Issuu on Google+

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA GRUPO 3: PETÉN CURSO: EDUCACIÓN SUPERIOR

SESIÓN DE CIERRE. 24 – 11 - 2013 Agenda:

HORA

ACTIVIDAD

8:00 8:15

– -Presentación de todo el equipo de Petén - Justificación e introducción al tema

8:15 9:45

- - Presentación de la Propuesta - Presentación del cuadro Comparativo con la Universidad Panamericana. - Presentación de Videos - Receso 15 minutos

9:45 10:00 10:00 10:15

- -Cierre, conclusiones, sugerencias, comentarios y anécdotas pertinentes y entrega de materiales al tutor.

10:15 10:15

- -Gestión Administrativa, asignaciones al siguiente trimestre y documentos faltantes de alumnos.

10:30 11:00

- -Fin de la actividad de Educación Superior.

GRUPO ENCARGADO Grupo Ceibal de Sayaxché. Grupo de Santa Elena.

Grupo Zona Sur de Petén. Tutor


1. CONCLUSIONES

El curso de educación superior a contribuido enormemente a la aportación y actualización de conocimientos básicos, que como docentes universitarios, debemos tener, sobre el contexto de la educación superior en general; su importancia y contribución al desarrollo socio-económico y cultural de los países.

El recorrido sobre las diversas declaraciones internacionales relacionadas a esta materia y analizar el contexto socio-institucional de la Universidad Panamericana, nos incentiva más, a continuar en este proceso.

Las diversas lecturas, actividades y reflexiones en las cuales hemos participado, nos ha permitido comprender o visualizar de una mejor manera todo lo relacionado a la educación superior y no solo eso, si no lo importante es que nos compromete a ponerlo en práctica en nuestra vida profesional

2. SUGERENCIAS •

Que la última semana no se cuente con tareas solo lo del proyecto final.

Las tareas durante las semanas inicien el martes y finalicen el martes siguiente.

Que las sesiones de chat por Blackboard Collaborate se lleven a cabo con audio y no únicamente chat.

Los tutores del modulo III sean los mismos que nos orientaron en el modulo II.


Orientación en cuanto a programas software que se necesitan para no encontrar dificultades en bajar o leer en la plataforma blackboard.

3. COMENTARIOS

 El Proyecto de la Universidad del Futuro nos unió como equipo de trabajo, aunque las distancias entre los diferentes municipios son grandes pero las actividades y la tecnología nos unieron como grupo.

 La atención de nuestro tutor en todo momento fue oportuna, tanto en llamadas como en correos electrónicos.

 A comparación del curso de Tecnología, en el curso de Educación Superior, como fue análisis se nos facilitó.

 La amistad entre los estudiantes de la MIFU del grupo del Petén se ha estrechado.

 Fue una actividad enriquecedora al compartir experiencias pedagógicas, sociales, culturales de las diferentes sedes porque el grupo tiene las mismas metas.

 El “cuento para ser contado” nos hizo reflexionar que el aprendizaje significativo nos servirá para la vida.


4. ANÉCDOTAS Experiencias inolvidables en el curso.  Hacer el video, aunque nos costó ya que nos tocaba repetir cuando nos faltaba algo o no nos parecía, todos los integrantes del grupo estábamos nerviosos, pero fue una gran satisfacción al ver culminado el video. También las diferentes herramientas, cada una nos ha dejado un aprendizaje significativo, prezi, ivipid, mapa mental, blog, etc.

 Algunas veces llegábamos rápido a conectarnos a internet para recibir la clase y no nos podíamos conectar, nos quedamos tristes porque tanto esfuerzo y no lográbamos nuestro objetivo, más que llamar a algún compañero o compañera para que nos disculpara por no estar presentes.

 Como olvidar cuando hacíamos la tarea y luego se nos borraba por presionar una tecla involuntariamente; desanimados, comenzábamos otra vez, entre compañeros nos animábamos.

 Las reuniones un poco complicadas pero muy productivas ya que, somos de diferentes sedes, por el trabajo lo hacíamos de noche, nuestras familias dicen que ya nos hemos olvidado de la familia y amistades que solo MIFU porque como que nos olvidamos del mundo y lo demás.


 No podemos dejar de mencionar el quedarnos dormidos al viajar en el microbús, por el desvelo y por tener mucho trabajo donde trabajamos y las tareas de la MIFU, pero cuando hablábamos de tecnología nos decían bueno y ustedes como saben tanto, si no han estudiado computación, pero decíamos en la maestría aprendemos.

5. ENTREGA DE MATERIALES



Programa e s