Page 1

Tenemos dos mamรกs Violeta Morales - Jara Morales


Si quieres saber más acerca de la lactancia inducida o la reproducción asistida y los niños, consulta nuestra web: © Título original: Tenemos dos mamás. © Autora: Violeta Morales Luelmo © Ilustradora: Jara Morales Luelmo © Editorial Crececuentos © Diseño y maquetación: Eduardo Laita. © Web: www.lavidaencuentos.com/crececuentos Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

Impreso en España ISBN 10: 84-616-2276-6 ISBN 13: 978-84-616-2276-4


Tenemos dos mamรกs Violeta Morales - Jara Morales


Para mamรก


5

Mi hermana y yo somos mellizos. Y tenemos dos mamĂĄs.


6

Nuestra familia es diferente.


7

Las niñas y niños de clase nos preguntan muchas cosas. Una niña nos preguntó si nuestras mamás se daban besos. “¡Pues claro!” Les dijimos. “Se quieren mucho.”


8

Un niño nos dijo que éramos unos mentirosos, porque no se puede tener dos mamás.


9

“¡Pues SI se puede!” dijimos “¡nosotros tenemos dos mamás!”


10

Pero es mejor no enfadarnos cuando las personas no saben algunas cosas. En vez de discutir, le hemos presentado a nuestras mamĂĄs. ÂĄQuĂŠ buena idea!


11

Nosotros sabemos que para tener un hijo, hace falta 贸vulos y espermatozoides. Las chicas tienen 贸vulos y los chicos espermatozoides. Cuando un 贸vulo y un espermatozoide se juntan, se tienen los hijos.


12

Pero a veces, las personas tienen problemas con esto. Y aunque desean con todas sus fuerzas tener un hijo, no pueden hacerlo.


Los mellizos son los únicos niños del cole que tienen dos mamás. Los demás les hacen muchas preguntas acerca de esto, pero ellos tienen muy claras las respuestas. Su familia es diferente, pero sus vidas son tan normales y felices como las de cualquier niño o niña de su clase. Una historia que trata de normalizar la diversidad familiar y de explicar, con sencillez, conceptos de reproducción asistida. Nuestro pequeño homenaje a la tolerancia.

Tenemos dos mamás  

Cuento infantil sobre la diversidad familiar que aborda el tema de la reproducción asistida de manera sencilla y directa.