Page 1


QUIÉNES SOMOS?

?

Seguir tu pasión, combinarla con los negocios y crear la vida que tanto deseas, así nace ICMA WORLD, por la pasión de Roberto León, quien después de tener mucho éxito en el mundo empresarial, busca ayudar a más persona, al darse cuenta que la vida es algo más que los negocios, ahora mira los negocios como una herramienta con la cual puedes ayudar a mas personas. Roberto como todo empresario tuvo momentos muy prósperos y al igual que los grandes también paso por momento complicados en su vida personal y profesional…


MISIÓN Somos la primera Academia de Neuroeducación de América y Europa enfocada en generar valor y empoderamiento del ser de las personas, brindando educación y herramientas de calidad para un mundo más felíz.

VISIÓN Ser la academia líder de Neuroeducación con el mayor posicionamiento y rentabilidad de América y Europa con franquicias en Ecuador, Colombia, Perú, España, México y Estados Unidos para el 2022.


GE OIL

& GAS


COACHING El coaching es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial. Es un tipo proceso interactivo de transformación personal en el que un coach(entrenador) y coachee(cliente) trabajan para mejorar los resultados de la persona y conseguir diferentes logros y metas en el apartado personal y profesional. Así, el coaching es un proceso de aprendizaje interno y autoconocimiento de las personas, mediante el cual las personas podrán obtener resultados satisfactorios para su vida, en tu trabajo, en sus objetivos o cualquier faceta que quieran mejorar. Para ello utilizamos varias herramientas, una de ellas es sacar lo mejor de la persona a través de preguntas.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


COACHING EJECUTIVO El proceso de Coaching ejecutivo ayuda al directivo o equipo de trabajo, a modificar comportamientos y actitudes que pueden frenar su rendimiento profesional, desarrollando su máximo potencial y talento. El trabajo con el coach ejecutivo es ya una metodología imprescindible para las empresas y ejecutivos que quieran evolucionar y liderar el futuro. ICMAWORLD, empresa pionera a nivel mundial en Programas de Capacitación y Formación en empresas con técnicas de Coaching, Programación neurolingüística y Neurociencias, presenta la siguiente propuesta, donde podrá comprobar nuestros procedimientos novedosos que estamos seguros superarán sus expectativas obteniendo los resultados deseados.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


OBJETIVOS


OBJETIVOS Con todo lo que hemos conocido anteriormente y después de la entrevista con el Representante Legal de GE OIL & GAS podemos deducir cuáles son los objetivos del coaching y qué es lo que se quiere conseguir con la aplicación de esta disciplina para la persona planteada por su organización. Aquí tenemos algunos objetivos del coaching en el ámbito profesional:

OBJETIVO GENERAL Integración y unificación de la cultura organizacional de las dos empresas, Baker Huges y GE OIL & GAS, en una sola cultura compartida por todo el personal de la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS -

Cambio de comportamiento del personal en pro de la nueva cultura organizacional compartida. - Aumentar el trabajo en equipo enfocados en el cumplimiento de la visión de la compañía generando el bien común. - Empoderar al equipo de ejecutivo y directivo para generar liderazgo y mayor empatía con su personal. - Motivar a todo el equipo de trabajo y hacerlos sentir como una solo unidad que tienen una misión común. - Reforzar los valores y la cultura organizacional de GE OIL & GAS, y hacerlos compartidos con el equipo ejecutivo y directivo. - Aumentar el nivel de satisfacción del personal de la compañía y medir el grado de compromiso de la gente.


METODOLOGÍA DEL PROYECTO


FASE 1 REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE GE OIL & GAS. El Coach o equipo de coaches tendrán una reunión con el equipo directivo para quedar claros en la propuesta, los objetivos del proceso de coaching y para según esta información analizar las necesidades del cliente. ENTREVISTA CON REPRESENTANTE LEGAL DE GE OIL & GAS. El Coach o equipo de coaches tendrán una reunión con el Representante Legal de GE OIL & GAS para obtener más información previa a la elaboración de la propuesta de Coaching y capacitación de la compañía. PRESENTACIÓN DE PROPUESTA Y FIRMA DE CONTRATO ICMAWORLD presenta a la alta gerencia y directivos la propuesta a ser aceptada por GE OIL & GAS.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


FASE 2 ENCUESTAS AL PERSONAL El equipo consultor de ICMA WORLD procede a elaborar encuestas sobre satisfacción laboral y situación actual de los colaboradores de la compañía. EVALUACIÓN 360 El coach enviará una evaluación 360 de los ocho coachees ejecutivos de GE OIL & GAS para solicitar feedback a ocho personas de su entorno profesional. El objetivo es completar el autoconocimiento, desde el punto de vista de los que les conocen en el ámbito profesional. ANÁLISIS DE LA REUNIÓN Y EVALUACIÓN 360 El equipo de Coaches de ICMAWORLD analizarán toda la información obtenida hasta el momento en la entrevista, la reunión, la encuesta y la evaluación 360.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


FASE 3 COACHING DIRECTIVO CON METODOLOGÍA LEGO SERIOUS PLAY Recomendamos que los 8 ejecutivos más el representante legal trabajen en un taller de 6 horas en 1 día, bajo la metodología de Lego Serious Play donde se analizarán los valores de la compañía, la unificación de criterios sobre la nueva cultura organizacional compartida y establecer un lineamiento claro y específico de la nueva cultura que se va a integrar con todo el equipo de trabajo. Se recomienda realizar este taller en las aulas Neurosensoriales de ICMAWORLD.

6 SESIONES DE COACHING 1 A 1 CON LOS 9 EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS DE GE OIL & GAS Estas serán sesiones a programarse y cumplirse con la alta dirección y con los coachees en un período máximo de 2 meses. Cada sesión tendrá una duración de 60 minutos donde se abordarán las siguientes competencias:

1. Liderazgo y Empoderamiento 2. Impacto e Influencia 3. Dirección de personas 4. Compromiso con la organización 5. Trabajo en Equipo 6. Comunicación


Liderazgo y Empoderamiento Supone la intención de asumir el rol de líder de un grupo o equipo de trabajo. Implica el deseo de guiar a los demás. El liderazgo se pone de manifiesto, aunque no siempre, desde posiciones que implican autoridad formal. “Equipo debe entenderse en sentido amplio, como cualquier grupo en el que una persona asume el papel de líder y para esto es importante la convivencia del coachee con todo el equipo de trabajo.

Impacto e Influencia Implica la intención de persuadir, convencer, influir o impresionar a otros individuos (individuos o grupos) para que contribuyan o apoyen objetivos propios. La clave es comprender a los otros, puesto que Impacto e Influencia se basa en el deseo de tener un impacto específico en otros que tienen sus propios objetivos, o causar una impresión determinada o provocar una actuación concreta cuando se persigue su objetivo. Lo importante será que el coachee descubra sus fortalezas para la generación de impacto en las demás personas.

Dirección de personas Implica la intención de hacer a las personas responsables de su rendimiento. Consigue que otros cumplan con sus deseos, con vistas al beneficio a largo plazo de la organización. Incluye el decir a los demás “qué tienen que hacer” y también recibir órdenes y trabajar en armonía con todo el equipo de trabajo.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


Compromiso con la organización Demuestra la capacidad y voluntad de alinear su comportamiento con las necesidades, prioridades y objetivos de la compañía. Supone actuar de forma que se consigan los objetivos de la organización o se satisfagan las necesidades de esta. Puede manifestarse al poner la misión de la empresa por delante de las preferencias individuales. Organización puede significar la compañía como un todo o la unidad de trabajo de la cual se es miembro.

Trabajo en Equipo Potencializar las habilidades del coachee para un trabajo en equipo adecuado. Analizar la importancia y el aumento de productividad que se puede obtener en el rendimiento y en los resultados al saber utilizar efectivamente esta técnica.

Comunicación Trabajar para potencializar sus habilidades y técnicas de una comunicación efectiva en la organización con sus compañeros de trabajo, se encontrará la manera de potencializar las habilidades del coachee. Durante las 6 sesiones de Coaching Ejecutivo 1 a 1 se irá analizando y midiendo los resultados y avances del coachee en cada sesión.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


FASE 4 TALLERES DE CAPACITACIÓN Después del análisis de la primera reunión y la entrevista con los directivos de GE OIL & GAS se recomienda para lograr los objetivos deseados y propuestos en el presente proyecto que todo el personal, sin excepción tenga una capacitación en los siguientes temas: -Motivación -Empoderamiento y Liderazgo -Trabajo en Equipo -Comunicación efectiva Para esto hemos preparado en base a sus necesidades y tomando en cuenta la limitación del tiempo y movilización del personal, un taller de capacitación en un solo día para los 43 colaboradores de GE OIL & GAS denominado: LIFE COACHING MASTERY Duración Total del Evento: Dirigido a: Fecha: Lugar: Metodología:

8 horas

Todo el personal de GE OIL & GAS (43 personas)

29 de Noviembre de 2007 Aula Neurosensorial ICMAWORLD QUITO Modelo ICMA

Contenido: Super motivación efectiva en Equipos: Anclaje de poder y liderazgo personal: Equipos de Alto Rendimiento: Neurocomunicación y la cultura organizacional:

2 horas 2 horas 2 horas 2 horas


ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Es importante volver a medir a través de encuestas para analizar, medir y controlar la consecución de los objetivos durante todo el proceso. EVALUACION DEL PROCESO EL equipo de ICMAWORLD se reunirá con la alta dirección una vez terminado el proceso de coaching con los coachees y el taller de capacitación para verificar el cumplimiento de objetivos y análisis de resultados.

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


BENEFICIOS


BENEFICIOS DE UN PROCESO CAPACITACIÓN PERSONALIZADA ICMAWORLD

DE COACHING Y POR PARTE DE

-Integración de las dos culturas en una sola bajo una misma visión. -Aumentar la productividad de la compañía en un 3% en un período de 3 meses. -Aumentar un 5% de las ventas en un período de 6 meses. -Mejorar el clima organizacional y trabajo en equipo. -Generar compromiso y tranquilidad en el personal de la compañía. -Medir y analizar el grado de satisfacción y la situación del personal de la empresa. -El coaching Ejecutivo, en sesiones personalizadas, genera el espacio donde le permite tomar conciencia de los diferentes enfoques y posibilidades para avanzar en la consecución de sus objetivos. -El coaching para ejecutivos, en el ámbito de las habilidades directivas, le permite reflexionar, revisar y desarrollar en las sesiones su estilo de liderazgo. -Desarrollar y reforzar habilidades en comunicación, trabajo en equipo y motivación para obtener el máximo rendimiento de su equipo. -El coaching Ejecutivo le permite trabajar estrategias en la toma de decisiones y resolución de problemas, en el ámbito de sus funciones profesionales y de equipo. -Tratar las creencias limitadoras que le impiden avanzar y potenciar nuevas creencias sobre la comunicación, Aspecto clave en el proceso de coaching Ejecutivo. -El coaching Ejecutivo permite la inclusión de lo aprendido en los cursos de capacitación en habilidades directivas, en el día a día laboral del profesional ejecutivo optimizando la inversión en formación.


PROPUESTA ECONÓMICA


PROPUESTA ECONÓMICA

FASE 1

SIN COSTO

FASE 2 Entrevistas, Encuestas, Evaluaciones y Análisis

1800 USD

FASE 3 Coaching Ejecutivo 1 a 1 Workshop Lego Serious Play

5400 usd 1500 USD

FASE 4 Taller de Capacitación 43 personas Evaluación, Análisis y entrega de resultados del proyecto

2000 USD 2000 USD

TOTAL

12700 USD

50% de Anticipo 50% Al finalizar el proyecto

Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 / +593 99 360 1978 ventas@icmaworld.com


METODOLOGÍA Los talleres y seminarios se los imparte en nuestro Centro de Capacitación ICMA, en la Primera y Única AULA NEUROSENSORIAL del Ecuador o en las instalaciones de nuestros clientes, el servicio es 100% personalizado en base a las necesidades del cliente en cuanto a la temática y su enfoque. También se podrán personalizar el número de horas y el cronograma según el requerimiento de nuestros clientes.


METODOLOGÍA LEGO SERIOUS PLAY

Las manos tienen memoria. Cuando se nos olvida un número de teléfono ¿qué hacemos? muchas veces tomamos el teléfono en nuestras manos y simulamos teclearlo para así recordarlo. Estudios científicos comprueban que las células cerebrales están conectadas con las manos. Esto quiere decir que nuestras manos son capaces de retener información que muchas veces no somos capaces de expresar de manera verbal. Al construir con las manos conceptos abstractos permitimos acceso directo al conocimiento y a la experiencia que puede estar almacenada en la mente, facilitando el razonamiento y la conceptualización de situaciones, proyectos, ideas ó planes


NUESTRAS AULAS INTELIGENTES NEUROSENSORIALES FUERON CREADAS PARA

ESTIMULAR LOS 5 SENTIDOS AL MOMENTO DEL APRENDIZAJE, DE ESTA MANERA EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO ALCANZARÁ MAYOR PROFUNDIDAD EN EL CEREBRO CON LA GARANTÍA DE MANTENERLO A LARGO PLAZO.


MONEY-BACK GUARANTEE Si sientes que esta capacitación, no es un gran aporte para enriquecer tu vida, simplemente entrega tus materiales el primer día y tu dinero será devuelto sin hacer ninguna pregunta. Garantía aplica una vez que se haya pagado el 100% del programa y con toda la documentación en orden * Información y contenido del programa puede ser actualizado y modificado sin previo aviso


ICMA QUITO Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri Edificio Corporativo ICMA +593 2 600 7751 +593 99 360 1978 info@icmaworld.com ICMA GUAYAQUIL Av. Francisco de Orellana Edificio Blue Towers Oficina 905A +593 4 604 5899 +593 99 360 1960 info@icmaworld.com

www.icmaworld.com


GE OIL AND GAS  
GE OIL AND GAS