Page 1

BIENVENIDA

En este manual conocerás de lo que necesitas para aprender a volar, capacidades físicas y psicológicas para que ese momento que has soñado, lo conviertas en realidad y llegues a lo sublime; sentirte libre con los pies lejos de la tierra. Conocerás más de RED BULL, como bebida energizante y como marca, encontrarás sabios consejos acerca de su consumo y descubre con nosotros la ley del vuelo, que regula el consumo de bebidas energizantes en Colombia.

RED BULL TE DA ALAS, AHORA TE ENSEÑA A USARLAS

DE VUELO

ACADEMIA

DE VUELO


LA MARCA RED BULL nace en 1984, debido a la visión de un hombre Dietrich Mateschitz (Austria) que supo aprovechar un momento de oportunidad y así darle alas a una bebida energizante y convertirla en la más famosa del mundo. RED BULL es asociado con los deportes extremos sobre todo, la adrenalina y sensación de riesgo, sensaciones para sentirse vivo como la velocidad y la gran altura.

EL PROBLEMA La problemática que enfrentamos es que las personas no saben consumir las bebidas energizantes y están generando un problema grave de salud. Nuestro propósito con la ACADEMIA DE VUELO RED BULL es Incentivar el consumo responsable de las bebidas energizantes.


LA BEBIDA RED BULL es una bebida energizante o carbonatada y sus componentes son: agua, azúcar (sacarina y glucosa) glucuronolactona y cafeína, diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). RED BULL es una bebida revitalizadora y desintoxicante debido a sus componentes que también ofrecen aumento en las capacidades físicas y mayor potencia mental. Es una bebida pensada para momentos de alta exigencia física y mental PERO NO ES UNA BEBIDA HIDRATANTE.


LA LEY DEL VUELO

PROYECTO DE LEY 021 DE 2008 Es la ley por medio de la cual se prohíbe la venta y/o consumo a menores de edad de bebidas energizantes y también se regula su comercialización y publicidad. El proyecto de ley cuenta con 19 artículos en los cuales se hacen mención de todas las obligaciones con las que deben cumplir las diferentes marcas de bebidas energizantes:

Existen multas que cualquier persona natural o jurídica deberá pagar por la venta y consumo por parte de los menores de 18 años: •3 salarios legales vigentes por la primera vez. •el sellamiento del establecimiento por un término de (8) ocho días por la segunda vez.

•Queda prohibida la venta y consumo de bebidas energizantes a menores de 18 años en todo el territorio nacional colombiano. Estando acorde con la prohibición de venta de bebidas energizantes a los menores de 18 años, también se prohíbe: •El patrocinio de eventos realizados por y para menores de 18 años. •Publicidad en los diferentes medios de comunicación para el consumo de las bebidas energizantes por parte de los menores de 18 años.

•Las diferentes actividades y degustaciones deberán realizarse en lugares restringidos para menores de 18 años, al igual que su ingreso a los eventos. •El ministerio de protección social (MPS), El Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) deberán compartir responsabilidades con las marcas de bebidas energizantes, creando estrategias, planes y programas para la prevención del consumo de bebidas energizantes en los menores de 18 años.

•Por su reincidencia, el cierre del establecimiento por un término de (15) quince días y una multa equivalente entre cinco (5) y ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes. •El menor de edad que sea encontrado consumiendo bebidas energizantes será sancionado con un comparendo educativo que lo obligará a asistir junto con alguno de sus padres, a un día de capacitación sobre los efectos nocivos de estas bebidas.


Encontramos las obligaciones que deben tener los establecimientos a la hora de vender bebidas energizantes: •Dentro de sus obligaciones están el promover campañas sobre el consumo responsable de las bebidas energizantes. También se debe rendir cuentas del dinero recogido en las multas: •La destinación del recaudo por sanciones debe ser entregado al Ministerio de protección social (MPS), para que esta entidad lo distribuya en El Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) equitativamente para el desarrollo del as estrategias y campañas para el consumo responsable de bebidas energizantes.

•No deben vender bebidas energizantes a las personas que se encuentren en estado de embriaguez. •Nadie puede ofrecer ni vender las bebidas energizantes a menores de 18 años, acompañando esto, los vendedores del producto tendrán la obligación de indicar bajo un anuncio claro y destacado al interior de su establecimiento o punto de venta esta prohibición. Esto hace parte de los diferentes artículos que se encuentran en la Ley 021 de 2008.


EL PILOTO

Es el que puede mantener una maquina en el aire, que hablan de horas de vuelo y diferentes modelos de aviones o avionetas, transbordadores o algún invento con una cabina de control para mantenerla flotando en medio del cielo. Para nosotros no es solamente la difícil tarea de pilotear una nave con alas, es quien comparte su pasión, creencia de que existe algo más allá de la vida o sencillamente cree que no hay nada más, que su color de piel es el mismo de su corazón, aquellos que se expresan y creen en la posibilidad de volar. No es necesario tener una profesión que implique maquinas, física, matemáticas para poder volar. Solo necesitamos que seas soñador, que apuntes alto; como a la luna por ejemplo, que pienses fuera de lo común, te pedimos que salgas de la bola rodante de la cotidianidad y te creas un anormal fuera de serie. Para volar debes creer que se puede vivir por un momento con los pies lejos del piso.


LA MENTE El estado mental es fundamental, debe estar revitalizado a la hora de volar, tu personalidad demuestra la capacidad que tienes para vivir una experiencia única como lo es volar. EGO Y AUTODISCIPLINA Debes confiar en ti, estar convencido de quien eres y lo que puedes lograr. Pero también debes ser exigente contigo mismo y no dejarte vencer, recuerda que debes ser un referente para los demás. REALIDAD Si quieres vivir en el aire, es necesario que estés conectado con la tierra, no perderte en tus ideales ni del mundo, debes ser consciente del lugar que ocupas y de lo que vas hacer. DETERMINACIÓN Nadie decide por ti. Eres tu propio éxito y creemos que no fracasaras. Tienes el poder de decisión.

AUTOCONTROL Todos tenemos debilidades, una razón por las cual eres un experto en vuelo es por tener la determinación que tienes para no dejarte llevar. VALENTIA Te preparas para cualquier situación, usa tus alas para manejar cualquier problema que se presente. PREOCUPACIÓN POR LOS DEMÁS Tienes la capacidad de ser líder, debes cuidar de los demás como cuidas de ti mismo. Debes respetar para que otros quieran seguirte.


EL CUERPO No es cuestión de músculos ni tamaño, es cuestión de respetar tu cuerpo y hacerte valer por como vives. •Ojos, pulmones, corazón, oídos y los sistemas muscular y nervioso. Son las partes más críticas y necesarias para volar, cuida de ti y respeta su cuerpo, el abuso de bebidas energizante te hace bulnerable.

OJOS

OÍDOS •Intoxicación CORAZÓN

PULMONES

SISTEMAS MUSCULAR Y NERVIOSO

Se debe a la falta de oxígeno, el primer afectado es el cerebro y sus principales facultades se verán reducidas, simplemente dejas de ser tú. Tus pies y manos se vuelven más lentos y se adormecen. Evita perder tu habilidad motriz para no perder tus alas. Debemos tener en cuenta: La evaluación de nuestra propia capacidad para volar se convierte en un asunto verdaderamente personal.


EL GRAN PILOTO

El primer impulso para retar la gravedad y ser parte del aire, es el fuerte latir de tu corazón, que se acelera debido a la adrenalina y al momento en el cual decides volar. Si deseas ser un gran piloto debes manejar tu ansiedad y que los nervios no te controlen maneja tu cuerpo, cuídalo y fortalece tus alas, que nosotros te enseñaremos a usarlas. ¿CUÁNDO TOMARLO? En clases, proyectos, tareas o largas horas de estudio Para cualquier estudiante, la lata azul y plata es tan básica como el lápiz y papel. Disfrutan Red Bull tanto en un día entero de presentaciones, como en horas libres con los amigos. En la oficina, el mundo gira muy rápido, asi que la vida profesional es un gran reto. Para todos aquellos que tienen que concentrarse plenamente en su trabajo, un Red Bull bien frío proporciona el apoyo extra para rendir mejor. No importa si es durante intensas reuniones, una interminable lista de correo, horas pegado al teléfono, entregas urgentes, ni si es tu primer trabajo o si eres el jefe. Haciendo deporte Cuando un atleta necesita alas, acude a Red Bull. Para deportistas de alto nivel y los mejores del mundo. Sigue los consejos de EL PROFE (Travis Pastrana) y descubre lo necesario para llegar a ser el mejor de la clase.


LA GRADUACIÓN

ES LA HORA DE VOLAR, haz parte de la ACADEMIA RED BULL, inscríbete con 4 amigos en: WWW.ACADEMIADEVUELOREDBULL.COM.CO Demuéstranos que puedes volar, exígete a ti mismo, estudia las clases, pasa las diferentes pruebas, gana el derecho para graduarte en la pista flugtag y conviértete en un piloto de verdad. Junto al profe Travis Pastrana, dejaremos un legado, LA LEY DEL VUELO y demostraremos porque no se trata simplemente de volar, sino de saber hacerlo.

RED BULL TE DA ALAS, AHORA TE ENSEÑA A USARLAS

ACADEMIA

DE VUELO


BIBLIOGRAFÍA

•Catell, R. (1980). Cuestionario 16Factores de la Personalidad. México. Manual Moderno. Fadiman J. (2001). Teorías de la Personalidad. México. Alfaomega. •Schultz D. (2002). Teorías de la personalidad. Mexico. Thompson •Tallaferro A. (1997). Curso Básico de •Psicoanálisis. México. Paidós.

WWW.ACADEMIADEVUELOREDBULL.COM.CO

Manual de Vuelo-Red Bull  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you