Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Jaime Hernando ☺ Marco Tamas ☺ Rubén Quintana ☺ Yadira San Miguel ☺ Cristian Herrero ☺ Fernando Sánchez ☺ Ana Casuso ☺ Maria velarde ☺ Rosa Valencia

CRIE, Viérnoles 2012


Soy un hombre lobo, vivo solo y tengo un gato como mascota. Me gusta pasear por el bosque y jugar con mis amigos. Soy alegre, juguet贸n, divertido y silencioso. Voy al colegio y de mayor quiero ser un astronauta famoso e ir a la Luna.


Vivo en una cueva que está situada en el monte del Terror detrás de unas rocas de 5 metros de altura. Hay muchos árboles delante de mi casa y muchos huesos que son los restos de lo que yo me comí el año pasado. La cueva es muy grande y ancha. Si entras y no eres amigo del hombre lobo te comerá entero. ¡Ten cuidado con él!


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena de monstruos.

Queridos monstruos: Os invito a una cena monstruosa en el Monte del Terror. Será a la hora de las brujas, a las 12:30 de la noche. Y terminará después de que salga la luna llena. Traed comida, bebida, aperitivos y ovejas.¡Ah, que no se os olvide traer disfraces monstruosos! ¡Os veré pronto!.


Los invitados fueron llegando …

Soy una momia, he nacido hace cuatro siglos y vivo en una tumba del cementerio de Viérnoles. A la cena traigo tripas de extraterrestre con ojos de fantasma que cuando lo coman cambiarán de color y se convertirán en un precioso cuadro de color verde. Y todos lo que pasen por delante del cuadro se hipnotizaran y se les cumplirán todos los deseos.


Soy una joven vampiresa muy amable y me gusta ir vestida con colores alegres. Tengo 1596 años. Vengo a la fiesta que celebra un hombre lobo y traigo para cenar 67 huesos de hombre lobo y 65 colmillos de vampiresa con los que voy a hacer una sopa monstruosa. Todo el que coma esta sopa se volverá de color fosforito. Este efecto durará 2 horas. ¡¡¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE MI COMIDA¡¡¡¡¡¡¡¡


Soy la hormiga mutante que por la noche se convierte en hombre. A la cena traigo un plato de paté de plumas de pájaro mezcladas con huesos y trituradas con un taladro. Cuando lo tomas tienes un ataque de risa que dura 2 horas. Y después te ríes más y más.


Soy un dinosaurio, me llamo Fernando y soy muy divertido y travieso. A la cena traigo una bebida refrescante de naranja mezclada con sangre de humanos. Cuando lo tomen se volverán de color rojo y si quieren tendrán el poder para volverse líquido y poder atravesar las paredes. Espero que sea divertido porque si no les aplastaré.


Soy un vampiro muy divertido y voy a gastaros un broma a todos porque me parece divertido. A la cena traigo un cรณctel hecho con 1 litro de sangre y con un poco de carne humana. Esta bebida estรก muy buena pero tiene un efecto que cuando la bebes te vuelves de color rojo. ยกEspero que les guste!


Después de la comilona decidí gastarles una broma ,les di un yogurt que mientras lo comían se les ponía la piel marrón. Yo al principio no quise comerme un yogur como este . Así que me preparé uno especial para mí porque no me quería ponerme de color marrón . Pero alguien me lo cambió y se me puso la piel entera del color de la madera.

Al final la cena terminó con todos los invitados muy revueltos y con muchas ganas de hacer otra fiesta. A todos les gustó mucho la fiesta del mejor lobo del mundo.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.


La fiesta del hombre lobo.  

Álbum ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Virgen de Valencia, Renedo.