Page 1

"Las palabras son todo lo que tenemos." Samuel Beckett,

Algunos microrrelatos celebrar el DĂ­a del Libro.

para


Un libro…

Creo que un libro puede ser muchísimas cosas. En un libro puedes vivir infinidad de momentos y miles de aventuras: puedes viajar, puedes soñar, puedes evadirte leyendo y pasarte una tarde entretenida. En un libro podemos estar en medio de una batalla o estar viviendo un gran amor. Tere Montesinos

Cuando voy a la playa o al campo lo primero que busco es un libro porque el rato que tengo libre lo que quiero es sentarme y leer, aunque sea poco tiempo, es lo que más me relaja y me gusta. Todos los años, en la feria del libro, si no voy al centro y me compro, aunque sea un libro baratito, no me quedo a gusto. Candy Godoy.

Esta semana voy al centro para ver la feria del libro y comprar unos cuentos, para cuando venga mi nieto, porque le gusta que le lea y me dice que su mamá le lee todas las noches. Beatriz Pastor.


Un día de verano, de esos que son tan largos, pensé en una lectura que no me aburriera y fui a la librería y pregunté por algún libro con letras grandes (ya no tengo la vista para las pequeñas) para leérselo a mis nietos, tenerlos entretenidos y al mismo tiempo inculcarles el valor de un buen libro. Carmen Soria. El Mes de Mayo es el mes de las flores y tengo pensado irme de viaje a Barcelona y tengo que comprar un libro para ir leyendo en el tren porque el viaje es muy largo, son unas quince horas, y voy a tener mucho tiempo para leerlo. Felisa Barja.

Estoy leyendo un libro que me gusta mucho, pues trata de Málaga y la historia se sitúa en el barrio del Perchel, un barrio de Málaga con una historia muy interesante. Pronto es el día de las madre le diré a mi hija que me compre otro libro. Pepa Rivas.

Fuimos de excursión al molino con el colegio, ¡madre mía que bien lo pasamos! Yo como nunca he salido de aquí pues para mi fue algo maravilloso; como me gusta leer, pues me llevé un libro para terminarlo en los ratos libres. Lo termine de leer y sigo con otro que, por cierto, he sacado copia para mi pues era de mi bisabuela. Paqui Montes.


Este cuento no me lo conto mi abuelo porque no llegó a verlo. En mi casa hay una piedra sillar muy larga encima de la puerta y hay una estantería de libros. A mi me gusta leer cada mes uno, pero después no me acuerdo de los títulos de los libros que leo. Antonia Rey.

NUNCA SE SABE…

A veces la vida te da sorpresas, tú esperabas una cosa y te sale lo contrario. Yo tenía la esperanza de que algo que esperaba acabaría bien, pero acabo muy mal. Nunca se sabe lo que el destino te tiene preparado. Tere Montesinos

La vida que es tan fácil para algunos y difícil para otros; cuando crees que no tienes problemas, ocurren cosas que nunca te esperas y te paras a pensar que nunca se sabe lo que te puede ocurrir de un día para otro. Candelaria Godoy

En un campo de de la vega de Málaga vivía una familia de campesinos que tenía una hija de corta edad que nunca vio el mar ni un barco .Su padre le prometió que un día la traería a la ciudad para que viera el mar. La pequeña quedó asombrada cuando vio el inmenso mar, pero nunca se supo si le gustó o no. Carmen Soria


Yo me siento en mi terraza que está frente al parque y le digo a mi marido que porqué no nos arreglamos y nos vamos. Mi marido me dice que en el parque qué vamos a hacer. La verdad es que nunca se sabe si nos podemos encontrar con alguna persona y podemos echar la tarde, así lo pasaríamos mejor. Mi marido me dice él nos contará un cuento de los de antes. Bueno, es que Juan tiene muchas cosas que contar, de lo que le ha pasado a lo largo de su vida. Josefa Santiago.

Yo creo que voy a bailar en el auditorio Eduardo Ojón, pero nunca se sabe. Esperemos que podamos bailar. Me encanta bailar y estrenamos traje muevo muy bonito y quiero que nos salga todo bien porque llevamos pocos meses de ensayando. Felisa Barja.

Esta tarde quiero ir de compras, llamaré a una amiga para que me acompañe e iremos a un centro comercial, aunque nunca se sabe si vas a encontrar lo que buscas. Si no encuentro lo que quiero, iremos a merendar y pasaremos una buena tarde. Pepa Rivas.


El otro día fui de acampada y me encontré con unos amigos que hacía mucho tiempo que no veía. Me dio mucha alegría, hablamos de muchas cosas y lo más importante es que iban a quedarse aquí para siempre. Yo les dije que nunca se sabe lo que nos tiene la vida preparado. Quién hubiera dicho que os ibais a quedar aquí para siempre, como yo, que también me quede en Málaga. Luisa Paredes.

Mi madre, cuando yo era pequeña, me llevó al cine, pues yo quería ver la película de Las zapatilla rojas. Como se hizo tarde, tuvimos que salir pitando del cine y siempre tuve la ilusión de poder verla entera, pero como nunca se sabe, por casualidad fui al Plaza Mayor y, en una tienda de música, me encontré con la susodicha película. Por supuesto me la compré pero cosa rara, no consigo ponerme a verla. Paqui montes

Nunca se sabe cuando salgo para dónde voy a tirar, aunque es cuando mejor me lo paso. Improvisando tiro para los espacios abiertos, para el campo o para la playa. Me encanta la naturaleza, como cuando fuimos al Molino con todas mis compañeras, fue una maravilla . Ana García.


Los domingos suelo ir al parque con mis nietos. Uno me pide gusanitos, otro quiere agua, pero sobre todo quieren atención y cariño, y como nunca se sabe lo que les depara la vida, yo les doy todo mi tiempo, amor, comprensión, paciencia, cariño, tolerancia y sobre todo respeto a la naturaleza. Toñi Moreno.

Por dónde te llevará el camino de la vida. Mis hijos el otro día me regalaron un dibujo donde ellos veían mi futuro. En una hoja, me dibujaron con ellos en una hermosa casa de colores, alrededor había un jardín llenos de flores. Nunca se sabe que te deparará el destino. Mónica Galán de la Cuerda.


CALIGRAMAS


CALIGRAMAS

Día del Libro  

Trabajo de grupo

Advertisement