Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Teresa Rubio ☺ESCRIBE☺AQUÍ TU NOMBRE ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Carlos Hierro Sofía Ayesa Iván Muñoz Susana Barroso Aitor Acebo Valeria Ruiz Laro Ayesa Noelia López Candela Fernández José Manuel Graiño

CRIE, Viérnoles 2014.


Soy el pingüino Panchito. Soy muy sensible y también tengo mucho carácter. Soy blanco como las nubes y negro como la oscuridad. Tengo mucha imaginación, y de mayor quiero ser director de cine y escribir guiones. Pero tengo un problema y es que no sé escribir.


El pingüino vive a la orilla del mar, en el Polo Norte. Su casa es como La Casa Blanca. Tiene una sala de cine con muchas películas sobre tiburones, un sofá enorme y una tele en 3D. Para él su casa es especial porque se la compró a la reina, y dentro tenía fantasmas, vampiros, murciélagos y arañas.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que era muy guapa y, al verla, sintió que iba a ser suya. Le pareció que Valeria era la mejor pingüina de todas porque siempre llevaba un abrigo de piel blanca y un ramo de flores. A ella le gustaba leer y escribir pero el pingüino Panchito no sabía.


Enseguida llegó el oso polar dispuesto a escribirle una carta a pingüina.

“Querida pingüina: Podemos quedar en mi casa, podemos comer foca con mostaza. ¡Es muy sabrosa! Saludos y un abrazo, Panchito.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo -¡NOOO! Yo no hubiese escrito eso. Es una carta muy fea.


Al día siguiente le fue a visitar un delfín que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de avestruz. “Querida pingüina Valeria: Te invito a ver un partido de tenis. ¡Nos lo vamos a pasar muy bien! Un saludo, del pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -No, no, noooo y no. Los pingüinos con nuestra ala no podemos agarrar la raqueta.


Por la tarde se encontró con una foca que, con mucho esfuerzo, escribió una carta con un lápiz de hielo: “Queridísima amiga: Te invito a arreglar los bloques de hielo de mi casa. Espero que vengas y me ayudes a tener un hogar calentito. Un saludo, Panchito el pingüino”. Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡¡¡ NOOOOOOO¡¡¡ Eso no lo escribiría yo. Rompió la carta y se fue a buscar a una mariposa.


A la mañana siguiente se encontró con una mariposa que en un momento le escribió la carta en un papel de color azul. “Querida pingüina Valeria: ¿Quieres venir conmigo de flor en flor? ¡Nos lo vamos a pasar fenomenal! Un saludo, Panchito el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. -¡¡¡NOOOOOO¡¡¡ Eso no lo escribiría yo. Y el pingüino rompió la carta.


A la mañana siguiente se encontró con una gaviota que le escribió la carta con un bolígrafo de color rojo. “Queridísima amiga: Te invito a volar por el cielo. Caeremos en picado y pescaremos peces. Te espero, Panchito,”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - No y no. No me gusta tu idea. Rompió la carta y se fue a buscar al mono.


Por la tarde se encontró con un mono que le escribió la carta con un lápiz. “Queridísima amiga: Te invitó a comer los plátanos que quedan en el árbol… y a columpiarnos en las lianas. Un saludo, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -!No eso no me gusta!¡ Odio esta carta. Y el pingüino la rompió en millones de trocitos y se marchó.


El pingüino, triste y desolado, pensaba… si yo pudiera escribir, le diría que es una pingüina muy bonita, que sus ojos azules son preciosos, que su pico es muy bonito y su estilo es fantástico. ¡Me gustaría invitarla a patinar sobre hielo!


La pingüina, que estaba comiendo peces en la orilla del mar, escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo: - Gracias por decirme estás cosas tan bonitas. Si quieres me gustaría ir a comer peces y un helado con sabor a pescado frito.

La pingüina enseñó a escribir al pingüino y se hicieron novios. Fueron felices y formaron una familia muy grande.


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.


Cartas congeladas  

CEIP Villa del Mar - CEIP Miguel Primo de Rivera - 21/01/2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you