Va! diciembre

Page 20

18 A BORDO VERDE FIT

Diciembre en cintura

Por muy difícil que parezca, en estas épocas de tanta comida, sí es posible mantener la línea y cuidar la salud; ¡descubre cómo!

E

mpieza la época decembrina, y con el frío parecería que nuestro cuerpo cambia el chip a “modo de ahorro energético”, pues es fácil que empecemos a comer más y menos saludable. Seamos realistas, a nadie se le antojan unos pepinos con limón cuando hace frío. A esto súmale las fiestas; entre posadas, convivios y cenas, el resultado es que puedas aumentar hasta 4 kilos para enero. No se trata de extralimitarte y no salir de tu casa, por eso te quiero compartir los mejores tips de InstaFit para mantener tu cuerpo en forma mientras disfrutas de las delicias de esta época. 1. Escoge tus platillos favoritos Haz una pequeña lista de la comida de temporada que de verdad te encanta. ¿Realmente el rollo de frutas vale la pena o te lo comes sólo por compromiso? Come sólo tus cinco favoritas y evita las que no te parezcan tan ricas. 2. Planea Si ya sabes que toda la siguiente semana tendrás fiestas y cenas, esta semana trata de comer más saludable y guarda tus antojos para los platillos que escogiste en el punto anterior. Haz lo mismo el mero día: si sabes que vas a cenar fuerte,

Silvana Tavano

Silvana es Directora de contenidos en vida.instafit.com, la primera plataforma mexicana dedicada a temas de fitness y bienestar. Twitter: @silvanabt

repleto. Además, muy probablemente comas el recalentado toda la siguiente semana, así que no te excedas. ¿Quieres postre? ¡No te castigues!, come un pedazo chiquito o comparte. Se trata de disfrutar. Tip extra: Nunca te quedes platicando cerca de la mesa o el bowl de la botana; si lo tienes a la mano, te lo vas a comer. Mejor sírvete y aléjate.

procura que tu desayuno y comida sean algo ligeros. Ojo: no te quedes con hambre, come proteína y verduras en lugar de carbohidratos simples. 3. Haz de tu casa tu safe place Durante esta época, ten en tu casa comida rica en nutrientes pero baja en azúcar y harinas simples. Procura tener snacks como nueces, almendras, humus, amaranto, frutas de temporada, bastoncitos de zanahoria y verduras deshidratadas, así puedes comer fuera de vez en cuando y saber que lo que comerás en tu casa será saludable. 4. Engaña a tu mente La mente juega un papel muy importante a la hora de comer.

Muchos de tus antojos se pueden sustituir por alimentos saludables. Por ejemplo, si tienes frío y se te antoja una comida calórica como pizza, cómete primero un caldo calientito o sopa de verduras; verás que te llenará y te dará calor. O si tienes antojo de postre, prepárate un café o un té con leche de coco o almendras; sabe delicioso y te quita el antojo de algo dulce. 5. Analiza tus opciones de forma inteligente Cuando llegues a una cena, antes de abalanzarte sobre el bufet analiza tus opciones. Escoge las tres que más te gusten, sírvete y rellena el resto del plato con verduras o ensalada. Recuerda que no tienes que terminar completamente

6. Prepárate Nunca llegues muriendo de hambre a la fiesta, porque comerás y tomarás todo a tu paso. Antes de salir, puedes prepararte un licuado con proteína y leche de almendras, esto te mantendrá satisfecho por más tiempo. Toma abundante agua a lo largo del día. En época de frío se nos olvida tomar agua, por lo que también puedes llegar a confundir la sed con hambre. 7. Actívate Cuando hace frío nos da flojera hacer ejercicio. Sin embargo, si vences esto y te activas, desde los primeros minutos te sentirás mejor. El ejercicio te ayuda a quitarte el frío, a mejorar tu humor y a tener más energía. No necesitas ir al gimnasio, puedes descargar la app InstaFit Workouts y hacer una rutina de ejercicio sin quitarte la pijama.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.