celebraciones”. Yo propongo hacer fiestas todos los días, en ellas habrá regalos y tarta de todos los sabores. Que las vacaciones de verano duren un mes más y que siempre haya pocos deberes para hacer. Muchas más fiestas y, si soy elegida, haré una fiesta increíble con purpurina, comida riquísima y… mil cosas súper divertidas.


Tras unas votaciones secretas, el ganador de las elecciones fue el representante de los futbolistas, que celebrĂł el triunfo jugando un partido con todos los mejores jugadores del mundo. AllĂ­ fueron: C. Ronaldo, L. Messi, Pogwa y Benzema. Al final todos se pusieron contentos por haber jugado con las mejores estrellas del mundo, ÂĄ y por la comida gratis!.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “YO VOTO POR MÍ”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Las votaciones de Divertilandia