Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Álvaro Ramos Martina Quirós Roberto Revuelta Anna González Elisa Moya Pepe Carús Nicolás Saro Hugo Piñeiro Francisco Villanueva

CRIE Viérnoles 2014.


Me llaman Tirrex aunque mi nombre es Marrhos. Soy muy malo, sobre todo comiendo, y mi comida favorita son las panteras negras. Tengo pinchos en la cabeza y larguĂ­simas pezuĂąas. Me gusta comer panteras negras, y soy muy bueno bailando. Pero tengo que dejarlo porque me lo ha prohibido el mĂŠdico.


Voy a invitar a mis amigos los dinosaurios a una superfiesta en la que todos tengan que participar.

¡Hola amigos! Os invito a mi fiesta de cumpleaños. Será en Santillana del Mar, en la cueva de Altamira. La fiesta se celebrará el sábado, 16 de junio, a las 17:00h. Un saludo, vuestro amigo

Marrhos. Marrhos.


El primero en llegar fui yo, soy el Patosimimus Alexandro. Me gusta comer salchichón con beicon. La música que más me gusta es la punki. Y las películas que más me gustan son las de terror. Para animar la fiesta voy a pinchar discos. Lo que más me gusta es bailar… ¡Se me da de fábula!. Voy a un cursillo de danza clásica porque mi madre, Alfrecuisonquia, me obliga a ir a los cursillos.


Después aparecí yo, soy una triceratops. Me llamo Salí. Me gusta jugar al escondite y almorzar carne de otros animales. Vivo en la cueva de una montaña muy alta donde a veces nieva . Para animar la fiesta voy a bailar una danza tradicional de Japón.


Los invitados seguían llegando a la fiesta y se iban presentando uno a uno.

Yo soy Cuellilargo Moya Cusidor. Me gusta una película que se titula “El tesoro del Amazonas”. Para animar la fiesta voy a llevar un proyector y un ordenador para poner una película muy interesante mientras comemos unas palomitas. Y, como soy muy rica, luego os invito a las ferias y pagaré yo todas las atracciones a las que os queráis subir.


Soy un velociraptor carnívoro. Tengo unas garras afiladas, ando a dos patas y, como mi nombre indica, soy rápido. Me gusta comer otros dinosaurios y bailar. Para animar la fiesta voy a hacer granizados de limón, y a asar una vaca. También voy a rapear una canción.


Soy Gallimimus, soy un herbívoro, mitad dinosaurio y mitad gallina. Tengo mandíbula blanda y ando a dos patas. Para animar la fiesta voy a bailar un rap con unos marcianos que pondrán la base. También pondré una bola de fiesta. Luego dispararemos con pistolas de agua y jugaremos un partido de fútbol. Y después de merendar unos bocadillos, iremos a las ferias y, para acabar, jugaremos en la piscina.


Yo soy el dinosaurio más colorido de la fiesta. Soy un alosaurio y tengo las escamas puntiagudas y ovaladas para defenderme de los demás. Me llamo Palo Agresivo… ¡¡¡Tened mucho cuidado conmigo!!! Para animar la fiesta voy a traer una metralleta que dispara serpentinas, por si nos atacan los cavernícolas u otros dinosaurios no invitados. También haré malabares con mi gigante cola y jugaré con todos los demás dinosaurios.


Todos lo estaban pasando genial en la fiesta hasta que llegaron los cavernĂ­colas y empezaron a pegar con mazas a todos los dinosaurios. Por suerte, no hubo nadie herido, y los dinosaurios intentaron arreglarlo. Hasta que a alguien se le ocurriĂł una idea. Un estegosaurio les dio una limonada a los cavernĂ­colas, y todos se tranquilizaron y se divirtieron hasta que, de lo cansados que estaban, se fueron todos a casa.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “¡LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR!”, ESCRITO POR GILES ANDREAE E ILUSTRADO POR GUY PARKER-REES. EDITORIAL MONTENA.


Dinofiesta  

CEIP Eloy Villanueva - CEIP Simón Cabarga - 30/01/2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you