Page 1

MAYO 2014 • COSTA RICA • EDICIÓN 25 • EJEMPR GRATUITO

ARQUITECTURA DISEÑO MERCADO INMOBILIARIO


9 17 28 50

Curiosidades Recicladas

En portada Título: A Date With The Rain Artista: Leonid Afremov Medida: 24"x36" o 60cm x 90cm www.afremov.com

Consejos V.I.P. para el Invierno

Editorial Nos acercamos a la época lluviosa del año y debemos prepararnos, por esta razón, hemos preparado para usted nuestro editorial comercial "Prepárese para el invierno" , consejos útiles y productos que no pueden dejar de ver, para que este invierno no lo tome por sorpresa. En nuestra sección de Feng Shui, también lo preparamos para el invierno, tome nota de lo que debe y no debe hacer en esta época lluviosa. Si se ha preguntado que hacer con sus materiales de desecho, en nuestra nueva sección "Curiosidades recicladas", le enseñamos a fabricar sus propias decoraciones para darle un toque diferente a los espacios de su hogar; quedará sorprendido del resultado final. Para Property Magazine fue un honor ser parte del FIA como medio de comunicación, portando nuestra insignia de prensa. Nuestro medio de comunicación cada día es más reconocido en el medio periodístico, como la única revista de arquitectura, diseño y mercado inmobiliario con alto contenido editorial, lo que nos permitió elaborar una cobertura en el FIA de una forma profesional y referentes a nuestros temas de interés. Más de 30 opciones de proyectos inmobiliarios lo esperan en esta edición, ubicados en diferentes zonas geográficas del país y con los mejores sistemas de financiamiento. Innovar en cada edición es nuestro objetivo principal; esta revista es el resultado de nuestro esmero, cariño y respeto que ponemos en nuestro trabajo para su satisfacción.

Life Style / Vive el Invierno bajo el Feng Shui

Conozcamos a Paola Sanabria Gerente Comercial Desarrollos Mega

Créditos Directora Natalia Muñoz Acosta Diseño y Diagramación Daniela Mata Bolívar Comercialización y Ventas Andrés Botero Ríos Marian González Chavarría Egmard Avendaño Pineda

Colaboración Alexander Araya Fallas Pinturas Protecto - Pintuco Cubiertas Integrales HVC Construcciones Prosein

www.property.co.cr Natalia Muñoz Acosta

PropertyCR (+506) 8514-1000 // (+506) 2290-2423

Directora Property Magazine

Property Magazine es una empresa independiente y no tiene relación con sus anunciantes, por lo qué, no nos hacemos responsables por productos o servicios ofrecidos en la misma.


OPINIÓN

Un condominio moderno y con clase... El Condominio Via Indus es un proyecto habitacional moderno dirigido a clase media alta, con características únicas y con diseño arquitectónico contemporáneo. Más que un Condominio, es un lugar para vivir o invertir ya que se desarrolla en una de las zonas de mayor plusvalía, a tan solo 4 minutos de donde se está construyendo el Centro Empresarial más grande del país, 4 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y con el mejor acceso a Heredia, Real Cariari. Es un proyecto que consiste en la construcción de 3 edificios de apartamentos de 18 unidades cada uno, en más de 5.500 m2 de terreno, lo que le garantizará la comodidad y privacidad que usted se merece. Las áreas de los apartamentos van desde los 48.5 m2 a los 104 m2 y se ofrecen diseños de 1, 2 y 3 dormitorios más 1 o 2 parqueos para ajustarse mejor a la necesidad de cada familia. El primer edificio ya está completamente vendido, el segundo y tercer edificio están en preventa. Los precios van desde $103,700 USD en adelante y contamos con financiamiento disponible incluyendo la prima. Dentro de los diferenciadores que nos caracterizan con otros condominios cercanos podríamos citar: • Acabados 100% de lujo • Ascensor en cada edificio • Cableado subterráneo • Calles adoquinadas • Muebles de cocina, baños, puertas y closets italianos • Pisos de porcelanato y laminados • Grifería y Loza Helvex • Circuito cerrado • Casa Club con Solárium • Exclusivo por ser únicamente 54 unidades en total. Condominio Vía Indus es desarrollado por Quorum Desarrollos, firma de la cual es presidente y fundador el Arq. Alberto Reifer. Para más información nos puede contactar al 2228 7711, 8431 5004 o a info@quorumcr.com

Eunice Barquero Gerente de Ventas Quorum Desarrollos 8


CURIOSIDADES

Curiosidades Recicladas O b jeto s c o m pr o m et i d o s co n el m ed i o a mbi e nte y l a innov a c i ó n

El diseño sustentable es una tendencia creativa que se compomete con el medio ambiente. Algunos diseñadores y artistas han descubierto que la basura es una es fuente de insumos para sus creaciones. No solo porque gratuita, sino porque permite crear piezas decorativas a exclusivas para darles vida a los espacios que ayudan la de cto cuidar el medio ambiente, al reducir el impa acumulación de desechos. ya La tendencia es darles nuevas funciones a objetos que perdieron su utilidad. Y lo mejor, es que usted también puede hacerlo. Todo depende de la creatividad. Ideas para hacer en casa.

a i b m a “C a m r o f u t de ver s...” las cosa r Wayne Dye

9


CURIOSIDADES

¡Tic, tac! consigue una docena de ruedas y podrás ver la hora de una forma distinta.

Dale un toque de elegancia y mucho estilo a cualquier rincón de tu casa.

Esta puede ser la idea que le guste a tus hijos para organizar su habitación. Al mejor estilo skate puedes darle personalidad a tu sala.

Estética

¡Con una simple idea y varias patinetas puedes crear fantásticos muebles!

10


CURIOSIDADES

¡No botes ¡No tus botes libros tus viejos! libros viejos! una lámpara una lámpara de estadepuede esta puede adornar adornar cualquier cualquier rincónrincón de tu hogar. de tu hogar.

Sostenibilidad Sostenibilidad

El cartón El cartón puedepuede ser un ser buen un buen material material para creaciones para creaciones para decoración. para decoración.

Las látas Laspueden látas pueden ser unaser una buenabuena opciónopción para crear para crear hermosas hermosas piezaspiezas iluminadas. iluminadas.

Encuentra Encuentra la mejor la mejor forma forma de deshacerse de deshacerse de esosdecasetes esos casetes viejos.viejos.

Reciclaje Reciclaje Alimentar Alimentar a tu mascota a tu mascota puedepuede ser divertido ser divertido utilizando utilizando esa patineta esa patineta que yaque no usas. ya no usas.

11


TENDENCIAS

Cobija Roja

¢20,490.00 i.v.i. Código: 407267 Encuéntrelo en Tel: (+506) 4031-8000

Parrilla eléctrica pequeña ¢94,508 i.v.i. Código: 440478 Encuéntrelo en

Máquina para Cafe expresso ¢206,822 i.v.i. Código: 340685 Encuéntrelo en

Tel: (+506) 4031-8000

Tel: (+506) 4031-8000

Lo

+invierno

Unen Jarra de Porcelana ¢3,969.97 i.v.i Código: 447862 Encuéntrelo en

Tel: (+506) 4031-8000

in

r a g o H el Botella para Transportar Vino ¢14,470 i.v.i. Código:429643

Encuéntrelo en

Tel: (+506) 4031-8000

Batidor de leche tutto crema ¢15,930 i.v.i. Código: 446925 Encuéntrelo en

Urban mug rosado

Tel: (+506) 4031-8000

¢8,055 i.v.i. Código: 461866 Encuéntrelo en

Tel: (+506) 4031-8000

16

* Aplican restrcciones


CONSEJOS V.I.P.

Consejos V.I.P. para el

Invierno

¿Qué sucede si una canoa está tapada? Cuando se obstruye una canoa, provocará un problema si no se detecta. Esto podría causar una acumulación de agua de lluvia. Esto significa que el agua de lluvia se encuentra estancada en el techo. Cuando esto sucede, se puede producir daño por el agua. Este daño del agua puede ser aislado por las láminas del techo o puede penetrar en el techo, y por consiguiente llegar al techo interior de la casa. El tipo de daño que causará dependerá de cuánto tiempo el agua se ha estancado. Cuando esto sucede, también es necesario comprobar que en la canoa no se haya formado moho. 17


CONSEJOS V.I.P

Cómo limpiar las canoas y bajantes El mantenimiento adecuado y la limpieza de canoas y bajantes de tu hogar es algo más que mantener simplemente el exterior de su casa con una apariencia agradable. Puedes evitar daños en el interior de tu hogar debido a las filtraciones a través del piso y de las paredes o filtraciones en el techo debido a la filtración de agua. Sigue estos procedimientos para limpiar las canoas y bajantes de tu casa tú mismo. • Utiliza una bolsa de plástico para recoger los escombros. Esta configuración minimiza la limpieza posterior. Ponte guantes de trabajo para proteger tus manos de cualquier objeto punzante que haya en los canalones y en los bajantes. Los guantes también te ayudarán a mantener tus manos limpias. • Quita los residuos grandes. Comienza en la parte de la canoa más cercana a la bajante. Usa una pala pequeña de jardín o pala de mano para recoger los escombros. • Enjuaga la canoa. Una vez que hayas eliminado todos los restos más grandes, coge la manguera de jardín. Enjuaga la canoa en la dirección del tubo de bajada usando el accesorio de pulverización de la manguera. Rocía el canalón hasta que no queden señales de residuos. • Elimina las obstrucciones. Si se obstruye el tubo de bajada, tendrás que despejarlo. Hay tres opciones disponibles. Comienza con el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua dentro del tubo de bajada desde el extremo inferior. Esto puede obligar a cualquier obstrucción soltarse. Además, puedes utilizar el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua en el tubo de bajada desde el extremo superior. Esto también puede provocar que la obstrucción se suelte. Si eso no funciona, entonces necesitas utilizar una serpiente de fontanería en el bajante para aflojar los escombros y sacar los residuos fuera. • Buscar y reparar los daños. Inspecciona las canoas y bajantes ahora para detectar cualquier signo de daño. Busca agujeros, abolladuras o grietas. Si descubres cualquier signo de daño, repararlo lo antes posible.

18

Consejos para su techo Para saber qué hacer con su techo en esta época del año es importante conocer y entender un poco el material y cómo se comporta en el tiempo. El zinc también se oxida y lo hace primero que el acero. Al oxidarse primero que el acero, protege a este último atrayendo las moléculas de oxígeno y “sacrificándose” en favor de alargar la vida de las láminas de techo. Como una medida adicional para proteger los techos, canoas, cumbreras y botaguas de la corrosión y aportar un elemento estético, el acero galvanizado es muchas veces pintado o “esmaltado” desde la fábrica. La capa de pintura aplicada en fábrica añade años de servicio a su techo. Las láminas tradicionales se fijan a la estructura con una gran cantidad de tornillos expuestos a la intemperie. Es una lástima ver cómo estamos acostumbrados a taladrar y llenar de agujeros nuestros techos. Cada hoyo que hacemos al techo con un tornillo es una gotera en potencia. El sol termina tostando las arandelas de hule que se les pone a los tornillos, y por el hecho de que las láminas se expanden y contraen todos los días por los fuertes cambios de temperatura que se dan en los techos, las perforaciones de los tornillos permitirán el ingreso del agua al inmueble. Si su techo presenta oxido le recomendamos cambiarlo. Detener el óxido rojo es prácticamente imposible y lo que hará, si lo intenta arreglar, es botar su dinero. Si su techo tiene más de 5 años, y NO está oxidado, le recomendamos pintarlo. El problema de pintar el techo es que cuando alguien camina por el techo, alguno de los muchos tornillos se aflojará y le generará filtraciones. Antes de pintar el techo le recomendamos sellar TODOS los tornillos. También sería bueno sellar TODAS las uniones o traslapes entre láminas. Luego lave la superficie para quitar polvo e impurezas, de esta forma la pintura se “agarrará” del techo y no del polvo. (506) 2273-6873 www.cubiertas-integrales.com ventas@cubiertas-integrales.com


CONSEJOS V.I.P.

ComoComo evitarevitar la humedad la humedad Un hogar más allámásdeallá contar con uncon aireun aire Un húmedo, hogar húmedo, de contar viciadoviciado y con olor es perjudicial para lapara salud,la salud, y conextraño, olor extraño, es perjudicial causando problemas respiratorios, por esopor es eso importante causando problemas respiratorios, es importante hacer lohacer posible para mantener el vahoela vaho raya ya tener un así un lo posible para mantener raya yasí tener ambiente más saludable ambiente más saludable Con la Con llegada de la época lluviadelalluvia humedad se haceseaún másaún más la llegada de lade época la humedad hace presente en las casas mala traduciéndose en mal en mal presente en lascon casas conventilación mala ventilación traduciéndose olor y agua por todas Por esoPor el primer consejoconsejo olor condensada y agua condensada porpartes. todas partes. eso el primer es ventilar de forma tu hogar,tu permite que el aire y es ventilar deadecuada forma adecuada hogar, permite que circule el aire circule y que limpie refresque cada espacio de tu casa, de de queylimpie y refresque cada espacio de tusobre casa,todo sobredespués todo después realizarrealizar actividades que generan humedad como bañarte o cocinar. actividades que generan humedad como bañarte o cocinar. Recomendaciones Recomendaciones • Pensar• Pensar en una en redistribución de los muebles para una mejor una redistribución de los muebles para unacirculación mejor circulación de aire,deesaire, una es buena pegarlos a las paredes húmedas es más es quemás que una idea, buenanoidea, no pegarlos a las paredes húmedas ideal y ideal no losyarruinaras. no los arruinaras. Localizar las áreas las paredes que están el problema es lo es lo Localizar lasde áreas de las paredes quecausando están causando el problema mejor, mejor, para esto mejor con uncon profesional que deque manera más más paraesesto es contar mejor contar un profesional de manera rápida yrápida sin causar más daños determinará cual es cual el mejor para para y sin causar más ledaños le determinará es elmétodo mejor método no tenernonunca el problema. tener más nunca más el problema.

ComoComo absorver absorver la humedad la humedad mientras mientras arreglas arreglas realmente realmente el problema el problema Las humedades Las humedades ademásademás de molesta de molesta puedenpueden ocasionar ocasionar daños en daños la salud, en la salud, paredesparedes y apariencia y apariencia de tu hogar, de tu arreglarlas hogar, arreglarlas es másesque másimportante, que importante, de de esta manera esta manera evitarasevitaras las irritaciones las irritaciones de piel,deasma, piel, alergias asma, alergias y sin contar y sin contar el el mal olormal queolor ocasionan. que ocasionan. Recomendaciones: Recomendaciones: Si no has Si no localizado has localizado a un especialista a un especialista y deseas y deseas arreglararreglar de momento de momento el el problema, problema, te regalamos te regalamos estos tips. estos tips. Seguridad Seguridad al 100% al 100% • Utiliza• Utiliza un deshumificador un deshumificador para absorber para absorber la humedad la humedad no importa no importa donde donde La importancia La importancia de losdepisos los pisos antideslizantes antideslizantes se encuentre se encuentre la humedad. la humedad. Uno deUno los factores que másque influye los accidentes en época es es• El bicarbonato de los factores más en influye en los accidentes enlluviosa, época lluviosa, • El bicarbonato es muyesútilmuy para útillaspara telaslasotelas tapices, o tapices, despuésdespués de 10 de 10 la caídalaacaída nivel del suelo culpa un resbalón, esto provoca casi el 60 a nivel delpor suelo pordeculpa de un resbalón, esto provoca casi el 60 minutosminutos aspíraloaspíralo y te quedará y te quedará perfecto. perfecto. por ciento las incidencias en el entorno de trabajo y hogar,y de las cuales por de ciento de las incidencias en el entorno de trabajo hogar, de las cuales• En las • En tiendas las tiendas o supermercados o supermercados vendenvenden productos productos para este parafin,este fin, un 15 por las mismas son de son carácter grave, provocando lesiones.lesiones.cómpralos un ciento 15 por de ciento de las mismas de carácter grave, provocando cómpralos y recuerda y recuerda que es que una es solución una solución temporal. temporal. Para evitar posibilidad de sufrirdeunsufrir accidente por un por resbalón, la mejorla mejor• Y claro, Paralaevitar la posibilidad un accidente un resbalón, • Ycada claro, que cada puedas que puedas y mientras y mientras te soluciona te soluciona el especialista el especialista tu problema, tu problema, soluciónsolución es la prevención, como podemos conseguir esto, pues muyes fácil es la prevención, como podemos conseguir esto,espues muy fácil abre ventanas abre ventanas y puertas y puertas para quepara tu casa que tu secasa ventile se yventile sequeyde seque manera de manera natural.natural. mediante la implantación y colocación de pisos y superficies mediante la implantación y colocación de pisos y superficies antideslizantes. Estas están para evitar caídas, pero alpero mismo antideslizantes. Estasdiseñadas están diseñadas paralas evitar las caídas, al mismo 4080-1147 4080-1147 / 8544-6422 / 8544-6422 / 6061-3571 / 6061-3571 tiempo,tiempo, si una persona se callera reducirían considerablemente el impacto si una persona se callera reducirían considerablemente el impacto www.hvcconstrucciones.com www.hvcconstrucciones.com ya queyasuque superficie absorbeabsorbe los impactos minimizando el dañoelque su superficie los impactos minimizando dañolasque las personas puedenpueden sufrir. sufrir. personas

19


OPINIÓN

Portones una opción de cambio para el invierno

PORTONES DE COSTA RICA, empresa 100% costarricense, dedicada a la importación, fabricación e instalación de portones de diferentes usos, contando con una amplia gama en sistemas de automatización para cualquier tipo de portón o acceso. 15 años de experiencia contamos con excelencia en nuestros productos y servicios, posicionados como líder en el mercado nacional. Atención personalizada a lo largo y ancho del país de esta forma nos aseguramos llegar a todos nuestros clientes y ofrecerles una solución integral en sus proyectos. Portones Portón Seccional o levadizo: Armado en panel tipo recuadro americano, de doble forro, con relleno de espuma poliuretano, lo cual brinda una operación silenciosa y segura con acabados que se adaptan fácilmente. Operación automática, utilizando los diferentes modelos de motores de marca americana LiftMaster, motores con tecnología de punta. Características: Respaldo de baterías integrado, doble lámpara de 100 W cada una, arranque y paro suave, sistema silencioso, desbloqueo manual, control de fuerza, capacidad hasta 8 controles remotos, sensores infrarrojos, de seguridad, una botonera multifunción de pared iluminada y sistema de receptores anti escáner. Portón Arrollable residencial Este producto, fue utilizado por muchos años en nuestro país, para uso comercial. Es común ver grandes construcciones, talleres, locales comerciales ETC, utilizando el portón arrollable buscando principalmente seguridad. En Portones de Costa Rica combinamos precisamente la seguridad que brindan, con la elegancia. Modificamos las técnicas de instalación e incorporamos variedad de bellos acabados que combinados un bajo costo hacen de este producto una muy buena opción para la rama de construcción residencial. Portones corredizos y abatibles Al ordenar este producto, nuestros clientes pueden dejar volar la imaginación con modelos desde los más tradicionales, como el portón rústico en hierro forjado, combinación metal-madera, acabados con jaspes imitación madera y gran variedad de modelos contemporáneos hasta modelos modernos con detalles y acabados de su preferencia. Puertas de seguridad Sabemos lo importante que hoy en día es la seguridad, fabricamos puertas con los materiales más resistentes y duraderos, conservando eso sí, los finos y elegantes acabados que nos caracterizan. Verjas y pasa-manos Los pequeños detalles suelen ser muy importantes para resaltar el resultado final en su construcción, nosotros le fabricamos e instalamos todo tipo de verjas y pasa-manos de acuerdo a su necesidad y presupuesto.

20

Regálese calidad, satisfacción y confort haciendo una inversión inteligente en la selección de su piso

Un elemento que no pasa desapercibido por los visitantes en cualquier edificación. La impresión y sensaciones que genera un ser humano a los que están a su alrededor, con su forma de vestir o los gestos que su rostro expresa, se asemejan a las que transmiten las edificaciones (casas, despachos, hoteles, etc.) en las personas con solo observar la fachada de estas. De ahí que el diseño, color, textura, firmeza y acabados se convierten en características importantes en la adecuación de nuestras edificaciones, donde la vida del espacio se empieza a ver desde el piso. Imaginémonos algo tan sencillo como el frente de una casa, la cual está caracterizada por amplios senderos en concreto, con grandes desniveles en su trayecto, producidos por el uso de un material de baja calidad, poco mantenimiento y aunado a los efectos del ambiente, estos elementos suelen ser los causantes de una mala primera impresión, que se pudo haber evitado con la elección de una cerámica o un porcelanato de alta calidad, para instalar en pisos y paredes. En la actualidad existen en el mercado una serie de materiales como el uso de los revestimientos para frentes de casas con piedra pulida, los cuales son más ligeros, proporcionan un acabado perfecto imitando el color, la forma y la contextura de una piedra natural; con la gran ventaja de que no requieren de mantenimiento, gracias a su resistencia y no se deteriora con el tiempo. Los revestimientos a base de arcilla cocida o también llamada pieza de cerámica son idóneos para decorar un frente de casa, son delgados, cuentan con relieve contexturado y poseen características importantes: son fáciles de limpiar, son resistentes a la humedad, a fuertes impactos y no libera olores ni polvos. Esta variedad de estilos para decorar una casa, le brindará un diseño versátil combinado con un poco de lo tradicional y lo moderno, generando así un ambiente más propicio para las personas que viven y nos visitan. Lo mismo sucede en lugares públicos como empresas, aeropuertos o supermercados, donde se buscará conseguir ambientes elegantes y duraderos, allí un piso en porcelanato (especial por su resistencia al alto tránsito) con unos toques y detalles en cerámica para las paredes, serán una buena mezcla para llevarse unos cuantos halagos. La combinación exacta en los materiales, nos puede dar espacios exquisitos, teniendo siempre presente que el límite está en la creatividad y en la buena asesoría de expertos que nos llevarán a tomar la mejor decisión con respecto a estos que consiguen en diferentes formas y diseños, y lo mejor, en variedad de precios. PROSEIN, vida para tu espacio…


2276-8484 2276-3233

mjimenez@portonesdecostarica.net

www.portonesdecostarica.net


Refresque

su Jardín en el Invierno

Enzacatados - Sistemas de Riego - Construcción - Decoración Mantenimiento de Jardines - Servicio en todo el país

(506) 8818-9528 (506) 2551-2671

tecnoverde.SA tecnoverde30@gmail.com www.tecnoverdecr.com

La estación preferida por la mayoría de los amantes de la jardinería es sin duda el invierno siendo este el inicio para que los jardínes recuperen el color y la belleza. Para ello, el invierno debe ser tiempo para el mantenimiento y saneamiento del terreno, así nuestras plantas lo reflejarán con bellos y nuevos colores. Al igual que cualquier ser vivo las plantas sufren sin duda el cambio climático por lo cual les daremos algunos tips… para embellecer de manera simple sus plantas y jardínes. Sin lugar a dudas nuestro jardín, ya sea público o privado debe de ser un sitio de relajamiento y meditación, con la desaparición de bosques cada día nuestros espacios verdes toman mayor importancia… en Tecnoverde Lanscaping le recomendamos para la próxima época de lluvia hacer un recorrido por nuestro jardín, a fin de poder programar de forma simple un plan para rescatar y embellecerlo. En esta época debemos antes de comprar nuevas plantas definir los espacios alturas, colores, vientos y demás detalles antes de comenzar a plantar. El segundo paso es preparar el terreno, el cual debe, no solo tener una tierra fresca y fértil sino también tratar de airear la existente por lo menos 10 centímetros de profundidad dependiendo de las plantas y con esto ayudaremos a las raíces a desarrollarse mejor, logrando así un mejor drenaje del agua y nutrientes. Es muy importante en el momento de escoger nuestras plantas preguntar por la capacidad de luz, altura máxima requerimientos básicos y demás cuidados. En los primeros días de plantadas no se recomienda la fertilización ya que las plantas se están adaptando a un nuevo ambiente y requerirán de por lo menos un mes para ese tiempo de adaptación. Cabe recordar que existen plantas para interior y exterior así que es muy importante ubicar cada planta en su lugar de acuerdo a su medio ambiente. Recuerde plantar cerca las plantas así desarrollaran un micro clima y así perduraran por más tiempo. Juan Bautista Calderón Tecnoverde S.A.


ARQUITENDENCIAS

Los colores Fríos Por Jennifer Soto Vargas Decoradora de Interiores

Producen esta misma sensación, son muy aconsejables para zonas de climas cálidos. Una de sus características es que agranda el espacio donde son aplicados. Transmiten un ambiente de frescura y pasividad. Recomendados para oficinas, estudios, dormitorios y zonas de descanso. Estos colores son verdes, azules y violetas… Sala Los colores azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes y se pueden conseguir resultados muy sofisticados. A veces, los pequeños detalles transforman totalmente nuestra decoración. Un mueble en tonos azules o un simple jarrón le da un tono diferente a nuestro salón. La mezcla de colores y los estilos diferentes de la decoración pueden crear una estancia muy personalizada.

Dormitorio Los colores fríos para dormitorios siempre son un acierto porque son los más relajantes invitan al descanso. Así por ejemplo, los agua aportan además de sosiego, naturalidad y serenidad.

Cuartos de Estudio El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. Resulta ligeramente frío, porque está situado entre el color más frío (azul) y el amarillo (que no es el más cálido, sin embargo). Por lo que es muy recomendando para áreas de estudio. Cocina El azul es un color que aporta mucha tranquilidad y descanso, además de que es un color del que nunca se llega a aburrir ya que hay infinitas opciones para combinarlo. Puede utilizarlo con cualquier tono neutro que lucirá bien y es de fácil convivencia, algo que no pasa con todos los colores. Por todo lo anterior, las cocinas azules son tendencia este año ya que este color queda y combina muy bien en los materiales que se suelen utilizar en esta estancia, como la madera o el acero inoxidable. El azul ofrece, además, una amplia variedad de tonalidades entre las que podrá elegir para aportar diferentes personalidades a su cocina. Por ejemplo, si quiere una cocina relajante puede utilizar un azul claro, mientras que un tono más oscuro dará mayor vitalidad y frescura a la estancia. Protecto/ Pintuco Centro América Tel: 2518-7300 23


Prepárese para el invierto con piso en arcilla Con su imaginación y nuestr� product� hacem� de C�ta Rica el mejor lugar para vivir

Revestimient� Corev decoración e innovación de alta calidad… Alta Decoración - Revestimient�

En la Radial de Lindora, contiguo a la Panasonic, frente al Restaurante El Rodeo Teléfono: 2589-0123 www.ladrilleralauruca.com

Pioner� en product� en arcilla como pis�, tejas, enchapes, ladrill� en arcilla y refractario, decorad� y todo en acabad� para la construcción. Contam� con asesoría personal�ada en decoración. Visitas a domicilio…


Ubicados Costado sur del perimercados en San Rafael de Escazú, o 20m oeste de la pizza hut

2228-2424

Interiors Costa Rica


Capaces de dotar a cualquier ambiente de un carĂĄcter espectacular y de una elegancia rotunda

w w w. d i s e n o c e r a m i c o . c o m 2219-26 3 6 · 2 2 5 0 -6 4 9 7 in fo @dis en o c era mico.com


LIFE STYLE

La parte La parte más increíble más increíble del Feng del Feng Shui,Shui, aquella aquella que me quedeja me deja absolutamente absolutamente atónito atónito y consigue y consigue sorprenderme sorprenderme año tras año año, tras año, es sues su visiónvisión global global de lade naturaleza, la naturaleza, de lade Vida. la Vida. Su lectura Su lectura de los deciclos, los ciclos, equilibrada equilibrada y consciente, y consciente, nos permite nos permite dar sentido dar sentido plenopleno a cada a cada una una de las deetapas las etapas de nuestro de nuestro día, mes, día, mes, año…año… Incluso Incluso de nuestra de nuestra vida.vida. Ahora Ahora es el es turno el turno del invierno, del invierno, el tiempo el tiempo de lade energía la energía Agua.Agua. Por: Alexander Por: Alexander ArayaAraya FallasFallas El invierno El invierno donde donde su energía su energía fluida yfluida oscura, y oscura, proponen proponen la reflexión la reflexión y el y elinteriores interiores y el alma, y el yalma, éste ynoéste es no un es vocabulario un vocabulario que habitualmente que habitualmente balancebalance como como un paso un hacia paso hacia nosotros nosotros mismos.mismos. El invierno El invierno es, enes, en dominemos dominemos y en elyque en elnosque sintamos nos sintamos cómodos cómodos bien albien contrario, al contrario, muchasmuchas consecuencia, consecuencia, una magnífica una magnífica oportunidad oportunidad para reafirmar para reafirmar nuestranuestra conexión conexión veces nos veces pasamos nos pasamos media media vida evitando vida evitando la noche la noche oscuraoscura del alma, delasí alma, que,así que, con la con energía la energía más ancestral más ancestral y así, aypartir así, a de partir su sabiduría de su sabiduría y de lasy figuras de las figuras más que másintentar que intentar resistirresistir al empuje al empuje del agua del-imposible-, agua -imposible-, quizás quizás muchomucho inconscientes inconscientes que nosque propone, nos propone, aprender aprender el verdadero el verdadero sentidosentido de nuestro de nuestro mejor dejarse mejor dejarse seducirseducir paulatinamente paulatinamente por su por propuesta, su propuesta, como quien como paso quien paso último último año, a laaño, vezaque, la vezintuir que,laintuir propuesta la propuesta para elpara siguiente. el siguiente. a pasoasepaso sumerge se sumerge lentamente lentamente en las aguas en las de aguas un río de profundo, un río profundo, de hecho, de hecho, en un mar en un casi mar infinito. casi infinito. La energía La energía del invierno del invierno -Agua--Aguapropone propone siempresiempre un viaje un hacia viaje la hacia la conexión conexión contigocontigo mismo,mismo, con tu con ser tu último, ser último, tambiéntambién con tu con miedo. tu miedo. Es la Es laAbrazaAbraza al Aguaalcon Agua amor conyamor dulzura, y dulzura, sumérgete sumérgete cada díacada en su díamar en su y apunta, mar y apunta, propuesta propuesta del universo del universo -renovada -renovada año trasaño añotraspara año-ayudarnos para ayudarnos a integrar a integrar dibuja, dibuja, plasmaplasma en papel en(grabadora, papel (grabadora, computadora…) computadora…) todo lotodo que tenga lo queatenga bien a bien ciclo tras ciclociclo, tras siempre ciclo, siempre nuevasnuevas y mejoradas y mejoradas versiones versiones de cada deuno cadadeuno de susurrarte susurrarte sobre quien sobreeres. quienEseres. el precioso Es el precioso regalo anual regalodel anual agua: delconocerte agua: conocerte a ti a ti nosotros nosotros en las en quelasnuestra que nuestra visión sea visión mássealimpia más limpia y nuestro y nuestro corazóncorazón esté esté mismo.mismo. No obstante, No obstante, no olvides no olvides alternaralternar estas inmersiones estas inmersiones con aspectos con aspectos de tu de tu más enfocado. más enfocado. vida quevida te mantengan que te mantengan salvajemente salvajemente conectado conectado con tu realidad con tu realidad diaria, con diaria, tu día con tu día a día, para a día, que para este que empuje este empuje infinito infinito del Agua del se Agua compense se compense a su vez, a su con vez, una con una El Agua, El Agua, como cualquier como cualquier otro matiz otroenergético, matiz energético, no estánotampoco está tampoco exentaexenta sobredosis sobredosis constante constante de realismo. de realismo. de su dificultad, de su dificultad, de su lección, de su lección, de su propuesta, de su propuesta, sin embargo, sin embargo, en el caso en eldelcaso del Agua, Agua, su lección su lección -su vocabulario-su vocabulariono nosnosuele nos ser suele nada serfamiliar nada familiar ya queya que Agua es Agua la energía es la energía que nosque conecta nos conecta con el inconsciente, con el inconsciente, las imágenes las imágenes

Vive Viveelel

Invierno Invierno bajo bajoelelFeng-Shui Feng-Shui 28


ARQUILIFE STYLE

Tips Acumulación de objetos Nada mejor que ordenar nuestros cajones y tirar aquellos papeles viejos que hemos guardado desde el principio de año hasta ahora; al igual que revisar nuestro patio y eliminar todos aquellos objetos que puedan almacenar agua ya que producen un estancamiento de la energía. La limpieza y el orden permite el ingreso de la energía renovada que nos trae el invierno. Renovarse Así como la naturaleza se ve afectada por los cambios de estación, nosotros también lo estamos.Podemos aprovechar la temporada invernal, colocar objetos en tonos tierra o rojos, para un toque más cálido o quizás comprar una manta abrigada para el sillón. Guardarropa Es el mejor momento para renovarnos, comprarnos prendas nuevas y regalar aquellas que ya no nos van. La vestimenta, también transmite energía. Aromas Podemos trabajar con hornillos, sahumerios, velas y también con los alimentos (café, pasteles, comidas tradicionales), para dar una cálida bienvenida. Limpiar Canoas, desagües y todas aquellas partes de nuestra casa que conduzcan el agua de la lluvia por medio de los drenajes esto con el fin de evitar un estancamiento del Chi, ya que el agua debe de fluir naturalmente y a su vez nos beneficia ya que no pone en riesgo nuestra salud.

El invierno anuncia la llegada del tiempo de agua. Tiempo de reflexión, de tendencia a la quietud; vuelta al punto de partida. El agua es vida.

Esta es una época especial para reuniones en familia o con amigos, acompañados de un rico chocolate o café caliente, disfrutando al máximo este momento de renovación y refrescamiento de la energía en nuestro hogar. Estos pequeños cambios, dan un aire distinto a nuestro hogar y transmiten lindas sensaciones.

Para mayor información puede escribir al correo: fengshuichibagua@gmail.com o llamar al 8705-6307

29


del Centrodel de Centro Río Segundo de Río750 Segundo Norte750 diagonal Nortealdiagonal Restaurante al Restaurante La CarretaLa Carreta

ALAJUELA ALAJUELA


www.grupofarocr.com www.grupofarocr.com

Heredia Heredia Centro Centro

del estadio del estadio de Heredia de Heredia costadocostado Oeste, Oeste, 250m al250m Norte. al Norte.

Línea Línea gratuita gratuita

800-353-4268 800-353-4268 grupofarocr grupofarocr

Mercedes Mercedes Norte,Norte, Heredia Heredia

Del Waltmart Del Waltmart de Heredia de Heredia 900 Norte 900yNorte de y de am pmam 150pm Este 150 Este

• Lote• de Lote 250 dem2 250 m2 • 3 habitaciones, • 3 habitaciones, 2,5 baños 2,5 baños • Cochera, • Cochera, área para área BBQ para BBQ • Tapias • Tapias perimetrales perimetrales • Seguidad • Seguidad 24/7 24/7 • Casas • Casas 100%100% blockblock • Único • Único acceso acceso ÁreasÁreas compartidas: compartidas: • Playground • Playground • Casa• Casa Club Club • Zonas • Zonas verdes verdes Arq. Mauricio Arq. Mauricio Rojas Rojas

San Pablo, San Pablo, Heredia Heredia

Heredia, Heredia, de la Municipalidad de la Municipalidad 200m al200m Oeste. al Oeste.

MsuPRE su COMPR COE DA DA EN VIVIEN VIVI o o el sorte cipe en el sorte y participe yenparti de un autode un auto

ICA CIVIC CIVND HONDA HO DEL AÑODEL AÑO

** Aplican ** Aplican restricciones restricciones Aplica Aplica únicamente únicamente por la compra por la compra en condomino en condomino Alexa, Villareal Alexa, Villareal o Valeria o Valeria Fotografías Fotografías con carácter con carácter ilustrativo ilustrativo


www. an g g e r of f i ce. com proyectos@anggeroffice.com de la iglesia cat贸lica de Guadalupe 100 mts Norte y 100 mts Este

2524-1085

Trabajar nunca fue tan confortable...


Qabirim Finca con Casa en venta, Puriscal CR 551 Terreno: 3.339 m² Const: 250 m² Datos de la propiedad: • 3.339 m² • Frente: 65 metros sobre calle pública lastreada. • Topografía: irregular • Acceso por calle pública lastreada (muy poco transitada) • Servicio eléctrico: conectado Distribución de la casa: • Agua: conectado • 2 niveles • Vecindario en zona rural • Cochera para 4 vehículos • Vistas a las montañas • Sala - comedor • Cocina con mueble de madera fina y cerámica • Dormitorio principal amueblado • 2 dormitorios familiares amueblados • 2 baños completos • Patio de pilas • Balcón alrededor de la casa

¡Precio de oferta!

$99.500 US

Terreno en venta, Playa Avellanas, Guanacaste

CR 678

$2.000.000 US

Datos de la propiedad: • 11.156 metros cuadrados • Frente de 62 metros sobre calle pública • Topografía: regular • Acceso por calle pública • Servicio eléctrico disponible • Agua disponible además de pozo de agua propia

Datos adicionales: • La finca posee estudios de suelos detallados y capacidad de uso de las tierras realizado por empresas privadas • Posee también certificado de uso de suelos por parte de la Municipalidad de Santa Cruz, Guanacaste

Tel: 2273-4566 Fax: 2273-3818 Amplia finca con Casa de lujo en venta, Grecia, Alajuela

CR 680

Distribución de la casa: • Sala individual • Comedor • Cocina con muebles de madera y sobres de granito • Dormitorio principal con baño (jacuzzi y sauna) y walk-in closet • 4 dormitorios familiares con baño (jacuzzi y sauna) y walk-in closet • 2 medios baños • Oficina Detalles de la finca: • Patio de pilas • Tamaño total: 60.252 m² (6.02 hectáreas) • Amplia terraza cubierta •Terreno completamente cultivado con café • Área BBQ con piscina. • La propiedad posee una naciente de agua, con su debida • Zona de garajes de 400 m² concesión legal • El terreno posee una planta generadora de electricidad la cual abastece todas las construcciones en caso de fallos eléctricos

$ 6.000.000 US

Finca a la venta en Esparza, Puntarenas

CR 682

¢70.000.000

Datos de la propiedad: • 5600 metros cuadrados • Frente calle lastreada • Topografía: plano • Acceso: calle pública • Servicio eléctrico: conectado • Agua: conectado además posee un pozo de agua propia

info@qabirim.cr www.qabirim.cr Hermosa casa a la venta, Heredia, Santo Domingo Distribución: • Sala individual • Sala • Comedor • Antecomedor • Cocina con mueble en madera con acabado color caoba oscuro • Dormitorio principal con baño, balcón y closet. • 2 Dormitorios familiares con closet y balcón. • Sala de TV

CR 683

$270.000 US • 2 Baños completos • ½ baño • Jardín trasero con tapias perimetrales y alambre electrificado. • Patio de pilas • Terraza cerrada con hornilla interna

Edificio de 4 apartamentos en venta, San Cayetano, San José CR 684 Distribución por cada Apartamento (4 en total) • Sala-Comedor • Cocina • 2 Dormitorios • 1 Baño completo • Cuarto de pilas

¢140.000.000


Baños Cocina

Baño

Oficina

Persianas

Muebles Especiales

150 norte de la entrada principal de la iglesia católica de Guadalupe, Goicochea

www.mueblesangust.com (506) 2281-0253

(506) 2253-1230

info@mueblesangust.com


Cartago a 3 minutos del Paseo Metr贸poli

8881-9636 / 8380-4709 piedracerdas@gmail.com


CONDOMINIO PLAYA MARBELLA

Lo mejor de lo mejor Lotes en condominio en preventa a partir de 400 m2, reserve con $5.000

FINANCIAMIENTO DISPONIBLE RAZONES PARA INVERTIR EN PLAYA MARBELLA: • A 300 m de la playa • Centro comercial • Club de playa frente al mar • Servicios públicos subterráneos • Casa club con piscina • Vigilancia 24/7 • Gimnasio • La mejor vista al mar • Acceso exclusivo • Alta plusvalía • Armonia • Tranquilidad

QUINTAS ECOLÓGICAS

EN RUTA DEL SOL

Desde: $19.000 • Desde 3.000 m2 hasta 10.000 m2 • Increíbles vistas al mar o la montaña • Casa club con piscina • Club de playa • Agua y electricidad • Seguridad 24 horas

FINANCIAMIENTO DISPONIBLE

Tel: (506) 2682-8118 www.marbellacostarica.com


A SOLO 5 MINUTOS DE: Plaza Lincoln, la República, de San José, de Tibás, de Moravia, de Santo Domingo de Universidades, Colegios...

nto Financiamie Disponible lones Co en Dólaresdyio del por me BCR

Su ubicación estratégica evita el congestionamiento vial y le agrega minutos a su vida familiar 800 metros oeste del nuevo Colegio Lincoln, Barrio El Socorro, Santo Domingo de Heredia

8381-1594 / 2235-6623

Concretizando ideas... siempre !

marcoaurelio@grupocncr.com


Del Hotel Torremolinos 300 Norte, Sabana Norte, San JosĂŠ. Tel:(506)2256-5245. (506) 2256-4613 Lunes a domingo de 10 am a 6 pm Info@condadodelparque.com .www.condadodelparque.com


OPINIÓN

Bonavista un aire de

exclusividad

En 2012 se empezó a fraguar lo que hoy es Condominio Bonavista. Se hizo un estudio de mercado pensando en las necesidades del público del GAM y de ese estudio se concluyó que en la zona Oeste de San José – Santa Ana, Escazú y Pavas – hay muchísima oferta de condominios verticales o apartamentos en torre, pero muy poca oferta para un público diferente que es el que requiere Condominio Horizontal tipo Town House. Ese mismo estudio concluyó que en la zona de Escazú, la oferta de casas o condominios horizontales en el rango de precio de $300.000 a $400.000 es otra necesidad, pues normalmente en la zona lo que se encuentra tiene precios muy superiores a ello. Es así, como nace la idea de crear Condominio Bonavista. Cada detalle, desde la localización, el diseño arquitectónico y hasta la distribución interna de las casas fue estudiado cuidadosamente para tener la mejor oferta al mercado meta. Está ubicado a menos de un kilómetro del Country Day School, en Escazú y a sólo 5 minutos del centro de esa ciudad. Al estar en la parte montañosa, se cuenta con una vista espectacular de lo que es el Valle Central, además de que se está rodeado de un entorno de abundante naturaleza, lo que brinda una propiedad con lo mejor del mundo urbano y del ambiente semi rural que aún existe en la zona de Escazú. En un terreno de aproximadamente 10.000 metros cuadrados se cuenta con 32 unidades tipo town house con un diseño contemporáneo muy diferente a lo que se ofrece en otros desarrollos. Lo cual da no sólo un lugar con buen ambiente para vivir, sino también un aire de exclusividad a sus futuros residentes. Entre las áreas comunes se cuenta con zonas de parqueo de visitas, parque infantil, casa club. El mantenimiento del Condominio estará a cargo de una empresa que ofrece además el servicio de in house y que consiste en que se cuenta con personal para reparaciones menores, reposición de bombillos, etc. Obviamente se cuenta con todos los servicios públicos como agua, electricidad, cable e internet. Además el proyecto tiene su propia planta de tratamiento. En cuanto a las casas en sí, se han diseñado 3 modelos diferentes donde el programa arquitectónico se reparte en dos niveles obteniendo la siguientes distribuciones: En el modelo "A" el primer nivel cuenta con estacionamiento para 2 vehículos, sala, cocina-comedor (incluye mueble), medio baño y cuarto de

44

pilas. En el segundo nivel se encuentran 2 dormitorios (incluyen closet), sala de TV y baño completo, así como 1 dormitorio máster con walk in closet y baño completo. Para el modelo "B" el esquema de distribución es el mismo pero cuenta con una azotea formando un tercer nivel abierto para el disfrute de las vistas al valle. Por último el modelo "C" mantiene el mismo diseño de la tipología "B" pero incorpora un dormitorio de servicio con su baño propio ubicado en el primer nivel. Algunas casas, dado que el tamaño del lote lo permite, tienen espacio para estacionar hasta cuatro vehículos, lo cual da otro valor agregado. Estas casas se han diseñado utilizando un sistema constructivo de gran calidad donde toda su estructura es en concreto colado en sitio con formaleta no removible, brindando excelentes acabados y una alta resistencia sísmica. Los cielos altos, espacios sociales unificados, pisos en porcelanato y sobres de cocina en cuarzo se combinan para brindar un estilo fresco y moderno en un ambiente de montaña a tan sólo minutos de todas las comodidades citadinas. Los detalles tienen mucho que ver a la hora de adquirir su hogar y los muebles de cocina son italianos y de calidad, llavines y cerrajería alemana, delicadeza al momento de dar el toque final a cada uno de los acabados tales como pintura, cenefas, iluminación led, etc. El ahorro también es importante y las viviendas cuentan con la posibilidad de instalar calentadores solares e implementar un sistema “inteligente” para la segunda planta. En resumen. Se tomó muy en cuenta la opinión del posible cliente agregándole un gran diseño arquitectónico, excelente calidad en construcción en un estilo urbano rodeado de un entorno natural. Actualmente se están construyendo las primeras dos casas y a partir del mes de agosto, se iniciará con dos casas semanalmente, por lo que se vuelve importante aprovechar los precios de preventa. Esperando a aproximadamente un año poco más o menos para entregar la totalidad de las casa.

Más información con el señor Numa Guillén encargado del área de mercadeo y ventas del proyecto, al 8826 8145 o al 5707 8410.

Visítenos en la del 23 al 25 de mayo en Multiplaza Escazú


El mejor condominio horizontal en un ambiente urbano rodeado de naturaleza

Consulte por nuestros precios en preventa

8826-8145 / 5707-8410


C o n s t r u c c i 贸 n A l q u i l e r Ve n t a

8701-8521 / 7114-0907 g.villamil49@gmail.com Villamil Real Estate www.crcasas.co.cr


CONOZCAMOS A

Conozcamos

a Paola Sanabria Gerente Comercial

1- ¿Cuántos años tiene de experiencia en el área del sector inmobiliario? Actualmente tengo 10 años trabajando para este sector. 2- ¿Cuánto tiempo lleva de laborar para Desarrollos Mega? Llevo 6 años trabajando para esta empresa. 3- ¿Cuál es su punto de vista en cuanto al financiamiento para vivienda actualmente en nuestro país? Muy buen escenario crediticio, con excelentes condiciones tanto en tasas de interés como en plazos, a diferencia de otros países, Costa Rica cuenta con buenas opciones para la compra de bienes inmuebles. 4- Según su experiencia ¿cuáles serían los puntos más importantes que una persona debe tomar en cuenta al adquirir una vivienda? Se deben tomar en cuenta aspectos como la ubicación, cercanía con centros educativos, facilidades como supermercados, bancos, lavandería, veterinaria y entre otros. El Precio, calidad de acabados, áreas comunes, seguridad, son elementos indispensables en la decisión de compra. Lo anterior respaldado por un desarrollador con experiencia y trayectoria que asegure su inversión. 5- ¿Según su opinión personal, cual es la tendencia de compra de los clientes, apartamentos, condominios verticales/horizontales, lotes o residenciales? Aunque en el país se están desarrollando diferentes tipos de condominios, los clientes continúan buscando más las casas en horizontal y con áreas verdes. 6- ¿Podría compartir alguna anécdota vivida en sus años de laborar en Desarrollos Mega? La satisfacción de concretar negocios con clientes que tenemos relación a largo plazo, no sólo en lo residencial si no también en lo comercial. Lo anterior gracias a que Desarrollos Mega es una empresa con altos estándares de responsabilidad. 7- ¿Qué tipo de garantía brinda una desarrolladora al cliente al adquirir una casa? En el caso de Desarrollos Mega, aparte de la experiencia que ya tenemos en el área de desarrollo inmobiliario, garantizamos al cliente el éxito del negocio dándoles garantía con el respaldo de un equipo altamente profesional en la supervisión del desarrollo.

50

8- ¿Cuáles son las zonas geográficas más apetecidas por los compradores de vivienda? El GAM, Heredia y Oeste de la ciudad. Sin embargo hay otras zonas de crecimiento con una demanda interesante. 9- ¿Cree que estamos en un buen momento para que las personas adquieran su vivienda? Tanto por las condiciones de financiamiento como por la oferta actual es un buen momento para la compra de vivienda. 10- Según su opinión, ¿qué tan importante son los acabados en una vivienda? Muy importante, los clientes son cada vez más exigentes en el tema de los acabados y hay que tomar en cuenta que buscan un equilibrio entre calidad y precio. 11- ¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo? El estar en contacto con los clientes y ver concretarse los sueños es una experiencia única. Es un reto diario lograr ofrecer un producto de alta calidad respaldado por un excelente servicio al cliente.


Financiamiento Casas Lotes Lotes de Playa Condominios Quintas Apartamentos Acabados Arte

m谩s informaci贸n

2290-2324 feriascrcasas@gmail.com

ext:116


Podemos hacer sueños realidad...

Visítanos en

16,17 18 23,24 25 y

Curridabat Mayo 2014

y

Escazu Mayo 2014

Te invita

con el respaldo de

Feria de Vivienda S.A. es una empresa independiente y no tiene relación con sus expositores por lo qué, no nos hacemos responsables por productos o servicios ofrecidos en la misma.


ENTRETENIMIENTO

Decoración Para José Pablo Alvarado promover y representar el diseño costarricense fue su fuente de inspiración para diseñar todo tipo de muebles y productos decorativos, exclusivos y a la medida, utilizando materiales reciclados y sostenibles. En su taller, ubicado en San Rafael de Heredia, este artista deja volar su imaginación y da vida a increíbles piezas finamente acabadas, en algunos casos utiliza la mano de obra de indígenas de Talamanca en los tejidos de sus obras. 8382-5262 www.allbedesign.com

Para Don Mario Arias y su esposa Diana Duque, la búsqueda sin resultado de encontrar muebles creativos, con estilo y muy dinámicos para su hogar, los convirtió en empresarios, desde hace ya 3 años que decidieron fabricar todo tipo de muebles residenciales y comerciales con un estilo único y muy fresco, dándole vida a su empresa MAD Living, ubicada en el Plaza Colonial Escazú. www.mad-living.com 8842-6620.

Diseño

Conocer a la reconocida diseñadora artística colombiana, Liliana Méndez, fue un honor, su humildad al hablar de su estupendo trabajo, hizo de nuestra entrevista una plática muy cordial e interesante. Su talento lo trae en sus venas, ya que lleva una herencia artística familiar. Ha recibido innumerables premios internacionales en diferentes partes del mundo, lo que ha hecho que sus obras sean parte de las colecciones particulares de famosos como: Donald Trump, Marco Antonio Solís, Arnold Schwarzenegger, entre otros. El bronce es su principal elemento en sus obras, sin embago lo que lo hace diferente es incorporar colores, otras texturas y vida a cada obra realizada. Artesybronces1@gmail.com 571-7786936

54

Ver trabajar a Don Orlando Ledezma es una experiencia increíble, su habilidad y su destreza para hacerlo es fascinante. Su finalidad es darle vida y color a la madera por medio de las tallas ecológicas y arte retro, que tiene como fin decorar ese espacio donde se desee tener paz, serenidad, elegancia y sobriedad. Si lo que desea es tener un diseño único y exclusivo, pueden crear su propio diseño tanto para su hogar como para su empresa. www.decotallasenmadera.com 2454-4590


ARQUIENTRETENIMIENTO Un juego de luzde solar, laberintos hechoshechos a manoa mano llenosllenos de magia y un ambiente cálido,cálido, es la experiencia Un juego luz solar, laberintos de magia y un ambiente es la experiencia que deja al luminarium; 800 800 metrosmetros cuadrados y 12 metros de altura máxima atrapaatrapa por por queadentrarse deja adentrarse al luminarium; cuadrados y 12 metros de altura máxima completo a sus avisitantes; cumpliendo el objetivo principal de darles una sensación orgánica y acercar a los a los completo sus visitantes; cumpliendo el objetivo principal de darles una sensación orgánica y acercar visitantes al artealplástico. Está inspirado en lasen formas geométricas que hay la naturaleza, según según nos nos visitantes arte plástico. Está inspirado las formas geométricas queenhay en la naturaleza, comentó Flor Guerin, encargada del montaje y representante de Architects of Air.of Air. comentó Flor Guerin, encargada del montaje y representante de Architects Esta fascinante estructura fue hecha por elpor fotógrafo InglésInglés Alan Parkinson y ha sido en en Esta fascinante estructura fue hecha el fotógrafo Alan Parkinson y haexpuesta sido expuesta diferentes paísespaíses por mas 15 de años, en Costa Rica fue primera visita. visita. diferentes pordemas 15 años, en Costa Ricasufue su primera

a a r r u u t t c c e e t t i i AArrqquu

Un parUn depar jóvenes de jóvenes y emprendedores y emprendedores arquitectos, arquitectos, DanielDaniel ZamoraZamora y Judithy Judith Lizano,Lizano, descubrieron descubrieron la cantidad la cantidad y valiosa y valiosa materiamateria prima que primaquedaba que quedaba sin usosin enuso en una construcción, una construcción, con imaginación con imaginación y y queriendo queriendo siempresiempre innovar,innovar, surgió desde surgió desde hace unhace añoun la año fabulosa la fabulosa idea deidea reutilizar de reutilizar estos productos estos productos y convertirlos y convertirlos en su en su empresa, empresa, así naceasíBuáwa. nace Buáwa. Pedazos Pedazos de de vigas, carruchas vigas, carruchas de cable, de rollos cable,de rollos cartón de cartón y otrosymateriales, otros materiales, los transforman los transforman en en bellas obras bellas de obras arte.de arte. 8824-5497/8357-6306 8824-5497/8357-6306 buawacr@gmail.com buawacr@gmail.com

En un En mundo de de un mundo diferentes diferentes texturas, texturas, telas, colores, telas, colores, bordados bordados y mucha y mucha clase, es clase, el mundo es el mundo de de MarioMario Artavia, Artavia, propietario propietario de Mahome, de Mahome, su exclusividad su exclusividad en los detalles en los detalles lo ha lo ha destacado destacado en sus en trabajos sus trabajos para hoteles, para hoteles, residencias, residencias, y tiendas y tiendas donde donde ofrecenofrecen de de maneramanera exclusiva exclusiva sus creaciones. sus creaciones. Cada Cada detalledetalle hace dehace sus de productos sus productos un arteun arte para supara hogar. su hogar. 8823-7169 8823-7169 marioartavia@gmail.com marioartavia@gmail.com

Caterina Caterina Fuscaldo, Fuscaldo, una diseñadora una diseñadora gráficagráfica de profesión, de profesión, tenía tenía como como pasatiempo pasatiempo fabricar fabricar vitrales, vitrales, lo quelohoy, quedespués hoy, después de un de un intercambio intercambio en Barcelona, en Barcelona, EspañaEspaña y descubrir y descubrir el hermoso el hermoso arte arte de crear de en crear vidrio, en vidrio, decidiódecidió hace 6hace años6dedicarse años dedicarse al 100% al 100% a lo a lo que fuera que hasta fuera hoy hastasuhoy pasión, su pasión, el arteelenarte vidrio, en vidrio, creando creando hermosas hermosas piezaspiezas acompañadas acompañadas de formas de formas y colores y colores que lasque las hacenhacen extraordinarias. extraordinarias. Si desea Si desea una pieza una única pieza yúnica original y original puedepuede contactarla contactarla al 8927-6774 al 8927-6774 www.caterinafuscaldo.com www.caterinafuscaldo.com

especial Cobertura Coberturaespecial

Por: Por: Natalia Natalia Muñoz Muñoz Acosta Acosta Fotografía: Fotografía: Daniela Daniela MataMata Bolívar Bolívar 55


COLUMNA TECNOLÓGICA

Si lo querés, lo tenés

Un Centro Comercial con Colonial

estilo

Si lo querés, lo tenés Lo mejor en tegnología para el hogar... Excelente ubicación en San Rafael de Escazú, Amplio parqueo público y privado bajo techo Más de 60 locales a su disposición

servicio al cliente: 800-8000707 56

Tel: (506) : 2289 91 93 info@plazacolonialcr.com www.plazacolonialcr.com


ENTRETENIMIENTO

El Patio Food & Food es un restaurante/bar donde te sentirás como en tu propio patio con tus amigos. Ofrece un menú con deliciosas y variadas alternativas para complacer todos los gustos. Vas a poder encontrar desde ensaladas, pizzas horneadas a la leña, ceviche estilo peruano, chifrijo, alitas, cortes a la parrilla y hamburguesas preparadas a la parrilla con carnes premium (angus, bufalo o wagyu). El Patio Food & Pub fue creado para todos aquellos que quieran pasar un buen rato con sus amigos, disfrutando de buena música y saboreando su bebida favorita en un ambiente casual, relajado y acogedor. Vas a poder encontrar una gram variedad de cocteles y cervezas nacionales, internacionales y artesanales.

7 4 3 8 2234 com . l i a m t o h @ r elpatioc Pub & d o o F o i t El Pa

Barrio Escalante, Avenida 5 y calle 33. 250 metros norte de Bagelmens (Yoses).

57


2572-1220 / 2573-8173 - Cartago 2553-5133 www.ceramicasangel.com

Cerテ。micas テ]gel Oficial

100 metros al norte de la estaciテウn de buses de Lumaca en Cartago Centro Tejar del Guarco 300 metros oeste y 25 metros sur de la estaciテウn de RTV entrada a Barrancas


ยกcompre su apartamento!

Barrio Don Bosco, SJ


Property Magazine edición Mayo 2014  

Especial Comercial "Preparase para el Invierno" La primera revista de Arquitectura, Diseño, Acabados y Mercadeo Inmobiliario de Costa Rica....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you