Page 1


¿Qué es?

Médico Veterinario

BARF, por sus siglas en inglés significa “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”. La Dieta BARF es un método de alimentación que permite devolver la dieta evolutiva a nuestros animales de compañía, aportando enormes beneficios para su salud. BARF imita a la naturaleza, integrando en su composición la amplia gama de alimentos frescos que consumiría un lobo, un gato o un perro en estado salvaje, este tipo de dieta, les ha permitido evolucionar a través de millones de años de adaptación genética, es por ello que también se le conoce como dieta evolutiva, dieta natural y dieta adecuada para la especie.

¿Por qué? Para el observador agudo es suficiente con mirar con detenimiento la boca de nuestros perros y gatos; están dotados de fuertes mandíbulas capaces de desgarrar, arrancar y triturar cualquier tipo de presa. La anatomía y fisiología ha cambiado muy poco a partir de la domesticación, los 40 años en los que nuestras mascotas han consumido alimentos procesados (croquetas), representan un periodo muy corto con respecto a la evolución, como para que se pierdan los rasgos desarrollados durante millones de años de adaptación genética, por lo tanto, no sólo son capaces de alimentarse mediante su dieta evolutiva, sino que la necesitan para conseguir el máximo de su salud; su sistemas digestivo e inmunológico no han perdido ninguna de sus capacidades para digerir alimento crudo y tratar con las bacterias presentes en ellos de una forma segura. Su metabolismo completo estaba y está adaptado al consumo de alimentos crudos. Nuestros perros nos dicen que son comedores de alimento crudo, nos dicen que son carnívoros, no croquetivoros, en estado salvaje, se alimentan de otros animales, ingiriendo en primera instancia los órganos internos y todo su contenido. Por lo tanto, la dieta BARF es la única dieta que maximiza la salud, la longevidad y la capacidad reproductiva.


Beneficios

Médico Veterinario

Cuando una mascota comienza a ser alimentada con la dieta BARF, aparecen cambios, algunos sutiles, y otros espectacularmente evidentes, Algunos ocurren inmediatamente, mientras que otros pueden llevar meses o años, incluso pueden aparecer tras varias generaciones, sin embargo todos ellos, implican mejoras en su salud. Aumento del nivel de energía Nuestras mascotas presentarán un nuevo entusiasmo por la vida, los perros jóvenes y activos aumentarán su resistencia, mientras que las mascotas mayores se transforman como por arte de magia en animales más jóvenes. Aumento de la masa muscular Nuestras mascotas perderán toda la grasa no deseada u aumentará su masa muscular, aumentará su tasa metabólica, elevará su nivel de actividad e incrementará sus años de vida saludable. Desaparición de la mayoría de los problemas dentales Esta es otra de las características de la mascota alimentada con BARF El aliento de tu mascota será mucho mejor, el sarro desaparecerá y será reemplazado por dientes limpios y brillantes disminuyendo significativamente la cantidad de problemas dentales, y evitando la ya tan común enfermedad periodontal, ocasionada por la acumulación de sarro en los dientes, con el consiguiente deterioro y perdida de las piezas dentales. Desaparición de la mayoría de los problemas dérmicos Los problemas de piel, que antes eran persistentes, desaparecen, evitando constantes baños medicados, aplicación de antibióticos, y uso de antihistamínicos que a la larga pueden tener efectos secundarios que comprometan la salud de tu mascota.


Recuperación de oídos infectados

Médico Veterinario

Los problemas de oído desaparecen de forma inesperada, normalizando y fortaleciéndose el sistema inmune, gracias a su contenido equilibrado en ácidos grasos esenciales, reduciendo las afecciones inflamatorias y una amplia diversidad de procesos infecciosos. Mejora el equilibrio hídrico Los perros alimentados con dieta BARF tienen mucho menos necesidad de beber agua, previene la formación de cristales y piedras en la orina, contribuyendo de forma important3e a la salud de los riñones, siendo la insuficiencia renal una de las principales causas de muerte en las mascotas modernas. Aumento en la resistencia a parásitos internos y externos Se presenta un aumento de la resistencia que tienen nuestras mascotas frente tanto a pulgas como a parásitos intestinales. Desaparición de afecciones ortopédicas en perros jóvenes La dieta BARF tiene efecto normalizador sobre el crecimiento óseo, disminuyendo la presentación de enfermedades osteo-degenerativas, tales como la displasia de cadera y codo.


Mejoras en el comportamiento Los perros alimentados con dieta BARF son mucho más tranquilos y menos propensos a comportamientos erráticos e impredecibles, por lo general, las mascotas alimentadas con alimento artificial, (croquetas) presentan conductas semejantes a las que muestran los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, cuando estas mascotas son alimentadas con la dieta BARF, se observa una mejora del carácter en pocos días. Reducción del impacto de varias enfermedades degenerativas Las mascotas que se alimentan con dieta evolutiva viven mucho más y tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer o cualquier enfermedad degenerativa que sus homólogos alimentados con croquetas, a lo largo de los años, la dieta BARF ha conseguido con gran éxito la remisión de muchos tumores, entre ellos los mastocitomas, tumores mamarios y linfomas.

PEDIDOS: Cel. 55 8572 1723 Clavel No.11, Col. La Malinche, CP 10010, México, D.F.

Médico Veterinario

C E D. P R O F. 4 9 4 7 0 9 3

Dieta Barf Javier Pérez Médico Veterinario  

Alimentación cruda para perros y gatos utilizando principios y criterios evolutivos.

Dieta Barf Javier Pérez Médico Veterinario  

Alimentación cruda para perros y gatos utilizando principios y criterios evolutivos.

Advertisement