Page 1

¿


NOS CONOCEMOS

Una Cooperativa es una Asociación Autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta de sus miembros, quienes guían sus políticas y disfrutan sus servicios. Cabe resaltar que es una entidad sin fines de lucro y existe para servir a sus asociados.

(Fuente: ACI)

¿QUE ES CREDICOOP? Es una cooperativa de Ahorro y Crédito que cuenta con 58 años de vida institucional brindando servicios financieros y no financieros a sus asociados; supervisada desde hace más de 10 años por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s.


1

2

3

6

7

4

5


DIRECTORIO MARZO 2019 – MARZO 2020


SOCIOS INGRESANTES APELLIDOS Y NOMBRES TABOADA BERRIOS, EDWIN SANTIAGO MAGALLANES SILVA, JUAN CARLOS SAAVEDRA DUARTE, ROSARIO ESTEFANIA LOPEZ DONAYRE, WILLIAMS FREDD HUAYLLAPUMA VIZCARRA, HENRY AGUILAR CASTRO, CARLOS ENRIQUE ACHULLA GOLLES, FELIPE RONY ROSAS HUAMAN, NEHEMIAS JOSUE ECHACCAYA VILCA, JHONNY RUBEN BENITES HILARIO, OMAR ALEXIS BANDA ROMAN, VLADIMIR ANGELINO PORTOCARRERO PASICHE, MARITA MIRANDA NEYRA, ROBERTO CARLOS NEYRA CHAVEZ DE MIRANDA, RAQUEL JESUS ROJAS ESCOBEDO, ELBA FERNANDEZ ZAMORA, DORIS FIORELLA CUCHO QUISPE, JHONNY MARTIN VASQUEZ CHAVEZ, CARLOS AUGUSTO PALOMINO BULEJE, CILBIA HUAMAN ANAYA, DEYSSI PATRICIA MONGRUT QUISPE, PATRICIA URBINA BAUTISTA, KATERIN SANDI SOLIS HUARANGA, JORGE LUIS GUEVARA MALCA, JONATHAN PIER MAYANDIA CEREGHINO, EDUARDO IVAN AVELINO VIVAR, JEEF VLADIMIR NORABUENA ARANDA, RAQUEL SONIA HUAMAN CORDOVA, LUIS ANGEL BANCHO CHOTA, ORLANDO GARCIA TORRES, MIGUEL ANGEL VASQUEZ CHAVEZ, JUAN JOSE

EMPRESA LOS ANDES TECSUR S.A.A. INDEPENDIENTES LOS ANDES ASOC.LOS INCAS EL GOLF CAMLIMA FAMILIARES DE ASOCIADOS SEDAPAL S.A. LUZ DEL SUR S.A.A. SEDAPAL S.A. TECSUR S.A. - EMPLEADOS SEDAPAL S.A. FAMILIARES DE ASOCIADOS FAMILIARES DE ASOCIADOS SEDAPAL S.A. TECSUR S.A. - EMPLEADOS LUZ DEL SUR S.A.A. SEDAPAL S.A. SEDAPAL S.A. SEDAPAL S.A. SEDAPAL S.A. SEDAPAL S.A. LOS ANDES LOS ANDES SEDAPAL S.A. SEDAPAL S.A. MINISTERIO DE VIVIENDA SEDAPAL S.A. LOS ANDES LOS ANDES SEDAPAL S.A.


COOP/ARTÍCULOS A fomentar la conciencia de ahorro en los más pequeños Sembrar en los más pequeños la cultura del ahorro depende de todos nosotros. He aquí algunos consejos fáciles de aplicar, para que fomentemos en los niños una conciencia del ahorro desde temprana edad: 1. Primero tener en cuenta la edad del niño: Es distinto enseñar a ahorrar a un adolescente de 15 años, que a un pequeño de 5 o 10 años. Sin embargo, independiente a la edad, es importante enseñarles el valor del dinero y lo que se puede lograr cuando se guarda una parte del dinero de forma progresiva. 2. Darles una cantidad periódica de dinero: Es importante que se establezca una cantidad fija y ser puntual en la entrega semanal, quincenal o mensual. Así los niños comprenderán la relación entre la duración del dinero y el tiempo. Deben saber que antes de la fecha pactada no recibirán más dinero para que lo administren correctamente. 3. Motivarles el ahorro: Preguntarles qué les gustaría comprar e invitarlos a ahorrar para conseguirlo. Al principio lo mejor es elegir un objetivo a corto plazo, para que no pierda interés, ni se desmotive. 4. Llevar un registro de ingresos y gastos: Enséñeles que puede llevar un registro de sus operaciones financieras en un cuaderno o algo similar a un estado de cuenta. Cada que aporte o retire dinero deberá anotarlo allí. Paso siguiente será la apertura de su cuenta Ahorro Kids de Credicoop. Siguiendo estos consejos inculcará en los pequeños la importancia de administrar adecuadamente el dinero a lo largo de su vida.

Por qué debemos celebrar nuestro cumpleaños La vida es para estar siempre feliz y celebrar, como una fiesta permanente y personal. Tal es el caso de los cumpleaños. El día del cumpleaños es el modo que hemos encontrado los humanos de llevar la cuenta de los años que hemos estado viviendo en el mundo.


Celebrar el cumpleaños es celebrar la vida, es decirle un sí a la vida, y una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia. Celebrarlo es agradecer cada instante por estar vivos, por estar rodeados de personas que inspiran un inmenso amor, y que con su modo de estar en el mundo enriquecen nuestro viaje. Recuerda, celebra tu cumpleaños con fe, con alegría, hazlo tuyo y se materializarán cosas mejores en tu vida, porque cuando sonríes y crees, se ilumina el verdadero camino a la dicha por vivir.

Qué hacer ante el stress laboral No debemos permitir que el stress laboral tenga un efecto nocivo en nuestra salud. Para aprender a manejarlo siga las siguientes recomendaciones: - Tómese un descanso: Si se está sintiendo tenso o enojado en el trabajo salga un momento de la oficina para refrescar su mente. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos y respire profundamente. - Póngase metas razonables: No acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente. Trabaje con su jefe para establecer expectativas que sean realistas. -

-

Administre su uso de dispositivos de tecnología: Los celulares y el correo electrónico pueden hacer que sea difícil desconectarse del trabajo. Apague sus dispositivos luego de cierta hora de la noche. Organizarse es la clave: Comience el día creando una lista de pendientes, y califique estas tareas en orden de importancia. Haga cosas que disfrute mucho: Hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, un pasatiempo, ver una película, etc. Salga fuera de la ciudad: Alejarse durante un fin de semana puede ayudarlo a darle un poco de perspectiva.


Importancia de los momentos de diversión en los niños Jugar es la manera en la que los niños se relacionan con el entorno: descubren, conocen y se apropian de todo lo que los rodea; crean vínculos afectivos, de solidaridad y expresan sus emociones. Todo ello les garantiza un adecuado desarrollo físico y emocional. Es tarea de los adultos garantizarles los espacios y tiempos de diversión. Por ello se recomienda ofrecer a los más pequeños: -

Juegos de acuerdo con su desarrollo físico y emocional. Libertad controlada: Ellos necesitan aprender a distraerse solos pero vigilados y en espacios seguros. Hacer que compartan con otros menores de su edad. Que aprendan a esperar turnos y que sepan que no siempre se hace lo que ellos desean. Valorar sus esfuerzos y darles ánimo para que lo intenten de nuevo cuando hay fracasos, y felicitarlos siempre que tengan un logro.

Consejos útiles para ahorrar Lee las siguientes recomendaciones y te sorprenderá lo fácil que es reducir los gastos en casa: PINTA LAS PAREDES Y TECHO DE UN COLOR CLARO: Ello te permitirá no gastar más de lo deseado en luz, y la luminosidad que ingrese en tus habitaciones se multiplicará. ABRE EL FRIGORÍFICO SOLO CUANDO SEA NECESARIO: Cada vez que abres el frigorífico desperdicias un 7% de energía.

PLANCHA MENOS A MENUDO: Acumula más ropa para planchar y plancha menos a menudo. Además, puedes dejar para el calor residual las prendas que no estén muy arrugadas y solo quieras repasar.


HAZ UNA LISTA DE TUS NECESIDADES ANTES DE IR A COMRAR: Para elaborarla deberás decidir de antemano el menú semanal. Es lo mejor para comprar lo que realmente necesitas. LIMPIA BOMBILLAS DE LUZ: Conserva limpias las bombillas, ya que la suciedad absorbe la luz. Hazlo a menudo, siempre con la bombilla apagada. APAGA TU COMPUTADORA CUANDO NO LA UTILICES: Si no lo vas a utilizar en media hora lo mejor es que la apagues. Cuando se trate de intervalos cortos apaga la pantalla, que es lo que más consume. CUIDADO CON LAS FUGAS: Cuando detectes que un caño pierde agua cierra la llave general cuando no lo utilices. Puedes hacer lo mismo con tu inodoro. Para detectar la fuga pon unas gotas de colorante en la cisterna. NO DEJES CORRER EL AGUA: Mientras te enjabonas en la ducha o te lavas los dientes no dejes correr el agua. En un minuto se desperdician unos 10 litros de agua. Asimismo, abre el grifo lo mínimo cuando te laves las manos.


EVENTOS CREDICOOP: RECORDANDO

El día sábado 01 de diciembre se realizó la tradicional celebración de Navidad 2018 de Credicoop, evento al que asistieron los socios y sus hijos. El lugar escogido este año fue el Centro Recreacional Perulandia en Huachipa. Dicho día se desplegaron toda una serie de actividades en los cuales reinó el espíritu de confraternidad y camaradería. Hubieron sesiones de tomas fotográficas con Papa Noél, show infantil, entrega de regalos y stand de comida.


El día 16 de febrero se realizó la esperada celebración del Premio Estímulo Ing. Carlos León Portocarrero 2018, reconociéndose de esta manera el esfuerzo estudiantil de los hijos de los socios de Credicoop. Se premió a un total de 44 niños con dinero en efectivo y cuentas de Ahorro Kids. Es más que gratificante ver cómo año a año los más pequeños se esfuerzan por ser parte de esta gran celebración que resalta el mérito en aprovechamiento estudiantil de nuestros niños. La cita se dió en el auditorio de nuestras instalaciones en medio de un entretenido show y repartición de bocaditos.


Profile for CREDICOOP Luz y Fuerza

BOLETIN_ABRIL_2019  

BOLETIN_ABRIL_2019  

Advertisement