Page 1

ESTUDIO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES ENTRE LOS JÓVENES 

  1)Descripción del estudio:     Este  estudio  pretende  averiguar  la  utilidad  y dependencia de la gente a las redes  sociales.   

2)Objetivos perseguidos:     ● Determinar por qué la gente utiliza las redes sociales y su influencia en  ellos.   ● Calcular el porcentaje de personas que utilizan cada una de las redes  sociales, el tiempo de uso que le dedican al dia.  ● Identificar qué ​falencias​ que tienen los jóvenes respecto a la sociedad  según su forma de vida y el porque pasa demasiado tiempo en las redes  sociales. 

3) Metodología:     Para conocer los objetivos propuestos se realizó el estudio en formato de  encuestas a una muestra compuesta de:  ● 30 jóvenes del Maestro Domingo Cáceres   ● 30 de Latinoamérica (contactado a través de facebook).  ● El porcentaje de hombres que participaron fue del 52,2% y el de las  mujeres del 47,8%    La encuesta se realizó en formato online. 


4) Resultados de la encuesta:   ● Se descubrió que el 100% de las personas que realizaron la encuesta  utilizan las redes sociales.    ● Respecto a la red social más utilizada el 78,3% utiliza Whatsapp, el 75% usa  Instagram y el 53,3% usa Youtube.       

      ● El tiempo que la gente dedica a las redes sociales es de : 41.7% 2-3 horas al  día, el 30% de 6-8 horas al día, el 15% 24 horas al dia y el 13,3% las usan  casi nunca    

   


● En cuanto a la red social que está más de moda: En el caso de Whatsapp votó con un porcentaje de 41 votos dijo que está de moda, el 39 por  ciento de las personas pusieron que está de moda Instagram y para  concluir un 36 por ciento votó que Youtube está de moda, y en el caso de  Twitter y Facebook la gente votó que son más aburridas en total 37 votos.     

    ● Para la gente su red social favorita es : Whatsapp 73.3% es su favorita.  Youtube 53,3% es la segunda más votada, Instagram 51,7% se pone en  tercer lugar y Telegram y Snapchat la sitúan en el cuarto puesto con un  33,3% . Facebook en quinto lugar con 28,3% y para finalizar Skype se  coloca en penúltimo lugar con 25% y Twitter en último con 18,3% es la  menos favorita .      ● Con objetivo de saber con que edad empezaron a utilizar las redes  sociales: un 49,2% empezó a utilizarlo entre las edades 8-15, en el 18,6%  las edades 21-27, el 16,9% las utilizaron a partir de otras edades y finalizar  el 15,3% entre 16-21.      ● En cuanto a las personas cuando no tienen likes o seguidores el 51,7% dijó  que no les importa, el 11,7% expresó que no les importaba demasiado y  para concluir el 1,7% contestó que sí les afecta.   


● Se preguntó que si les gustaba la vida real o la vida en la red social:El 20,3% contestó que preferían la vida de la red social , el 16,9% expresó que  tal vez y para finalizar con 62,7% dijo que preferían la vida real.   

● Cual es la utilización de las redes sociales: el 81,7% respondieron que usan  las redes sociales por el entretenimiento, el 50% voto que las utilizan para  información, el 45% señaló que emplean las redes sociales para el ocio y  para finalizar el 31,7% expresó que las redes sociales son para el cotilleo.    

    ●

Se hizo la pregunta de si los amigos de los que realizaron la encuesta han subido alguna vez fotos suyas en las redes sociales: Con un 20%  dijeron que todo el tiempo suben fotos , un 21,7% nunca suben fotos,  58,3% expresó que alguna veces. 

● A la pregunta “¿te crees o te sientes adicto a las redes sociales?”  respondieron con un 25% no son adictos a las redes sociales, luego un  16,7% dijeron que son muy adictos y con un 58,3% expresaron que su nivel  de adicción es normal. 


● Para finalizar la encuesta se preguntó si se corre peligro en las redes sociales: se realizó una escala y se descubrió que con un 13,3% dijeron que  se corre un peligro medio, el 3,3% voto que en las redes sociales no hay  peligro y por último con el 26,7% respondió que hay un gran peligro en  ellas. 

5) CONCLUSIONES     Se ha llegado a la conclusión de que la red social que más se utiliza ahora es  whatsapp.     También el tiempo que pasan las personas en la red social es de  aproximadamente de 2 a 3 horas en el dia.     El uso que le dan las personas a la red social es de entretenimiento e  información.     Las personas prefieren mas la vida real en vez de una vida a través de la red  social.     Las personas dieron a conocer que se corre un peligro muy elevado en las redes  sociales mediante el uso que se proporciona. 

Encuesta  
Encuesta  
Advertisement