Issuu on Google+

Aceite Lubricante para Transmisiones Manuales PRODUCT DATA SHEET FICHA TECNICA REVISIÓN: 15 SEP 2012

Lubricants GL-5 GL-4 GL-3

API API SAE SAE

SL 90

GL-2

GL-1 140

GL-1

250

Descripción La línea de lubricantes para transmisiones manuales King® Gear Oil API GL-1 Monogrado exceden los requerimientos de servicio API GL-1 para una protección óptima, sin la presencia de aditivos de extrema presión, cuando ideal para aquellos equipos donde se recomienda el uso de un aceite mineral puro para aplicaciones automotrices e industriales. Su campo de aplicación incluye automóviles de pasajeros, camionetas, flotillas comerciales, así como equipos de servicio fuera de carretera que requieran de un lubricante que cumpla con la especificación de servicio API GL-1. King® Gear Oil API GL-1 es un lubricante monogrado especialmente formulado con aceites básicos minerales de alta refinación, así como paquetes de aditivos de la más avanzada tecnología

Tecnología Hi-Protek® Hi-Protek® es una tecnología exclusiva de King® Lubricants creada a base de una mezcla optimizada de paquetes aditivos de última generación. Esta tecnología provee a los equipos con la más avanzada protección, aún en las condiciones más extremas.

TECHNOLOGY ® Tecnología Hi-Protek®, exclusiva de King® Lubricants

Hi-Protek® provee protección extra a los equipos desde el momento en del arranque, manteniendo las partículas sólidas en suspensión, y evitando así que dañen las superficies metálicas. Adicionalmente. Hi-Protek® aporta inhibidores de la corrosión, aditivos antidesgaste y mejoradores de índice de viscosidad.

Especificaciones King® Gear Oil API GL-1 cumple con las siguientes pruebas de laboratorio:

Aplicación King® Gear Oil API GL-1 satisface las necesidades de fabricantes de transmisiones donde requieran un aceite para servicio API GL-1 con alta resistencia a la oxidación y la formación de herrumbre. Estos lubricantes se recomiendan para el mantenimiento de la mayoría de los mandos finales, transmisiones manuales, engranes de doble reducción, engranes helicoidales, uniones flexibles (coples), y trans-ejes. Este producto no deberá utilizarse para la lubricación de sistemas de engranes hipoidales. Siempre es recomendable mantener el nivel de aceite de la caja de velocidades en su nivel óptimo para una mayor eficiencia en la lubricación.

Propiedades y Beneficios

? Designación API GL-1

Características Típicas

METODO ASTM

SAE 90

SAE 140

SAE 250

VISCOSIDAD A 100°C, EN cSt.

D-445

18.75

32.50

42

INDICE DE VISCOSIDAD

D-2270

95

95

85

COLOR

VISUAL

AMBAR

AMBAR

AMBAR

GRAVEDAD A 60/60 °F, EN °API

D-1298

26

23.50

22

PESO ESPECÍFICO A 20/5°C

D-1298

0.8950

0.9100

0.9200

TEMP. DE INFLAMACIÓN EN °C

D-92

230

290

310

TEMP. MÍNIMA DE FLUIDEZ, EN °C

D-97

-9

-3

0

CORROSIÓN EN LÁMINA DE COBRE 3hrs A 100°C

D-130

1b

1b

1b

? Proporciona una gran una protección antidesgaste gracias a sus excelentes

propiedades de baja fricción.

? Asegura una larga duración de los engranes cónico espiral, helicoidal y rectos,

así como de los sellos y otros componentes de la transmisión de aplicaciones automotrices e industriales. ? Contribuye a disminuir los costos de operación de las unidades de servicio pesado mejorando su rentabilidad de acuerdo con su capacidad de servicio (tiempo de vida). ? Aalto índice de viscosidad (IV) y bajo punto de escurrimiento asegurando una firme película lubricante para protección de los engranes en un amplio rango de temperatura. ? Gran estabilidad térmica permite que el aceite presente una mínima perdida de viscosidad y una degradación mínima bajo cualquier condición de trabajo. ? Proporciona una protección adecuada a los engranes que operan a velocidades altas-bajas, así como en torques altos-bajos. ? Gracias a la firmeza de la película lubricante generada facilita la protección de los engranes contra picaduras, astillado, rayado y fractura contingente. ? Presentan un aditivo antiespumante que previene el arrastre de aire reduciendo la oxidación del aceite, aún en la presencia de piezas de cobre y bronce

kinglub.COM

CONTENEDOR 1000 LITROS

WWW.

KING LUBRICANTS® MADE UNDER LICENSE AND TECHNOLOGY OF KING LUB USA, INC.

TAMBOR 200 LITROS

VISIT OUR WEBSITE

CUBETA 19 LITROS

MR

CAJA C/12, 950 ML

Presentaciones


GL1