Page 1


aapet sumario Portada: Peñón de Ifach - Calpe (Foto : Recursos Gráficos AAPET) Pág. 2: Luis Seguí, nuevo presidente de AAPET Gabinete Prensa AAPET Pág. 3: Editorial - Luis Seguí Pág. 4: Premios “Pedro Zaragoza Orts” al Turismo 2009 - José Juan López Pág. 5: Torre de Reixes José Tomás Lozano Pág. 6: Calp acogerá el Observatorio del Turismo - Alberto Urbiola Pág. 7: Guadalest quiere ser universal José Juan López Pág. 8: Montcabrer de Vins del Comtat (Cocentaina) - José María Díez Pág. 9: Turismo en la Montaña de Alicante - Juan Díaz Pág. 10: La Isla de los Periodistas Luis Seguí Pág. 11: Noticias del TRAM: ¡Benidorm a la vista! - Damián Uclés Pág. 12: La náutica modesta también existe - José Juan López


aapet ACTUALIDAD -------------

Texto y Fotos ::

Gabinete de Prensa de la Apeet info.aapet@gmail.com

Alicante El periodista Luis Seguí es el nuevo presidente de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET), después de haber sido elegido por unanimidad en la asamblea general extraordinaria que la organización celebró el pasado 20 de diciembre en su sede de la ciudad de Alicante, ubicada en la Asociación de la Prensa de Alicante a la que está adscrita como Asociación Vinculada. Seguí sustituye en el cargo a Juan Díaz Ortuño después de doce años y medio de presidencia en los que la AAPET ha demostrado ser una de las agrupaciones más activas de la Federación Española. Luis Seguí Asín nació en Alicante y es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, y desarrolló su carrera profesional en Radio Nacional de España, colaborando también en la delegación de Televisión Española en la capital de la provincia. Es autor de varios libros de turismo publicados por la editorial Everest.

Parte de la nueva junta directiva, de izquierda a derecha, José Tomás Lozano, José Juan López, Salvador Cortés, Pirula Arderius, Luis Seguí, Juan Bautista Riera y Alberto Urbiola

Luis Seguí Asín, elegido nuevo presidente de la AAPET Seguí sustituye a Juan Díaz después de más de doce años al frente de la una de las asociaciones más activas de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y que ha cumplido su 25 aniversario.

:: EQUIPO DIRECTIVO :: Equipo directivo El equipo que acompañará a Seguí en esta nueva andadura está formado por Pirula Arderius y Damián Uclés como vicepre sidentes, José Juan López como secretariogeneral, Salvador Cortés como tesorero, y Alberto Urbiola, Juan Bautista Riera, Gema García, Pedro Soriano y José Tomás Lozano como vocales.

:: XV ANIVERSARIO :: la AAPET acaba de celebrar su vigesimo

quinto cumpleaños y está formada en la actualidad por más de cuarenta socios cuyamisión principal es la de difundir a través de los medios de comunicación las excelencias turísticas de la provincia de Alicante, y cuenta con medios de difusión propios a través de su página web (www.aapet.es), su blog (http://aapet. wordpress.com) y su revista Viajar con AAPET que llega a decenas de miles de lectores en todo el mundo.


Una nueva etapa para la AAPET Tenemos ante nosotros unas extraordinarias perspectivas que, en un brillante presente, aseguran un prometedor futuro para la AAPET. Nos sostiene y justifi ca el número de asociados, cerca ya de 45, que supone la cifra más alta en sus 25 años de historia. El interés por integrarse en AAPET de un número creciente de periodistas avala el sentido de la existencia de nuestra asociación que integramos quienes creemos que el turismo debe tener un tratamiento muy especial, aquel que no se nos permite en nuestros propios medios por razones de premura informativa o de mantenimiento y captación de audiencias. Creemos en el turismo por muchísimas razones: es uno de los primeros sectores económicos del mundo; quienes lo explotan mantienen una industria blanca, que en proporción a la riqueza que genera es la que menos contamina, consume en menor medida recursos naturales, es más respetuosa con el medio ambiente –su destrucción implicaría su propia desaparición como industria-, genera una constante afl uencia de divisas, crea un sinnúmero de puestos de trabajo y permite que se conozcan los productos de nuestro país que ante los visitantes se exponen como en un enorme y permanente stand de una gigantesca Exposición Universal. Queremos al turismo por razones humanas: es un sector personas. Y pensamos que es mucho más agradable hablar de miles de individuos que de miles de toneladas de cemento, por poner un ejemplo. Nos permite conocer nuevas gentes, que permanecen o se renuevan cada año, y que vienen de muchos países, regiones y comarcas, y ello nos aporta una riqueza personal por el acercamiento que supone a seres humanos de la raza, la etnia, la lengua y la cultura que sean. Y porque a los periodistas nos gusta la gente, también nos satisface hablar de ella. Es la razón de que seamos Periodistas de Turismo y de que Tenemos ante nosotros unas extraordinarias perspectivas que, en un brillante presente, aseguran un prometedor futuro para la AAPET. Nos sostiene y justifi ca el número de asociados, cerca ya de 45, que supone la

cifra más alta en sus 25 años de historia. El interés por integrarse en AAPET de un número creciente de periodistas avala el sentido de la existencia de nuestra asociación que integramos quienes creemos que el turismo debe tener un tratamiento muy especial, aquel que no se nos permite en nuestros propios medios por razones de premura informativa o de mantenimiento y captación de audiencias. Creemos en el turismo por muchísimas razones: es uno de los primeros sectores económicos del mundo; quienes lo explotan mantienen una industria blanca, que en proporción a la riqueza que genera es la que menos contamina, consume en menor medida recursos naturales, es más respetuosa con el medio ambiente –su destrucción implicaría su propia desaparición como industria-, genera una constante afl uencia de divisas, crea un sinnúmero de puestos de trabajo y permite que se conozcan los productos de nuestro país que ante los visitantes se exponen como en un enorme y permanente stand de una gigantesca Exposición Universal. Queremos al turismo por razones humanas: es un sector personas. Y pensamos que es mucho más agradable hablar de miles de individuos que de miles de toneladas de cemento, por poner un ejemplo. Nos permite conocer nuevas gentes, que permanecen o se renuevan cada año, y que vienen de muchos países, regiones y comarcas, y ello nos aporta una riqueza personal por el acercamiento que supone a seres humanos de la raza, la etnia, la lengua y la cultura que sean. Y porque a los periodistas nos gusta la gente, también nos satisface hablar de ella. Es la razón de que seamos Periodistas de Turismo y de que muestra. Con la mayor ilusión por ver refl ejadas nuestras ideas y experiencias, esperamos en la colaboración de todos, miembros o no de la AAPET, para enriquecer sus contenidos y asegurar su continuidad. En la nueva etapa que nos aguarda realizaremos numerosas y variadas actividades de las que daremos cumplida cuenta en esta revista, con la seguridad de que permitirá a sus lectores todo el recreo que supone conocer nuevos lugares presentados con el atractivo que esta publicación asegura.

aapet EDITORIAL -------------

Luis Seguí ::

Presidente de la Apeet luissegui@aapet.es

Alicante

El periodista Luis Seguí es el nuevo presidente de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET), después de haber sido elegido por unanimidad en la asamblea general extraordinaria que la organización celebró el pasado 20 de diciembre en su sede de la ciudad de Alicante, ubicada en la Asociación de la Prensa de Alicante a la que está adscrita como Asociación Vinculada. Seguí sustituye en el cargo a Juan Díaz Ortuño después de doce años y medio de presidencia en los que la AAPET ha demostrado ser una de las agrupaciones más activas de la Federación Española. Luis Seguí Asín nació en Alicante y es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, y desarrolló su carrera profesional en Radio Nacional de España, colaborando también en la delegación de Televisión Española en la capital de la provincia. Es autor de varios libros de turismo publicados por la editorial Everest.


aapet

Prueba revista AAPET  

Boceto de la futura revista de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo de Alicante

Advertisement