Issuu on Google+

República Dominicana  Está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada al norte por el Océano Atlántico y al sur por el Mar Caribe.  Es la segunda isla más grande del Caribe.  La población de República Dominicana es de más de 8.5 millones de personas.  La capital de República Dominicana es Santo Domingo.  El español es el lenguaje

ELIA SÁEZ LATASA 2ºA


CLIMA  República Dominicana disfruta de un clima tropical durante todo el año. Dependiendo de la ubicación, un día típico puede tener pleno sol o una combinación de sol/nubes. La temperatura promedio anual es de 25° a 31° C. La temporada más fría es entre noviembre y abril, y la más cálida es entre mayo y octubre.


FLORA  La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.


CEIBA

GUANABANA

MANGO

CACAO

GUAYABO

PLATANERO

CAOBA

CAÑA DE AZÚCAR

GUAYACAN

TABACO

GUAYIGA

TORONJA


FAUNA  Se caracteriza por tener una gran variedad de animales siendo mĂĄs abundantes las aves, peces, reptiles y menos los mamĂ­feros.


LA CIGUA PALMERA

COTORRA

HURON

JUTIA

SOLENODON

NEGRO CORONADO

IGUANA

CAMALEON

COCODRILO

ROBALO

HICOTEA


PAISAJES  RepĂşblica Dominicana cuenta con una gran variedad de paisajes de gran belleza destacando sus bosques tropicales y sus playas.


PLAYA EL MORRO

LOS HAITÍSES


BAHÍA SOSÚA


CHARCOS DAMAJAGUA


PLAYA DORADA


BOSQUE TROPICAL


CAYO LEVANTADO


SANTO DOMINGO


LA REPUBLICA DOMINICANA. (SANTO DOMINGO) DE: MAPI,VALENTINA,VIOLETA Y SERGIO


PAISAJE

Esto es una preciosa catarata , también conocida como cascada , donde se baña la gente y se ducha. También disfruta.

El paisaje de la REPUBLICA DOMINICANA (Santo Domingo) es como una playa verde y azul, con palmeras , también con arbustos muy grandes y unas espectaculares hierbas.


FLORA

Estas flores son de Santo Domingo . algunas flores son muy raras pero son verdaderas.


La flora


La fauna


LA REPÚBLICA DOMINICANA POR ADRIAN Y KILIAN


BANDERA Y ESCUDO


ES UN PAIS QUE SE ENCUENTRA EN EL ARCHIPIELAGO DE ANTILLAS EN EL OCEANO ATLANTICO.


TIENE UN CLIMA TROPICAL Y TAMBIEN TIENE LLUVIAS ABUNDANTES. LA TEMPERATURA ES ENTRE 25 Y 35 GRADOS. EN POCOS SITIOS HACE FRIO. HAY DE 2 A 3 HURACANES AL Aテ前.


TIENE MUCHAS MONTAÑAS EN SU TERRITORIO. LA CORDILLERA CENTRAL ES LA MAS IMPORTANTE DE LA ISLA.


EL BEISBOL ES EL DEPORTE MAS POPULAR EN LA REPUBLICA DOMINICANA. OTROS DEPORTES QUE TAMBIEN SE PRACTICAN SON EL BOXEO, EL BALONCESTO Y EL FUTBOL.


LA REPUBLICA DOMINICANA ES CONOCIDA POR LA CREACION DEL BAILE DEL MERENGE. SE TOCA CON TAMBORES, METALES, INSTRUMENTOS DE CUERDA Y ACORDEONES.


EL DESAYUNO TIPICO ES MANGU (PURE DE PLATANO VERDE HERVIDO) Y HUEVOS. LOS ALIMENTOS FAVORITOS SON EL CHICHARRON, LA YUCA, EL CASABE, LA BATATA, PASTELITOS, EMPANADAS, PASTEL EN HOJA, CHIMICHURRIS Y TOSTONES. LA FOTO ES DE UNA BATATA.


LA ECONOMIA PRINCIPAL ES LA AGRICULTURA Y EL TURISMO.


CASI TODO EL TRANSPORTE ES POR CARRETERA Y FERROCARRIL. EL TRANSPORTE EXTERIOR SE HACE POR BARCO.


Carmen Escutia 2ยบA Primaria


La República Dominicana está situada a 19°de latitud norte y presenta las características de un clima subtropical modificado por los vientos alisios del noreste y por la topografía del país. Las variaciones climáticas son marcadas, oscilando desde semiárido a muy húmedo. Su latitud y los sistemas de presión prevalecientes, influidos por el sistema del Atlántico medio, que tiene altas presiones, hacen su clima similar al de las otras Antillas Mayores (Cuba, Jamaica, Puerto Rico). La República Dominicana queda dentro de una isoterma media anual de 25° C. La media anual de lluvia para todo el país es de unos 1,500 mm.


Las Secciones son por Parajes. Los nombrados por los representen en representantes per municipales).

entidades rurales constituĂ­das "Alcaldes PedĂĄneos" son Ayuntamientos para que los los parajes (no existen se en las demĂĄs unidades


La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación. En las porciones menos húmedas de la sierra Central crecen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral. La exquisita y variada flora de República Dominicana, que cuenta con unas 8000 especies de plantas, flores y árboles, de las cuales 1800 especies son endémicas, principalmente orquídeas (300 variedades) y palmeras.


En la República Dominicana abundan los reptiles, aves e insectos mientras que los mamíferos nativos escasean. Los mamíferos de la fauna dominicana son la jutía, solenodón, los murciélagos, el hurón y el manatí. Las aves que se pueden encontrar son las palomas y los pastos. Otros réptiles de la fauna dominicana son la culebra, lagarto, camaleón, tortugas, carey (en vías de extinción), la hicotea, la iguana y el cocodrilo. En las aguas dominicanas encontramos el tiburón, robalo, atún, bonito, morena, rayas, etc) los peces más utilizados en la gastronomía dominicana son el chillo, el mero y el colorado.


LA FLORA DE LA REP. DOMINICANA En la República Dominicana podemos encontrar un montón de plantas, árboles y frutas tropicales como:


El ma í z - El maíz es originario del continente americano y de las islas del Caribe, y es la base de la alimentación, pues con él se fabrican las harinas de diferentes panes y tortitas.


La piña

- La piña tropical o ananás se cultiva en plantaciones y necesita una gran cantidad de lluvias. Está riquísima.


La guayaba

- La guayaba es otra fruta tropical que se obtiene del รกrbol del guayabo o guayabera. Tiene gran cantidad de vitamina C


El guayacán

- El guayacán amarillo es un árbol que tiene una madera muy dura. Se le llama así por el color de sus hojas.


La ceiba

- Este gran รกrbol es muy querido y respetado y los antiguos pobladores lo consideraban un รกrbol sagrado, por eso se suelen plantar en plazas y en lugares importantes de los pueblos .


La caoba - El árbol de la caoba es un

- El árbol de la caoba es un gran árbol del que se obtiene una madera fantástica y de mucho valor, que servía para construir barcos, instrumentos musicales y muebles.


El pino criollo

- El pino criollo “Pinus occidentalis”, es originario de esta isla caribeña y se encuentra abundantemente en los parques y bosques protegidos.


La guáyiga - La guáyiga es muy vistosa y se cultiva para adornar jardines y parques. Con sus raíces se preparan los bollos de guáyiga, unas especie de pastelitos.


El guanรกbano

- El guanรกbano es otro fruto tropical muy parecido a las chirimoyas, de sabor muy dulce.


Tabaco, café, cacao, guineo y caña de azucar. - La agricultura en la Rep. Dominicana se basa en plantaciones de tabaco, con el que se elaboran puros dominicanos, café, cacao, guineo (plátano) y caña de azúcar, para elaborar el famoso ron dominicano. - También se importaron desde Europa otros cultivos como la china (naranjas), el limón o la tanronja (la mandarina).


CAFÉ

TABACO

CAÑA DE AZÚCAR

GUINEO

CACAO


F I N Los chicos y chicas de la clase de 1º esperamos que os haya gustado esta presentación. Lo mejor para conocer las plantas de este bonito país, es viajar allí y ¡¡¡¡¡ pasarlo fenomenal !!!!!

ESCUELA PÚBLICA


REPÚBLICA DOMINICANA