Issuu on Google+

la fuerza delgrupo


corpor


global comunicación

La comunicación corporativa aporta VALOR las empresas y organizaciones a partir de una ESTRATEGIA coherente, CONSENSUADA con el cliente, BIEN DIRIGIDA al sector que ES verdaderamente INTERESANTE. PRESENCIA, prestigio, RELEVANCIA en una red privada de directivos DEL MÁS ALTO NIVEL, en un cultivo constante de OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, debe ser el objetivo a conseguir. Una buena comunicación corporativa aumenta el peso específico de una empresa; su posicionamiento global y, por ende, la CONFIANZA proyectada hacia personas que puedan tomar decisiones estratégicas que beneficien el trayecto empresarial de las organizaciones empresariales que APUESTAN por invertir en comunicación. La INDEPENDENCIA en la creación de hechos noticiables por parte de los propios actores y beneficiarios de la comunicación, a partir de LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA desarrollado a medida sobre móvil, internet, intranet y red social privada, son una potente caja de herramientas al servicio de quien sepa reconocer en esto una ventaja competitiva.

rate

SIID es un ejemplo a seguir.

AUTOR:: Depto. De prensa de SIID


poder de

grupo La capacidad para el asociacionismo corporativo aporta un valor innegable a las empresas que toman la decisión de compartir recursos. Es evidente que la comunicación en este apartado es fundamental. Los logros de cada pieza del grupo pueden convertirse en una oportunidad complementaria y arrastrar el posicionamiento global del grupo. Las sinergias que se producen en este sentido enriquecen las experiencias empresariales en muchas facetas de las empresas particulares. Ya lo expresó Bertalanffy en la “Teoría general de sistemas” en la que consideraba los grupos humanos organizados como un “todo” que es más que la suma individual de cada parte considerada individualmente. Un exponente de esta teoría en el ámbito de los grandes negocios el caso “SIID group” Empresas consolidadas en el tejido empresarial español como Prosolia, Gaviota Simbac o BLUSENSE, se constituyen como un potente grupo corporativo para aprovechar sinergias. Elk primer esfuerzo conjunto se dejó ver a finales de 2009, con los acuerdos de patrocinio deportivo conjunto que se materializaron en el “ASPAR TEAM” de “moto 2” y el ELDA PRESTIGE. En la actualidad, acciones conjuntas en materia de comunicación, investigación y nuevas tecnologías, han logrado una cuota de presencia en el entorno corporativo español muy elevada y ha supuesto un reporte de posicionamiento notable. Esto se refleja claramente en el aumento de la cifra de negocio en la mayoría de las empresas del grupo, evidentemente, a un coste muy por debajo de lo que supondría a una única empresa.

FUENTE: Diario Expansión


fuerza

argumentos de


negocios y

nuevastec Internet está cambiando la forma de entender los negocios, las relaciones profesionales y el trabajo en grupo. aplicaciones como google wave, evernote, megaupload, y twitter como herramientas de trabajo y Facebbok, Vimeo, Youtube, Picassa o flikr como herramientas de difusión corporativa son ya una realidad que no puede obviase, si se quiere ser competitivo a medio plazo. Ser capaz de integrar estas herramientas con las web sites corporativas y programación a medida para poder gobernarlas está destacando en su sector a organizaciones que han sabido identificar como una OPORTUNIDAD la inversión en TIC’s. GENERACIÓN DE DEMANDAS Google, para bien o para mal, ha cambiado las reglas del juego de lo que hasta ahora se ha entendido como publicidad. La búsqueda por palabras y la relación directa entre coste e impacto promocional está desbancando por completo los medios tradicionales de comunicación de masas. En Inglaterra se ha dado el caso, por primera vez, en el que la inversión publicitaria ha sido mayor en internet que en televisión. En España ya es el segundo medio en inversión. Ser capaz de tener presencia en Google y los principales buscadores a partir de las palabras estratégicas por los que los targets específicos buscan determinados servicios es lo más efectivo y (todavía) rentable, a efrctos de resultado en imagen o ventas directas que ha habido hasta ahora. Señores, el futuro es ya. SIID, Depto. de tecnología.


cnologĂ­as


c贸mo

notropezar


r

en comunicación

CÓMO NO TROPEZAR EN COMUNICACIÓN (decálogo)

1. DOCUMENTARSE sobre el entorno y la competencia 2. Planificar ESTRATEGIAS con objetivos claros 3. Elaborar estrategias MULTIPLATAFORMA 4. Estar ALERTA A LOS CAMBIOS en las nuevas tecnologías 5. Mantener COHERENCIA en todas las posturas, a lo largo del tiempo. 6. Contar con los mejores PROFESIONALES 7. Ser críticos con el proceso y contundentes con el resultado 8. No asumir un estilo de comunica ción prepotente 9. Cuidar el PÚBLICO INTERNO 10. No desactualizarse nunca


Crehaz surge hace 2 años, de la necesaria simbiosis entre comunicación y tecnología, como un hecho actual indivisible y necesario para cualquier proyecto empresarial o institucional. Desde esta premisa, nuestra organización puede ofrecer una amplia gama de servicios tan heterogéneos como creación de “branding” con todo su desarrollo, Hasta la aplicación para mandar mensajes de móvil al video-marcador del estadio Rico Pérez y toda la estrategia de comunicación que se ha planteado (pero no ejecutado) a partir de una página web para explotar el proyecto. http://www.herculesmovil.com/ Tradicionalmente, Miguel Ángel Corredor (Dtor. De Tecnología) y Juan Seguí (CEO y Dtor. Creativo), han sido consultores de tecnología y comunicación, respectivamente. Esta filosofía permanece en la agencia y aporta un factor diferencial en el resultado efectivo de los proyectos: En Crehaz no sus necesidades y objetivos. Desde el principio, la relación con el equipo directivo se establece de forma directa, con el creativo o con el informático, maquetador, redactor…Sin intermediarios. ¿Qué ofrecemos? La concepción sistémica y global de los servicios que desarrollamos, nos permite instalarnos junto al equipo directivo de las organizaciones como un potente “staff de apoyo” para estrategia, comunicación creativa y desarrollo de todo tipo de aplicaciones enfocadas a web, newsletter, red social, posicionamiento en google…esto abre el campo de la estrategia a través de un prisma multiplataforma que nos permite ofrecer un paquete global muy potente. AGENCIA RED La naturaleza del estudio, permite también coordinar la ejecución de cualquier estrategia en todas sus facetas, de forma coherente y homogénea. Estamos conectados con una potente red de proveedores capaces de atender cualquier prioridad.


SIIDgroup CREHAZ: El caso

Esta es la estructura humana que actu贸 para SIID, y posteriormente para todo el grupo.



Revista Siid Corporate