Page 1

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica informa que continuaran las fuertes lluvias y fuertes vientos de 70 a 110 km/h, sobre todo en el caribe y la parte norte de del país, es la primera vez en 174 que el país se ve afectado por un huracán. Boletin Informativo N° 0-9-2016/ 23-10-16 Seguimiento y Monitoreo de Eventos en la Región.

La Concertacion Regional dando seguimiento a la Tormenta Tropical OTTO a su paso por el Caribe Centroamericano:

Nicaragua: La tormenta tropical aún se encuentra estacionaria a unos 520-530km al sureste de la ciudad de Bluefields. El Gobierno de Nicaragua a través del INETER, mantienen alerta roja para el Caribe Sur, Rio San Juan y Zelaya Central y amarilla para el resto del país.

Este fenómeno continúa su desplazamiento por el Caribe Centroamericano, después de degradarse de Huracán Categoría 1.

TORMENTA TROPICAL OTTO

Panamá: SINAPROC informa de 7 muertes, 2 desaparecidos, 50 casas destruidas, esto tras 72 horas de lluvias continuas, se mantiene la alerta Roja para la costa Caribe y Amarilla para el resto del país

Costa Rica: El CNE presenta los siguientes datos 1042 personas en albergues, 1183 viviendas afectadas, 32 carreteras con daños, 2 diques colapsados, 5 acueductos con daños, también se reportan 295 incidentes la mayoría en el zona del pacifico.

El Salvador: La Dirección General de Protección Civil emite alerta verde, aunque no se espera precipitaciones mayores, el director de Protección Civil dijo que se tendrán fuertes vientos y un descenso en la temperatura.

Fuente: INETER Nicaragua, CNE Costa Rica, NOAA, SINAPROC, DGPC El Salvador, Panamá.

Boletín informativo CRGR  

Equipo de respuesta de la Concertacion Regional da seguimiento a la Tormenta Tropical OTTO a su paso por el Caribe Centroamericano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you