Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Lara Prieto Miriam Matanzas Daniela rojo Eneko López Ivo Leguizamón Mario Romeo Elisa Román Daniela Río Alejandra Aguirre Jerónimo Rodríguez

CRIE Viérnoles 2014.


Me llaman Bily el tucán. Me gusta comer frutas especiales como los mangos y plátanos. Tengo plumas de todos los colores. Me gusta volar sobre las nubes. Mi canción preferida es la de Gangnam Style y la de El Pollito Pío.


Voy a invitar a todos los animales de la selva a una superfiesta en que todos tengan que participar.

¡¡¡ Hola amigos !!! Os invito a una fiestuki de disfraces, va a ser en la cima del árbol de mi casa. La fiesta se celebrará el 4 de febrero de 2014, a las 10.00 horas. Se celebra esta fiesta porque quiero que conozcáis a mi primo Ramón, que ha venido de Hawai. Un saludo.

Bily


Los invitados, poco a poco, fueron llegando a la superfiesta. El primero en llegar fui yo, soy un koala y me llamo Miamu. Para animar la fiesta voy a invitar a un gato que toca el violín, y a su amigo, el perro que toca la guitarra. También voy a invitar a una jirafa que lleva una faja con lentejuelas, a un león que lleva una cresta de color azul porque es punky, y a un tejón con la camiseta del Real Madrid. ¡¡ Haremos un fiestón en la casa de Bily !!


Después aparecí yo, soy el guepardo Asier, el más veloz de la jungla y el más temible de todos. Para animar la fiesta voy a preparar una prueba de velocidad y unas riquísimas torrijas. También voy a invitar al perro y al gato para que toquen la música de mi padre, el león rapero, y de mi madre, la leona trabajadora. La canción WE CAN la bailaran y cantaran muchísimo porque la fiesta es muy chula …¡¡¡chulíiiisima!!!


Los invitados seguĂ­an llegando a la fiesta y se iban presentando uno a uno. Yo soy una avestruz llamada Pico Rojo. Soy muy veloz y pongo unos huevos gigantescos. Para animar la fiesta voy a hacer un concurso de disfraces para todos. AllĂ­ voy a lucir mis plumas, y al mejor disfraz le voy a dar un huevo de oro dedicado por la vaca de Milka.


Soy Marco, el mono saltarín, y tengo muchos amigos, porque soy muy simpático. Tengo unos gorros muy elegantes, me encanta patinar, bailar y cantar. Para animar la fiesta voy a cantar y a bailar un vals con mis amigos. Todos me dicen siempre que toco muy bien los instrumentos. También voy a llevar unos pasteles de menta con sabor a castañas y chocolate.


Soy la leona Lusi y tengo 9 años. Soy muy juguetona y me encanta cantar y bailar. Tengo muchos amigos… ¡ Me encanta jugar con ellos! Para animar la fiesta voy a bailar con un vestido nuevo y muy bonito, y llevaré un sombrero de fiesta. Después cantaré una canción en chino y tocaré la guitarra.


Yo soy una tortuga, me llamo Rossi. Soy muy amistosa y me gusta cantar y bailar. Para animar la fiesta voy a traer disfraces para todos, y tambiĂŠn unas galletas de chocolate envueltas en hojas de colores llamativos y dibujos graciosos.


Soy un conejo que come mucha hierba en el prado de Cabárceno. Para animar la fiesta voy a tocar el tambor y el piano. Luego bailaré un tango con mi amigo el ratón. También traeré una tarta hecha por mí.


Todos lo estaban pasando genial en la fiesta hasta que llegó un elefante y empezó a comer todo lo que había en la fiestuki. Como acabó con toda la comida, los animales de la fiesta se quedaron con hambre. Entonces el elefante empezó a cantar y, como a todos los animales les gustaba como cantaba, el elefante propuso que fuesen todos con él a su casa. Allí prepararon otra fiesta y se lo siguieron pasando bien . ¡¡¡Se fueron todos los animales de la fiestuki del tucán al fiestón del elefante!!!

Fin, se acabó.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “¡LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR!”, ESCRITO POR GILES ANDREAE E ILUSTRADO POR GUY PARKER-REES. EDITORIAL MONTENA.



FiestiBily