Issuu on Google+


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Sergio Vinatea Clara Fernández Daniela Izquierdo Andrea Nanclares Marta Román Ian Palacio Daniela Fernández Javier Gómez

CRIE, Viérnoles 2017.


El Club del Miedo está situado en una casa debajo de las montañas. Es grande, el tejado está lleno de musgo y una de sus paredes está llena de arañas. Esta casa es especial porque en ella hay muchas tumbas con muertos dentro.


El presidente del Club del Miedo, Leonard, ha decidido convocar a todos los socios para solucionar sus miedos.

Hola miembros del Club del Miedo,

Os escribo para deciros que, el viernes 13 de enero de 2017, habrรก una reuniรณn a las 16 horas en nuestro club. En la reuniรณn buscaremos una soluciรณn para solucionar nuestros miedos. Nos vemos el viernes.

Un saludo,

Leonard.


Los socios fueron llegando al Club del Miedo corriendo, porque les daba mucho miedo el bosque de al lado de la casa. Soy una peluquera y me llamo Penny. Cuando estoy en el bosque me da mucho miedo porque pienso que los รกrboles tienen tijeras y me van a cortar.


Mi nombre es Laura y soy veterinaria. Cuando estoy en la playa me asusto porque pienso que las olas son unos fantasmas y me van a comer. AsĂ­ que, cuando me baĂąo, si viene una ola echo a correr.


Soy Mรณnica, una profesora, y vivo en Madrid. Cuando estoy en una gran ciudad me dan miedo las ventanas porque pienso que me van a comer, y cuando las veo empiezo a correr. Como vivo en una gran ciudad, voy a trabajar en un coche para protegerme de los edificios, y me tapo los ojos para no verlos.


Yo soy Pepito, el minero. Siempre estoy excavando de un lado a otro porque me gusta estar por debajo de la tierra. AsĂ­ voy al Club del Miedo. Cuando estoy en un castillo me asustan las torres porque creo que son serpientes gigantes y pienso que me van a comer.


Soy Luna, la doctora del club del miedo. Cuando estoy en lo alto de la montaña tengo miedo a las hojas porque pienso que me van a cortar. Entonces tengo que pensar cómo pasar cerca de los árboles sin tocar las hojas. Lo que hago a veces en la montaña es correr hacia abajo e ir al Club del Miedo y contárselo a mis compañeros.


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos nuestros miedos. Fabricamos un peluche que, al abrazarle, todos tus miedos desaparecen. Así que, cuando se solucionó el problema, estábamos tan contentos que dimos una gran fiesta y bailamos toda la noche.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.



El peluche quitamiedos