Page 1

LA ADMINISTRACIÓN. ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN? Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

UN CENTRO NODAL: Que sea responsable de la realización de todo el proyecto y encargado de la planificación de la administración, además plantea los problemas a sobrellevar

UNA EVALUACIÓN: Que distinga las características de cada una de las partes, para determinar cuáles son sus funciones específicas y posibilidades de aportar a la administración.

COORDINACIÓN: Plantear las actividades que van a ser llevadas a cabo y que interrelacionan a las partes del sistema. CONTROL: Para asegurarse de forma evaluativa que estas actividades se estén realizando de modo correcto, según lo planteado, evaluación que se puede realizar simultáneamente se da la acción administrativa.


VALORES DE LA ADMINISTRACIÓN

LA FLEXIBILIDAD: La capacidad de hacer uso de los recursos reubicándolos o transfiriéndolos al área que necesita rehabilitarse, un ejemplo de esto es la transferencia o incorporación de personas especializadas.

LA ESPECIFICIDAD: Si bien algunos aspectos son estructurales y generales de la administración, cada uno de los objetivos requiere por sí mismo un tipo de administración.

Profile for craiza64

LA ADMINISTRACIÓN  

ASPECTOS RELEVANTES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN

LA ADMINISTRACIÓN  

ASPECTOS RELEVANTES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN

Profile for craiza64
Advertisement