Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

      

Miguel Ángel González Manuela Cacicedo Oscar Ruiz Laura Tricio Pilar Jofre Adriana Fernández Héctor Pérez

CRIE, Viérnoles 2012


Soy la escolopendra y me llamo Eric. Mi carácter es amable y comparto las cosas. Soy tan larga que puedo tocar la punta de la torre Eiffel sin ponerme de puntillas. Tengo más patas que un ciempiés, me gusta hacer fiestas y jugar con mis amigos a todos los juegos. ¡ Ah, y cuando me ve una escolopendra quiere ser mi novia !


Vivo en el bosque encantado, lleno de brujas. Mi casa es una seta de color marrón con puntos rojos. Es muy grande para que yo entre. Mi seta es especial porque cuando entras te conviertes en “serpi”, que es un animal muy raro. También es especial porque está preparada para fiestas . Se me olvidaba, mi casa se llama “Chipies” y está rodeada de duendes.


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena.

“Hola amigos: Os invito a mi cena del día del padre, que se celebrará el sábado por la noche en el bar “Las Arañas Saltarinas”. Después iremos a mi seta marrón y mágica para hacer un concierto. !Nos vemos el sábado!”


Yo me llamo Dama y soy más larga que una rama de árbol. Estoy preparando una jarra de agua con limón para la fiesta de Eric. La bebida tiene un efecto mágico. Cuando la beban, todos se harán invisibles y 2 minutos después serán de otro color, como el rojo, el azul... Después de la fiesta volverán a recuperar su color .


Soy el escarabajo Jorge, el mรกs fuerte del bosque. Y traigo para la cena, una ensalada roja con aceite mรกgico y una salchicha amarilla con carne rosa sacada de un mantel del gato cรณsmico, Doremon. Cuando comamos este plato se nos pondrรก la voz muy grave.


Soy el caracol mas rápido del bosque encantado y voy a llevar a mis amigos una infusión de hierbas frescas que anoche pillé mientras dormía el oso que las guardaba. Al tomar esta infusión se harán alargados como el dedo de un marciano del planeta “Llacolín”


Después de la comilona, decidí gastarles una broma. Les preparé un estupendo postre-broma que consistía en un flan de huevos, de goma, tuercas y tapones. Cuando se lo comieron se convirtieron en robots elásticos hechos con tapones.

Al final la cena terminó y se fueron a jugar todos a la calle hasta las 3 de la mañana. ¡Todos quieren volver a repetir una cena como esta!


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.



Álbum ilustrado - La cena de la escalopendra