Page 1

nuestras credenciales

2013


¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ

HACEMOS?

AIRE - Central de Medios, es una unidad de negocios de FACTOR–H AD HOLDING, se encarga de realizar los siguientes servicios: • • • • • • •

Análisis Estratégico. Planificación de campañas publicitarias. Negociación, reserva y tráfico de material publicitario. Compra de espaciós publicitarios. Gestión de facturación e informes de inversión. Control de difusión de campañas publicitarias. Gestión de Tour de Medios.


PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE CADA SERVICIO

1

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Partiendo de la información proporcionada por el cliente mediante un “Brief de Medios” más el conocimiento y experiencia de AIRE- Central de Medios, se realiza un análisis de mercado, de la actividad publicitaria, del consumo de medios, etc. para luego obtener un documento guía o “Plan de Medios” documento que servirá para la ejecución de las campañas del cliente durante todo el año.


PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

2

El plan de medios es la solución a la difusión de la campaña, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante. Se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para solventar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz. Obtener la mejor solución de medios es una tarea compleja ya que existen cientos de opciones distintas. El mercado de los medios es amplio, cambiante y desigual, el reparto de las audiencias es difícil de estimar y, además, se trabaja siempre con una limitación principal, que no es otra que el presupuesto disponible. Aún más: cada medio y cada soporte tienen sus particularidades (códigos, audiencias, formas publicitarias, alcance, condiciones de recepción, tarifas, etc.) que en todos los casos deben considerarse a fin de elegir la alternativa más favorable para alcanzar a los destinatarios del mensaje.

El plan de medios es asimismo un plan de inversión publicitaria que en cada anunciante está caracterizado por dos parámetros: el primero, la cifra total que dedica a la campaña, integrada por uno o varios mensajes y dividida en una o varias etapas; el segundo, es la distribución de esa cifra en el medio o medios seleccionados.

Hacer un plan de medios significa básicamente hacer una selección óptima de medios y soportes.


NEGOCIACIÓN RESERVA Y TRÁFICO DE MATERIAL PUBLICITARIO

3

Una vez formulada y aprobada la estructura de la campaña publicitaria se debe realizar las negociaciones con el medio o medios propuestos para alcanzar un costo que beneficie al cliente. Este proceso debe ser realizado por personas especializadas y con un alto grado de conocimiento del mercado de medios de comunicación. Adicionalmente es importante comunicar a la agencia si el cliente realizó contactos previos o ya goza de algún descuento con algún medio, con el fin de agilizar el trabajo y también en algunos casos renegociar el descuento para obtener mejores precios. Otro aspecto importante dentro de la gestión del Departamento de Medios es las “reservas y tráfico de materiales publicitarios”, un proceso muy importante que debe ser sincronizado y hecho con mucho cuidado, pues de esta etapa dependerá otro proceso importante que es el de gestión de facturación e informes de inversión.


GESTIÓN DE FACTURACIÓN E INFORMES DE INVERSIÓN

4

El paso anterior nos genera un conjunto de documentación (contratos, facturas, cotizaciones, etc.) necesaria para formalizar y garantizar la correcta difusión de la campaña publicitaria además de regularizar la relación contractual entre el cliente y el medio de comunicación. En esta etapa se realiza una revisión minuciosa de cada documento corroborando la correspondencia de cada dato (Razón Social y NIT del cliente, los montos, fechas de pauteo solicitadas, etc.), antes de remitirla al cliente. Adicionalmente se realizan informes periódicos de Inversión de las diferentes campañas, e informes de estados de facturación, con la finalidad de tener un estricto control de todo lo gestionado para el cliente.


CONTROL DE DIFUSIÓN

DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN Es muy importante realizar un minucioso control de lo solicitado a los diferentes medios de comunicación, no solo debido a que de ello dependerá del éxito o fracaso de la campaña publicitaria propuesta, si no que existe una gran inversión realizada por el cliente que debe ser precautelada, especialmente en televisión y radio debido a la características particulares que estos dos medios utilizan para difundir la publicidad. Este proceso requiere mucho esfuerzo técnico y tecnológico, por lo que debe ser realizado por personas con experiencia en este tipo de trabajo. El soporte técnico y la información es recabada de la empresa Publimarket, a partir de ella se procesa la información para presentar informes de difusión al cliente y realizar reportes de “Omisiones y Reposiciones”.

5


6

GESTIÓN DE TOUR DE MEDIOS

En determinadas campañas se precisa realizar visitas a los diferentes programas de mayor audiencia y que se acomoden al target del cliente, por lo que nuestra Central de Medios gestiona en coordinación con el cliente un cronograma de visitas programadas a nivel nacional.


Nuestra estructura Gerencia y Dirección

Contabilidad y Facturación

Planificación

Tráfico y Control

Archivo y Mensajería


¿El porqué de la inversión en medios de comunicación?

TELEVISIÓN Y Radio

La publicidad de TV y Radio permite a los anunciantes llegar a niveles de audiencia extremadamente altos a través de un mensaje visual y auditivo creativo, diseñado específicamente para su público target. Si usted está intentando en vender un producto o crear imagen (branding) para su empresa y desea usar un spot de TV, cuña o jingle radial, el equipo de AIRE le ayudará a través de todo el proceso. Planificación profesional y compra de segundos o pases de: • Spots de TV • Cuñas o Jingles de Radio • Publireportajes o tour de medios. Gestión de campañas incluyendo: • Análisis competitivo • Optimización de campaña • Planificación de spots y publireportajes o tour de medios


¿El porqué de la inversión en medios de comunicación?

MEDIOS IMPRESOS

La publicidad en medios impresos es una de las formas más tradicionales de marketing. Sin embargo el realizar una selección apropiada de entre la gran magnitud disponible en el mercado puede ser un asunto complicado. AIRE le puede guiar a través de este proceso y en la investigación de las últimas cifras demográficas y de audiencias para asegurarse de que usted siempre llegue a su grupo objetivo deseado. En AIRE, trabajamos en conjunto con los directores creativos y heads of art, con los especialistas en planificación para construir su marca. Integramos la campaña de medios impresos dentro de la estrategia general de marketing, publicidad y relaciones públicas de su empresa.


¿El porqué de la inversión en medios de comunicación?

PUBLICIDAD EXTERIOR Algunas buenas razones para salir al exterior: • Inevitable: Todo quien sale de casa está expuesto a la publicidad exterior. A diferencia de otros medios, no lo tienes que encender o programar para verlo, ¡está ahí! • Impactante: Los diseños más atrevidos e innovadores tienen cabida en este tipo de publicidad, donde es casi imposible para el consumidor no ver el anuncio. • Creciente: La gente siempre está en la calle, especialmente los jóvenes y los grupos más consumistas. • Diverso: El rango de oportunidades disponibles es vasto, desde enormes vallas en la carretera a carteles en estaciones, taxis, autobuses, centros de ocio, pantallas LED, centros comerciales, supermercados. Los consumidores están expuestos a publicidad desde que salen de su casa y hasta justo el momento de la compra. Ya sea digital, sonoro o apelando a otros sentidos, podemos ayudarlo a comunicarse con sus audiencias de manera innovadora y emocionante. AIRE planea y compra medios para todos los formatos de exterior que mejor se adapten a sus objetivos.


¿El porqué de la inversión en medios de comunicación?

ONLINE

El internet se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de marketing interactivo muy popular para capturar e interactuar con los consumidores. En AIRE comprendemos el valor de integrar métodos de comunicación tan efectivos como el marketing online dentro de su estrategia publicitaria global porque: • La audiencia de hoy en día está muy segmentada y es más difícil de alcanzar a través de medios tradicionales. La publicidad por internet ofrece un método coste-eficiente de alcanzar una audiencia específica. • La rentabilidad de las campañas por internet es fácilmente analizable a bajo coste gracias a las nuevas tecnologías. • Virtualmente cada sector del mundo empresarial está incorporando hoy en día estrategias de marketing en sus esfuerzos globales. Internet representa el crecimiento más rápido de todos los canales de comunicación dentro del marketing actual.


AIRE ES UNA CENTRAL DE MEDIOS QUE ESTÁ A TU ALCANCE Sólo llámanos al 297 1738 o enviános un email a: contacto@airecentralmedios.com y te ofreceremos un plan ideal para tu presupuesto en los siguientes 2 formatos de contratación:

CONTRATO Fee MENSUAL

CONTRATO POR CAMPAÑA

1. Análisis Estratégico.

1. Análisis Estratégico.

2. Planificación de campañas publicitarias.

2. Planificación de campañas publicitarias.

3. Negociación, reserva y tráfico de material publicitario. 4. Control de difusión de campañas publicitarias. 5. Gestión de facturación e informes de inversión. 6. Gestión de tour de Medios.

Costo Costo Costo Costo

por por por por

1 mes 3 meses 6 meses 12 meses

______ ______ ______ ______

3. Negociación, reserva y tráfico de material publicitario. 4. Control de difusión de campañas publicitarias. 5. Gestión de facturación e informes de inversión. 6. Gestión de tour de Medios.

______ Costo campaña 1 mes Costo campaña 2 meses ______ Costo campaña 3 meses ______

LA PAZ: Calle Adrián Patiño # 8317 a 1/2 cuadra de calle 21 de calacoto, Edificio “Hugo”, piso 4A • Telf: 297 1738 • email: contacto@airecentralmedios.com SANTA CRUZ: Zona “El Remanso 1”, Av. El Remanso, Condominio Villa Ada N° 904 • Telf: 329 1906

CREDENCIALES AIRE  

Credenciales de AIRE Central de medios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you