Page 1


EDITORIAL

Invitamos a nuestros clientes a

Un nuevo año pretende conquistarnos. En Casa Rica lo hace desde los sabores nuevos y los tradicionales, en un ambiente propicio para disfrutar de las mejores compañías; en la atracción hacia los detalles que cuidan la mejor experiencia que podríamos ofrecer a nuestros clientes. La exclusividad de todo aquello que ofrecemos en nuestros pasillos es un factor que seduce a nuestros clientes, para animarlos a volver una y otra vez, para reencontrar cada nueva vez nuestros esfuerzos por mantener fresca la oportunidad de malcriarse. Por el Día de los Enamorados, y a diario, invitamos a nuestros clientes a dejarse cautivar por los momentos que se despiertan con cada uno de los productos artesanales, nacionales e importados que pueden encontrar en nuestros locales.

4

www.casarica.com.py


DESCUBRÍ

EL SABOR QUE AMÁS

NUEVA

COCA-COLA Y LA BOTELLA CONTOUR SON MARCAS REGISTRADAS DE THE COCA-COLA COMPANY. BEBIDA SIN ALCOHOL DIETÉTICA GASIFICADA DE EXTRACTOS VEGETALES.


IMPORTA Y DISTRIBUYE FRUTOS DE LOS ANDES S.R.L. SHOWROOM: MCAL LÓPEZ 5684 ESQ. TTE. 1RO JOSÉ D. LÓPEZ (021) 662 - 496 / PEDIDOS@FRUTOSDELOSANDES.COM.PY SU CONSUMO EN EXCESO DAÑA LA SALUD. ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 20 AÑOS. LO ADVIERTE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.


SUMARIO

10/ INSTI TUCIONAL

28 / LOS SALUDABLES Más opciones

Mmmalcriate

30 / LA HUERTA

14 / LAS ESPECIAS Aromas naturales

Guarniciones saludables

16 / EL TAMBO

Exclusivos y nuevos cortes

36 / LA CASI TA DE HANSEL & GRETEL Bocados de oro

38 /UN LUGAR

Tapas y comida de mar

32 / LA HACIENDA

Propuestas para todos

40 /ENTREVISTA

Rollitos de helado gourmet

24 / LA PANADERÍA Novedades en seco

34 /NUESTRAS TENTACIONES

Vestido de terciopelo rojo

42 /CULTURAL

Moda y tendencias en la red

20 /LA CAVA

Tragos en la playa

¿Hace falta registrarse?

Nuestro Delivery

Sí, siguiendo los pasos de registro en la página www.casarica.com.py o vía telefónica al . Si ingresa a la página web, nada más tendrá que enviar su nombre, apellido, dirección, teléfono, y email. Si se comunica por vía telefónica, un operador tomará estos datos.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Sabados: 07:30 a 20:30 (continuado) Domingos y Feriados: 08:00 a 20:00hs (continuado)

STAFF

Casa Rica ofrece un servicio de delivery de primera línea para sus clientes. El servicio se da a través de Casa Rica OnLine, supermercado virtual donde se encuentran todos los productos normalmente disponibles en un supermercado convencional. Aquí, uno hace el pedido y lo recibe en su casa u oficina a la hora solicitada.

Productos Casa Rica dirección editorial Jannely Taboada

DISEÑO

DIRECCIóN general

Dirección Comercial

Ma. Belén Andrada

Fernando Mongelós

REDACCIÓN

Renata Barrios

Pablo Suárez

Diego Aranda

612-130

Ejecutivos Comerciales

Joaquin Andrada joaquin.andrada@creamost.com.py Lurdes Barijho lurdesm.barijho@creamost.com.py Rodrigo Lanas rodrigo.lanas@creamost.com.py

La Revista está editada por Creamost S.A.. Las fuentes consultadas para la selección de los artículos que integran la presente edición es responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente la opinión de los editores. Prof. Chávez 157 casi Sacramento (59521) 603 153 E-mail: sac@creamost.com.py


INSTITUCIONAL

10

www.casarica.com.py


Por cada Gs. 200.000 de compra en Casa Rica de España o Molas López, se participa del sorteo de dos increíbles Mercedes Benz Gla 2018 a estrenar.

Mecánica del Sorteo para cliente en tienda virtual Paso 1: En la tienda virtual el banner indicará la promoción “MMMalcriate”. Paso 2: El cliente realiza una compra y genera el pedido. Paso 3: Generación automática del cupón/es virtual. Paso 4: Notificación en un mismo correo electrónico tanto del pedido como de la cantidad de cupones generados.

Bases y condiciones de la mecánica del sorteo Paso 1: El cliente compra en caja, por un valor desde Gs. 200.000 para tener derecho a uno o más cupones, según el valor total de su compra en la misma factura emitida. Paso 2: El cajero debe comentar al cliente sobre el sorteo. Le invita a completar el formulario vía web ya sea desde su celular o computadora personal; o lo invita a pasar al mostrador donde una asistente va a cargar los datos del cliente. Paso 3.1: El cliente accede al portal web, carga número de factura/ticket y fecha. Luego el sistema le autocompleta los otros campos (Nombre, RUC, dirección, teléfono, correo electrónico, monto de la factura/ticket y Cedula de Identidad).

Paso 3.2: La asistente en el mostrador carga en el sistema: número de factura/ticket

y fecha. Luego el sistema le autocompleta los otros campos (Nombre, RUC, dirección, teléfono, correo electrónico, monto de la factura/ticket y Cedula de Identidad).

Paso 4: Confirman los datos y proceden a generar los cupones apretando el botón de “confirmar” o “generar cupones”. Paso 5: Al participante le aparece un mensaje diciendo “Gracias por participar del Sorteo “MMMarcriate” de Casa Rica, usted ha generado [cantidad] de cupones, seguí comprando en Casa Rica y tenes más chances de ganar los Mercedes Benz GLA 200D – Año 2018”. Paso 6: Le llega un correo con este mismo mensaje o un mensaje parecido al cliente luego de haber completado todos los pasos previos incluyendo su correo electrónico (campo obligatorio) para disminuir el margen de error.

11


Quiénes pueden participar y cómo Podrán participar todos los clientes de Casa Rica que acrediten compras mediante el comprobante emitido en línea de caja, otorgándose cupones por la compra de productos en promoción. Podrán recibir uno, dos, tres, cuatro o cinco cupones (dependiendo del producto), que serán emitidos en forma automática por medio del sistema de cajas y que está indicado en la factura/ comprobante de venta. Los cupones electrónicos serán completados por el cliente en las terminales de auto servicio.

Datos personales en los cupones Los clientes deberán verificar que los datos completados sean los correctos. Casa Rica no será responsable por los errores en los datos completados en las terminales. El número de documento de Identidad debe ser el que prevalezca a tal efecto de que pueda haber homonimia en los datos. Los cupones electrónicos que no estén adecuadamente completos y no contengan el número de cédula de identidad, deberán ser anulados y no serán considerados para los sorteos.

12

Descripción de los premios que serán sorteados 1er Sorteo: Clientes Casa Matriz (España Nº 355) (1) Automóvil marca MERCEDES BENZ, Modelo GLA 200D, Año: 2018 – Color gris. 2do. Sorteo: Clientes Sucursal Molas López (1) Automóvil marca MERCEDES BENZ, Modelo GLA 200D, Año: 2018 – Color blanco. Valuados en total en U$D 108.000 (Dólares americanos ciento ocho mil). Lugar, hora y fecha de sorteo/os : España y Dr. Bestard (Casa Rica Mercado Gourmet), 10:00 Hs. 1er. Sorteo el Lunes 2/Abril/2018 y 2do. Sorteo el Miércoles 16/ Mayo/2018. La forma del sorteo: El sorteo se realizará en forma electrónica, ante la presencia del Esc. Público Ramón Zubizarreta, Registro N°: 980. Un programa selecciona al ganador, cada cupón ganador deberá tener un cupón suplente. Plazo de vigencia de la promoción: 05/Enero/2018 al 16/Mayo/2018.

Podés cargar tus cupones en www.malcriate.com.py

www.casarica.com.py


LAS ESPECIAS

Biokraut es una empresa paraguaya de hierbas aromรกticas para el consumo medicinal o alimenticio.

S DE HIERBA Iร“N C PLANTA AL NACION

14

www.casarica.com.py


a La hierbabuensal la a ye tu sti su ) en especialmente es y rn ca , as ur rd ve pescados.

Salsa d ec

na ela combi La citrontas de cocina con rece como sopas, oriental s, salsas. curry

- Jaguarete ka’a - Cedrón - Ají - Citronela - Burrito - Ajo silvestre - Hierbabuena - Ciboulette -Ruda - Menta rastrera - Salvia

ib

para pesca e t t e l do ou

s

ALGUNAS DE LAS HIERBAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTROS LOCALES:

Ingredientes para 4 raciones

La utilización de hierbas aromáticas y especias permite disminuir el consumo de sal, convirtiéndose en una alternativa más saludable.

Se puede combinar el uso de hierbas aromáticas con especias, ya que las primeras potencian el aroma y las segundas el sabor.

- 2 cdas. mayonesa - 2 cdas. queso blanco - 2 cdas. ciboulette (la hierba cortada) - 1 cda. jugo de limón - Cantidad necesaria de sal - Pimienta a gusto

Preparación Colocar todos los ingredientes en un cuenco y revolver.

Cuanto más frescas, mejor es el aroma que aporta. 15


EL TAMBO

NTRA E ENCUE S A IC R S EN CASA ASTA Y NUEVA SOS LA V DE LOS QUE DES VARIEDA CÍA BAQUERO. GAR

16

Propuestas para www.casarica.com.py


Quesos saludables

Especialidades

- Queso light

- Las Cavas

- Queso bajo en sal

- Queso D.O. (Denominaciones de Origen)

- Queso sin lactosa - Queso Actibif: De sabor suave y textura cremosa, regenera la flora intestinal y favorece la digestión. - Queso Al Natural: Sin gluten, sin conservantes, bajo en lactosa y reducido contenido en sal

- Reserva 12 meses - Cinco Lanzas - Ecológico

Formatos - Pieza de queso: De 3kg. - Queso mini: Pesa kg, aproximadamente - Queso extramini: Pesa 500g, aproximadamente - Cuñas de queso: Formato cómodo y práctico - Queso ya cortado: Cortado para consumir en el momento - Queso en lonchas - Cremas de queso - Tarrinas de queso - Quesos rallados - Tablas de queso - Queso infantil: Snack de queso acompañado de tiras de maíz - Queso en barra: Formato ideal para embutidos y fiambres

17


Quesos por tipo de leche

Quesos por maduración

-Queso de oveja: Conocido por su rusticidad, sabor y retrogusto.

-Queso añejo: Reposado y madurado mínimo 9 meses, aporta sabores intensos, con mucha personalidad

-Queso de cabra: Tiene un sabor fuerte y picante, con un aroma único. -Queso de vaca: Posee un sabor cremoso y suave.

-Queso viejo: Reposado y madurado mínimo 7 meses, aporta sabores potentes y persistentes -Queso curado: Reposado y madurado entre 4 y 7 meses, son aromáticos, equilibrados y sabrosos -Queso semicurado: Reposado y madurado como mínimo 35 días, es el queso preferido en los hogares españoles -Queso tierno: Con una maduración de entre 7 y 35 días, de textura firme y equilibrado -Queso fresco: Sin maduración, un queso muy lácteo, más consistente que el Burgos. -Queso burgos: Sin maduración, sabor suave y textura jugosa

18

www.casarica.com.py


LA CAVA

DE ICORES S CON L A A ID B E B CASA RIC

20

www.casarica.com.py


Tragos en la El verano es la temporada vacacional para la mayoría de los paraguayos que eligen disfrutar de las playas para desestresarse y salir de la rutina. Pero cuando la playa está lejana, no queda más remedio que traer la playa a casa y, para lograr un auténtico verano de playa, no pueden faltar los refrescantes tragos playeros.

ito j o M

el gran secreto del mojito es la menta. Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas. Para lograr un buen mojito es importante recordar que se debe contar con ron de primera calidad, ya que es el corazón de la bebida. Te recomendamos utilizar Bacardí o Havana Club, marcas estrella de la sección de licores en Casa Rica.

El mojito es un trago selecto de la isla de Cuba. Los toques cítricos de la lima, el dulzor del azúcar y la combinación con ron lo hacen un trago predilecto para los que anhelan las playas del caribe. Ingredientes

Preparación

- 45ml de ron blanco - 8 hojas de menta fresca - 30ml de jugo natural de lima - 2 cucharadas de azúcar - Soda - Hielo picado

Macerar la menta, el jugo de lima y el azúcar. Añadir una pizca de soda y llenar el vaso con hielo picado. Añadir el ron y nuevamente soda hasta llenar el vaso. Decorar con una rama de menta y una tajada de lima.

21


C

a n i r ia pi Es el trago predilecto en las playas de Brasil. Es un coctel de sabor fuerte, ya que la proporción del alcohol es alta comparando al resto de los ingredientes por lo que es recomendado disfrutarla despacio y a sorbitos.

Ingredientes

22

Preparación

- 1-2 limones - 1-2 cucharadas de azúcar - 60ml de cachaça - 1 cucharada de jugo de limón fresco - Hielo picado

Cortar los limones y agregarlo directamente al vaso con el azúcar. Aplastar suavemente a los limones en el vaso para sacarles más jugo. Luego incorporar la cachaça, el jugo de limón y mezclarlo bien. Finalmente agregar el hielo picado y adornar con una rodaja de limón.

Cortar los limones por la mitad longitudinalmente y sacar la médula o parte central blanca. Se puede cortar el limón en cuartos o dejarlos en mitades si son de tamaño pequeño.

La cachaça añeja deja un sabor más profundo a la bebida. Te recomendamos un Vehlo Bareiro tradicional o un Vehlo Bareiro sabor limón, que pueden encontrarse en Casa Rica.

www.casarica.com.py


ian

Blue Hawai Es un trago considerado como la piña colada azul. Con el sabor tropical de islas paradisiácas, como Hawaii o Curaçao, promete ser una elección de trago gourmet para disfrutar bajo el sol.

Ingredientes

Preparación

- 30ml de ron blanco - 30ml de Blue Curaçao - 60ml de jugo de piña - 30ml de crema de coco - 1 rebanada de piña - Hielo picado

Verter hielo picado en una licuadora. Seguidamente agregar el Ron Blanco, el Blue Curaçao, la crema de coco y el jugo de piña. Mezclar a la velocidad máxima por 10 segundos y servir en un vaso alto con la rebanada piña como un delicioso decorado.

Esta bebida es espesa, por lo que se aconseja beberla con un sorbete o pajilla.

Para que el trago tenga una buena consistencia de color azul, Casa Rica te recomienda utilizar el Mitjans Blue Curaçao.

23


LA PANADERÍA

E SE ECAS QU PASTAS S ONTRAR NC PUEDEN E ISERÍA. T R A EN L O

24

Novedades

www.casarica.com.py


En nuestros locales se pueden encontrar los nuevos fideos secos, para preparar con el mismo sabor que podés encontrar en Casa Rica. Para satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes de pastas caseras, elaboramos unos nuevos productos con la más alta calidad, buscando sobrepasar expectativas.

Elaboradas desde un minucioso proceso que escoge los mejores ingredientes, para otorgarles a las pastas el sabor italiano y el casero.

SE PUEDEN ENCONTRAR… • De espinaca • De tomate • Al huevo

Las pastas al huevo poseen más consistencia y, por ser al huevo, contienen un mayor valor nutritivo.

25


Salsas basadas en el tomate: vinos jóvenes o rosados, que contrastan la acidez del tomate. Otra alternativa distinta utilizada, es un Chianti (tinto de fuerte sabor elaborado con uva Sangiovese).

Salsas de carne como la bolognesa o pastas rellenas de carne: tintos de crianza o jóvenes con cuerpo.

Salsas ligeras, carbonara o bechamel: blancos con cuerpo y acidez, o rosados ligeros y frescos.

Con mozzarella, orégano y aceite de oliva: un vino rosado.

sa

Fideos y

SALSAS Y MARIDAJES

e verduras d o d ltea

Con pescados, mariscos y salsa blanca: un blanco de uva pinot o malvasía, o un cava o champagne seco.

Al pesto: un blanco de Sauvignon blanc debido a su frescor, o con un blanco de crianza.

Salsas marineras: un blanco joven espumante o muy afrutado.

Se utilizan - Fideos de espinaca de Casa Rica - Berenjena - Morrones - Zucchini - Cebolla - Salsa de soja - Semillas de sésamo - Azúcar

Paso a paso 1. Saltear las verduras surtidas y cortadas en pequeñas piezas con un poco de aceite, hasta que estén tiernas. Agregar una cuchara de azúcar y salsa de soja. 2. En una olla con agua hirviendo y sal cocinar los fideos. 3. Colar los fideos y agregarlos a la sartén donde están las verduras. 4. Colocar una olla al fuego directo y tostar semillas de sésamo.

Salsas con verduras: rosados con acidez y cuerpo, o tintos ligeros.

26

5. Servir y esparcir encima las semillas tostadas.

www.casarica.com.py


LOS SALUDABLES

Productos aptos para celíacos, o para quienes escojan una comida más ligera y saludable.

PIZZAS EMPANADAS Y ES LIBR OK CO DE LOVE DE GLÚTEN.

Más 28

www.casarica.com.py


Las empanadas de Love Cook se compran congeladas.

Por su parte, las pizzas se presentan envasadas en cajas de dos unidades.

Presentaciones Se pueden encontrar distintos sabores: - Carne suave - Palmito, jamón y olivas - Pollo - Jamón y queso

Las empanadas cuentan con un tamaño suficiente para satisfacer una porción individual. Las empanadas de palmito pueden maridarse con un Merlot, o, por contener aceitunas, con un Malbec, para degustar una buena combinación.

Las pizzas son de sabor mozzarella.

Esta línea de alimentos cuenta con la certificación de Fupacel y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INÁN), por sus características gluten free (libre de gluten).

29


LA HUERTA

SALADAS EN NUEVAS EN LO DE CAFÉ EL MOLINIL

Guarniciones Casa Rica renueva la oferta de guarniciones en su restaurant el Molinillo de Café con una selección de ensaladas verdes para los que prefieren una opción saludable y nutritiva. 30

www.casarica.com.py


CASA RICA TE PROPONE LAS SIGUIENTES ENSALADAS PARA DEGUSTAR UN PLATILLO DE ENSALADAS COMPLETO Y DELICIOSO: MIX DE 5 LECHUGAS:

PROTEICA:

Lechuga morada, lechuga repollada, lechuga mantecosa, lechuga romana, escarola.

Lechuga morada, rúcula, pepino, huevo de codorniz y aceituna negra.

SUMMER MIX:

MEDI TERRÁNEA:

Lechuga repollada, lechuga romana, repollo blanco, repollo morado y zanahorias.

Rúcula, tomatitos cherry, jamón crudo, aceitunas negras.

COLESLAW:

ENSALADA BUENA:

Repollo blanco, repollo morado, brotes de alfalfa, brotes de soja y zanahoria.

Lechuga mantecosa, albahaca, rúcula, lechuga morada, rabanito, tomatitos cherry y pistachos

ENSALADA FRESCA Y ARÁNDANOS:

MEXICANA:

Acelga japonesa, espinaca, berro, lechuga morada, queso parmesano, arándanos y nuez.

AGRIDULCE: Lechuga morada, lechuga japonesa, lechuga repollada, endivias, albahaca, queso brie, ciruela en conserva, orégano.

TROPICAL: Cebollita de verdeo, apio, cebolla morada, lechuga repollada, cilantro, queso mozzarella fresco, naranja y menta.

PARA DISFRUTAR SANAMENTE: Para aprovechar los beneficios de las ensaladas verdes se recomienda que los aderezos no contengan altos valores calóricos, es decir, es mejor evitar las salsas como la mayonesa, aderezo césar, salsa ranchera, entre otros.

BENEFICIOS DE COMER ENSALADAS VERDES • Más de 90 % de la composición de las hortalizas es agua, por lo que hidratan y refrescan al organismo.

Berro, kale, palmito, huevo de codorniz, aguacates en láminas.

• Las ensaladas verdes son una fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

MIX DE VERDES 1:

• La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio.

Mix de verdes, tomatitos cherry y queso roquefort

MIX DE VERDES 2: Mix de verdes, endivias, zanahoria y queso parmesano.

• Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que ayuda a renovar la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. • Gracias a las fibras que aportan, una ensalada resulta laxante, además de prevenir o mejorar el estreñimiento. • La fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

31


LA HACIENDA

Exclusivos y

E DURADAS D CARNES MA A IC CASA R

La carne madurada implica someter la carne a reposo en condiciones especiales, durante un período de dieciocho a veinticuatro días, justo después del sacrificio y antes del proceso de porcionamiento.

PROCESO DE MADURACIÓN

CARACTERÍSTICAS

Se produce mientras la carne está colgada en el cuarto frío, dadas unas características especiales de humedad y temperatura de entre dos y tres grados, haciendo de su sabor y su textura irresistible.

- Mayor terneza - Es más blanda - Mayor coloración - Incremento del aroma, olor y sabor - Se vuelve más jugosa

TIPOS DE MADURACIÓN - Maduración en seco (Dry aged beef) - Maduración en húmedo (Wet aged beef)

DIFERENCIAS CON RESPECTO A LAS CARNES TRATADAS CON PROCESOS TRADICIONALES - Color oscuro o rojizo - Su textura es mucho más firme - Olor fuerte y ácido - Conserva más sus propiedades

32

www.casarica.com.py


En Casa Rica encontrarás los nuevos cortes de carnes maduradas UPISA, certificado con la calidad de confianza dentro del mercado nacional e internacional.

- Si querés congelar, siempre se debe hacer por debajo de los 18º. En esta temperatura, se mantendrá en condiciones durante meses.

ona

- Las preparaciones con carne madura resultan mucho más deliciosas que las de carnes tratadas con procesos tradicionales.

- El plazo máximo de consumo será en general antes de los 3 o 4 días. Las carnes con más recubrimiento de grasa tienen una mayor duración. RECETA DE CARAMELO QUEMADO

RECETA DE MOSTAZA DI CREMONA

Ingredientes:

Ingredientes:

• 400g de azúcar • 600cc de sidra de manzana. • 50g de yerba mate.

Preparación: Escoger cortes que tengan algo de grasa interna es bueno ya que al cocinarla esta se disolverá y hará que el corte sea más sabroso. Escoger el corte teniendo en cuenta la receta que se quiere preparar: las secciones con mayor cantidad de grasa o más gruesas deben cocinarse lentamente (guisos, estofado, sopas). En cambio, los cortes más finos o con menor porcentaje de grasa, son ideales para hacer a la plancha, bifera o parrilla.

Colocar la yerba y 100 grs. de azúcar sobre la sartén y quemar a fuego alto. Una vez que suba el aroma de quemado, echar la sidra, el resto de azúcar, dejar hervir y colar. Una vez colado, reducir hasta espesar un poco la preparación. Calentar las lonjas de Pernil de Cerdo Ahumado en el caramelo y servir con la Mostaza di Cremoma

za di c r e m

- Tiene una coloración rojo púrpura intenso, muy diferente al rojo intenso y brillante que se encuentra en los supermercados y que fue recientemente sacrificada.

- Es importante mantener la carne en la heladera o freezer, preferentemente a una temperatura inferior a 4°.

caramelo de co cido

ado y mosta

- Su olor es fuerte y ácido, sin embargo esta caraterística se desvanece al dejarla reposar 10 minutos a temperatura ambiente.

CONSERVACIÓN

u

a al d a m

m que

- Su textura es mucho más firme y de ésta no escurre líquido, como sucede con la carne joven.

Pierna de cerd o ah

¿POR QUÉ ES MEJOR COMPRAR CARNE MADURA?

• 1kg de frutas en almíbar, higos, piñas y duraznos. • 3 dientes de ajo picados. • 350ml de sidra de manzana. • Pimienta rosada. • 100g de vinagre fuerte y claro. • 3 cucharadas de mostaza en granos. • Aceite vegetal

Preparación: Se pueden utilizar las frutas que más gusten, pero esta receta se escoge piñas, higos y duraznos. En una sartén echar el aceite, ajo y las frutas cortadas al medio. Caramelizar los ingredientes hasta que tomen un color dorado. Desglasar la preparación de la sidra y revolver los azucares del fondo de la sartén. Machacar en el mortero los granos de pimienta rosada y adicionar a la preparación. Adicionar la mostaza en granos y revolver. Servir con la pierna ahumada fría o al horno. Si se quiere servir el pernil de cerdo ahumado al horno, precalentar el horno a (180°), y cocinar por 40 minutos.

33


NUESTRAS TENTACIONES

CAKE RED VELVET JA IN A R

Vestido de

34

www.casarica.com.py


Un postre que llama la atención por su coloración característica y atractiva. TRES SABORES FUERTES - Vainilla de base - Una insinuación de chocolate - El lustre de queso crema

Se lo reconoce por su típica tintura escarlata.

Es un postre suave, ligero y esponjoso que puede enriquecerse con pequeños cambios a la receta original, como añadiendo más sabores o variando la composición del lustre.

INGREDIENTES PRINCIPALES - Manteca de leche - Leche de girasol - Harina 0000 - Fécula de maíz - Cacao - Vainilla - Bicarbonato - Sal - Vinagre de manzana - Crema de leche - Crema ácida - Colorante rojo

El secreto está en la porción de harina y chocolate, tiene que estar muy exacto para que tenga apenas un gustito y no afecte al sabor de vainilla.

PARA UNA ELABORACIÓN ÓPTIMA Y PERFECTA -Una o dos cucharadas de chocolate bastan para cada taza de harina -Es importante no dejar demasiado tiempo en el horno -Cuidar la mezcla y sus ingredientes -Se recomienda cualquier tipo de colorante que se menos dañino, que no sea rojo 40 -Agregar y utilizar un queso crema suave (tipo Filadelfia, por ejemplo), ideal para que su sabor no opaque los demás ingredientes.

DISPONIBILIDAD EN CASA RICA Se encuentran disponibles de lunes a lunes en la confitería de Casa Rica de España y Molas López.

35


LA CASITA DE HANSEL & GRETEL

R

LINDT LINDO

de oro 36

www.casarica.com.py


Un surtido de bombones para quienes no quieren escoger un único sabor, sino disfrutar de la mejor variedad de Lindt. CADA PAQUETE CUENTA CON CUATRO SABORES DE CHOCOLATE: - Oscuro - De leche - Blanco - Con nueces

Un bombón de chocolate perfectamente esférico, envuelto en un atractivo envoltorio Lindor.

Una delicada cubierta de Lindor, en cuyo interior cuenta con un suave relleno que, al probarlo, se derrite en el paladar.

LINDTOR

Elaborado con la mejor pasta de cacao.

A pesar de que la palabra Lindt ya hace referencia el chocolate de mejor calidad, se eligió Or –oro en francés– para bautizar el bello bombón de chocolate: Lindor.

La presentación del producto es adecuada para adquirir como regalo.

37


UN LUGAR

Tapas y

España es un país de gastronomía variada, enriquecida por las diversas regiones con diferentes climas, paisajes y culturas que lo componen. Actualmente, la cocina de mar española y las tapas han tomado protagonismo internacional por ser consideradas sencillas, rápidas y excelentes para acompañar un buen vino o cerveza. La gastronomía de España se balancea entre el estilo rural y el costero, siendo los mariscos una parte importante de la cocina del país.

A los españoles les encantan las ostras, las vieiras, los mejillones, los camarones y otros muchos mariscos, que forman parte de todo tipo de sopas, salsas, paellas o incluso se sirven como un plato separado o como parte de las famosas tapas españolas.

ESPAÑA GASTRONÓMICA En la cocina española actual conviven dos realidades: la cocina clásica y popular, fundamentada en la tradición, y la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor. 38

COCINA ESPAÑOLA

Entre los ingredientes españoles más reconocidos cabe destacar a los quesos, que tienen una gran variedad en España, como el Queso Manchego de Castilla-La Mancha, la Torta del Casar de Cáceres, el Idiazábal de Navarra-País Vasco, los Cabrales de Asturias, el Mahón de Menorca, el Zamorano de Zamora, entre muchos otros.

LAS RIQUEZAS GOURMET DEL MAR Los vinos destacan en la gastronomía española, habiendo alcanzado fama y reconocimiento internacional. Si bien el vino es la bebida nacional, en algunas regiones del norte son muy populares otras bebidas, como en el caso de la sidra o la variante del vino especiado: la sangría.

Los jamones son parte de los platillos de la exquisita España. Desde hace años, el país se encuentra entre los líderes en exportación de jamón curado, que pueden ser diferenciados en dos tipos de jamones curados: el jamón curado ibérico y el jamón curado serrano.

La Península Ibérica es una región afortunada del mundo, ya que esta parte de Europa está rodeada de una variedad de diferentes mares y océanos, incluyendo el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Estos climas marinos variados implican que hay una enorme gama de diferentes pescados y mariscos disponibles. Por lo tanto los peces, moluscos y crustáceos forman una parte muy importante de la dieta española, sobre todo en las zonas costeras.

www.casarica.com.py


- Cada región tiene sus propias formas de preparación o condimentación de ciertos platos de pescado y mariscos, por lo que no encontrarás dos platos iguales, a pesar de que se usen ingredientes similares. - Entre los más degustados se encuentra el atún, que se lo cocina ahumado, frito o incluso se vende en lata. El espeto de pescado es bastante reconocido en algunas zonas de España, sobre todo el espeto de sardinas con un recubierto de sal marina, siendo un plato típico de Málaga, Andalucía. - Los españoles también acostumbran a freír las anchoas (o boquerones) en aceite de oliva o bien se sirven crudos con aceite y vinagre.

Algunas de las tapas más famosas de España son la tortilla española (omelette de papas, huevos y cebollas), así como la paella, que no solo se hace con mariscos sino que también varía en la paella valenciana (con conejo y verduras) o incluso con el arroz negro (con tinta de calamar). Además, se puede mencionar al gazpacho o salmorejo, que son sopas a base de tomate aliñadas con un aceite de oliva y que se toman bien frías. Las gambas al ajillo son otra opción deliciosa, que consisten en gambas o camarones, ajo, un poco de pimientos conocidos como guindillas y un buen aceite de oliva, que hacen de este plato una de las tapas más deliciosas. También están los huevos rotos o estrellados, una ración de papas fritas coronadas con huevos y jamón. Para comerlo hay que romper los huevos y mezclarlo todo.

Los españoles también acostumbran a preparar como tapas una selección de aceitunas al limón , croquetas, camarones fritos, carne de cerdo marinado, jamones serranos, pan con ajo y aceite, pan con ajo y tomate o con quesos, chorizos y jamones para dar un sabor profundo al aperitivo.

39


ENTREVISTA

Rolling Ice Cream es la propuesta innovadora de las hermanas Ma. Paz y Paula Jara, quienes iniciaron la joven empresa hace 1 año sin saber que pronto tendrían un éxito en sus manos. CON ENTREVISTARA PAULA JA E IC DE ROLLING CREAM

40

www.casarica.com.py


¿DE QUÉ SE TRATA LA EMPRESA ROLLING ICE CREAM? Somos una empresa joven, lo que buscamos es innovar y que el consumidor sea parte de la experiencia y que no solo vaya a comprar un helado. Servimos rollitos de helados hechos en el momento.

MÉTODO DE ELECCIÓN

Somos dos hermanas, Ma. Paz Jara es la encargada de producción y de los productos que vamos a ofrecer, es nutricionista y chef recibida. Yo soy encargada de marca y comunicación, con experiencia en publicidad y comunicación y "casi" recibida de Turismo y Hotelería.

1. ELEGIR LA CREMA BASE

Con Rolling Ice Cream queremos cambiar la forma de ver el helado, ya que los ingredientes se mezclan y se congelan rápidamente. Además, ¡cada helado es único!

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE NEGOCIO? Cuando Paz viajó a New York lo vio en un negocio y le llamo la atención, me comentó sobre estos helados, lo que nos pareció muy atractivo, pero cada una siguió con lo suyo. En agosto viajé a Tailandia (donde el helado es ofrecido por vendedores ambulantes) y volví enamorada de la experiencia de cómo se hace este helado. Fue ahí cuando decidimos hacerlo.

• Dulce de Leche • Vainilla • Leche condensada • Chocolate Cada rollito de helado es una creación particular para satisfacer el gusto del cliente. Ofrecen 4 tipos de salsas base, 10 sabores para elegir y un montón de mezclas, coberturas y frutas frescas.

2. ELEGIR EL SABOR • Chocolate negro • Praline • Frutilla • Oreo • Nutella • Arándanos

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS HELADOS? Principalmente en la experiencia de venta, se hacen en el momento. Y además, cada sabor es único, se pueden hacer infinitas mezclas según lo que te guste. Usamos ingredientes de primer nivel como los chocolates M&M, Kisses, Nutella. La elección de los productos lácteos que íbamos a utilizar fue el primer desafío porque no llegábamos a conseguir que tengan la textura que debía tener el helado, pero con los ensayos y las pruebas logramos conseguirlo.

¿CUÁLES SON LOS SABORES QUE TIENEN Y LOS RECOMENDADOS? ¡Recomendamos todos! El favorito es el de base de leche condensada + Nutella + Oreo, pero los sabores varían según lo que le guste a cada uno. Primero se elige la crema base, luego el sabor y finalmente 2 toppings.

3. ELEGIR 2 TOPPINGS

“Queremos que la gente r realmente disfrute del sabo de los ingredientes”

• Yummy • Kisses blanco • M&M's • Nueces • Almendras • Oreo • Durazno • Cookies • Chips de chocolate negro • 1Kitkat

41


CULTURAL

en la red María Jazmín González Varela es la mente maestra detrás de la exclusiva página Maria Jascinta. Aunque su profesión es la abogacía, se ha plantado de frente en el mundo virtual con su reconocida página web, compartiendo informaciones y videos sobre moda y tendencias del mundo moderno a nivel nacional e internacional.

CON JAZMÍN ENTREVISTA EADORA CR GONZÁLEZ, IRTUAL INE V DEL MAGAZ INTA JA IA MAR SC

¿De qué temas te apasiona escribir y compartir en tus blogs? En mi caso, desde el inicio enfoqué a @mariajascinta como un magazine virtual, en donde puedo mostrar a mis seguidores a nivel internacional (usando ojos bien agudos, para no mostrar más de lo mismo) las últimas tendencias en todos los ámbitos como: moda, diseños, destinos, arquitectura, decoración, gastronomía, etc.; y a nivel nacional solo trabajo con marcas, productos y/o empresas que en mi opinión personal deben ser únicos, innovadores y/o exclusivos.

¿Cómo ve la situación de los bloggers en Paraguay? Por un lado, a los bloggers en Paraguay todavía les siento tratando de romper la barrera de la vergüenza 42

y/o timidez (tan arraigado en los paraguayos) a la hora de mostrar su verdadera personalidad y/o capacidad. Por el otro lado, en ese sentido, a los seguidores les siento aún con mayor dificultad para demostrar sus gustos (inclusive cuando ellos no están expuestos).

De acuerdo a tú propia opinión, ¿cuál es el país con la mejor gastronomía que probaste en tus viajes? ¡Sin dudas Perú!

¿Postre favorito?

Todos los que tengan dulce leche o leche condensad de puede faltar chocolate, quea. Le no me resulta un pecado.

¿Qué producto de Casa Rica te encanta? ¡Los panificados

!

www.casarica.com.py


Casa Rica 24  
Casa Rica 24  
Advertisement