Issuu on Google+

BOLETÍN ROTARIO

Azcapotzalco

Num 4, año 7, Octubre 2013-2014.


¿QUÉ ES ROTARY?

subvenciones. Las donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplimos en todo el mundo los rotarios y nuestros colaboradores.

1

cargos que ocupan con suma responsabilidad en cada club del mundo.

Nos distinguimos de otras organizaciones por nuestras cualidades:

A través de un liderazgo responsable no sólo Perspectiva realizamos buenas obras, multidisciplinaria sino que aprovechemos al Rotary International es la máximo hasta el último cen- Aprovechamos nuestro lidasociación que agrupa a los tavo de las donaciones. erazgo y competencias para clubes rotarios. Está conforencontrar soluciones novemada por 1.200.000 socios Desde la fundación en 1905 dosas a los problemas. unidos para mejorar la vida nos hemos abocado a la en la propia localidad y el solución de algunos de los mundo entero. Provenimos Obramos con problemas más acuciantes de distintas profesiones y responsabilidad y pasión del mundo. Hemos conculturas, estas cualidades tribuido en la formación de nos permiten percibir la instituciones de servicio y En cada proyecto somos realidad desde una perspecorganismos internacionales, perseverantes porque trativa excepcional. como Easter Seals y las Na- bajamos no sólo a nivel local ciones Unidas. sino también mundial. Contamos con el espíritu de servicio a los demás, el cual, Nuestros socios lideran Ro- Marcamos la diferencia a nos impulsa a realizar obras nivel local y mundial tary e impulsan la misión y notables, además, la Funlos valores de nuestra orgadación Rotaria otorga nización mediante los


CARTA DEL PRESIDENTE Bienvenido: En Rotary encontrarás a tus propios vecinos, a líderes comunitarios y a ciudadanos del mundo que trabajan unidos por el bien de todos. Estamos convencidos de que con la unión se puede lograr más.

Sigue adelante y conoce más de nuestras actividad mensual de Octubre, esperamos sea de su agrado.

Atentamente:

Raúl Aguilar Lojero Presidente del Club Rotario Azcapotzalco, 2013-2014

2


PRESIDENCIA 2013-2014

Raul Aguilar Lojero

Presidente del Club Rotario Azcapotzalco.

Cuauhtémoc López Martínez Vicepresidente

3

Arturo Franco Araiza Secretario

Alejandra Rangel Villanueva Tesorera

Arturo Alcalá Zermeño Macero

Carlos Palomec López Administrador del Club

Alejandro Morales Fundación Rotaria

Adolfo Ramírez Proyectos de Servicio

Olga Briseño

Oscar Briseño

Nuevos socios


comité de damas

Edith Hernández Andrade Presidente del Comité de Damas

Martha Elena Rivera Orozco Secretaria

Marcela Herrero Ortiz

Yolanda Valenzuela Espinosa

Ma. Guadalupe Chávez Lira Tesorera

Ireri Franco Piñón

Martha Ríos Camacho

Pilar Fuentes Hernández

Damas Rotarianas Honorarias

4


ACTIVIDADES DEL CLUB Durante Octubre en el C.R Azcapotzalco se realizaron 4 sesiones, los socios tuvieron asistencia del 80%.

A continuación les informamos lo más relevante de las actividades de este mes.

sesión 14 (2 de octubre) Se dio inicio a las encuestas de aval ciudadano en el Centro de Salud Galo Soberon y Parra con el fin de darle la certificación del buen servicio a los pacientes.

Inicio de sesión, C.R Aeropuerto y C.R Azcapotzalco.

Por otra parte, acudimos a la comida que realizó el C.R Aerupuerto e hicimos la entrega del “Trofeo de la Amistad”, así mismo, al finalizar la sesión, nos “robamos” su campana para que vengan al rescate de la misma a nuestro club. Entrega del “Trofeo de la Amistad”.

5


ACTIVIDADES DEL CLUB En la sesión semanal, contamos con la presencia de la C.D Lucía Garduño del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, quien nos hizo el honor de ser nuestra orador huésped.

C.D Lucía Garduño hablando ante los socios del C.R Azcapotzalco.

Entrega de reconocimiento y banderín a la C. D. Lucia Garduño Orradre, quien expuso el tema: “Aval Ciudadano”.

Reconocimiento a Edith Hernández por su labor en el Centro de Acopio.

Reconocimiento a Martha Ríos por su labor en el Centro de Acopio. Comité de Damas escuchando antentamente a la orador.

6


ACTIVIDADES DEL CLUB sesión 15 (9 de octubre)

sesión 16 (16 de octubre)

La Casa Club continuó con el centro de acopio y apoyo a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Se dio seguimiento a las encuestas del aval ciudadano en el Centro de Salud Galo Soberon y en el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco.

El C. R. Plateros Centro Histórico, realizó la entrega mano a mano de las despensas que se recibieron en nuestro Centro de Acopio.

7

Nos relataron la manera en que repartieron las despensas en el Edo. de Guerrero.

Equipo listo para hacer la entrega de despensas.

Zona afectada de Guerrero.

Colaborando para ayudar a los damnificados.

Desayunamos con el C.R Plateros Centro Histórico y en la sesión, nos hicieron la entrega de un reconocimiento por el apoyo a los damnificados al instalar un Centro de Acopio en nuestra Casa Club, así como por la unión entre los dos clubes para que la ayuda llegara exitosamente a las zonas del Edo. de Guerrero.

C.R Azcapotzalco recibiendo el reconocimiento por parte del C.R Platero Centro Histórico.


ACTIVIDADES DEL CLUB sesión 17 (23 de octubre) Se continuaron haciendo encuestas del aval ciudadano en el Centro de Salud Galo Soberon y el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco.

Ademas, se colocó una manta de agradecimiento a la comunidad, por su valioso apoyo en la donación de víveres e insumos de primera necesidad. Juntos realizamos una gran labor, porque Rotary está conformado por ciudadanos y líderes comunitarios alrededor del mundo que trabajamos unidos por el bien de todos.

Informe a la comunidad de la colonia San Alvaro:

“Club Rotario Azcapotzalco, agradece a toda la comunidad de San Alvaro por las aportaciones de víveres e insumos en pro de los damnificados de Ingrid y Manuel. Se lograron formar 50 despensas, 800 envases de pinol de 250 ml, 800 paquetes de gelatinas de 150 gr, escobas, cubetas y cobijas sumadas a la recolecta que realizó el C.R Plateros. En TOTAL se obtuvieron 800 DESPENSAS, las cuales, fueron entregadas mano a mano en las comunidades de Juntas, Ziritzicuaro, El Reparo y Chilapa entre otros, en el Edo. De Guerrero”.

Manta colocada fuera de la “Casa Club”.

8


ACTIVIDADES DEL CLUB sesión 18 (30 de octubre) Fuimos invitados a la celebración del 55 aniversario del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, donde se realizaron una serie de ponencias médicas, las cuales, fueron inauguradas por el Director del Hospital, Dr. Enrique Jesús Hanff Vázquez, estando presentes el Director del Hospital Pediátrico de Legaría, la Representante del Jefe Delegacional de Azcapotzalco, el Presidente del Club Rotario Azcapotzalco Raúl Aguilar Lojero y socios que le acompañaron .

Inaguración de las ponencias y los festejos del 55 aniversario del Hospital pediátrico de Azcapotzalco.

Ponencia médica.

Ponente. Presidente del C.R Azcapotzalco.

9

Mesa de honor.


ACTIVIDADES DEL CLUB El C.R. Azcapotzalco leal a sus tradiciones y siguiendo las normas de Rotary International, durante la sesión 18, convocó al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, al Centro de Salud Galo Soberon y Parra, a la Delegación Política de Azcapotzalco, al Cuerpo de Policías y al H. Cuerpo de Bomberos, para que propusieran candidatos a la entrega de reconocimientos a Servidores Públicos, que por su alto desempeño sean merecedores a dicha distinción, donde el Presidente de C.R. Azcapotzalco los motivo con el siguiente mensaje:

¿Cuántas veces nos hemos preguntado o nos hemos detenido un momento a reflexionar los beneficios que tenemos de nuestro trabajo?¿Qué tanto empeño le ponemos para realizarlo?

En conjunto, son la piedra angular sobre la que se cimentan nuestra relación con los demás y las acciones que tomamos en el mundo:

PRIMERO: El desarrollo del Y lo más importante, ¿Que ben- conocimiento mutuo como eficio dejamos con nuestro tra- ocasión de servir. bajo hacia los demás? En el mes de octubre Rotary International tiene por objetivo estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular, fomentar y reconocer a las personas que se han destacado en el servicio a través de la ocupación.

SEGUNDO: La observación de elevadas normas de ética en las actividades profesio nales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por “En el México antiguo, los pue- Por su actividad que insta a ser todos los rotarios en su vida blos náhuatl, como los aztecas, modelo por los altos estándares privada, profesional y pública. consideraban al trabajo como éticos que han demostrado en la parte creativa y productiva su lugar de trabajo así como a CUARTO: La comprensión, la del hombre. aplicar sus conocimientos y ha- buena voluntad y la paz entre bilidades profesionales en be- las naciones, a través del comCada uno de nosotros pañerismo de las personas que neficio de los demás. tenemos nuestro trabajo, el en ellas ejercen actividades cual podemos realizar por Los siguientes principios rec- profesionales y empresariales, gusto, por compromiso, por que tores fueron establecidos a lo unidas en torno al ideal de seres el único que encontramos, largo de los años, y han servi- vicio. Estos principios rectores por dinero, o por la causa que do para solidificar el rumbo y dan origen a La Prueba Cuáfuese, pero estamos trabajando. propósito común de los rotarios druple, que es una guía de

10


ACTIVIDADES DEL CLUB conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usamos los rotarios para guiar nuestras relaciones profesionales y personales, que se menciona en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas de lo que pensamos, decimos o hacemos:

En nuestra sesión se realizó la presentación del personal propuesto por el Centro de Salud Galo Soberón y Parra:

¿Es la VERDAD? ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados? ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?  ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?  Todos tendremos respuestas diferentes, a las planteadas por la prueba cuádruple e independientemente de cual fuese, los invito a continuar realizar sus actividades laborales de la manera más ética y profesional, buscando siempre la superación personal y el beneficio de los demás.”Con eso se hablará de ti, se te alabará.Con eso te darás a conocer a tus padres y parientes. Con eso estarás de pie, con eso serás verdadero”.

11

Dr. Hermilo Cameras Ruiz.

Dra. María de los Ángeles Pérez Guerra.

Sra. María Esther Rojas Fuentes.


ACTIVIDADES DEL CLUB

Enfermera Socorro Araceli Castillo Almazan.

Personal propuesto por el Hospital Pediátrico Azcapotzalco:

Dr. Rodrigo Barrón San Pedro.

C. D. Lucia Garduño Orradre Y el Dr. Gilberto García García.

Dr. José de Jesús Ortega Maldonado.

Personal propuesto por la Delegación de Azcapotzalco:

Lic. Placido Humberto Morales Trujillo Director de Desarrollo Social.

Ing. Genaro Israel Anita Gutierrez  Director de Protección Civil.

12


ACTIVIDADES DEL CLUB

Personal propuesto por la Policía:

Lic. Alfredo Abuela Peza Ministerio Público.

Personal propuesto por el H. Cuerpo de Bomberos:

H. Cuerpo de Bomberos de Azcapotzalco.

13

•Comandante José  Jiménez López  Primer Inspector de la Policia en Azcapotzalco. •Lic. Adriana Vilchis Apoyo Ciudadano.

•Sergio Palacios Trejo Jefe Delegacional en Azcapotzalco.


cultura

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, en todos sus bloques informativos tienden a comunicarnos cuales son nuestros derechos que están plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero NUNCA NOS INFORMAN CUALES SON NUESTROS DEBERES U OBLIGACIONES, LOS CUALES TAMBIÉN ESTÁN INSCRITOS EN NUESTRA CARTA MAGNA. Si tienes la curiosidad de visitar la pagina web de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encontrarás una carta donde están descritos los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos.

CON UNO MISMO

CON LA FAMILIA

• Cuidar nuestra integridad física y emocional.

• Fomentar el respeto, la tolerancia y la armonía entre sus miembros.

• Desarrollar las habilidades propiasa través del estudio y el trabajo.

• Buscar la superación personal, por medio de actividades culturales, artísticas y deportivas.

• Cuidar el respeto a nuestros derechos, y en caso de que sean afectados, denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

• Brindar a los hijos nombre, alimentos, vestido, vivienda, cuidados de salud y educación.

• Fomentar una cultura de respeto a la ley y a la dignidad del ser humano. • Cuidar el estado de salud físico y emocional de nuestros padres y abuelos.

“PARA EXIGIR TUS DERECHOS CUMPLE CON TUS DEBERES Y OBLIGACIONES”

14


cultura

CON LA SOCIEDAD

• Cuidar nuestra integridad física y emocional.

CON LAS AUTORIDADES

• Dirigirse con respeto a todo servidor público.

• Desarrollar las habilidades • Cooperar con las autoripropiasa través del estudio dades a fin de que cumplan y el trabajo. con la función que les corresponde. • Buscar la superación personal, por medio de activi• Combatir la corrupción y dades culturales, artísticas y denunciar los delitos ante deportivas. las autoridades correspondientes. • Cuidar el respeto a nuestros derechos, y en caso de • Fortalecer a las instique sean afectados, denun- tuciones públicas a través ciarlo ante las autoridades de nuestra participación. correspondientes.

15

CON EL PAÍS

• Respetar las leyes que nos rigen, así como los usos y costumbres de las comunidades indígenas. • Fomentar la cultura democrática.

• Actuar con honestidad, lealtad y patriotismo.

•Conservar y defender el medio ambiente y el patrimonio cultural.


CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS

OCTUBRE ¡A todos lor próximos cumpleañeros les deseamos que pasen un día muy especial! ¡FELICIDADES!

07

Leticia

Nuera

08 10

Arturo Alcalá Xochitl

Hija

12 13

29

Cuauhtémoc Pilar Fuentes

Ysáira

Hija

14 17

A. Franco

Edith Hdz. Carlos Palomec

Ireri

Hija

A.Franco Yolanda Valenzuela

16


Contacto

Te invitamos a visitarnos a nuestra “Casa Club”. Sesionamos todos los Miércoles de cada mes a partir de las 8:30 pm en Bocanegra #71,Col. San Alvaro, frente al parque.

Colabora con el boletín, tu participación lo enriquece Comentarios o sugerencias: Raúl Aguilar Lojero rotario_raul@hotmail.com

16


Créditos Editor: Raúl Aguilar Lojero. Diseño: Karla Alejandra Palomec Ríos. karla.palomec@gmail.com


Š2013, Club Rotario Azcapotzalco.


Boletin Rotario Azcapotzalco