Issuu on Google+

DOMINGO 24 de Junio del 2012 Revista semanal No. 298

★★★★★ Elizabeth Álvarez la conocida actriz mexicana quiere se madre y es buena para cocinar Págs. 6 y 7

Con una mirada

enamora Entrevista

Mundo Animado

Personaje

La modelo Kimberly Zúñiga volvió a su terruño. Está más guapa y solterita anunció. Pág. 3

Un nuevo superhéroe llega al rescate de un pequeñito con discapacidad. Pág. 4

Warner Rojas abrió el baúl de los recuerdos y contó que era un “diablillo” de niño. Pág. 10-11

732, 778 lectores mensuales /EGM- enero-marzo/2012


V I P

Los Pescamos

2

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

1

1

De lujo. Aldo Annese, gerente general de Studio Hotel con su esposa Lucía Tejeda y Marisol Soto vivieron la exposición individual “El Báculo de Moisés” con el reconocido pintor y escultor Isidro Con Wong en Santa Ana. » Cort esía.

2

¡Juntitos!. El presentador Enrique Rodríguez estuvo muy animado, no sólo por su pareja, sino por la música que se oyó en la inauguración del Club Bohemia, en Pavas, hace unos días. » Carlos Borbón

3

Famoso. Así nos topamos al “combatiente” del equipo naranja Berny Madrigal. El galán compartió y degustó la deliciosa comida mediterránea en la inauguracion del Art Bar en Plaza Itskatzú.» Cort esía

4

Con su ídolo. La guapa Vica Andrade no desaprovechó ni un instante para pedirle a uno de sus ídolos musicales, Jesús Adrián Romero una foto tras un concierto en México, también posó su esposo Guillermo del Bosque.» Cort esía

5

Felices. Vimos Ana Lucía Vega y a su amado Francisco Calvo, en la inauguración del Club Bohemia, en Pavas. »Carlos Borbón

4

Figuras del medio fueron captadas por nuestro lente mientras compartían con amigos

V I P CRÉDITOS

Editor: Gabriela Solano Redactor: Freddy Alemán, Rodolfo Rodríguez, Patricia Recio. Fotos: Rafael Pacheco, Meylin Aguilera, Jéssica Salazar y Cortesía Repretel. Diseño: Jeimy Gamboa. Ilustración: Daniel Mora.

42

3

5


V I P

AL DÍA

E entrevista

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

Por Freddy Alemán

MODELO

Kimberly

Zúñiga

a guapa Kimberly Zúñiga regresó hace 15 días al país luego de triunfar en el modelaje de Guatemala, donde estuvo varios años. “Gracias a Dios creo que fueron cuatro años que me ayudaron para crecer como profesional y sobre todo me ayudó a madurar”, comentó la exMiss Hawaiian Tropic. En la hermana nación centroamericana, Zúñiga trabajó en diversos eventos como sesiones fotográficas y pasarelas, además de laborar como edecán. La modelo compartió con VIP todas su experiencias vividas y detalló las particularidades que tiene el modelaje en dicho país, como por ejemplo el hecho de que además de tener caras bonitas, las chicas deben interactuar mucho con los clientes.

L

Más trabajo ¿Cómo fueron esos primeros meses en Guatemala? La verdad desde que llegué me gustó el país, me pareció súper lindo, la gente es bastante agradable. Lo único feo es la inseguridad, pero por el resto me acoplé bien. ¿Cómo es el medio allá? En Guatemala el modelaje no es tan diferente al de aquí, a lo mejor lo que varía es que hay mayor cantidad de trabajo, o sea por decirte algo hay días en los que uno hace dos o tres eventos. ¿Alguna particularidad del modelaje chapín? Allá el trabajo consiste más en interactuar con las personas, hay que involucrase más con el cliente, hay que ser más dinámica y extrovertida. No es tanto de quedarse haciendo imagen en una puerta y listo.

1

¿QUIÉN ES?

3

Comenzó como bailarina de tarima, recién salida del colegio los 18 años, en ese tiempo ganaba ¢15 mil semanales, por dos días se defendía bastante bien. En el 2002 su primer “casting” para Hawaiian Tropic pero no fue hasta el

2007, en su cuarta opción, cuando no solamente clasificó a las finales, pues llevó el título con todos los honores. También ha participado en “El Chinamo”. A sus 29 años ha trabajado en todo tipo de eventos.

2

¿Cómo la trataron las modelos guatemaltecas? Bueno, lo que es propiamente guatemaltecas son muy pocas las que hay. La mayoría legan de otros países: brasileñas, colombianas, venezolanas, panameñas. Entonces el contacto siempre fue con chicas foráneas igual que yo. ¿Pagan bien? Allá es calidad contra cantidad, lo que quiero decir con esto es que no me pagaban lo mismo que acá por un evento, pero como salían varios por día entonces al final sí se gana más. ¿Qué tan sacrificado era ir de un evento a otro? Bastante, incluso una vez por tantas carreras, por el corre, corre, terminé unos días en el hospital por mala alimentación.

Susto con narcos ¿Cuál fue el peor susto que llevaste en un trabajo? Una vez nos llevaron a un evento en Zacapa, que es un pueblo con mucho narcotráfico y en la discoteca donde nos pusieron a trabajar había unos cuantos narcos y por un rato nos dejaron ahí y la verdad nosotras pensamos lo peor. Luego de una hora nos dejaron ir. ¿Le hicieron propuestas indecorosas? Eso nunca falta en el modelaje en cualquier parte del mundo, pero es ahí cuando uno tiene que darse a respetar y poner un alto. ¿Se hace plata en Guatemala? Pues sí, no me puedo quejar, tampoco es muchísimo pero si pude guardar algunos ahorros producto del trabajo. ¿Qué diferencia ha visto en el modelaje nacional? No he podido ver mucho, obviamente debe haber más chicas guapas y competencia.

A sus 29 años Kimberly Zúñiga regresó al país para retomar sus estudios universitarios de Administarción de Negocios con enfasis en Mercadeo. Además buscar ir dejando el modelaje.

Actualmente esta belleza no tiene novio y no lo anda buscando. Pero si aprovechó para decirnos que le gustan los hombres sinceros y respetuosos.


M undo animado

4

V I P

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

Por Freddy Alemán

HÉROE

ener poderes especiales, habilidades atléticas y gran inteligencia, son características comunes de superhéroes como Batman, Spiderman y Iron Man, entre otros. Pero, ¿se imagina usted a un superhéroe discapacitado? Posiblemente le cueste creer que existe, pero sí: Oreja Azul es una de las últimas creaciones de Marvel, el cual se inspiró en la vida de Anthony Smith, un niño estadounidense de cuatro años con problemas auditivos. El menor sufre de una enfermedad hereditaria que le impide oír bien con su oreja derecha, además sufre la pérdida de la audición en su otro oído. Según su madre, un día despertó y decidió no ponerse más el audífono, pues dijo que si sus héroes de caricaturas no lo usaban él tampoco. Según el sitio web de Co-

T

1

Christina D’Allesandro es la madre Anthony y la responsable de que Marvel creara a Oreja Azul, un superhéroe al que no le importa a su discapacidad.

mics Alliance, la mamá del pequeño pidió ayuda a Marvel para que le enviaran un superhéroe que estimulará a su niño para que volviera a usar el audifono que tanto necesita. En Marvel comenzaron a revisar sus archivos en busca de alguna de sus creaciones que le devolviera al chiquito el deseo de usar el aparato auditivo. Ojo de Halcón, un superhéroe que perdió el 80 por ciento de su audición y usa audífonos, fue la primer respuesta de Marvel. Al personaje le ocurrió esto en un cómic de 1984. Después los creadores de las historietas enviaron a la casa de Anthony un dibujo de Oreja azul, personaje que lleva

el nombre del audífono que usa el pequeño. De acuerdo con la portada del cómic, Oreja Azul tiene una trompetilla en su oreja derecha y grita desde la azotea de un edificio: ¡Gracias a mi aparato puedo escuchar que alguien está metido en un lío!. Este tierno relato deja en evidencia el lado humano de una poderosa empresa que se preocupó por ayudar a Anthony y regresarle las ganas de usar el aparato auditivo, el cual le brinda una mejor calidad de vida. Posiblemente también ayude a pequeños de todo el mundo que pasan por casos similares. Un gesto digno de admirar sin duda.

SIEMPRE FUERTE

Biclope

Profesor X

Biclope es un superhéroe de cómic que aparece en el capítulo 12 de la temporada 11 de Los Simpson. El personaje tiene unos lentes gruesos y características similares a Milhouse.

El profesor Charles Xavier es un personaje de los X-Men que utiliza una silla de ruedas para desplazarse. La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes.


V I P

AL DÍA

D e la tele

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

NUEVA SERIE erseguir delincuentes y cumplir con las tareas del hogar de manera simultánea suena algo difícil de realizar, por no decir imposible. Este estilo de vida se hace posible en la serie “The Protector”, un drama de la televisión estadounidense creada por Michael Nankin y Jeffrey Bell, que el pasado 16 de junio se estrenó en América Latina por el canal AXN (los sábados a las 5 p.m. hora tica). La protagonista de este nuevo éxito de la pantalla chica es Gloria Sheppard ( interpretada por Ally Walker), una madre divorciada que lucha para mantener el equilibrio entre su vida personal y profesional, pues trabaja como detective de la policía de Los Angeles en la sección de homicidios. En su vida hogareña Gloria intenta criar a sus dos pequeños hijos: Leo y Nick, con la ayuda de su problemático hermano menor Davey, quien se mudó a vivir con su familia para ocuparse del cuido de los pequeños gemelos, mientras ella le sigue la pista a peligrosos homicidas. Michelle Dulcett (Tisha Campbell-Martin ) es la socia de la protagonista, por lo que acompaña a Sheppard en la tarea de perseguir a los delincuntes. Dulcet aporta el balance necesario a esta relación de trabajo. Ambas deben rendirle las cuentas de cada caso investigado al teniente Félix Valdéz (encarnado por Miguel Ferrer), quien se encarga de supervisar

5

Por Freddy Alemán

P

PERSONAJES

“Romeo” Rush Es un oficial de policía que con frecuencia trabaja junto a las detectives Sheppard y Dulcett en sus casos.

The

Protector y guiar a las detectives. En muchas ocasiones trae soluciones brillantes a la mesa, para librar a Sheppard de incómodas situaciones con sus colegas de trabajo, debido a los métodos poco ortodoxos que la detective aplica en la solución de sus casos. Según críticas recibidas por diversos sitios web, “The Protector rompe la norma clásica de la pareja de detectives,

hombre y mujer, con una aparente complicidad y atracción. Aquí la parte de la amistad entre las detectives y la familia es la parte básica fuera de los casos”, afirma el portal eldestiladorcultural.es La mayoría de los capítulos presentan dialogos frecos, que irán atrayendo el interás de los televidentes conforme avancen los episodios.

2011

Davey Sheppard Es el hermano menor de Gloria, tío de Leo y Nick. Los Sheppard viven en su casa y él se encarga de cuidar a los pequeños.

Año en que la serie se estrenó en Estados Unidos

Detective Van Stone

1

Temporada es lo que se ha grabado hasta el momento

Casi todas las palabras que salen de su boca sinónimos de pereza. Es torpe, carente de algo interesante o sombreado en gris.

MÁS ESTRENOS

Misterio en el Amazonas

En la serie “The River”, el doctor Emmet Cole está desaparecido, muchos lo creen muerto, pero su alarma de emergencia se disparó repentinamente. Entonces su esposa y su hijo Lincoln organizan una expedición para buscarlo.

Cuarta temporada de Castle

En estos nuevos capítulos Beckett lucha por su vida, mientras Castle lleno de remordimientos por su responsabilidad en todos los sucesos ocurridos, tratará de descubrir quién causó el tiroteo.

Sigue las aventuras criminales

Dos años después del caso Tobin, Ellen ha seguido adelante con su vida. Si bien ella está contenta con su carrera, en el fondo quiere un desafío mayor y este no tarda en llegar. “Damages” está ambientada en el mundo judicial de NY.


6

R eportaje

V I P

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

Por Rodolfo Rodríguez

ACTRIZ

La bella mexicana le aseguró a VIP que le encanta la cocina, ir al cine y sueña con ser madre

Elizabeth

Álvarez


V I P

AL DÍA

in lugar a duda posee uno de los rostros más hermosos de los “culebrones” y actualmente los ticos la pueden seguir en “Amorcito Corazón” y “Fuego en la Sangre”, de canal 6. Elizabeth Álvarez vía telefónica accedió a mostrarse un poco más de lo que acostumbramos a verla, desnudando su personalidad y algunos secretos en exclusiva para VIP. Sus primeras palabras fueron para elogiar a Costa Rica, destino que desea visitar pronto y del que el recuerdo de una amistad muy cercana con Maribel Guardia, deja muy en alto por su talento y belleza el nombre del país en tierras aztecas. Y es que esta actriz de ojos encantadores, quien ha lucido su nombre en varias listas de las famosas más bellas de Latinoamérica, aseguró haber nacido con el talento para actuar, pero aun así, el camino no fue algo fácil de superar. A pesar de tener una licenciatura en Ciencias de la Comunicación nunca la ha ejercido y fue hasta sus 21 años que salió de Chihuahua hacia el Distrito Federal de México. “Ahí se presentó la posibilidad de entrar a la escuela de Televisa en actuación y después de tres años me gradué como actriz (año 2000) y al día de hoy le puedo decir que es un trabajo hermoso, que requiere tener sus cinco sentidos en alerta y completamente estable, no es sencillo, requiere amor y pasión”, dijo. Agradecida y afortunada de trabajar en lo que más le apasiona, la intérprete aseguró que si de escoger se trata, prefiere los papeles de villana, ya que son más divertidas y por lo general se hace lo que en la vida real nunca se podría. Es un poco creyencera en cuanto al horóscopo se refiere, dice que al ser del signo Virgo, batalla mucho con la perfección y se enoja fácilmente cuando las cosas no salen como desea, a pesar de ello, aclaró que lo perfecto es inhumano. Esposa de uno de los galanes más queridos de las seguidoras ticas de las telenovelas, Jorge Salinas, comentó tratar de llevar una vida normal y pasatiempos normales, a pesar de lo demandante del tiempo en sus trabajos. “Salimos sábados y domingos, aprovechamos para ir al cine. Me gusta ir a ver teatro o ir a

7

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

cenar con mi marido”, contó. En su libreta de vida tiene dos apuntes pendientes, en el plano profesional le gustaría hacer más cine y de manera personal dice haberse casado para formar una familia y que las intenciones se mantienen para ser madre. Le gusta rodearse de personas educadas, con buen sentido del humor y que no le guste complicarse la vida, asegurando que la vida es muy corta para no pasarla bien. Aunque no lo crea tiene una gran pasión por la cocina, le dedica el tiempo a cursos y programas televisivos, su platillo favorito son los tacos.

S

Su cara más sensual

HUELLAS Actualidad Es parte del elenco estelar de la obra de teatro “Perfume de Gardenia”, en la que interpreta a una villana.

Medios Ha participado en cine y televisión, incluso fue parte de la tercera edición del “reality show”, Big Brother V.I.P.

Boda El 15 de octubre de 2011 contrajo matrimonio en la hacienda San Agustin en Puebla con el también actor Jorge Salinas.

1 2 3

Guapa norteña. Su nombre completo es Elizabeth Álvarez Ronquillo y nació el 30 de agosto de 1977 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estudio. Estudió en Ciudad Juárez en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la carrera de Ciencias de la Comunicación. Coronas. Fue Señorita Universidad en 1999 en la Universidad Autónoma de Chihuahua y El Rostro El Heraldo de México en el 2000.

Sin lugar a duda es el papel más sensual que ha interpretado, Ximena Elizondo, en la novela “Fuego en la Sangre”, inquieta, rebelde y con ganas de vivir, pero sobre todo de amor. “Es un personaje que desde su manera de vestir es sexy, se ve con blusitas muy cortitas, al igual que las faldas, con su cabello suelto, escenas fuertes, candentes”, dijo la oriunda del norte mexicano de 34 años. Esta historia, que se proyecta a nivel nacional en canal 6 de lunes a viernes a las 6 p.m., es el “remake” del gran éxito colombiano “Pasión de Gavilanes”. En esta puesta también actúa con su esposo y además son pareja dentro del relato, del galanazo dice que “es el mejor actor de México, lo admiro mucho y creo que se tiene que reconocer el talento que tiene”, citó. Por su parte, en “Amorcito Corazón”, donde hace el papel de Isabel Cordero, novela que también transmite canal 6, pero a la 1:30 p.m. de lunes a viernes, Elizabeth aseguró que tiene un final distinto y que por nada se lo pueden perder. “El final es muy jovial y entretenido con música, baile, que se pasa ligero, distinto, aunque termina en boda, ahí no está el cierre y pasan muchas cosas más, la gente quedó muy satisfecha aquí en México”, contó la norteña. Ximena o Isabel, de ambas un poco, no obstante, Álvarez tiene claro que si llegó donde está es por no abandonar sus raíces y ser auténtica, al final son sólo personajes, dijo. Con muchos proyectos en mente, desde Costa Rica sólo se espera que esta guapura no abandone pronto las pantallas.


8

V I P

B iografía

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

Por Freddy Alemán

SUS HISTORIAS

Niños estrella-dos osiblemente nunca pensaron en ser estrellas de la pantalla chica a tan corta edad. Solo se concentraban en llevar la vida de un niño normal, con regaños y diabluras incluidas. Un día el destino les cambió en un giro 180 grados, que los llevó de jugar en los parques a memorizar guiones enteros de un capítulo de televisión. Con el pasar de los años se volvieron famosos, acumularon fortunas y entraron en la adolescencia. Esa fue una etapa en la que gastaban en fiestas, mujeres, vicios y tenían el mundo a sus pies. Tiempo después pasarían de estrellas a estrellados, cuando los reflectores se apagaron para ellos.

P

Vive bajo un puente A lo mejor a usted el nombre de Jerry Supiran no le recuerde nada, pero el de su personaje en “La Pequeña Maravilla”, Jamie Lawson, sí. El pequeño fue escogido a los 12 años para interpretar al hermano de “Vicky”, la robot. Su papel en la serie le permitió convertirse en un ídolo infantil, sin embargo cuando el programa llegó a su fin, iniciaría la peor parte de la cinta. El joven fue cayendo en desgracia a tal punto de perderlo todo y llegar a pasar sus días bajo un puente en California. Así lo encontró el sitio web www.avclub.com, donde Supiran hizo su triste reaparición tras muchos años fuera de las cámaras. Según la conversación que dicho medio tuvo con la exestrella infantil: La novia de Supiran, una “stripper”, le robó el dinero que le quedaba de sus años exitosos, una suma cercana a los $500 mil. Pero él no solo culpa a la bailarina por la desgracia que vive actualmente, sino, también su expublicista, que le prometió conseguirle nuevas

CASOS SIMILARES

De la pantalla chica a vendedor de plásticos

oportunidades para un espectacular retorno a la pantalla televisiva. Finalmente el recordado Jamie Lawson, contó que antes de ser estafado por la mujer con

A Danny Pintauro lo recordamos por haber interpretado a Jonathan Bower en el éxito “¿Quién Manda A Quién?”. En 1992 la serie fue cacelada y vio como su vida fue cambiando y en el 1997 se declaró homosexual. Antes ya había hecho un paro en su carrera para estudiar actuación en Stanford, sin embargo nunca volvió a brillar. Recientemente “US Magazine” lo descubrió vendiendo productos de la marca Tupperware.

que compartió su vida desde los 18 años llevaba una vida normal, cómoda hasta cierto punto, gracias a sus ahorros de estrella y al dinero conseguido trabajando como mesero.

De princesita de Hollywood a la cárcel

Popular y controversial, Lindsay Lohan, también ha tenido su caminar por este camino de estrellas a estrellados. A Lohan no le faltó talento, belleza ni admiradores. Pero se hizo amiga del alcohol y las drogas a tal punto de que en el 2007 fue arrestada por manejar ebria y tener cocaína en su poder. Como si esto fuera poco empezó a salir con mujeres y hasta estuvo presa. La actriz de 25 años ahora busca un renacer.

Jerry Supiran, Danny Pintauro y Lindsay Lohan son tan solo algunos ejemplos de personas quienes en su momento fueron niños estrellas de la pantalla chica y luego pasaron a vivir grandes desgracias.


V I P

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

M undo Real

MELISSA RAMOS

9

Por Patricia Recio

A m o r al cuadrado

ras superar su divorcio, Melissa Ramos sabía que su sueño de convertirse en madre no tenía por qué verse truncado y por eso tomó la valiente decisión de ser mamá soltera. Con tan solo 24 años, la joven oriunda de Limón, contó que tras separarse pensó en que otro hombre llegaría y así podría cumplir su sueño, pero al ver que pasaba el tiempo y el amor no tocaba su puerta empezó a buscar opciones para convertirse en mamá. Por medio de Internet se dio cuenta de que en nuestro país se aplica el método de inseminación artificial con donantes de esperma, así que ahorró durante todo un año hasta tener los ¢600 mil que cuesta el tratamiento que dio como fruto los

T

cuatro corazones que hoy alegran su vida. Sobre el proceso contó que tal y como vemos en las películas ella escogió el donador basándose en información sobre su estado de salud y también sus rasgos físicos, aunque nunca sabrá su identidad. “Cuando uno se hace el tratamiento las posibilidades de que resulte son apenas del 25 por ciento, así que cuando me dijeron que no solo había funcionado a la primera si no que eran cuatro entré en pánico como por 30 segundos”, contó. Sin embargo una vez que supo que contaba con el apoyo de su familia, para la joven quien laboraba como recepcionista todo se volvió ilusión. El embarazo transcurrió con normalidad y el 6 de setiembre

llegaron al mundo Stefanía, Wálter, Isabella y Jeikel quien ahora tienen nueve meses y son la alegría en la casa de la familia Ramos en barrio El Coco en el centro de Limón. Cada uno de ellos ya tienen muy definida su personalidad, según contó Melissa, Isabella es las más chispa de todos, fue la primera en decir mamá, en gatear y ya comienza a ponerse de pie. Wálter es más tranquilo aunque va al mismo paso de Isabella en cuanto a avances, a Stefanía la define como la princesita por lo chineada y Jeikel es el “más bebé”. Todos son bien portados según dijo la joven mamá. “Tener cuatro criaturas que lo llamen a uno mamá, que lo vean con esos ojos de amor

realmente no tiene precio” contó Melissa quien aseguró que aunque no descarta vol-

verse a casa, hoy lo ve como algo difícil y que además no le quita el sueño.

La faena de la familia comienza a las 6, según dijo, su hermana María Fernanda es quien le ayuda a bañarlos y alimentarlos.


10

P ersonaje

V I P

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

NO SABE MANEJAR Y ERA TRAVIESO

Por Freddy Alemán

Warner

Rojas

e convirtió en el primer costarricense que escaló los 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene el espectacular Monte Everest. Warner Rojas nos permitió entrar en su hábitat, para mostrarmos la otra faceta de su vida, la que no tiene nada que ver con escalar empinadas montañas, ni con cargar pesados equipos en medio de la nieve de un campo base a otro y menos con esperar el momento justo para tomar la cima del mundo. Reveló que de chiquillo era tremendo y que no sabe manejar. Habló de sus amores y de los sueños que todavía tiene por alcanzar.

S

teriormente saqué el bachillerato por madurez. ¿Cuál fue su travesura más grande? En la escuela había un compañero al que siempre molestábamos, lo metíamos al basurero y todo. Una vez lo agarré al estilo “abrazo de oso” y lo solté sin mala intención, pero cayó mal y se fracturó el coxis. ¿Lo mandaban a coger café? Sí, en vacaciones. Pero era malísimo, con costos recogía cuatro cajuelas entre 6 a.m. a 4 p.m. O sea muy poquito. ¿Pasó necesidades? En la mesa de mi casa nunca faltaron el arroz y los frijoles. Por ahí como yo soy el mayor, tuve muy poca ropa porque la verdad mis papás no tenían como comprarla.

Malo para coger café ¿Qué recuerda de su niñez? Era un chiquillo tranquilo, me gustaba jugar trompo, bolinchas e ir a divertirme en espacios abiertos como los potreros y los cafetales. En la escuela me iba bien y al “cole” no pude ir porque me tocó trabajar, pos-

bajos y yo era voluntario. ¿Cómo la conquistó? Sinceramente fue ella quien me conquistó, porque yo estaba en una etapa de la vida en la que no quería nada con nadie, pero Thessa apareció y lo cambió todo. ¿Ella se preocupa cuando usted sale a la montaña? El otro día una amiga le decía que si no le daba miedo que yo me fuera al Everest y ella le contesó que le daba más temor cuando tengo que ir al centro de San José, por lo inseguro que es. ¿Quién manda en la casa? El diálogo siempre es fundamental, creo que somos lo suficientemente naduros al momento de tomar decisiones.

Anda en bus Le llegó el amor ¿Fue muy noviero? No, no, obviamente cuando salía algo tenía que aprovechar. ¿Dónde conoció a su esposa? A Thessa la conocí en 1998 cuando llegó a hacer unos tra-

¿Qué le gusta comer? La verdad soy muy comelón, le entro a todo tipo de comidas. Lo que me mata es cuando voy a la casa de mamá y me recibe con un platillo hecho a la leña, porque ella todavía tiene la cocinita.

1

Junto con su padre construyó su propia casa, pues vivían en un cuarto donde su abuela. Para levantar la vivienda duraron un año y medio.

2

Una ida a La Cruz de Alajuelita con su madre despertó en él la pasión que tiene por el montañismo. Antes del viaje no le gustaba ir a la montaña.

3

Estuvo metido en vicios hasta que un día luego de quedar “muerto” tras un paseo a Puriscal en bicicleta decidió hacer un alto en el camino y dejar la bebida.

¿Su película favorita? No tengo ninguna, por ahí dos cintas que me han gustado son “La Sociedad de los Poetas Muertos” y Diamantes de Sangre”. ¿Dónde le gusta vacacionar? Yo no me canso de ir a la montaña, pero una que otra vez vamos todos en familia a la playa.

¿El carro de sus sueños? ¡Diay! es que la verdad no sé manejar ni quiero aprender, entonces creo que mi carro favorito es el bus. ¿Cómo describiría a Warner Rojas? Warner es una persona tranquila, que le gusta hacer amigos y que es feliz vivendo con las cosas básicas.


V I P

AL DÍA

11

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

23 Cerros ha escalado a lo largo y ancho de nuestro país

35 Montañas ha escalado fuera de Costa Rica


12

I

dolo

V I P

CANTANTE

Gerardo Ramírez e sigue ganando como dicen, el arroz y los frijoles con su voz, una que ha puesto a cantar, dedicar y bailar a muchas generaciones del país con sus éxitos. Gerardo Ramírez es todo un ícono en la música nacional y hoy día, próximo a cumplir 66 años dice tener cuerda para rato. Si aquellas agrupaciones del ayer como La Banda y La Pandylla pasaron a la historia, su grupo Los Hicsos está más activo de la cuenta y sin perder su dirección. “Se siguen cantando los mismos temas, no podemos variar en ningún momento. Hemos grabado canciones nuevas de Juan Carlos Rojas que no han trascendido porque no las ponen en la radio, quedando el trabajo en las nubes”, afirmó Gerardo. La palabra retiro no está en su vocabulario, pues siguen gustando muchísimo y son el alma de las fiestas privadas en todo el país. La voz de “Si te vas” recordó con agrado y una sonrisa pícara aquellos tiempos de gloria, donde también aparecían los excesos. “Es como los futbolistas, a nosotros nos sobraba todo. Éramos famosos, carros, amigos, el licor a algunos les gustaba, las mujeres. Pero en mi caso siempre fui muy tranquilo y por eso gracias a Dios estoy vigente con mi familia y mi esposa (Lucrecia Aguilar), tenemos 40 años de casados”, contó el papá de cuatro hijos y ahora abuelo de cinco nietos.

AL DÍA

DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

Por Rodolfo Rodríguez

De sus cinco nietos, al menor Santiago, lo cuida a su regreso del kinder, mientras su mamá trabaja. Le dicen “Tito” o “Papi”, con él disfruta mucho salir de paseo.

1

Con el Internet le va regular, dice que sus hijos le enseñaron y apenas tiene ratos de entretenimiento revisa el correo y se informa en deportes.

2

Sufre de presión alta, entonces los chicharrones y tamales que tanto le gustan los come con medida. De vez en cuando se pone las tenis y sale a trotar.

3

S

Aseguró no haber sido mujeriego. Tomó su trabajo como profesión, pues no estudió


Revista VIP