Page 1


Editorial

VAMOS POR EL CAMINO POPULAR

NI AJUSTE PO

PALABRAS DE GUILLERMO ROCHA DEL COMUNISMO REVOLUCIONARIO (CR). ACTO DE LANZAMIENTO DE CAMINO POPULAR EL 10 DE JULIO EN EL TEATRO IFT “Había que darle una expresión en estas elecciones a la lucha que venimos dando desde hace años, día a día en las calles. La lucha que venimos dando por trabajo, contra la precarización y el trabajo en negro, y contra este impuesto que le cobran a los trabajadores por ganancias; los derechos de la salud y la educación que Macri destruye en esta Cuidad; el derecho de la mujer a decidir y contra la trata; la lucha de los secundarios, los universitarios; la lucha por la urbanización de las villas y por la vivienda; la lucha contra el Proyecto X y las causas a los luchadores populares; y la lucha frente a estos nuevos crímenes de Estado que fueron Cromañón, Once y Castelar. Porque cuando mataron a Mariano Ferreyra, los que estamos acá fuimos los que salimos a la calle; porque no lo íbamos a dejar pasar, como no lo dejamos pasar cuando matan a los qom o los compañeros del Mocase, y cuando mataron a los compañeros en el Indoamericano. Y compañeros, hubo una lucha para que la CTA se plantara con un rol protagónico y unitario, y saliera a la lucha. Y fue importante porque así viene siendo un polo de reagrupamiento. Y por eso también nos hemos reagrupado y estamos acá. Hay muchas razones. Porque los que estamos acá fuimos los que salimos en el 2001. Y cuando en ese 2002 mataron a Kostequi y Santillán con la Side de Duhalde y la maldita policía, salimos a enfrentarlos. Me acuerdo que en la iglesia de Santa Cruz nos reunimos para ver cómo los íbamos a parar, porque querían aplastar al movimiento popular sobre la base de esos asesinatos. Pero se tuvieron que ir en definitiva. Después vino el kirchnerismo; y con su doble filo fue dividiendo muchas de las fuerzas que nos habíamos unido y fue cooptando. Pero aguantamos, y acá estamos. Y el tiempo nos va dando la razón de la esencia de esta política extractivista y sojera, que hace que hoy la mesa de los argentinos -que ellos decían que defendían- esté por las nubes. No queremos este ajuste por inflación.

Pero tampoco queremos el ajuste por devaluación, como la que vienen a plantear estos Massa, que dicen que son los representantes del campo y de la industria. Son de la Sociedad Rural y de la Unión Industrial, y quieren una devaluación salarial -al igual que Macri- para hacer competitivas las exportaciones de los monopolios y los terratenientes. Entonces compañeros: Nosotros no queremos ni ajuste por inflación ni devaluación salarial. Queremos trabajo, salario, mercado interno, industria nacional, estatización y control de los trabajadores en la producción. Basta de los Cirigliano y los Roggio. Basta de importar lo que podemos producir en la Argentina. ¡Basta de importar trenes que podrían hacerse acá! Así mantenemos las banderas de la emancipación. No somos ese rejunte, mezcla de la biblia liberal y el calefón que se rejuntaron, y que ellos mismos dicen que no van a durar más allá de las elecciones. Somos una piedra en el zapato para unos y otros en el poder. Porque nosotros podemos nuclear a los que quieren seguir con las banderas emancipadoras, y a los que van descubriendo qué es la política kirchnerista, y ahora también pueden venir con nosotros. Por eso si desde los medios no se nos va a difundir, nosotros con la militancia, fábrica por fábrica, facultad y colegio por colegio, y barrio por barrio, vamos a instalar a Camino Popular. Vamos por la liberación nacional y social. ¡Hasta la victoria siempre!”

Las trabajadoras y trabajadores de Kromberg enfrentan los despidos y la explotación

En defensa de la educación y salud públicas Por la defensa de los hospitales Borda y Moyano como espacios de atención a la salud mental no manicomializada. Luchamos junto a los trabajadores y profesionales de la salud para defender los hospitales y la salud pública. No a la privatización de la salud. Por más contratos de personal, aumento salarial a los trabajadores de la salud e insumos. Somos parte de los estudiantes que salen a defender la educación pública contra la Coneau en la UBA y en el IUNA, la homologación en los profesorados, las reformas que recortan materias, la falta de becas y el cierre de grados en los colegios. Basta de subsidios a la educación privada. Por más presupuesto para la educación y la salud pública.

POR LOS DERE


OR INFLACIÓN, NI DEVALUACIÓN SALARIAL Con la inflación sufrimos un ajuste en cuotas. El 52% de los trabajadores estamos precarizados, desocupados, subocupados o en negro. Los topes en las paritarias para los que están en blanco no reponen lo que se pierde por la inflación. Y el “impuesto a las ganancias” descuenta hasta el 30% de cada aumento. El aumento de los precios de los alimentos, nos tiene en una carrera que siempre perdemos. La leche está a $8 y el pan a $20. Este año la cosecha de trigo se redujo un 38%, producto de la sojización, la concentración de la tierra, el encarecimiento de los arrendamientos y la imposición de precios a la baja de los monopolios exportadores y molineros

a los productores. El Gobierno permite que un puñado de monopolios exportadores de cereales hoy concentren el 70% de lo que se necesita para el mercado interno de acá a fin de año. ¿Ésta es la “redistribución nacional y popular” del gobierno kirchnerista? El ajuste PRO es más explícito aún: acaba de recortar entre $500 y $2500 a los profesionales de la salud pública. Massa y otros proponen una devaluación, lo que generaría un ajuste salarial en beneficio de los monopolios y terratenientes exportadores. Por todo esto confluimos en el paro de la CGT y la CTA del 20 de noviembre y el de la CTA del 29 de mayo.

LUCHAMOS POR: Salario igual a la canasta familiar. Trabajo en blanco. Basta de tercerización laboral / No a los topes en las paritarias. No al impuesto al salario / Universalización de las asignaciones familiares / 82% móvil para la jubilación / Libertad y democracia sindical / Eliminación del IVA de todos los productos de primera necesidad / Mercado interno, industria nacional y estatal con control de los trabajadores. Nacionalización del comercio exterior/ Impuestazo a monopolios, terratenientes y bancos.

LA JUVENTUD QUE SE REBELA

Por los derechos de las mujeres

Somos parte de la juventud que se organiza en los Centros de Estudiantes. En los barrios por espacios para deporte, murgas y cultura. Que en los lugares de trabajo, como los call centers, pelea contra la precarización y la tercerización laboral. Que frente a la cultura que pretenden imponernos, pelea por centros culturales y lugares para que puedan desarrollarse expresiones artísticas.

Somos parte de las mujeres que luchamos por igual salario por igual trabajo, por jardines en las fábricas y lugares de trabajo. Por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Para que se cumplan las leyes contra la violencia y de educación y salud sexual que hemos

conseguido con la lucha. Luchamos contra la violencia contra las mujeres y el femicidio que se lleva una vida cada 30 hs. Luchamos por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución que actúan con total impunidad y la complicidad de los gobiernos nacional y de la ciudad.

POR VIVIENDA Y HÁBITAT POPULAR

Los trabajadores de la salud enfrentan el ajuste del macrismo

Somos los que luchamos contra una forma de urbanización que fragmenta y deteriora la vida en la ciudad. Que expulsa a los sectores populares y medios, en beneficio de los negocios inmobiliarios, con torres y barrios cerrados y liquidación de las tierras públicas, como los acuerdos PRO-K en la Ciudad. Luchamos por una planificación urbana debatida y dirigida por organizaciones vecinales, populares y de trabajadores, derogando los códigos urbanos al servicio de la especulación inmobiliaria. Impuestos a los que monopolizan y especulan con las viviendas ociosas y políticas de protección a los inquilinos.

Por la derogación de las leyes que entregan tierras públicas. Por la re-urbanización de las villas, la regularización gratuita de escrituras de los complejos habitacionales; la no criminalización de los que luchan por tierra y vivienda; y el juicio y castigo por los muertos en el Indoamericano. Por planes de viviendas populares, de mejoramiento de viviendas, obra pública, infraestructura y saneamiento bajo control de trabajadores y organizaciones barriales. Por la revisión y control popular de la situación que ha llevado a la inundación de los barrios y plan inmediato de obras de reparación e indemnización a los afectados.

ECHOS DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO


Recuperemos lo nuestro El reciente acuerdo de YPF con Chevron, las masacres anunciadas de Once y Castelar, la megaminería y el pago de la deuda externa muestran uno de los pilares de la política del Gobierno: la entrega de nuestros recursos naturales y estretégicos a monopolios imperialistas. Hay que recuperar lo nuestro. No al acuerdo YPF-Chevron. Estatiza-

Basta de persecución a los luchadores populares. Abajo el Proyecto X y la Ley Antiterrorista. Perpetua a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. Justicia x todos los luchadores populares asesinados. Aparición con vida para Julio López y Luciano Arruga. Justicia por los 30.000 detenidos-desaparecidos.

ción del 100% de YPF y todo el petróleo bajo control de los trabajadores y el pueblo. No al fracking contaminante / Reestatización de los ferrocarriles y el subte con control de los trabajadores y usuarios / Juicio y castigo a los responsables de los choques de Once y Castelar / No al pago de la deuda externa usuraría y fraudulenta /No a la megaminería contaminante.

Estatización de la banca y el comercio exterior con control popular.

Por la integración latinoamericana y la unidad contra el imperialismo. Apoyo a las luchas obreras y populares en todo el mundo.

Acto de Camino Popular frente a YPF

Expropiación de los terratenientes y pooles de siembra. Reforma agraria. Expropiación de los monopolios comercializadores. Tierra para los originarios.

Defensa y desarrollo de los medios populares, alternativos y comunitarios

NUESTROS CANDIDATOS GUILLERMO ROCHA

MARÍA RINALDI

Candidato a Diputado Nacional Dirigente del Comunismo Revolucionario (CR) de la Capital Federal.

Candidata a Diputada Nacional Dirigente del movimiento de mujeres. Integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

MARTÍN BUSTAMANTE

SERGIO PÁRRAGA

Candidato a Legislador Porteño Dirigente de la Juventud del CR. Periodista. ExPresidente de la FUBA.

Candidato a Legislador Porteño Dirigente de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo de los barrios de Soldati y Lugano.

CLAUDIO LOZANO

ITAI HAGMAN

FABIO BASTEIRO

Referentes de Buenos Aires para Todos (UP) y Marea Popular que encabezan las listas de Senadores, Diputados y Legisladores de Camino Popular para estas elecciones legislativas 2013 en la Capital Federal.

crdelcomunismorevolucionario.blogspot / Fb: Crcr Capfed / Tw: Crcr Capfed

Vamos por el Camino Popular / Boletín Comunismo Revolucionario (CR) / C.F.  

Boletín del Comunismo Revolucionario (CR) en Camino Popular / Elecciones Legislativas 2013 / Capital Federal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you