Page 1

ISSN 2011-9364

EDICIÓN 207, MARZO DE 2019

#CremilMasCercaDeUsted

4

10 CREMIL llegará a las ciudades de Yopal y Puerto Carreño

Las bondades del Centro Internacional Tequendama

16 Fechas de pago de la asignación mensual.

18 Elecciones al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de Policía.


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES

“93 años de servicio justo y oportuno” Carrera 13 N°. 27-00, Edificio Bochica (Piso 2) Bogotá D.C. Colombia - www.cremil.gov.co PBX: 353 7300 - FAX: 353 7306 Línea gratuita nacional: 018000 912 090 Boletín CREMIL

Director (E) Teniente Coronel (RA) Juan Carlos Lara Lombana Coordinación editorial Carolina Quiroga Báez Dirección de Arte / Diseño Gráfico Fernando González Santos fernandogonzalez@ecoresultores.com Impresión Panamericana Formas e Impresos S.A.

FELIZ DÍA DE LA MUJER Este mes es especial porque se celebra uno de los días más importantes en la historia, “el Día Internacional de la Mujer” y en CREMIL estamos orgullosos de contar en nuestra nómina con 971 titulares, 8.593 beneficiarias, 54 funcionarias y 100 contratistas, quienes le dan esa esencia de amor y armonía al trasegar en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.

Teniente Coronel (RA) Juan Carlos Lara Lombana Director (E)

EDITORIAL

Festejar el Día Internacional de la Mujer es hacer referencia a esas mujeres entregadas en cuerpo y alma a trabajar, al sacrificio y coraje femenino del que la sociedad hoy en día tiene el privilegio de admirar, y para fortuna de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el setenta por ciento de los cargos es ocupado por mujeres que ininterrumpidamente han apoyado para que la misión institucional se fortalezca cada día más. En su rol como madres, abuelas, esposas, hijas, hermanas, amigas pero sobre todo trabajadoras (muchas de ellas madres cabeza de familia), son la muestra fehaciente de lo que significa ser incondicional, son las inspiradoras de la tranquilidad y de la ternura, pero además son el ejemplo claro de la abnegación y la constancia y las dueñas del don más maravilloso de todo ser humano “ellas pueden dar vida”. Desde CREMIL les extendemos a todas las mujeres nuestro sentimiento de admiración y respeto, a nuestras militares del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana que du-

2


BOLETÍN CREMIL

2 Editorial Programa de Capacitación Subdirección Financiera

9 16 24

Sociales

Área de Bienestar 4 Social Para Afiliados

5 Programa de Recreación y Turismo

10

Subdirección de 14 Prestaciones Sociales

Subdirección Administrativa Oficina Asesora de Jurídica Asociaciones y Cooperativas

17 26

Oficina Asesora de Planeación En qué Estamos

18 27

rante muchos años entregaron sus vidas a las Fuerzas Militares contribuyendo con la misión institucional y dando lo mejor de sí hasta convertir a los uniformados en su familia y hoy en el retiro son la representación digna de la reserva activa femenina. A las beneficiarias un saludo de agradecimiento por ser el apoyo incondicional de los héroes de la Patria, por acompañarlos en los momentos más importantes de su ejercicio en actividad y ser el soporte en su paso y vida como retirados, pero además porque son esenciales en todos los programas de acercamiento que tiene la entidad con la familia de reserva activa. A las funcionarias y contratistas de CREMIL, que de manera decidida trabajan, aportan, ejecutan y son fundamentales para desarrollar con éxito la misión de la entidad, son ellas quienes aportan ese tinte de carisma y familiaridad que se vive en la entidad y se refleja en cada una de las actividades desarrolladas para el bienestar de los afiliados. Soy consciente que el papel de la mujer en la sociedad siempre evoluciona y se reinventa y es por esta razón que aprovechando esta fecha tan especial invito a todas las mujeres a participar en el próximo Facebook Live dedicado exclusivamente a las titulares y beneficiarias, para que nos acompañen y hagan parte de este ejercicio de participación que sin duda alguna fortalecerá los lazos de la familia CREMIL. Es así que como Director (encargado) solo puedo decir GRACIAS MUJERES, gracias infinitas por existir y compartir sus vidas con cada uno de los hombres que tenemos el privilegio de tenerlas a nuestro lado.

#GraciasMujeresCremil

3


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

Á R E A D E B I E N E S TA R S O C I A L P A R A A F I L I A D O S

E N C U E N T R O S, R E N D I C I O N E S Y HOMENAJES DE CREMIL 2019

CREMIL LLEGARÁ A LAS CIUDADES D E YO PA L Y P U E RTO C A R R E Ñ O

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, dentro de su ejercicio de rendición de cuentas y descentralización de la entidad, realizará su segundo y tercer encuentro del año 2019 en las ciudades de Yopal y Puerto Carreño. El objetivo de las jornadas es llevar los servicios personalizados de la oficina móvil para tramitar todos los requerimientos de nuestros afiliados de manera directa y sin intermediarios; así mismo realizar una completa rendición de cuentas sobre cómo está, cuáles son los principales proyectos de la entidad y socializar cuáles son las diferentes herramientas de comunicación.

4

Es así como se extiende la invitación para los afiliados residentes en los departamentos de Casanare y Vichada para que aprovechen la visita de CREMIL y evitar de esta manera tener que trasladarse a la ciudad de Bogotá donde la entidad tiene su única sede. Los lugares y fechas de los eventos son los siguientes: YOPAL

PUERTO CARREÑO

Viernes 26 de ABRIL a partir de las 7:30 a.m.

Miércoles 08 de MAYO a partir de las 7:30 a.m.

El lugar de los eventos será difundido en nuestra página web y redes sociales oficiales, por lo que les sugerimos estar atentos.


BOLETÍN CREMIL

PROGRAMA DE RECREACIÓN Y TURISMO

PA S A D Í A E N M E LG A R 1 7 D E M AYO

Para la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, uno de sus principales objetivos es ofrecer espacios que puedan acercar a la familia de la reserva activa a través de jornadas recreativas tanto para titulares como para beneficiarios. Es así que dando alcance al convenio entre CREMIL y CAFAM, se invita a los afiliados que hagan parte de esta caja de compensación (quienes podrán ir acompañados por una persona), a un pasadía en el Centro Vacacional de Melgar el viernes 17 de mayo. La jornada recreativa es muy completa y contara con la siguiente programación:

Transporte ida y regreso (punto de salida Centro Internacional Tequendama 6:00 a.m.) Ingreso al Centro Vacacional y acceso a todos los servicios. Refrigerio a.m. Almuerzo menú

Los consumos adicionales no se encuentran incluidos en la actividad y deben ser costeados por el afiliado. Las Inscripciones se harán en el Área de Bienestar Social para Afiliados, hasta llenar los cupos asignados (solo hay 20) al correo bienestar@cremil.gov.co o a los teléfonos 647 7773, 647 7739, 647 7775, 647 7752. Solo afiliados a CAFAM y que no hayan asistido a pasadías anteriores en los últimos 6 meses o durante la vigencia 2018.

5


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

PROGRAMA DE RECREACIÓN Y TURISMO

A C U A R U M B A E N B O G OTÁ ACTIVIDAD FÍSICA Dentro de las actividades programadas para esta vigencia con la Caja de Compensación Comfacundi se invita a todos los afiliados de la ciudad de Bogotá a participar de la clase de Acuarumba que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo de 2019 en las piscinas de la sede de esta Caja en la calle 53. Se aclara que para esta actividad no es requisito estar afiliado a Comfacundi. Los esperamos. Las Inscripciones se harán en el Área de Bienestar Social para Afiliados, hasta llenar los cupos asignados (35 afiliados) al correo bienestar@cremil.gov.co o a los teléfonos 647 7773, 647 7739, 647 7775, 647 7752.

AC T I V I DA D E S D E P O RT I VA S

YA S E AC E RC A LA CARRERA POR LOS HÉROES 10K El próximo domingo 05 de mayo se llevará a cabo la Carrera por los Héroes 10k organizada por la Corporación Matamoros, cuyo objetivo es agradecer y apoyar a nuestros militares y policías que han sufrido los embates del conflicto y la guerra de manera física o emocional. Con la participación de los afiliados titulares de CREMIL, se busca ayudar esta importante causa, a través de la cual se realizan los procesos de rehabilitación y recuperación de nuestros héroes.

6

Desde ya se invita a todos los integrantes de la familia Cremil a participar, inscribiéndose al correo bienestar@cremil.gov.co o a los teléfonos 6 47 77 73, 6 47 77 39, 6 47 77 75, 6 47 77 52. Anímense 100 cupos para afiliados titulares.


BOLETÍN CREMIL

PROGRAMA DE RECREACIÓN Y TURISMO

PROGRAMACIÓN DE VIAJES Teniendo en cuenta que se acerca el mes de mayo, compartimos las fechas de salidas y los precios que Turismo al Vuelo tiene programados con precios especiales para la familia de la reserva activa. TURQUÍA Y DUBÁI DE ENSUEÑO Fecha de salida: 17 al 31 de mayo. Otras salidas: Del 8 al 20 de octubre y del 11 al 25 de noviembre Precio por persona en habitación doble: $ 7.850.000 EL PRECIO INCLUYE: Tiquetes aéreos Bogotá - Estambul - Dubái - Bogotá vía Turkish Airlines, clase L, impuestos de tiquetes aéreos sujetos a cambio al momento de la emisión, traslados aeropuerto hotel aeropuerto, 11 desayunos, 5 cenas, 2 noches en Estambul, 1 noche en Izmir o Kusadasi, 1 noche en Pamukkale, 2 noches en Cappadocia, 1 noche en Ankara, 5 noches en Dubái, visitas y excursiones descritas en cada ciudad según itinerario, visita al Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia, guía en español, autobús de lujo. EL PRECIO NO INCLUYE: Tarjeta de asistencia médica, seguro de cancelación, bebidas en almuerzos y cenas, gastos no especificados en el programa, visa de Emiratos Árabes. Plazo de inscripción: Inmediata o hasta agotar existencias. SAN ANDRES Y PROVIDENCIA Fecha de salida: Del 18 al 23 de marzo Precio por persona en habitación doble o triple $ 2.450.000 EL PRECIO INCLUYE: Tiquete aéreo ida y regreso en la ruta Bogotá San Andres- Providencia- San Andres- Bogotá, (clase E económica) impuestos de tiquete, alojamiento 3 noches 4 días en el hotel Sol Caribe Campo o Centro, alimentación todo Incluido (desayunos, almuerzos y cenas diarios tipo buffet, snacks entre comidas, bebidas alcohólicas ilimitadas) traslados aeropuerto hotel – aeropuerto, vuelta a la isla, tour a rocky key y el acuario, paseo en yate por la bahía. En Providencia incluye alojamiento en el Hotel Sol Caribe Providencia o un hotel similar; 2 noches 3 días de alojamiento, desayunos y cenas.

7


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

PROGRAMA DE RECREACIÓN Y TURISMO

EL PRECIO NO INCLUYE: Tarjeta de entrada a San Andres por valor de $ 110.000 por persona, entrada a sitios turísticos, impuestos ecológicos, tarjeta de asistencia médica, gastos no especificados en el programa. Inscripciones inmediatas. SANTA MARTA TRUPILLOS CELEBRACIÓN NOCHE BLANCA DÍA DE MADRES Fecha de salida: Del 20 al 24 de mayo Precio por persona en habitación doble o Triple $ 1.180.000 EL PRECIO INCLUYE: tiquete aéreo e impuestos de tiquete, traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto alojamiento durante 4 noches 5 días, 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas, alimentación tipo menú ejecutivo, chiva rumbera, tours Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, atardecer por la bahía – taxi marinoida al morro, tour panorámico, noche blanca. Fecha máxima de inscripción abril 22 de 2019. Mayores informes: Turismo al Vuelo, oficina Tequendama Andrea Delgado carrera 10 No. 27-27. Edifico Bachué local 134 teléfonos 3114445860, 3125000836 y 2826382.

JORNADAS DE MEDICINA PREVENTIVA EN SALUD ORAL Siguiendo con la programación de medicina preventiva para nuestros afiliados, CREMIL comparte la jornada del mes de abril de la Clínica Odontológica Apráez.

8

El objetivo es dar a conocer a los afiliados los signos y síntomas de cada una de las afecciones orales derivadas de una higiene oral deficiente.


BOLETÍN CREMIL

P R O G R A M A D E C A PA C I TA C I Ó N

P RO G R A M A A D U LTO M AYO R AÑOS DORADOS II Para la vigencia de 2019, la Caja de Retiro de las FF.MM. a través del Área de Bienestar Social, desarrollará la segunda versión del Programa Años Dorados orientada únicamente a titulares y beneficiarios adultos mayores de 65 años. A continuación, se relacionan las actividades de los meses de marzo, abril y mayo, con el fin de que realicen la respectiva inscripción:

MARZO – ABRIL Visita al parque Jaime Duque y al Bioparque Wakatá 20 cupos dobles disponibles (afiliado y un acompañante) A B R I L - M AYO Curso de sistemas (nuevas tecnologías y redes sociales- nivel intermedio y avanzado) 30 cupos disponibles M AYO Jornada de capacitación en tejido croché Actividad de manualidades 25 cupos disponibles

Inscripciones en el área de Bienestar Social para Afiliados a los teléfonos 6 47 77 73, 6 47 77 39, 6 47 77 75, 6 47 77 52 o al correo bienestar@cremil.gov.co

Esta actividad se llevará a cabo los días 15, 16,17,18 y 19 de abril de 2019 a partir de las 7:00 am y 7:00 p.m. en las instalaciones de la clínica ubicadas en la avenida Suba # 115- 58 torre A consultorio 403 y en la carrera 11 # 188- 82 local 11 y 12. Conjunto residencial la María. Adicionalmente estas jornadas se llevarán a cabo en las sedes de las siguientes ciudades:

MEDELLÍN Sede Nueva Imagen Oral Carrera 80 A # 32- E 72 Oficina 33 Consultorio 1213 Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. BARRANQUILLA Sede Odontológica Navarro Carrera 50 # 80- 18 Consultorio 214 Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. CALI Sede Enjoy Clinica Dental Carrera 39 # 12 C – 51 Barrio Olímpico Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

9


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

S U B D I R E C C I Ó N A D M I N I S T R AT I V A

LAS BONDADES DEL CENTRO INTERNACIONAL TEQUENDAMA Cuando se habla del Centro Internacional Tequendama (CIT), se hace referencia a un hito arquitectónico y empresarial, a un patrimonio cultural único y exclusivo de la sociedad. Por esta razón, para satisfacción de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el hecho de ser la propietaria de cuatro torres emblemáticas en este punto de la Capital hace que cada día se busque la mejor manera de cuidarlas y protegerlas. Su ubicación, entre las carreras 7 y 13, las calles 26 y 28, hacen que los inmuebles sean reconocidos por su valor arquitectónico y buen nombre ya que se ha fortalecido como un sector financiero, turístico y de negocios, pero especialmente porque cuenta con una alta percepción de seguridad, facilidad de acceso al público y una mezcla comercial y de servicios al alcance de todos los visitantes y los distinguidos arrendatarios. Estos inmuebles son orgullosamente reconocidos por los afiliados de CREMIL, quienes han manifestado su intención de conocer la disponibilidad de la oferta inmobiliaria y las características de las mismas; es así que, en esta edición del boletín CREMIL, se comparte la oferta disponible actual. Para conocer todos los inmuebles puede consultar el siguiente link: https://www.cremil.gov.co/recursos_user/OfertaAgosto.pdf

INMUEBLES

10

No.

INMUEBLE

EDIFICIO BACHUE

AREA

1

OFICINA

608

114 m²

2

OFICINA

706A

44 m²

3

OFICINA

1001

80 m²

4

OFICINA

1005

40 m²


BOLETÍN CREMIL

S U B D I R E C C I Ó N A D M I N I S T R AT I V A

No. 1 2 3 4 5

INMUEBLE LOCAL OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA

No.

INMUEBLE

1 2

LOCAL PISO

EDIFICIO BOCHICA CARRERA 13 No. 26-94 201 (mezzanine) 202 (mezzanine) 803 902 EDIFICIO RESIDENCIAS TEQUENDAMA SUR CARRERA 10 No. 26-49 11

AREA 367 m² 80 m² 25 m² 22 m² 46 m² AREA 229 m² 873 m² 11


No.

INMUEBLE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

LOCAL OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA OFICINA

EDIFICIO RESIDENCIAS TEQUENDAMA NORTE 181A 202-204-206 207 208 209 210 212 212A 213 214 219 222 303 310 313 314 314A 316 317 318 319-321 320 323 325 327 328-329

AREA 112 m² 294 m² 83 m² 94 m² 65 m² 95 m² 45 m² 32 m² 45 m² 180 m² 159 m² 54 m² 222 m² 76 m² 54 m² 40m² 50 m² 59 m² 100 m² 73 m² 120 m² 75 m² 60 m² 62 m² 71 m² 172 m²

Es de señalar que el Centro Internacional Tequendama cuenta con 5.284 m² de espacios libres (plazoletas); los parqueaderos están ubicados en dos sótanos.

12

Cualquier información adicional podrán comunicarse con el señor TC (RA) José Román Riveros Pineda, Coordinador Grupo de Bienes Inmuebles en el teléfono 6477777 ext 2211 y 2208. Correo electrónico bienesinmuebles@cremil.gov.co


S U B D I R E C C I Ó N A D M I N I S T R AT I V A

EN CREMIL PROMOVEMOS EL USO DE LA TECNOLOGÍA

https://www.facebook. com/CremilCo/

https://twitter.com/ Cremil_Co

Cremil_Co

Cremil Oficial

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – CREMIL, en su compromiso de prestar el mejor servicio a sus afiliados ejecuta planes, programas y proyectos de innovación tecnológica TI, tendientes a la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y de Seguridad de la Información, alineado con los componentes de la Política de Gobierno Digital promovida por MinTIC. Es así que a través del sitio web institucional https://www.cremil.gov.co, y la aplicación CREMIL móvil, la entidad ofrece servicios en línea que sin duda alguna son herramientas tecnológicas que promueven inmediatez y mejoran la calidad en los tiempos. De esta manera los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales oficiales para estar en contacto directo y permanente con la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

S U B D I R E C C I Ó N D E P R E S TA C I O N E S S O C I A L E S

T E N G A E N C U E N TA . . . NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE CREMIL Considerando que, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares en cumplimiento de su misión institucional debe “Reconocer y pagar las asignaciones de retiro” y que dentro de esta premisa se genera un acto administrativo con el cual se da acatamiento a lo mencionado, se recuerda que, al momento de recibir el documento (físicamente o a través de correo electrónico), el interesado debe notificarse, es decir manifestar que conoce el contenido de la resolución, mediante un oficio dirigido a la Entidad a la carrera 13 No. 27-00 Edificio Bochica Centro Integral de Servicio al Usuario-CISU en Bogotá o descargar y enviar el formato debidamente diligenciado (página web www.cremil.gov.co, trámites y servicios, descarga de formatos, formato de notificación electrónica) al correo electrónico notificaciones@cremil.gov.co

Manifestar si está de acuerdo o no y su voluntad o no a renunciar a términos de ejecutoria

14


BOLETÍN CREMIL

S U B D I R E C C I Ó N D E P R E S TA C I O N E S S O C I A L E S

Manifestar si está de acuerdo o no y su voluntad o no a renunciar a términos de ejecutoria

* Este formato es solo un ejemplo de cómo podría redactarse el acuerdo.

Es importante resaltar que, en esa manifestación escrita, se debe indicar su voluntad o no, a renunciar a términos de ejecutoria. Lo anterior significa que no se va a presentar recursos por la vía administrativa, dentro de los diez días que otorga la ley, con lo cual el acto administrativo “queda en firme” (Ley 1437 de 2011, Art.72), lo que permite a la Entidad, a la mayor brevedad, ingresar la novedad a nómina para realizar el correspondiente pago, de acuerdo a la programación definida. Nuevamente se precisa que, no sólo basta con manifestar que está de acuerdo con la resolución, sino también declarar, si renuncia o no a términos de ejecutoria, para así continuar con el proceso de notificación y cumplir con nuestro compromiso institucional brindando un servicio justo y oportuno.

15


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

SUBDIRECCIÓN FINANCIERA

F E C H A S D E PA G O D E L A A S I G N A C I Ó N Y SUSTITUCIÓN PENSIONAL DE ABRIL DE 2019 PAG O S

FECHA

L U G A R D E PA G O

Abono a cuentas corrientes y/o ahorro.

25 de abril

En el territorio nacional y en el exterior.

Pagos Embargos

26 de abril

Banco de Occidente, todas las sucursales. (Según horario establecido para cada oficina).

Entrega de Desprendibles

25 de abril

Atención al Usuario en Bogotá de 7:30 a.m. a 12:00 m

Con el fin de facilitar a los afiliados ajustar sus finanzas, se solicita consultar la programación de los pagos de la asignación de retiro y sustitución pensional, en el boletín y la página web las cuales estarán publicadas oportunamente.

INFORMACIÓN DE ACREEDORES VARIOS

¿Usted ya sabe cómo consultar si tiene valores en Acreedores Varios? Es muy sencillo, solo ingresa a la página web de www.cremil.gov.co/ opción servicio al afiliado/ Grupo Centro Integral Servicio al Usuario/Acreedores Varios/ clic en descargar el listado y allí consultar si tiene valores constituidos en Acreedores Varios. 16

Así mismo encontrará los requisitos para el pago de estos dineros al final del listado.


OFICINA ASESORA DE JURÍDICA

PRIMA DE ANTIGÜEDAD SOLDADOS PROFESIONALES E INFANTES DE MARINA PROFESIONALES

Teniendo en cuenta que a la fecha en la Entidad han sido notificados aproximadamente 140 casos que corresponden a sentencias que ordenan la reliquidación de la partida computable denominada Prima de Antigüedad dentro de la asignación de retiro de Soldados Profesionales e Infantes de Marina Profesionales, donde diferentes despachos judiciales a nivel nacional han disminuido el porcentaje percibido, toda vez que, disponen liquidarla aplicando una interpretación diferente, es importante mencionar que la normatividad vigente aplicable a esta problemática deriva del artículo 16 del Decreto 4433 de 2004 (Decreto por medio del cual se fijó el Régimen Pensional y de Asignación de Retiro de los miembros de la Fuerza Pública), por lo tanto, esta Caja solicitó a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, su intervención ante la Rama Judicial- Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, a fin de coordinar la revisión conjunta de dichos casos, con el ánimo de establecer una posición jurídica con fundamento en la normatividad vigente.

17


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

E L E C C I Ó N R E P R E S E N TA N T E S AL SISTEMA DE SALUD D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S Y D E L A P O L I C Í A N A C I O N A L - S S M P-

LISTA DE CANDIDATOS INSCRITOS: 1. CONSEJO SUPERIOR DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES Y LA POLICIA NACIONAL 1.1. OFICIALES CON ASIGNACIÓN DE RETIRO DE LA FUERZA PÚBLICA 1.2. SUBOFICIALES CON ASIGNACIÓN DE RETIRO DE LA FUERZA PÚBLICA JT. (RA) Jairo Mosquera 1.3. EMPLEADOS PÚBLICOS Y TRABAJADORES OFICIALES MINDEFENSA 1.4. CIVILES PENSIONADOS DEL M.D. N

18


BOLETÍN CREMIL

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

CREMIL invita a todos sus afiliados a participar activamente en las elecciones al Sistema de Salud de Las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional -SSMP- para el período comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2021, que se llevarán a cabo el martes 28 mayo de 2019. Los siguientes candidatos fueron inscritos hasta el día 12 de marzo a los diferentes organismos.

2. COMITÉ DE SALUD DE LAS FF..MM. 2.1. OFICIALES 2.2. SUBOFICIALES SV (RA) EJC Hernando Basto Gómez 2.3. EMPLEADOS PÚBLICOS Y TRABAJADORES OFICIALES DEL M.D.N 3. CONSEJO DIRECTIVO DEL HOSPITAL MILITAR 3.1. OFICIALES 3.2. SUBOFICIALES SV (RA) Martín Aponte Hernández Estos fueron los inscritos hasta el 12 de marzo de 2019. Una vez se tenga el consolidado CREMIL lo informará oportunamente.

19


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

A continuación se transcriben algunas normas e instrucciones que complementan las publicadas en los boletines anteriores: SUFRAGANTES: Tendrán derecho a elegir 1. Para el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional a) Los Oficiales y Suboficiales en goce de asignación de retiro de la Fuerza Pública o sus beneficiarios de sustitución pensional por muerte del titular. b) Los empleados públicos y trabajadores oficiales del Ministerio de Defensa Nacional. c) El personal civil pensionado del Ministerio de Defensa Nacional o sus beneficiarios de pensión por muerte del titular. 2. Para el Comité de Salud de las Fuerzas Militares: a) Los Oficiales y Suboficiales en goce de asignación de retiro o pensión de las Fuerzas Militares o sus beneficiarios de sustitución pensional por muerte del titular. b) Los empleados públicos y trabajadores oficiales de las Fuerzas Militares. 3. Para el Consejo Directivo del Hospital Militar Central:

20

Los Oficiales y Suboficiales en goce de asignación de retiro o pensión de las Fuerzas Militares o sus beneficiarios de sustitución pensional por muerte del titular.


BOLETÍN CREMIL

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

NOTA: Todos los sufragantes deben estar afiliados al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y figurar en la nómina de afiliados de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares CREMIL, de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional CASUR o en la nómina de trabajadores oficiales, empleados públicos y civiles pensionados del Ministerio de Defensa Nacional. Los beneficiarios habilitados a los que se refiere este artículo deberán ser mayores de 18 años, que no se encuentren en estado de interdicción o incapacidad jurídica. Por lo tanto, no estará permitido que sufraguen sus curadores ni representantes legales o equivalentes. FECHA DE VOTACIÓN: las votaciones se realizarán en todo el territorio nacional el día 28 de mayo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. VOTO ELECTRÓNICO: Aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles se ha dispuesto el voto por internet, de acuerdo a las siguientes instrucciones: 1. Tener activo el correo electrónico registrado en CREMIL. 2. Verificar en la carpeta SPAM o no deseado los correos recibidos de CREMIL y marcarlos como correos deseados. 3. El voto será enviado a su correo electrónico el día 28 de mayo y podrá diligenciarlo hasta las 04:00 pm del mismo día. ESCRUTINIOS CONSOLIDADOS: Se realizarán en la Galería Bochica de la Entidad, el día 29 de mayo de 2019.

21


Gracias mujeres porque ustedes tienen el don de dar la vida y eso las hace Ăşnicas y maravillosas


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

SOCIALES

G R A D O S U N I V E R S I TA R I O S Y A S C E N S O S M I L I TA R E S El 14 de diciembre de 2018. La Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga otorgó el título de Médica y Cirujana a la señorita Eliana Rocio Arango Fontecha. Sus padres, el señor SM (RA) Fabio Arango Montagut y la señora María Rocio Fontecha de Arango la felicitan y piden al Todopoderoso siga bendiciendo su camino. El 30 de enero de 2019. La Universidad de Manizales otorgó el título de Médico, al joven Jefferson Augusto Salguero Sánchez, sus padres el señor SP (RA) Augusto Salguero Sandoval y Tivaide Sánchez Fernández, su hermana Saribell y demás familiares lo felicitan, agradecen y piden a Dios le siga Bendiciendo su camino. El 22 de enero de 2019. La Universidad Antonio Nariño sede Palmira, confirió el grado de Odontóloga a la señorita María Mónica Sevilla Rosales. Sus padres el señor SM (RA) Luis Oswaldo Sevilla López y la señora Floralba Rosales de Sevilla, la felicitan y le auguran bendiciones y éxitos en su nueva vida profesional. El 22 de febrero de 2019. La Universidad de la Amazonía otorgó el título de Abogada a la señora Marie Ange Cañaveral Caballero. Sus padres el señor SP(RA) Robinson Cañaveral Blandón y la señora Yineth Caballero Ramírez la felicitan y exaltan sus esfuerzos y sacrificios para obtener sus metas. El 15 de marzo de 2019. La Universidad Los Libertadores otorgó el título de Psicóloga a la señora Erika Andrea Calderón Preciado. Sus padres el señor SP (RA) Mardoqueo Martín Calderón y la señora Olga Consuelo Preciado Farfán, sus hermanos y de mas familiares la felicitan y le auguran éxitos en su carrera profesional.

ANIVERSARIOS Bodas de Diamante. El 03 de enero de 2019 cumplieron 60 años de matrimonio el señor SP (RA) Pedro Antonio Martínez y la señora Rebeca Octavo de Martínez. Sus familiares y amigos los felicitan y piden a Dios los siga acompañando por muchos años más en esta unión. Bodas de Feldespato. El 24 de octubre cumplieron 48 años de matrimonio el señor SP (RA) Roque Enrique Polo Buelvas y la señora Flor Alba Hernández de Polvo. Sus hijos y familiares los felicitan y les desean muchos años más en unión y compresión. Bodas de Rubí. El 16 de marzo cumplen 40 años de matrimonio el señor SJ (RA) Carlos Alberto Zambrano Quintero y la señora Lola Cecilia Velasco Ordoñez. Sus familiares y amigos los felicitan y desean que permanezcan muchos años más juntos.

24


BOLETÍN CREMIL

SOCIALES

FA L L E C I M I E N TO S La Dirección General de CREMIL expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de los señores Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales fallecidos; los acompaña en este momento y se solidariza con el sentimiento que produce la voluntad de Dios. GRADO

NOMBRE EJÉRCITO NACIONAL

MY

Guillermo Alberto Quiñones Toro

MY SM

FECHA

LUGAR

10/02/2019

Villavicencio

Eduardo Antonio León Blandón

01/02/2019

Bogotá

Leonardo Granada

08/02/2019

Cúcuta

SP

Vargas Gaitán Albeiro

06/02/2019

Bogotá

SP

Luis Bonifacio Barbosa Gutiérrez

30/01/2019

Santa Marta

SP

Carlos Ernesto Moreno Torres

21/02/2019

Bogotá

SP

Enrique Perdomo Cuevas

20/02/2019

Bogotá

SP

Gallo Carreño Juan De Dios

13/02/2019

Cali

SV

Pablo Amaya Chacón

26/01/2019

Bogotá

SV

Edilberto Primitivo Hernández Cuellar

22/01/2019

Bogotá

SV

Carlos Julio Sánchez Castillo

10/02/2019

Envigado

SS

Gómez Mojica Carlos Julio

21/01/2019

Bogotá

SLP

Yoelgis Castañeda Mejía

29/12/2018

Bosconia

SLP

Alexander Salazar Diaz

23/12/2018

Guamo

20/01/2019

Maryland – EE.UU

AR MADA NAC IONAL CALM Vásquez Avella Carlos JT

Hernando De Jesús Fuentes

26/01/2019

Cartagena

SJ

Alfonso Vicente Caro Pelufo

14/01/2019

Cartagena

SJ

Agustín Cartagena Vergaño

02/02/2019

Bogotá

Además de presentar saludos de condolencia, CREMIL publica esta lista, con el fin de que aquellas personas que crean tener derecho a reclamar la sustitución de la asignación de retiro envíen los documentos que acrediten la condición de beneficiario; podrán hallar los requisitos en la página www.cremil.gov.co. Igualmente, se solicita que en un término no mayor a 20 días contados a partir de la fecha de fallecimiento, se remita a CREMIL copia autentica del Registro Civil de Defunción (notarial), con el fin de continuar el trámite de liquidación de valores y demás gestiones administrativas, dispuestas en el Acuerdo 08 del 03 de noviembre de 2016, a los correos electrónicos: reconocimiento@cremil.gov.co; gestiondocumental@cremil.gov.co, presentarlo de forma física en la carrera 13 No. 27 – 00 Segundo piso edificio Bochica en Bogotá D.C.

25


C A J A D E R E T I R O D E L A S F U E R Z A S M I L I TA R E S

A S O C I A C I O N E S Y C O O P E R AT I V A S

La Asociación de Suboficiales en Retiro de la Fuerza Aérea Colombiana “Asurfac” informa a sus asociados que la asamblea ordinaria de 2019 se realizará el 16 de marzo en el salón del casino central de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, a partir de las 7:00 AM. La Asociación Nacional Jesús Antonio Castaño Castrillón “Asocastaño”, invita a todos sus asociados a la asamblea general ordinaria, que se llevará a cabo el día sábado 30 de marzo de 2019 en la sede social Las Salinas, ubicada en la calle 71ª No. 93-05. Para mayor información en los teléfonos 3153269473, 3142239331, correo electrónico piraja49@yahoo.es La Cooperativa Multiactiva de Suboficiales de la Reserva Activa y Activos de las Fuerzas Militares de Colombia “Coopsumir Ltda”, invita a sus asociados a la quincuagésima asamblea general ordinaria que se realizará el 30 de marzo en la sede calle 43 # 27-47, barrio Soledad, a partir de las 9:00 AM. Mayor información en el teléfono 4660944, y en la página www.coopsumir.com La Cooperativa Multiactiva de Militares en Retiro de Antioquia “Coomiran” en su décimo quinto aniversario saluda a todos sus asociados y extende un reconocimiento a sus fundadores. El Primer Curso de Suboficiales “Juan Bautista Solarte Obando” fundador de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca, convoca a todos sus integrantes a participar en la celebración del quincuagésimo aniversario, actividad que se realizará los días 25, 26 y 27 de julio de 2019, en el Fuerte Militar de Tolemaida. Mayor información SP (RA) Roberto Gaviria Bustos teléfono 3115485624. La Fundación de Suboficiales del Arma de Ingenieros “Fusuarin” informa a sus asociados que la asamblea general ordinaria se realizará el día sábado 30 de marzo de 2019 a las 9:00 AM en las instalaciones del auditorio de la Escuela de la ingenieros Militares, ubicada en la carrera 50 # 18-06. La Asociación de Submarinistas de Colombia, invita a sus asociados al almuerzo formal con motivo de la celebración del aniversario del Submarino Oseánico A.R.C. Pijao, que se realizará el día 20 de abril de 2019 a las 12:00 horas, en las instalaciones del salón Plaza Roma del Hotel Tequendama. Mayor información y confirmación en el teléfono 310 220 1295 con el señor Jorge Bermudez Rojas. El Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED invita a toda la la familia de la reserva activa a visitar su sitio web y conocer en detalle información sobre las 18 empresas que lo conforman: https://www.gsed.gov.co/irj/portal/GSED?guest_user=Guest_GSED

26


BOLETÍN CREMIL

E N Q U É E S TA M O S

M I L I TA R E S Q U E E N CO N D I C I Ó N D E R E T I RO L L E GA N A C R E M I L La Dirección General ofreció un saludo de bienvenida a los 182 nuevos afiliados que durante el mes de febrero de 2019 se notificaron de sus actos administrativos de reconocimiento de asignación de retiro. El grupo está integrado por:

11

47

124

Oficiales

Suboficiales

Soldados profesionales

EJECUCIÓN P R E S U P U E STA L SITUACIÓN PRESUPUESTAL A 28 DE FEBRERO 2019 Gastos de Funcionamiento Inversión Total Presupuesto

APROPIACIÓN VIGENTE

EJECUTADO

$3.306.285

$451.753

13,7%

$3.152

$735

23,3%

$3.309.437

$452.488

13,7%

Cifras expresadas en millones de pesos

La ejecución se encuentra de forma discriminada en la página web de la Entidad, www.cremil.gov.co.

27


Profile for cremil

Boletín CREMIL marzo 2019  

Boletín CREMIL marzo edición 207

Boletín CREMIL marzo 2019  

Boletín CREMIL marzo edición 207

Profile for cremil90
Advertisement