Gripin y la pingüina, los mejores amigos

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Mauro Sal Neco Ruiz Abdullah Shoaib Álvaro Polanco Aitana Sordo Luana Mollo Eder Nuño Nicolás Peña

CRIE, Viérnoles 2020.


Soy GripĂ­n Grip n. Soy gordito, bajito y mis plumas son de colores. Me gustan los deportes como: el surf y el jockey. Me estoy preparando para la vuelta ciclista a EspaĂąa en mi bici.


El pingüino vive en el Colegio Número N mero 2 de Renedo que está en Renedo de Piélagos. Es el cole más divertido del mundo porque, cuando el pingüino entra, todos se ponen súper contentos, porque tiene un súper poder y es que pone feliz a todos con su presencia.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que era muy fea y gorda, pero muy inteligente. Entonces el pingüino, pensó que podía escribir un libro con ella. Pero el pingüino no podía escribir, porque un coche le rompió los 2 brazos cuando le atropelló.


Enseguida llegó un unicornio dispuesto a escribirle una carta a una pingüina. “ Querida pingüina: Te gustaría ir conmigo a volar y ver el arco iris, comer chuches y cabalgar por la playa conmigo. Un saludo. Gripín, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -Noo, es que a mí no me gusta volar, no como chuches y tampoco sé cabaaalgar.


Al día siguiente le fue a visitar un pájaro multicolor, que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de pingüino.

“ Querida pingüina: ¿Te gustaría ir conmigo a comer gusanos? También podemos ir a otros sitios, como al zoo. Hasta pronto. El pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡Bufffff, qué asco! !Yo nunca he comido gusanos!


Por la tarde se encontró con un pirata que, con mucho esfuerzo, escribió una carta con un lápiz de fuego. “Querida pingüina: Te invito a venir a bailar conmigo el martes de la semana que viene. Te voy a dar una clase de baile en mi escuela. ¡Seguro que te gusta mucho! Adiós. El pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - Gracias por invitarme, pero a mí no me gusta bailar.


El pingüino, triste y desolado, pensaba: si yo pudiera escribir, le diría que… me gustaría escribir un libro de aventuras de pingüinos y recorrer todo el mundo. Me gustaría jugar contigo al pilla-pilla y después podemos ir al Pescabar.


La pingüina, que estaba en un lugar del colegio en el que vivía el pingüino, escuchó muy emocionada al pingüino. - Gracias por las palabras que me querías escribir en la carta. A mí me ha gustado mucho tu forma de ser y como te comportas. Gracias. Al final, se hicieron los mejores amigos.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.