Issuu on Google+

ECOPETROL S.A. ENERGÍA PARA EL FUTURO.

CRISTIAN HERNÁNDEZ


COPYRIGHT

Prohibida la reproducci贸n total o parcial de esta obra, por cualquier medio sin autorizaci贸n escrita del autor.

DERECHOS RESERVADOS. Copyright 漏 2013


HISTORIA

Ecopetrol emprendió actividades en la cadena del petróleo como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, encargada de administrar el recurso hidrocarburífero de la nación, y creció en la medida en que otras concesiones revirtieron e incorporó su operación. En 1961 asumió el manejo directo de la refinería de Barrancabermeja. Trece años después compró la Refinería de Cartagena, construida por Intercol en 1956.

1


2


LOGO

Tras 56 aĂąos de historia decidiĂł renovar su identidad para hacerla mĂĄs moderna y ajustarla a las condiciones de competencia que le exige el mercado para convertirse en una empresa de talla mundial.

3


Esta nueva visión de Ecopetrol se sintetiza en la iguana verde, también conocida como iguana-iguana, una especie que vive en nuestra refinería de Barrancabermeja y en la mayoría de los sitios de operación de Ecopetrol, que se caracteriza por aprovechar la energía del sol, por conservarla y por haberse adaptado a los cambios a través de la historia. Es un símbolo de fertilidad y de abundancia. La iguana es un logotipo vivo y en movimiento como quiere ser Ecopetrol.

4


COLORIMETRIA

C: 90% M: 47% Y: 73% K: 50%

C: 2% M: 11% Y: 98% K: 0%

C: 41% M: 11% Y: 100% K: 0%

C: 11% M: 0% Y: 36% K: 0%

5


NUESTRA TRAYECTORIA

La reversión al Estado Colombiano de la Concesión De Mares, el 25 de agosto de 1951, dio origen a la Empresa Colombiana de Petróleos.

La naciente empresa asumió los activos revertidos de la Tropical Oil Company que en 1921 inició la actividad petrolera en Colombia con la puesta en producción del Campo La Cira-Infantas en el Valle Medio del Río Magdalena.

6


Ecopetrol emprendió actividades en la cadena del petróleo como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, encargada de administrar el recurso hidrocarburífero de la nación, y creció en la medida en que otras concesiones revirtieron e incorporó su operación.

7


En 1961 asumió el manejo directo de la refinería de Barrancabermeja. Trece años después compró la Refinería de Cartagena, construida por Intercol en 1956.

8


En 1970 adoptó su primer estatuto orgánico que ratificó su naturaleza de empresa industrial y comercial del Estado,

vinculada al Ministerio de Minas y Energía, cuya vigilancia fiscal es ejercida por la Contraloría General de la República.

9


10


EL DESCUBRIMIENTO Ca帽o Lim贸n

En septiembre de 1983 se produjo la mejor noticia para la historia de Ecopetrol y una de las mejores para Colombia: el descubrimiento del Campo Ca帽o Lim贸n, en asocio con OXY, un yacimiento con reservas estimadas en 1.100 millones de millones de barriles.

11


En 2003 el gobierno colombiano reestructur贸 la Empresa Colombiana de Petr贸leos, con el objetivo de internacionalizarla y hacerla m谩s competitiva en el marco de la industria mundial de hidrocarburos.

12


PRINCIPIOS Y VALORES

Para Ecopetrol S.A. las relaciones con sus trabajadores, sus contratistas, sus clientes y demĂĄs grupos de interĂŠs, parten de la base de que las actuaciones mutuas deben distinguirse por la confianza y la transparencia.

13


Actuamos con integridad porque somos coherentes entre lo que pensamos, decimos y emprendemos dentro de los ĂĄmbitos personales y empresariales.

Actuamos con respeto reconociendo el derecho de la contraparte, conscientes de que este valor es el fundamento para la construcciĂłn de las relaciones interpersonales y empresariales vigorosas y benĂŠficas.

14


BIODIVERSIDAD

La Biodiversidad está identificada como una de las líneas estratégicas para la gestión ambiental de Ecopetrol.

15


Aquí la Empresa encontró un nuevo reto: gestionar la biodiversidad de sus áreas de influencia a pesar de los antecedentes ambientales en las regiones y los permanentes cambios derivados de la dinámica propia de una empresa como Ecopetrol.

16


ECOEFICIENCIA La Empresa ha venido haciendo esfuerzos importantes en materia de ecoeficiencia.

Para lograr la Mega de producir 1.3 millones de barriles limpios/dĂ­a en el 2020.

17


Mejor uso de los recursos, uso racional de las fuentes energĂŠticas, reducciĂłn de los vertimientos, los residuos, las emisiones y los costos asociados al gasto energĂŠtico y de productos.

18


ACTUALIDAD

Ecopetrol harĂĄ contratos por $18,02 billones en tres aĂąos, planea hacer compras de bienes y servicios por ese monto entre el 2013 y el 2015, como parte de su plan de inversiones y gastos.

19


Según la compaùía, son las segundas mås altas en toda su historia.

Ecopetrol obtuvo utilidades netas por $15 billones en 2012, las ganancias bajaron 3,1% hasta los $14,97 billones durante el aĂąo pasado frente a los $15,4 billones del 2011.

20


La junta directiva de Ecopetrol propuso distribuir 11,96 billones de pesos (6.651 millones de d贸lares) en dividendos entre sus accionistas, despu茅s de las ganancias que alcanz贸 en el 2012, las segundasm谩s altas en la historia de la empresa.

21


Cristian Camilo Hernรกndez Varaceta

Copy-Creativo apasionado por la Publicidad que aporta ideas innovadoras y creativas. Voy mรกs allรก de lo que todos creen, soy curioso y no me quedo con lo primero que veo.


Libro de Marca-Ecopetrol