Page 1

C

Marzo 2015 Arquitectura Diseño Interiorísmo Arte Negocios

CREATIVE MAGAZINE DE GENTE CREATIVA PARA GENTE CREATIVA

Zona Maco. Feria de arte contemporáneo mexicano.

Faci Leboreiro arq. Penthouse Andersen.

Karla de Lara. Mundos etéreos.


CREATIVE NETWORK

El hogar de las ideas creativas

Inicio Contacto Servicios

Canales

LA ENTREVISTA CREATIVE NETWORK DE GENTE CREATIVA PARA GENTE CREATIVA

Creative network es el hogar de las ideas creativas. Aqui encontrarás las últimas tendencias y obtendrás el conocimiento para crecer tu y tu empresa. Impulsamos el emprendurismo. Y llevamos el conocimiento a las masas.

Daniel Pouzet Arquitecto

Martínez y Sordo Interioristas

Serena Selva Diseñadora Industrial

Carlos y Gerard Pascal Olga Mussali / Sara Mizrahi Interioristas Arquitectos

CREATIVE NETWORK Lanzamiento 15 Abril 2015 iwww.creativenetwork.mx

Elena Talavera Interiorista

Congresos Tendencias Works shops Tecnología Entrevistas

Escríbenos para obtener una membresía semestral GRATUITA. imembresia@creativenetwork.mx


Contenido

11

63


3 Editorial

73

Y sigue la rueda girando.

4 Diseño MX Zona Maco. Feria de arte contemporáneo mexicano. Arta. Taller / estudio de cerámica. Moisés Hernández, galardonado por la sexta Bienal de Diseño Mexicano INBA.

30 Ilustración Daniel Bautista. El arte de la naturaleza, la vida y la muerte. Diego Loza. Artista visual.

42 Proyecto I Hotel Perla Central, por Maca estudio.

52 Proyecto A José Vigil Arq. Casa Luna Mar. Faci Leboreiro arq. Penthouse Andersen.

72 Arte y Artistas Felix Hernández. Fotografía conceptual. Karla de Lara. Mundos etéreos.

92 Diseño M AHC Anahuac. Moda en calzado.

Portada

Faci Leboreiro arq. / Félix Hernández

Socio Editorial digital de la SMI

2


Editorial

Q

ue tal Creativos en este pasado mes de febrero asistimos a Zona MACO 2015. Y aunque no alcanzamos a compartírselos en la edición anterior, no podíamos dejar de publicarlo. Esta feria de arte contemporáneo es una de las más importantes de México. Zona MACO mediante sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño. Traen a los asistentes una enorme variedad de cultura, diseño y arte. Algo que en lo personal me deja muy orgulloso es que mediante este tipo de ferias se da apoyo a diseñadores emergentes. Haciendo que esta rueda siga girando. Por parte del equipo de Creative les mandamos una felicitación a todas las personas involucradas en la realización de este evento y en particular a su fundadora Zélika García.

Enfocándonos en el sector mueblero en México, les comparto que estuvimos presentes en Expo mueble invierno 2015. Realizada este pasado mes de febrero. Felicitamos a los directivos de AFAMJAL por impulsar al diseño mediante su pabellón México Diseña y su concurso anual Dimueble. Además en el marco de esta importante exposición se realizaron una serie de conferencias de las cuales destacamos la impartida pon el Arq. Julio Cesar Chávez y el estudio de diseño AMOATO. Otra noticia que nos tiene contentos es que Expo CIHAC. Una de las exposiciones más importantes de la construcción, realizara su versión Occidente. Esta exposición se realzara del 15 al 17 de Marzo 2016 en Expo Guadalajara. Estando Creative magazine presente. Hector Bernal. Loco apasionado de la vida.

Creative regala ¿Quieres ganarte una de estas dos hermosas tazas? Arta cerámica nos obsequia estas dos tazas “Pimpollo” Solo tienes que escribirnos diciendonos el por que te quieres ganar este útil artículo para tomar tu bebida de preferencia.

M. Concurso@creativemagazine.mx W. Creativemagazine.mx F. /creativerevista W. artaceramica.com F. /ARTA-Cerámica Concurso del 01 al 30 de Marzo 2015. Aplica para toda la república Mexicana. El envío corre por cuenta del ganador

CONTACTO: platicanos@creativemagazine.mx PUBLICIDAD: kplascencia@creativemagazine.mx Creative magazine es una publicación mensual editada por Creative group. REDES: facebook.com/creativerevista / twitter.com/creativerevista


Diseño México


Diseño MX

Feria de arte contemporáneo mexicano

E

n este pasado mes de Febrero se llevo a cabo Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo. Fundada por Zélika García en 2002, Zona Maco se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región. Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección. La feria de arte contemporáneo mexicana tuvo sus inicios en 2002, primero como MUESTRA, en la ciudad de Monterrey, y el siguiente año como MUESTRA 2, con sede en la Cd. de México. Zélika García, su fundadora, reconoció la necesidad de ampliar el mercado del arte, y traspasar las fronteras mexicanas. Por ello desde el 2004, Zona Maco se organiza en la ciudad de México. Esta celebración hoy en día es el epicentro del arte contemporáneo, diversos museos e instituciones culturales públicas y privadas se suman con diversas actividades para difundir las diversas expresiones de las artes plásticas.


6


Dise単o MX


8


Diseño MX

El diseño en Zona Maco. En esta pasada edición Zona Maco presentó a 31 galerías de 4 países: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y México. Bajo la selección de Cecilia León de la Barra se exhibió por cuarto año consecutivo proyectos de diseño industrial para acrecentar los lazos de colaboración entre estudios, diseñadores, galerías y artistas, con ediciones limitadas de objetos utilitarios. En la sección Arte Moderno participaron 14 galerías de 6 países: España, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Venezuela. Bajo la curaduría de Mauricio Marcin Álvarez se trazó un lazo entre las prácticas artísticas de la modernidad (sus formatos y medios) y las prácticas del llamado arte contemporáneo, planteando a la modernidad como tradición. En la sección Zona MACO Sur participaron 22 proyectos por invitación directa de Joáo Mouráode y Luis Silva Codirectores de la Kunsthalle Lissabon. Participando 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

9


Dise単o MX


Www.vestataller.com

12


Dise単o MX


Zona Maco en su sección General exhibió los proyectos de 72 galerías con artistas de mayor trayectoria internacional, con la participación de nuevas galerías como Victoria Miro (Londres), Raffaella Cortese (Milán), Paul Kasmin (NY), Von Bartha (Basilea) y el regreso, después de varios años de David Zwirner (NY). Con aplicación abierta y posterior aceptación de Pablo del Val, Director Artístico de Zona MACO, la sección Nuevas Propuestas incluyó 23 galerías que presentarón un máximo de tres artistas emergentes y no establecidos, bajo una selección que da prioridad a artistas que viven y trabajan en América Latina o que tratan en su obra temas relacionadas con la región.

14


Diseño MX

A

rta Cerámica es una empresa mexicana que diseña y produce objetos en el ámbito contemporáneo, apoyándose en sus firmes bases de la tradición alfarera mexicana. Arta es un grupo de mujeres emprendedoras que forman un taller-estudio dedicado a diseñar soluciones en cerámica. Liderado por Gloria Rubio y Martha Ruíz, es un proyecto socialmente responsable ya que emplea a mujeres que estudian o son madres dándoles oportunidad de realizar sus actividades a la par de su trabajo. Algunos de los proyectos sobresalientes para Arta son la participación en el 10mo año de Destination: Design del MoMA, donde se expusieron algunos de los mayores representantes de la cerámica contemporánea mexicana. Después la exposición se trasladó a Tokio, teniendo un alcance mayor. La colaboración con Emiliano Godoy, para la creación de una pieza especial para la línea Arta. Participación en conjunto con el colectivo R Replica para creación y desarrollo de un proyecto artísticoescultórico involucrando las bases técnicas de la cerámica. Participación en conjunto con CENTRO, institución de educación superior especializada en estudios creativos, en la realización de una colección única.

15


16


Dise単o MX

17


Tazas Pimpollo.

¿Cuéntanos de los inicios de Arta? Arta empezó en el garaje de un amigo produciendo piezas únicas, sin embargo en octubre del 2004 se tuvo la oportunidad de hacer un proyecto de moldería cuya primera pieza se llamó block set y que hasta hace poco aún se producía. Al año siguiente se consolidó la alianza con Martha Ruiz y se realizaron algunos proyectos más como la línea de macetas de Diego, la polka de Gloria, la jardinera de Martha, etc. En ese momento se dieron cuenta que había la necesidad de un espacio más grande para permitir el crecimiento y desarrollo de un proyecto más en forma. ¿Qué dificultades han tenido que sortear? Las principales dificultades tienen que ver con la falta de cultura hacia el diseño, el aprovechamiento de terceros en el uso de esta palabra y también las posibilidades económicas para adquirirlo. En otras palabras, es que la mayoría de los mexicanos supone que un objeto con la etiqueta de diseño, es más caro sólo por ello, y esto se debe principalmente porque a la tendencia del mexicano hacia ese paradigma, que limita la visión e impide mostrar el valor agregado de piezas realmente diseñadas.

18


Dise単o MX

Silla Coral. Finalista SillasMX MUMEDI


Pรกjaros en el alambre.

20


Diseño MX

¿Cómo ven el mercado en México? Los últimos dos años ha crecido mucho. Esto lo hemos visto reflejado con varios proyectos nuevos que han surgido y varios más que han tenido mayor seguimiento que el que habíamos esperado. ¿Qué consejos les puedes dar a personas que están empezando en su negocio? Principalmente que se esfuercen muchísimo ya que a veces las cosas son complicadas y las decisiones a tomar suelen representar pasos muy grandes. También si se dedican al diseño, que consideren que el buen diseño es costobeneficio; que no tiene porque ser caro. Y

21

finalmente que siempre confíen en su trabajo. ¿Qué proyectos a un futuro cercano tienes para Arta? Primero replantear todo Arta, físicamente hablamos de un cambio de locación y una reestructuración que permita un mayor crecimiento basándonos mucho en la formación de diseñadores, artistas, estudiantes y personas interesadas en utilizar la cerámica como medio de expresión. También tenemos en puerta el décimo aniversario de Arta, y nos gustaría celebrarlo con una exposición a finales de abril.


Lo que define a Arta es la limpieza de su diseño que se percibe a través del carácter de sus piezas.


Diseño MX

Moisés Hernández Tie Con el tiempo la corbata y tirantes han sido símbolos importantes de la historia de la moda. La silla Tie utiliza estos elementos funcionales y decorativos para adquirir su propia identidad mediante el uso de cintas de cuero, esto le da no sólo una personalidad estética determinada, sino también da apoyo y seguridad en la zona de la espalda.


24


Diseño MX

Banco U

M

oisés es un diseñador mexicano que después de un par de años en el desarrollo de nuevos productos para uno de los estudios de diseño más importantes de la Ciudad de México decidió explorar sus propios intereses personales, traduciéndolos a los objetos que podrían ser una parte importante de la vida de las personas. Su ciudad natal, siendo caótica y más poblada, así como objetos y tradiciones mexicanas, las texturas, el contraste social y la diversidad cromática son elementos que influyen en la obra de Moisés.

maestro del diseño del producto obteniendo una mención especial. Moisés ha expuesto su obra en EE.UU., Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Hong Kong, España y México. En 2012 Moises funda en colaboración con otros 5 diseñadores mexicanos Panorámica , una Cooperativa de diseño que explora nuevos territorios e interpretar diversas perspectivas y las racionalidades sobre el diseño.

Varios proyectos diseñados durante este período creativo han sido galardonado por la sexta Bienal de Diseño Mexicano INBA y el Good Design Award por el Chicago Atheneaum.

En 2013 crea Diario , una marca que rediseña objetos cotidianos mexicanos, siendo este un proyecto social, cultural, curaduría y diseño.

Moisés siempre ha sido atraído por la simplicidad y las ideas frescas y es por eso que decidió estudiar en Ecal, en Lausana Suiza, donde en junio de 2013 se convirtió en un

Moisés cree en la transferencia de conocimientos de diseño y que es por eso que desde 2014 se integra como profesor en el Centro de la Ciudad de México.

25


Diario Diario es un proyecto social, cultural y diseño de objetos mexicanos. Las telas, cerámica y plata dan forma a la primera colección de Diario que se inició con una aventura de 40 días en México con el objetivo de redescubrir las técnicas artesanales tradicionales.

Fotografía: Michal Florencia Schorro Y Ciruela Simon-Vermot


DiseĂąo MX

Parity

Proyecto de Interiorismo Restaurante Norte Sur.

FotografĂ­a: Michal Florencia Schorro

27


Fotografía: Jara Varela

Policosmos Como continuación del proyecto experimental "Crecimiento Animal" y editado por PCM marca española, las familias de animales tropicales y polares son una serie de ocho juguetes definidos por el contorno de su forma. La sencillez de su forma, su textura y la alta calidad de la tela los hacen adecuados para los bebés y niños de todas las edades.

28


Diseño MX

Luciole Con la geometría básica Luciole está hecho de una hoja de metal de color tapado con un cono de cristal. El patrón de tejido sobre la superficie de cristal sirve para difundir tanto el color y la luz.

Fotografía: ECAL-Millo Keller-Nicolas Genta

29


Ilustraci贸n


Ilustraci贸n

DANIEL BAUTISTA El arte de la naturaleza, la vida y la muerte

31


Restos II Tinta + acuarela, 2014


Ilustración

Shibari Tinta + color digital 2014

Daniel Bautista es un diseñador gráfico e ilustrador egresado de la carrera de diseño y comunicación visual en la facultad de estudios superiores Cuautitlán. Actualmente se desempeña como diseñador freelance trabajando en proyectos de ilustración para agencias como Leo Burnett. Otra de sus pasiones es el compartir sus conocimientos y habilidades, es por eso que también se dedica a la impartición talleres en Arca, Agencia de artes visuales.

33


Instinto. Tinta, acuarela y acrĂ­lico, 2014

34


Ilustraci贸n

Naturaleza.Tinta + color digital, 2014

Daniel a participado en exposiciones como pornograf铆a // erotismo: La disoluci贸n del placer. Exposici贸n colectiva. Otro de sus logros es el haber ganado el primer lugar en el concurso Crea tu separador de libros organizado por Stickermind. Daniel es sin duda un joven talento mexicano.

35


Restos Tinta + acuarela, 2014


Ilustraci贸n

DIEGO LOZA Cuando recuerdo, tiendo a repetir momentos, sensaciones, la repetici贸n se vuelve costumbre, la costumbre puede llegar a ser rito, el rito, tradici贸n, la tradici贸n, desde mi vivencia, se convierte en mi propia cultura y ella me dota de identidad. Diego Loza.


38


Ilustraci贸n

39


D

iego Loza, un talentoso artista visual nos comparte un poco de su visión sobre su arte:

Mi trabajo, mayormente pictórico, esta influenciado por el surrealismo pop (lowbrow) y las pintas de la calle principalmente, a través de metáforas visuales además de símbolos propios y ajenos, (mas bien agenciados, normalmente de la cultura popular, busco vincular al espectador con un lenguaje que poco a poco voy haciendo mío, aunque nunca hablo de un mismo tema, la naturaleza humana, siempre esta presente en mi trabajo, sin acepciones morales ,como un flujo natural y animal que fluye a través de nosotros como por el cause de un río.

Últimamente he trabajado en una especie de serie, o tema, que trata sobre la narrativa visual a través de la yuxtaposición de imágenes, la posibilidad de nuevas formas dentro de las formas mismas, el recorrido en tiempo y el desfase del espacio en un cuerpo, a través del índice visual de su propio yo, que tal ves ordena, acomoda, registra, o quizá genera nuevo contenido dentro de la construcción de uno mismo. También, la memoria, la identidad, mi infancia, juegan un rol importante en el imaginario de mi obra, mostrándome momentos específicos y personajes de mi niñez, para así decodificarlos en el proceso, como símbolos de mi propia vida.

40


Ilustraci贸n

41


Proyecto Interiorismo


Proyecto I

Hotel

P e r l a C e n t r a l

P

erla Central es un hermoso hotel ubicado en el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El concepto de Perla Central seg煤n las palabras de MACA estudio, quienes fueron los encargados de su remodelaci贸n es que sea una inspiraci贸n, un lugar completamente distinto, un primer encuentro fuera de lo com煤n.


44


Proyecto I

45


La intención fue crear espacios donde el huésped por medio del diseño conociera la cultura y esencia de Guadalajara. Se buscó contrarrestar los espacios oscuros, pequeños y de poca altura que tenía el edificio existente, con tonos y materiales claros y luminosos, que trasmitieran mayor amplitud e iluminación. La cromática de las habitaciones es muy neutra, con un acento de color, para crear espacios armoniosos y vanguardistas.

46


Proyecto I


48


Proyecto I


El Hotel Perla Central es una representación de Guadalajara visto desde muchos ángulos, donde se utilizan técnicas artesanales típicas de la ciudad, expresiones de artistas emergentes, un espacio informal, dinámico, de exploración, un diccionario de la lengua coloquial. Convirtiéndose en un vínculo donde el huésped descubre aspectos culturales, estéticos, históricos, la particularidad de la ciudad, su comida, la forma de expresarse, y lo que pasa en las calles presentado de manera conceptual en cada objeto.

50


Proyecto I

Mariana Soto, Cristina Lim贸n y Alejandra Barba. Integrantes de MACA estudio.


Proyecto Arquitectura


Proyecto A


JosĂŠ Vigil A R Q U I T E C T O S La mano del arquitecto es el recurso ilimitado que con apoyo de la tecnologĂ­a integra todas las necesidades de sus clientes en cada proyecto.

54


Proyecto A

j

osé vigil arquitectos es una firma dedicada al desarrollo de proyectos arquitectónicos en todas sus tipologías. Proyectos institucionales, hotelería y residenciales, entre otros, dan forma a la trayectoria y experiencia de más 30 años en el mundo arquitectónico. Entender el espacio y una marcada obsesión por los detalles al momento de la ejecución, son las directrices que marcan la forma de trabajar del arquitecto José Vigil y su equipo. El arquitecto José Vigil fundó José Vigil arquitectos en el 2004. Su gran capacidad para hacer equipo le han permitido colaborar en asociación con importantes despachos de México como Legorreta + Legorreta, DVA, SMA, Unidad Diseño. Entre los proyectos más destacados en los que ha participado están la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Hotel Four Seasons en Punta Mita, la Comisión de Derechos Humanos del

Distrito Federal, la Biblioteca Alí Chumacero en la Ciudadela, las villas Four Seasons de playa en Punta Mita y las Villas de Mar en Punta Ixtapa, así como diversos planes maestros en la costa mexicana. Complementa su actividad profesional con la docencia llevando desde 1983 la materia de Diseño Arquitectónico en la Universidad Iberoamericana. También es asociado de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán A.C. Ha sido invitado a dar conferencias tanto en México como en el extranjero y sus proyectos han sido publicados en destacados medios nacionales e internacionales. Desde el 2007 participa en la dirección del Taller de Diseño Ecológico que busca el óptimo desempeño sostenible de proyectos de diversas escalas con viabilidad financiera y respuesta social responsable. Sus proyectos han merecido importantes reconocimientos tanto en México como otros países.


56


Proyecto A


58


Proyecto A

Casa Luna mar Ubicación Punta de Mita, Nayarit, México. El proyecto de esta casa fue desarrollado en dos volúmenes comunicados por un gran patio abierto que aprovecha la presencia de un magnífico árbol. El terreno es alargado con vista al sur por lo que el programa distribuyó el volumen familiar de 3 recámaras en un extremo y el volumen de los huéspedes en el otro. El volumen familiar es el elemento central del proyecto. Un amplio espacio que integra la sala con dos espacios para sentarse el comedor, la cocina y la sala de televisión, ambas abiertas. Todos los espacios tienen vista al mar y al patio central por lo que el interior se inunda de luz y ventilación natural durante todo el día. La recámara principal está en el nivel superior ocupando toda la planta del espacio principal del volumen familiar. Los acabados son neutros para intensificar los colores y texturas de la naturaleza circundante. Se utilizó bambú guadua para la estructura de algunas losas inclinadas y para las celosías de la escalera y pérgola de la alberca.


60


Proyecto A


62


Proyecto A

Faci leboreiro Arquitectura

Penthouse

Andersen

F

aci Leboreiro es un joven y talentoso despacho de arquitectura fundado por los arquitectos Marina Leboreiro y Carlos Faci. Con una visión fresca sobre la arquitectura este despacho a logrado en poco tiempo que se voltee a ver su trabajo. El objetivo de Faci Leboreiro es el proyectar y ejecutar arquitectura, interiorismo y mobiliario, estando comprometidos con el diseño y con los detalles a través de un enfoque joven y propositivo. Para Carlos y Marina es muy importante el apoyarse de talentosos profesionales. El despacho esta conformado por los arquitectos Lila Acosta jefe de proyectos, Karla Valdés proyectista, Carlos Hevia proyectista. Apoyándose con asesores externos y colaboradores en arq. del paisaje, arq. bioclimatica, estructuristas, diseño gráfico y artistas plasticos. También es muy importante para Faci Leboreiro el hacer mención de la gente de obra, (albañiles, carpinteros, marmoleros) etc. que siempre les ayudan con su técnica y conocimiento a volver realidad y a ejecutar los proyectos.

¿Cuéntanos de los inicios de Faci Leboreiro?

Empezamos con proyectos sencillos y de escala pequeña, incluso alguno de ellos nunca llegó a ejecutarse, a través de recomendaciones y trabajos terminados satisfactoriamente hemos ido creciendo y trabajando proyectos muy diferentes e interesantes, como residencias, pent houses, oficinas, restaurantes, hoteles y bibliotecas. ¿Cuéntanos los logros y dificultades de Faci Leboreiro? Aprender temas de administración y contabilidad, saber cobrar a los clientes a veces se vuelve un tema complejo. La satisfacción de ver nuestros proyectos terminados con calidad y que los clientes estén contentos es un gran logro del cual nos sentimos muy orgullosos. También hemos participado en conferencias y programas de radio, nuestro trabajo ha sido publicado en varios medios impresos y digitales, fuimos nominados en AD en íconos del diseño con nuestro diseño del PH Andersen, en la categoría de opera prima.


64


Proyecto A

¿Qué opinan sobre la Arquitectura en México y que consejos les pueden dar a los profesionales del medio? México es cada vez más sensible al diseño, por eso creemos que hay un gran abanico de posibilidades que desarrollar y que apoyar en cuanto al diseño y talento j o v e n m e x i c a n o . Es una bendición hacer lo que amas, si es tu pasión, será más fácil sobrellevar las presiones, hay que ser muy constante y disfrutar también todas las partes divertidas que surgen en el día a día. PH Andersen PH Andersen es un proyecto donde se puso especial énfasis en el diálogo entre el interior y el exterior. El interiorismo se desarrolló de manera paralela a la arquitectura y se convirtió en resultado de la misma. Para crear este proyecto el despacho se sensibilizo con los espacios, queriendo que ellos mismos hablaran y exaltaran su plasticidad a través de los elementos que se diseñaron, se fabricó y seleccionó en las diferentes etapas del proyecto, desde la gama de materiales y mobiliario hasta los accesorios y piezas de arte.


66


Proyecto A

Monumento vidas Paralelas

67


El proyecto empieza por el acceso principal, en donde se generó un vestíbulo con un mueble diseñado para cumplir la función de pedestal para la escultura “Pájaro de dos cabezas” de Juan Soriano. Dicho mueble también da servicio de cava al comedor, el cual se viste con una mesa de mármol de Carrara y tiene como fondo un lambrín de granito gris, mismo gesto que se encuentra en la fachada exterior. La sala aprovecha la gran altura, en donde se da escala al espacio a través del uso de una lámpara de pie de gran formato, que complementa el mobiliario seleccionado en tonos fríos con acentos en madera de ébano.

68


Proyecto A

69


El vínculo entre el área pública y el área privada del penthouse, es un pasillo de gran longitud que remata con una celosía inspirada en las sombras del jardín interior que da vista a las recámaras, diseñada mediante procesos de fabricación digital. En las recámaras se diseñaron y fabricaron muebles, vestidores y baños generando espacios para la relajación, utilizando telas en tonos crudos, maderas claras y mármol blanco. A través de una escalera escultórica se accede al estudio cuyo protagonista es un librero que contiene una vasta colección de libros y esculturas.

70


Proyecto A

La terraza franqueada por el estudio, está compuesta por un espejo de agua y huellas monolíticas de granito sobre las que descansa una escultura de Juan Pablo Vidal que refuerza el concepto de meditación y reflexión. Al otro lado del estudio se encuentra el roofgarden cubierto por una pérgola de madera que da sombra al área de bar cuya grapa de granito es coronada por una lámpara

71

suspendida. La transición al solárium está cobijada por una banda de vegetación aromática rematando con una serie de plataformas de granito de las que se forma el jacuzzi. El proyecto refleja el compromiso de Faci Leboreiro con el cliente, con la calidad y los detalles en la arquitectura y el interiorismo.


Arte y Artistas


Arte y Artistas

fotografía Conceptual

Félix Hernández F

élix A. Hernández es un Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Puebla. Félix es el Fundador de Hernández D r e a m p h o g r a p h y. E s t u d i o d e fotografía Conceptual. Y del Proyecto Matatema, Agencia Creativa. Félix Hernández nos platica que realizó fotografía desde hace 9 años como medio de expresión y comunicación para darle vida a mis ideas y sueños. Llevó fotografía análoga en la universidad, pero realmente ha aprendido por su cuenta; tomando Workshops en México y el extranjero, así como Tutoriales en internet y mucha, mucha práctica.


Air: Cliente: The Real Thing Lugar: Cancun, Q.Roo Forma parte de una serie de imágenes para la campaña "The Real Thing", Blog especializado en viajes y actividades de aventura. La fotografía del personaje se realizó en el estudio en Cancún, Q.Roo y el fondo es creado con arte digital y fotografías de nubes.

74


Arte y Artistas


A Childs Dream: Cliente: Jungle Island Lugar: Miami, Fl. Forma parte de una serie de imágenes para su tema de campaña "Winter Wonder Island", donde hacen nevar de forma artificial. Es el sueño de todo niño que jamás a visto la nieve. La fotografía del personaje se realizó en el estudio en Cancún, Q.Roo y el fondo es creado con arte digital. Luego ambas imágenes se juntan para crear lo que se llama un "composite".

76


Arte y Artistas

Hernández Dreamphography es un estudio de fotografía comercial / conceptual ubicado en Cancún, Q.Roo, México. Realizan desde la creación de conceptos, la pre-producción, producción hasta la pos-producción para diversas marcas y proyectos. Desde la industria turística y del entretenimiento hasta marcas de productos deportivos, fashion, editorial, producto y alimentos, con clientes en Cancún, Ciudad de México, Miami, Myrtle Beach y Nueva York. Para realizar su trabajo se valen de equipo fotográfico de ultima generación tanto en estudio como en locación, así como equipo de pos-producción para la creación de arte digital y desde luego lo más valioso; el "know how" y el poder de la imaginación.

77


Destruction: Cliente: Self promotion Lugar: Cancun, Q.Roo Realizada como parte del material de promisi贸n personal. La fotograf铆a del personaje se realiz贸 en el estudio, el fondo es creado con arte digital y los efectos son creados trabajando en pos-producci贸n con software como el conocido Photoshop.


Arte y Artistas


Moder Alice Cliente: Book Conceptual Lugar: Canc煤n, Q.Roo Sesi贸n de fotograf铆a en estudio para Book concepto de la modelo Keyla Caputo. Se realizaron tomas en estudio y se insertaron diversos fondos en pos-producci贸n.

PEZ 2013 Steel and Plastic 190 x 130 x 150 cm

80


Arte y Artistas


Hurricane Sower: Cliente: Self promotion Lugar: Isla Mujeres, Q.Roo Realizada como parte del material de promisión personal. Esta fotografía se realizo en locación. Todo lo que se ve es real en una sola toma. La fotografía se realizo durante la entrada de un huracán categoría 1 las costas caribeña. Se uso equipo de iluminación sostenido por 3 asistentes.

82


Arte y Artistas

83


MUNDOS ETÉREOS De Karla de Lara

84


Arte y Artistas

En esta serie. Karla de Lara traduce su visión simbolista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX creando personajes fantásticos como salidos del país de las maravillas. Donde la alta sociedad se pavonea con sus lujosos vestidos y en sus apretados trajes. Pero También alude a monociclos que transitan por la cuerda floja o en un trapecio. Una analogía de nuestros ires y venires donde conviven bufones, ballerines y clochards. Todos los personajes de este gran circo que es la vida. Elefantes equilibristas que caminan sobre minúsculas pelotas y vagabundos que deambulan en paisajes míticos en el imaginario de ciudades europeas de principios de siglo,

85

mitificadas, fundidas en una misma. París, Moscú, Londres. Todo se convierte en circo, en un universo que no por casualidad vemos en retrospectiva en blanco y negro pero captamos íntimamente con una visión personal de color. Lo genial de esta colección que no recurrió por ahora al reconocido colorido pop de la artista nos invita con sus texturas, sombras e insinuaciones a que seamos nosotros los que pintemos con la imaginación, a traducir a través de nuestra propia conciencia, los paradigmas de la ausencia de color a través del movimiento y la comicidad.


86


Arte y Artistas

Su obra se ha presentado alrededor del mundo. Entre algunas de sus exposiciones destacan recientemente: Maison & Object, París, Francia. Abitare il Tempo Verona. Interkomplekt Crocus Moscow. Art Basel, Miami, Florida. Museo Francisco Goita, Zacatecas. Bolsa Mexicana de Valores y Museo Nacional de Antropología, México D.F. Alejandra de Rio.

87


88


Arte y Artistas

89


Arte y Artistas

91


Dise単o Moda


Dise単o Moda


94


Diseño Moda

AHC Anahuac es una marca de calzado fresca y en tendencia 100% mexicana. AHC Anahuac con solo 3 años de creación se a posicionado rapidamente en el gusto del público por su calidad y diseños originales. Una diferenciación de AHC Anahuac es que incorpora piel en todos sus productos y se preocupa por que sus productos sean accesibles para el mercado joven. Además la marca esta comprometida en ofrecer un medio para facilitar las metas y los objetivos de los jóvenes por medio de la utilidad en venta de calzado y otros artículos por catálogo.


96


Dise単o Moda


98


Creative magazine marzo 2015  

Creative magazine es una revista digital enfocada en impulsar a talentos mexicanos: Diseñadores, Arquitectos, Artistas. Personas con un alto...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you