Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Pilar Sáez ☺ Arancha Zambrano ☺ Jorge Díez ☺ Ruth Alcántara ☺ Jimmy Gutiérrez ☺ Eusebio Pérez ☺ Alex Aja

CRIE, Viérnoles 2012


El Club del Miedo es una casa que está situada en el campo, en el pueblo de Riaño. Es una casa pequeña, pintada de diferentes colores. Tiene dos árboles con forma de cara y tres pájaros revoloteando a su alrededor. ¡Ah! y no os asustéis cuando veáis que en la puerta siempre estoy yo, una ballena andante.


El presidente del Club ha para solucionar todos sus

decidido convocar a los socios miedos.

Queridos socios: Soy el presidente del Club de los Miedos y además soy un caballo saltarín. Nos reuniremos el viernes 22 de abril, en el Club para escuchar, si os parece bien, la decisión que he tomado para solucionar los miedos de todos los socios. ¡ESPERO QUE VENGAIS! Firmado: El Caballo Saltarín.


Los socios fueron llegando al bosque. Soy el le贸n Ram贸n, famoso por comerme entero un salchich贸n. Cuando estoy en el bosque, me da mucho miedo que el tigre me robe la presa. Estoy harto de ese tigre, siempre me est谩 robando toda la comida


Mi nombre es Lasi y soy una perrita alegre y guapa. Cuando voy a la playa, me da miedo que me coma un tibur贸n, por eso nunca me meto en el agua yo sola. Y tambi茅n me da miedo hundirme en el agua.


Soy una niĂąa a la que le gusta jugar con los caballos azules. Cuando estoy en una gran ciudad, se me ponen los pelos de punta cuando veo un coche, porque hacen un ruido muy desagradable y me da miedo de que me atropellen. Les tengo miedo porque hace una semana, atropellaron a mi abuela y no quiero que eso me pase a mĂ­.


Yo soy el profesor Pepinillo, doy clase de ciencias en el C.E.I.P. “Miedolandia”. Cuando estoy en mi castillo, tengo miedo que salga un vampiro y me chupe la sangre, porque los vampiros son unos personajes muy malos, que te chupan la sangre para quitarse la sed. ¡Qué personajes tan terroríficos!


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos los miedos. Las personas que tengan miedo a los monstruos, se pondrán unas gafas que transformarán a los monstruos en ositos de peluche. Desde ese día todos los miembros del club se compraron esas gafas y nunca más tuvieron pesadillas.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.


Gafas quitamiedos.  

Álbum ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Aguanaz, Entrabmasaguas - CEIP Gerardo Diego, Santander.

Advertisement