Issuu on Google+

Boletín 27 de Septiembre 2010

CON DOS GALAS DE BALLET SE PRESENTA NUEVAMENTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA COMPAÑÍA DE DANZA ARDENTÍA *** “Gala de Ballet” en reconocimiento a “la trayectoria y travesía” de dos grandes figuras: Sandra Bárcenas y Raúl Fernández. *** Dos presentaciones de la gala de ballet infantil: “Alicia en el País del Ballet” *** Bajo la dirección de la maestra Reyna Pérez, la compañía de Danza Ardentía se presentará el sábado 2 y domingo 3 de octubre en el Teatro de la Danza. La Compañía de Danza Ardentía dirigida por la maestra Reyna Pérez se presentará nuevamente en la Ciudad de México este Sábado 2 y Domingo 3 de octubre en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque con dos Galas de Ballet que, en programas diferentes, incluyen fragmentos de obras del repertorio del ballet clásico y piezas cortas de ballet contemporáneo. El sábado 2 de octubre Ardentía ofrecerá una “Gala de Ballet” en reconocimiento a la trayectoria de dos grandes amigos y colaboradores: Sandra Bárcenas y Raúl Fernández, primeras figuras de la Compañía Nacional de Danza que este 2010 se se despiden de los escenarios y quienes participarán interpretando el pas de deux del ballet “Carmen”, sobre el original de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet. En esta gala, la compañía interpretará un rico programa de ballet que incluirá fragmentos de ballets poco vistos en nuestro país como “Espartaco” de Yuri Grigorovich, y obras contemporáneas de ballet como “Espacio Lúdico” de Rafael Rosales con música de James Asher y el estreno de la pieza de creación colectiva, “Caprichos” con música de Paganini.

Teléfonos: 5347.1370 y 04455.2699.2097

Compañía de Danza Ardentía, dirección Reyna Pérez www.ardentia.org

Contacto: reynaperez@yahoo.com


El domingo 3 de octubre Ardentía presentará dos funciones de “Alicia en el país del ballet”, gala de ballet pensada para el público infantil y que marcó el inicio de la compañía en 1999. En este espectáculo coreográfico el ballet se ve a través de los ojos de una niña quien, en un paseo por una galería, observa las diferentes transformaciones que han tenido la danza, la música y el vestuario a lo largo de la historia. Junto a la protagonista, Alicia, “la pequeña aprendiz”, se aprecian algunos bailes de diferentes países y épocas como el minuette, el ballet, el jazz y la danza contemporánea, que son interpretados tanto por bailarines como “por muñecos, seres fantásticos y hasta una silla que se entromete en una pareja”. La Compañía de danza Ardentía bajo la dirección de la maestra Reyna Pérez, está compuesta por jóvenes bailarines profesionales egresados de diferentes escuelas de danza, públicas y privadas, que dominan técnicas de danza clásica, contemporánea y neo-clásica. En su repertorio cuenta con diferentes programas ideados para niños, jóvenes y adultos, que buscan compartir con públicos diversos la riqueza del repertorio clásico y del ballet contemporáneo. A lo largo de más de dos lustros de actividad profesional ha contado con el valioso apoyo, asesoría y colaboración profesional de importantes maestros y figuras de la danza actual como Nellie Happee, Irma Morales, Eva de Keijzer, Riskul Musabaeva, Dariusz Blájer, y Sandra Bárcenas y Raúl Fernández, para quienes se ofrecerá esta “Gala de Ballet” en reconocimiento y celebración “por su arte y travesía en la danza”. Reyna Pérez es egresada de la Academia de la Danza Mexicana. Sus principales maestros fueron Bodil Genkel, Carola Montiel, Mirna Villanueva, Nelsy Dambré y Michel Reznikoff. Como maestra ha impartido clases en escuelas y compañías tales como la Academia de Danza Mexicana, el Seminario de Danza de la UNAM, el Ballet Independiente y la Compañía Nacional de Danza, y como jurado ha participado en el Ballet de Cámara de Morelos, en el de Mérida y en el Ballet Arabesq de Sofía, Bulgaria.

Teléfonos: 5347.1370 y 04455.2699.2097

Compañía de Danza Ardentía, dirección Reyna Pérez www.ardentia.org

Contacto: reynaperez@yahoo.com


Como coreógrafa ha creado obra para diferentes escuelas y compañías; con la compañía de danza Ardentía ha creado espectáculos y galas de ballet clásico y contemporáneo que en diferentes ocasiones le han merecido reconocimientos y apoyos para producción, como "Alicia en el país del ballet", “Voces y vuelos”, “El niño que cabalga asteroides”y “Alebrijes tremens” entre otros. La Compañía de Danza Ardentía presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, la “Gala de Ballet” en reconocimiento a Sandra Bárcenas y Raúl Fernández el sábado 2 de octubre a las 20:30 hrs., y “Alicia en el país del ballet” gala de ballet infantil, el domingo 3 a las 11:30 y 13:00 horas. Boletos disponibles en el teatro, los días de las presentaciones, y en el teléfono 04455.5400.5683. El Centro Cultural del Bosque está ubicado en Plaza Ángel Salas s/n, atrás del Auditorio Nacional, en Polanco. Más información e imágenes están disponibles en el sitio www.ardentia.org

Teléfonos: 5347.1370 y 04455.2699.2097

Compañía de Danza Ardentía, dirección Reyna Pérez www.ardentia.org

Contacto: reynaperez@yahoo.com


DOS GALAS DE BALLET CON ARDENTIA