Page 1

Nº 12 Marzo– Abril 2018

             

EN LOS MEDIOS

                                       


Conoce cuál ha sido la presencia de Rentokil Initial España  en los medios de comunicación durante los meses de  Marzo y Abril de 2018.                              


http://www.europapress.es/economia/noticia‐compania‐higiene‐ambiental‐rentokil‐adquiere‐ cannon‐hygiene‐20180406125002.html

La compañía de higiene ambiental Rentokil adquiere Cannon Hygiene


Rentokil compra Cannon para liderar el sector de la higiene ambiental español Madrid, 6 abr (EFECOM).- La compañía de servicios de higiene ambiental Rentokil Initial ha adquirido Cannon Hygiene España, con cuya integración espera "consolidar el liderazgo" en el sector, ha asegurado su director general, Jesús Travesedo. Ambas empresas han comenzado un proceso de integración a medio plazo, que culminará en uno o dos años, y sumarán una plantilla próxima a los 600 empleados, ha comunicado Rentokil, que ha rehusado ofrecer los detalles económicos de la operación. Rentokil y Cannon conservan por el momento dos razones sociales distintas y han establecido acuerdos de colaboración y optimización de recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública. Travesedo está convencido de que esta operación supone "una gran oportunidad para todos y un reto para incrementar" la presencia en más zonas geográficas. Rentokil Initial inició su andadura en España en 1981. La empresa asegura que fue pionera en introducir el servicio de unidades higiénicas femeninas y posteriormente amplió su actividad con el control de plagas. EFECOM  

     


CUENCA

En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con el director del colegio, Jesús Nielfa, y con el director de comunicación de la empresa Rentokil Initial, Jacinto Díez, especializada en el control de plagas.

               


Progrrama Kilóme K etro Cero: C A Aumen nto dee ch hinchees en Madri M id

Jaume Segalés y su equipo ha ablan del aumento a de e chinchess en Madrid d

Entrevista a a Jacinto o Díez, Dire ector de Co omunicació ón de Ren ntokil Initial

           


https://elpais.com/ccaa/2018/04/13/madrid/1523629195_965782.html

Aumentan un 50% las invasiones de chinches El alquiler de habitaciones a turistas en las viviendas sumado a la ausencia de fumigaciones, aumenta los casos entre particulares

Una vivienda que acaba de ser tratada contra los chinches en Malasaña. CARLOS ROSILLO EL PAÍS

Era septiembre y a Macarena (40 años, no quiere identificarse) no le sorprendió especialmente la picadura. Dio por hecho que se trataba de un mosquito. Al día siguiente, su pareja se despertó rascándose el brazo sin descanso. “Oye, pero qué es esto que me pica tanto”, se quejó. “No te rasques y te dejará de doler”, le contestó ella convencida de lo que decía. Picadura a picadura, Macarena y su pareja se fueron metiendo en un agujero negro plagado de unos bichitos oscuros cuya existencia desconocían. Llevan siete meses conviviendo con este parásito que ataca de noche anestesiando convenientemente la zona para que no notemos su presencia y que les han dejado ronchas constantes en la piel que escuecen como el demonio. Macarena es abogada, hija de dos médicos. Y lleva meses rociándose la piel con alcohol para acabar con el picor y sobre todo con las posibles infecciones. El miércoles y el jueves pasados, la empresa Rentokil ponía patas arriba su edificio, en el barrio de Malasaña, que es -junto con Huertas y Lavapiés- la zona de la capital más afectada por estas plagas. De 19 viviendas, los perros de la empresa fumigadora detectaron la presencia de este bicho en 17. En la suya levantaron hasta los rodapiés a la búsqueda de todo posible escondite de estos parásitos que se ocultan sobre todo en los colchones, en las maletas y la ropa.


HASTA CINCO MESES SIN COMER

Macarena y su pareja, cuando fueron conscientes de la invasión de chinches que sufrían, decidieron estudiar a su enemigo. Metieron en una bolsa varios ejemplares para observar su supervivencia, pues les informaron de que eran muy resistentes. Tres meses después, seguían vivos. "¡Es increíble! ¡No se mueren nunca!", exclama. Las chinches son un parásito muy resistente, pues puede sobrevivir hasta cerca de cinco meses sin alimentarse de sangre humana. Se tiene conocimiento de un caso que sobrevivió hasta un año y medio en ayunas. Su lugar preferido son los dormitorios, para estar cerca de su presa. Sólo se acercan a los humanos para alimentarse de su sangre, siempre de noche. Después, se refugian en escondrijos próximos a la cama. Es difícil darse cuenta de que te está picando un chinche, pues adormecen la zona y solo se empieza a notar el escozor al rato de haber sido picado por uno.

Es precisamente su gusto por los bolsos de viaje una de las causas de su proliferación. “Hace cinco años aparecían sobre todo en los hoteles. Ahora, en viviendas de particulares”, informa Jacinto Díez, portavoz de Rentokil, la empresa líder en la capital, que, entre otras cosas, da cursos a los empleados de limpieza de los hoteles para que puedan identificar la presencia de estos bichos. “El alquiler por parte de los madrileños de habitaciones en sus pisos, sin acompañarlo de fumigaciones programadas como en los hoteles, está aumentando los casos”. En 2015 esta empresa fumigó 240 edificios. El año pasado, 357, un 50% más. Macarena es un buen ejemplo de esta realidad, pues ella misma alquila de vez en cuando una habitación en su vivienda para poder pagar la hipoteca. “La próxima vez que reciba a un turista fumigaré su maleta, lo tengo claro”, afirma. El desconocimiento de esta plaga por parte de la población es una de las causas de su proliferación. “No había visto uno en la vida’, nos suele decir la gente”, informa Díez. “Cuando se dan cuenta de que algo pasa, tienen ya la plaga encima”. El actual es el tercer tratamiento que realiza esta abogada, que hasta ahora se había resistido a pagar los 900 euros que cuesta el tratamiento de Rentokil, la empresa con la que trabaja el Ayuntamiento en los casos que aparecen en viviendas sociales, cuyo tratamiento financia el Consistorio. El año pasado pagaron un total de 150.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, las plagas de chinches no eran raras. Pero después, fueron desapareciendo. “Llegaron a esfumarse del todo en los sesenta”, explica José María Cámara, veterinario, del área de plagas del Ayuntamiento. “Hace años las facultades nos pedían muestras de chinches para enseñarlos a los alumnos”, aporta Díez. Pero desde hace quince años, han vuelto a resurgir en Europa Occidental y Estados Unidos. "Su aparición es progresiva y continua", dice Cámara. Hasta el año 2000 el Ayuntamiento de Madrid no tenía un sistema en marcha para tratarlos. En el edificio de Macarena el tratamiento ha consistido en un sistema de burbujas de calor, que funciona tanto contra los parásitos como contra sus huevos. La empresa instaló en su piso una carpa en la que metieron todas las cosas que pudieran estar infectadas y les aplicaron altas temperaturas, como si se tratara de un microondas. En unos días volverán a revisar el edificio. Entonces sabrán si habrá servido para acabar con su pesadilla.


La compañía de higiene ambiental Rentokil adquiere Cannon Hygiene MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Rentokil ha anunciado la integración de la empresa Cannon Hygiene España, con lo que ambas compañías sumarán una plantilla de casi 600 empleados tras una operación destinada a aunar recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública.

El director general de Rentokil Initial, Jesús Travesedo, ha señalado al respecto que "esta operación es una gran oportunidad para todos y un reto para incrementar nuestra presencia en más zonas geográficas".

La compañía de higiene ambiental comenzó su actividad en 1981 e introdujo el servicio de Unidades Higiénicas Femeninas para, posteriormente, iniciar actividades de control de plagas y consolidar su presencia en el sector.

Por su parte, Cannon Hygiene opera en el mercado español desde 1984 ofreciendo servicios de higiene, control de plagas y gestión de residuos. Dispone de nueve delegaciones que dan cobertura a todo el territorio nacional.

           


http://www.lavanguardia.com/vida/20180406/442254906309/economiaempresas‐‐la‐ compania‐de‐higiene‐ambiental‐rentokil‐adquiere‐cannon‐hygiene.html

Economía/Empresas.- La compañía de higiene ambiental Rentokil adquiere Cannon Hygiene 

Rentokil ha anunciado la integración de la empresa Cannon Hygiene España, con lo que ambas compañías sumarán una plantilla de casi 600 empleados tras una operación destinada a aunar recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública.

06/04/2018 12:53 MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Rentokil ha anunciado la integración de la empresa Cannon Hygiene España, con lo que ambas compañías sumarán una plantilla de casi 600 empleados tras una operación destinada a aunar recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública. El director general de Rentokil Initial, Jesús Travesedo, ha señalado al respecto que "esta operación es una gran oportunidad para todos y un reto para incrementar nuestra presencia en más zonas geográficas".

La compañía de higiene ambiental comenzó su actividad en 1981 e introdujo el servicio de Unidades Higiénicas Femeninas para, posteriormente, iniciar actividades de control de plagas y consolidar su presencia en el sector. Por su parte, Cannon Hygiene opera en el mercado español desde 1984 ofreciendo servicios de higiene, control de plagas y gestión de residuos. Dispone de nueve delegaciones que dan cobertura a todo el territorio nacional.


https://www.elconfidencial.com/ultima‐hora‐en‐vivo/2018‐04‐06/rentokil‐compra‐cannon‐ para‐liderar‐el‐sector‐de‐la‐higiene‐ambiental‐espanol_1485735/

Rentokil compra Cannon para liderar el sector de la higiene ambiental español 06/04/2018 (13:40)

Madrid, 6 abr (EFECOM).- La compañía de servicios de higiene ambiental Rentokil Initial ha adquirido Cannon Hygiene España, con cuya integración espera "consolidar el liderazgo" en el sector, ha asegurado su director general, Jesús Travesedo. Ambas empresas han comenzado un proceso de integración a medio plazo, que culminará en uno o dos años, y sumarán una plantilla próxima a los 600 empleados, ha comunicado Rentokil, que ha rehusado ofrecer los detalles económicos de la operación. Rentokil y Cannon conservan por el momento dos razones sociales distintas y han establecido acuerdos de colaboración y optimización de recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública. Travesedo está convencido de que esta operación supone "una gran oportunidad para todos y un reto para incrementar" la presencia en más zonas geográficas. Rentokil Initial inició su andadura en España en 1981. La empresa asegura que fue pionera en introducir el servicio de unidades higiénicas femeninas y posteriormente amplió su actividad con el control de plagas. EFECOM


Â


http:///www.euro opa24horas.ccom/

La burbuja térm mica: ell último o tratam miento o contrra pla agas de e Rento okil, alineado o con el e cuida ado del enttorno

El nuuevo tratamiennto es un sisteema rápido, sencillo s y resp petuoso con el e medio ambbiente Rentookil Initial haa introducido en el mercaddo español un sistema mejoorado y más rrápido de con ntrol de plaagas, su nuevva burbuja térrmica, una cám mara portátil de desinsectaación que utilliza rayos infrarrrojos en lugaar de los tradiicionales gasees. Está especcialmente recomendada paara acabar con n plagaas de chinchess, xilófagos y escarabajos textiles entree otras. Algunnas de sus graandes ventajaas son que se puede usar dentro d de habiitaciones y see pueden trataar, sin dañarrlos y sin espeeras ni plazoss de seguridadd, objetos y muebles m de toodo tipo, incluuso los más delicaados como alfombras, florres secas, tapiices, coleccio ones de insecttos, libros y eelectrodoméstticos, siendo el tratamiennto complementario perfeccto para control de chinchhes en hoteless, residencias,, hospiitales; ya que los elimina en e todas sus fases f en el intterior de colchhones, mesilllas o sofás. La buurbuja térmicaa está configuurada con un tejido flexiblle basado en nanotecnolo n gía y a la horra de su usoo tiene muchaas ventajas: es e portátil, liggera (pesa 26 kg), flexible y se conecta a un enchufee normal. Uno de los aspectos máás destacablees de este trataamiento es suu bajo impaccto medioambiental. Es un sistem ma de eliminacción de plagaas respetuoso con el medioo ambiente yaa que no se utilizan bioccidas, permitee una reduccióón de la huellla de carbonoo, al emitir meenos CO2 y su s consuumo energéticco equivale al de una vitroocerámica dom méstica. Cómoo funciona laa burbuja térmica Los objetos o a trataar se introducen dentro de la cámara y se s exponen a la acción de la radiación infrarrroja que afeccta directamennte a las molééculas de pro oteínas de los insectos, proovocando su calenttamiento proggresivo y dessecación; aseggurando, así, la eliminacióón del insectoo en todas suss fases,, incluidos huuevos y pupass. La temperaatura interior de la burbujaa no supera loos 570 C por lo l que no daaña pinturas, barnices, b resinas o colas del d mobiliario o. Además, soolo es necesarrio un tratamiiento para eliminar e la pllaga, lo que laa convierte enn un sistema muy m rápido (en unas cincoo horas estaráá todo listo).. Rentookil Initial tieene una ampliia experienciaa en abordajee de plagas coon la soluciónn de burbuja térmica, habiendo realizado ya cientos de traatamientos co ontra chinchees.


https:/www.larazon.es/

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Luís Calderón Director Técnico y de Salud y Seguridad de Rentokil Initial: "En Rentokil Initial pensamos que los trabajadores de una compañía son su activo más importante. Nuestro objetivo prioritario es que nuestros trabajadores lleguen todas las tardes sanos y salvos a sus casas"

El día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Así lo estableció la (OIT) Organización Internacional del Trabajo en 2003.

Las cifras hablan Según datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2017 en España se registraron un total de 583.425 accidentes laborales con baja y 738.584 sin baja. Estas cifras reflejan un 5% más y un 1% más que en 2016 respectivamente. Por otro lado, según la ONU cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Esto supone un total de más de 2,3 millones de muertes por año. Con estas cifras es obvio que el 28 de abril no es una fecha que se pueda pasar por alto. En Rentokil, empresa involucrada con la vigilancia de la salud en el trabajo desde el punto de vista de la Higiene Ambiental, queremos sumarnos a este día como parte activa y comprometida del sector. Rentokil y la salud y seguridad en el trabajo “La salud de nuestros trabajadores y la de los trabajadores de nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Las empresas tienen mucha responsabilidad en este aspecto. La seguridad en los centros de trabajo y las condiciones higiénicas adecuadas son los factores que hacen descender o aumentar las cifras que arrojan los informes, disponer de una clara política de Prevención de Riesgos Laborales y contar con un exhaustivo protocolo de coordinación de riesgos empresariales es clave pare este tema”, opina Luis Calderón. A este respecto, Calderón opina que “nuestros servicios tienen un impacto directo en la salud de nuestros clientes, tanto a nivel de infraestructuras, no olvidemos que una rata puede provocar un cortocircuito y un incendio, como a nivel personal evitando enfermedades como la legionella o minimizando los riesgos de contaminaciones cruzadas en cuartos de baño y aseos insuficientemente equipados. Bacteriostáticos, jaboneras o sistemas eficientes de secado de manos son imprescindibles en los aseos públicos para evitar la proliferación de enfermedades”.


http://www.diariovasco.com/buruntzaldea/lasarte/ayuntamiento‐contrata‐empresas‐ 20180329001949‐ntvo.html

El Ayuntamiento contrata a dos empresas para eliminar plagas LASARTE-ORIA.Jueves, 29 marzo 2018, 00:19

El Ayuntamiento ha contratado el servicio de eliminación de plagas a dos empresas. La empresa Irati-Rentokil, de Donostia, realizará los trabajos de eliminación de avisperos de avispa asiática y común por un importe de 3.800 euros. Por su parte, la empresa Irabia Control de Plagas S.L. de Multilva Baja (Navarra) será la encargada del control de ratas en los contenedores soterrados y edificios municipales por 9.173 euros.

Además se va a realizar una experiencia piloto en Andatza y Bitarte para la eliminación de la procesionaria mediante la instalación de unos cinturones especiales con una bolsa para recoger las orugas.


Salud de patógenos «para los que se necesitan urgentemente nuevos antibióticos», ya que el abuso de estos fármacos ha favorecido mutaciones que han dado lugar a microbios capaces de resistir a los tratamientos, mucho más letales. En humanos, las cuatro producen diarreas y otros síntomas digestivos, pero pueden causar complicaciones graves, como artritis reactiva (Sighella) o meningitis (E. coli). Un brote epidémico de este bacilo -del que se culpó erróneamente a los pepinos españoles- mató a 33 personas en Alemania en 2011. Respecto a los virus desconocidos, es difícil determinar el riesgo que representan para la población humana. Los múridos son reservorio de muchos organismos infecciosos que pueden transmitir aunque no padezcan la enfermedad. Lo hacen de forma indirecta, a través de vectores como mosquitos, ácaros, garrapatas o pulgas, como ocurrió en el siglo XIV con la 'peste negra'. O directa: los mordiscos son raros, pero no es tan infrecuente tocar la piel, la orina, las heces o las secreciones de roedores, o bien consumir alimentos en los que han dejado su 'huella'. Una persona, una rata A veces parecen invisibles en nuestras ciudades, pero los roedores están ahí. Por miles. O millones. «Cualquier intento de calcular su número es pura especulación», asegura Jacinto Díez, portavoz de Rentokil Initial, empresa especializada en control de plagas. La leyenda urbana asegura, por ejemplo, que en Nueva York hay tantas ratas como habitantes (8,5 millones), pero algunos expertos reducen la cifra a una cuarta parte. Los ayuntamientos toman medidas para controlar esta población subterránea mediante venenos o trampas mecánicas. Pero su exterminio no es un objetivo realista. Ni siquiera deseable, al parecer. «Cada animal cumple su papel en la cadena trófica y las ratas, por su voracidad y su necesidad continua de roer para mantener sus incisivos limados, acaban con muchos detritos y evitan atascos en el alcantarillado», señala Díez. Cosa distinta son los ratones domésticos, que hacen sus nidos mucho más cerca de nosotros, dentro de los edificios, en sótanos, trasteros, almacenes, falsos techos o armarios. Salen a explorar de noche -sus excrementos les delatan- para buscar alimento o, cuando son demasiados en la familia, nuevas madrigueras. Su costumbre de mordisquear papel, madera o plástico causa muchos disgustos en empresas y hogares. «Pueden provocar cortocircuitos, caídas de sistemas e incendios, porque para ellos los cables son superapetecibles», explica el especialista. Ojalá no haya que probar también su eficacia como 'armas' biológicas.


http://www.elmundofinanciero.com/seccion/46/negocios/?notaid=rentokil‐initial‐adquiere‐la‐ empresa‐cannon&sid=mundofinancierocom

Rentokil Initial, compañía líder en servicios de higiene ambiental, ha anunciado la integración de la empresa Cannon Hygiene España Publicado en Madrid el 06.04.2018

Con la adquisición, ambas compañías suman una plantilla próxima a los 600 empleados y aunarán recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública. En este contexto, Jesús Travesedo, Director General de Rentokil Initial, ha declarado que “esta operación es una gran oportunidad para todos y un reto para incrementar nuestra presencia en más zonas geográficas, además de un nuevo paso hacia nuestra consolidación definitiva como líderes en España en el sector de la higiene ambiental”. Rentokil Initial inició su actividad en España como Rentokil en 1981 siendo pioneros en introducir el servicio de Unidades Higiénicas Femeninas, posteriormente iniciaron las actividades de Control de Plagas y rápidamente se consolidaron como la compañía líder del sector. En cuanto a Cannon Hygiene, otra de las compañías referencia en el sector, opera en el mercado español desde 1984 ofreciendo servicios de higiene, control de plagas y gestión de residuos, contando con 9 delegaciones que dan cobertura a todo el territorio nacional. Desde 2018 ambas compañías unen sus fuerzas, lo que supondrá una mayor cartera de servicios para los clientes y una ampliación de su presencia en toda España, con la incorporación de nuevas sedes territoriales.


http://www.revistalimpiezas.es/actualidad‐y‐novedades/actualidad‐del‐sector/rentokil‐initial‐ adquiere‐la‐empresa‐cannon‐hygiene

Rentokil Initial adquiere la empresa Cannon Hygiene 06/04/2018 - Rentokil Initial Rentokil Initial ha anunciado la integración de la empresa Cannon Hygiene España. Con la adquisición, ambas compañías suman una plantilla próxima a los 600 empleados y aunarán recursos y proyectos en materia de servicios de higiene y salud pública.

En este contexto, Jesús Travesedo, director general de Rentokil Initial, ha declarado que “esta operación es una gran oportunidad para todos y un reto para incrementar nuestra presencia en más zonas geográficas, además de un nuevo paso hacia nuestra consolidación definitiva como líderes en España en el sector de la higiene ambiental”. Rentokil Initial inició su actividad en España como Rentokil en 1981 introduciendo el servicio de Unidades Higiénicas Femeninas. Posteriormente, iniciaron las actividades de Control de Plagas y rápidamente se consolidaron como la compañía líder del sector. En cuanto a Cannon Hygiene, opera en el mercado español desde 1984 ofreciendo servicios de higiene, control de plagas y gestión de residuos, contando con 9 delegaciones que dan cobertura a todo el territorio nacional. Además, cabe destacar que, desde 2018 ambas compañías unen sus fuerzas, lo que supondrá una mayor cartera de servicios para los clientes y una ampliación de su presencia en toda España, con la incorporación de nuevas sedes territoriales.


http:///geriatricarrea.com/burb buja‐termicaa‐lo‐ultimpo‐‐para‐eliminaar‐las‐chinch hes‐en‐ residencias‐y‐hosspitales/

Burbuja Térmica T a: lo último pa ara elim minar lass chiinches en residencia as y hos spitaless La firma Rentokil Initial presenta la Burb buja térmica a, una nueva a solución de control de e plaga as consistente en una cá ámara portátil de desins sectación que e utiliza rayo os infrarrojo os en lugarr de los tradiccionales gases. Algun nas de sus grandes venta ajas son que e se puede usar u dentro de habitacio ones y se pueden tratar, sin n dañarlos y sin s esperas ni plazos de seguridad, objetos o y muebles de to odo tipo, incluso los más m delicado os como alfombras, flores s secas, tapices, coleccio ones de inse ectos, libross y electrodomésticos.

Con la Burbuja térm mica de Rentokill Initial se puede en tratar objetos s y muebles de todo tipo, inclusso los más delic cados

Se co onsidera el trratamiento co omplementa ario perfecto para control de chinche es en resid dencias, hos spitales u ho oteles, ya qu ue los elimin na en todas sus fases e en el interior de d colch hones, mesillas o sofás. Además, A solo o es necesarrio un tratam miento para eliminar la pla aga, lo que e la convierte e en un siste ema muy rá ápido, en una as cinco hora as estará tod do listo. La Bu urbuja térmicca de Rentok kil Initial esttá especialm mente recome endada para acabar con plaga as de chinch hes, xilófago os y escarab bajos textile es entre otrass. CEstá rea alizada con un te ejido flexible e basado en nanotecnología y a la hora h de su uso tiene mucchas ventaja as, ya que es e portátil, lig gera (pesa 26 6 kg), flexible e y se conec cta a un ench hufe normal. Uno de d los aspecctos más desstacables de este tratamiento es su bajo b impacto o mediioambiental. Se trata de e un sistema de eliminación de plagass respetuoso con el me edio ambiiente ya que e no se utiliza an biocidas, permite p una reducción de e la huella de e carbono, al a emitirr menos CO2 2, y su consu umo energéttico equivale al de una vitrocerámica doméstica. Los objetos o a trattar se introdu ucen dentro de d la cámara a y se exponen a la acció ón de la radia ación infrarrroja que afec cta directam mente a las moléculas m d proteínas de s de los inse ectos, provo ocando su ca alentamiento o progresivo y desecación n. De este modo m se segu ura la elimina ación del in nsecto en to odas sus fas ses, incluido os huevos y pupas. La temperatura a interior de la a burbu uja no supera a los 57ºC po or lo que no daña pintura as, barnices, resinas o co olas del mobilliario.


http:///infomaderra.net/modulos/noticias..php?id=9092 

21 de d marzo de d 2018 La Burbuja B Té érmica: el último tra atamiento o contra pllagas de R Rentokil, aline eado con el e cuidado o del entorno

Rento okil Initial ha introducido en e el mercado o español un sistema s mejo orado y más rá ápido de conttrol de plagass, su nueva Bu urbuja térmicca, una cámarra portátil de desinsectació ón que utiliza rayos infrarro ojos en lugar de los tradiciionales gases.. Está especia almente recom mendada para a acabar con plagas de chinches, xilófagos y escarab bajos textiles entre e otras. Algunas de sus grandes ventajass son que se puede usar de entro de habiitaciones y se e pueden tratar, sin dañarrlos y sin espe eras ni plazos de seguridad,, objetos y muebles de tod do tipo, inclusso los más dellicados como alfombras, flores f secas, tapices, t coleccciones de in nsectos, libross y electrodomésticos, siendo el tratam miento compllementario pe erfecto para control c de chinches en hotteles, residen ncias, hospitalles; ya que lo os elimina en todas sus fases en el interrior de colchones, mesillas o sofás. La burbuja térmic ca está config gurada con un u tejido flex xible basado en nanotecnología y a la a hora de su uso tiene muchas m ventajas: es portáttil, ligera (pessa 26 kg), flex xible y se cone ecta a un ench hufe normal. Uno de los aspectos más destacables d de e este tratamiiento es su ba ajo impacto medioambienta al. Es un sistema de elliminación de plagas respettuoso con el medio m ambiente ya que no se utilizan bio ocidas, permiite una reduccción de la hue ella de carbono, al emitir menos CO2 y su consumo e energético eq quivale al de una vitrocerámica doméstica. Cómo funciona la burbuja b térmicca Los objetos o a trattar se introdu ucen dentro de la cámara a y se expon nen a la acciión de la rad diación infrarrroja que afe ecta directam mente a las moléculas de e proteínas de d los insecttos, provocan ndo su calenttamiento prog gresivo y dese ecación; asegurando, así, la eliminación del insecto en todas sus fases, incluidos huevos y pupas. La tem mperatura intterior de la bu urbuja no supera los 570 C por lo que no o daña pinturras, barnices,, resinas o colas c del mob biliario. Adem más, solo es necesario un n tratamiento o para elimin nar la plaga, lo que la convvierte en un sistema muy rá ápido (en unass cinco horas e estará todo lissto). Rento okil Initial tien ne una amplia a experiencia en abordaje de plagas con n la solución d de burbuja té érmica, habiendo realizado o ya cientos de e tratamientos contra chinc ches.

   


http:///profesionaalhoreca.com m/adios‐a‐loss‐malos‐olores‐en‐los‐aseos‐publicoss/

Adiós a lo os malo os olore es en los s aseos s públic cos ¿Ma al olor en lo os aseos públicos? p Un problema desag gradable y muy habittual que tiene solu ución. Renttokil Initial presenta Genie, G un nuevo sisstema de arom matización n que se ca aracteriza por su alto o rendimie ento. El ma al olor en los aseos, especcialmente el de e los baños pú úblicos, está considerado c entre los peore es oloress del mundo, según s un estu udio elaborado o por la marca inglesa de de ecoración Harris. La afluenc cia diaria de personas conlleva un flu ujo constante de microorganismos que dejan un olor p persistente y muy desag gradable. Con n el fin de higienizar y mejorar el olor de estos e espacio os, Initial, división de Rentok kil especcializada en crrear ambientess limpios e hig giénicos, presenta Genie, un u nuevo producto dentro de e su línea de d aromatiza ación y neutra alización de olores. o

El dispensador d tiiene un diseño o discreto que e se integra en n la decoración y es ideal pa ara montar en n las pare edes de los ba años

Una a cobertura a de hasta a 425 m3 La principal caracte erística de Gen nie es su tecn nología AirQ en e nanogota, que hace que la fragancia a se dispe erse consistente y uniform memente en la a estancia, con una cobertu ura de hasta 425 m³. Esta tecnología t de e nebulización dispersa el aroma como un vapor, evitando que éste caiga rápida amente al sue elo como ocurrre con los aero osoles conven ncionales. Ade emás, su dispe ersión se ve tambié én mejorada por p su ventila ador integrado o, que garanttiza una difus sión sutil. Genie e se adapta a las necesidad des de cada esstablecimiento o, ya que ofrecce 21 tiempos s de inicio/stop difere entes y 50 niv veles de inten nsidad que pe ermiten adapta arse a los disttintos niveles d de tráfico y ho orarios en loss cuartos de baño. Además,, el dispensad dor tiene un diseño discreto o que combina fácilmente con c la decorración y es ide eal para monta ar en las pared des de los cua artos de baño. Este nuevo n productto incorpora frragancias pate entadas y de calidad c con un n aroma natural, garan ntizando una aromatización a n del aire fres sca e higiénic ca. Los aroma as disponibles, diseñados por p Firme enich, líder en n la industria de d las fraganciias, son cuatro o (Clean Cottton, Tidal Wave, Waterfall y Sprin ng Fresh). Esttas fragancias están testada as para la neu utralización de malos olores de los baños y han pasad do todos los re equerimientos regulatorios a nivel naciona al e internacio onal. Los cartu uchos que las contie enen tienen un na capacidad de 500 ml y son s reciclable es. ¿Interresado en los ambientadorres Genie de Initial? Más in nformación en n el tel. +34 90 00 902 120 o vía web.


http://www.indisa.es/al‐dia/rentokil‐initial‐participa‐conferencia‐global‐seguridad‐2018

Rentokil Initial participa en la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2018

  

Rentokil Initial, empresa líder en servicios de Higiene Ambiental, participa un año más como sponsor en la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2018 (Global Food Safety Conference, GFSI), un evento que reúne a los principales responsables de toda la cadena de suministro de alimentos con la finalidad de avanzar en términos de seguridad alimentaria. La Conferencia, organizada por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, se celebra entre el 5 y el 8 de marzo de 2018 en Tokyo (Japón). Esta edición transcurre en torno a la temática ‘Comida segura para los consumidores en todas partes’ y acoge a más de 1.000 líderes profesionales en seguridad de los alimentos de 50 países diferentes. Durante el congreso, Rentokil Initial participa con su incomparable visión mundial para demostrar cómo la combinación de experiencia, innovación, tecnología y Big Data puede ayudar a las empresas alimentarias a mitigar el riesgo de forma proactiva, aumentar la transparencia y asegurar la seguridad en su negocio. La industria alimentaria se encuentra en una época de cambios rápidos y adaptación a las nuevas tecnologías. En este contexto, cada vez es más necesario un enfoque de los negocios orientado hacia la recopilación de datos, el análisis y el conocimiento. Desde Rentokil se apoya a las empresas de esta industria, desde las productoras, hasta las logísticas y vendedoras, en su proceso de transformación. Por ello, está compartiendo en este evento sus descubrimientos derivados de la investigación global sobre la adopción de nuevas tecnologías para una mayor seguridad alimentaria y su perspectiva sobre cómo realizar análisis predictivos en los diferentes sectores clave de esta cadena de suministro de alimentos. Jesús Travesedo, Director de Rentokil Initial en España, afirma que la asistencia y participación de la empresa es ineludible en una Conferencia que supone “el foro más importante para la reunión de la industria y el debate sobre cómo podemos conseguir una visión global sobre la seguridad alimentaria”. En concreto, la empresa líder en servicios de Higiene Ambiental está participando en la Conferencia en las siguientes sesiones y stand: 6 de marzo, 10h-12h: Discurso de bienvenida por Andy Ransomel, CEO de RI. 7 de marzo, 8:15h-9:15h: RI sesión-desayuno especial bajo el título “Cómo tecnología, innovación y Big Data están transformando la seguridad alimenticia”, junto con BRC Global Standards. stand 403/404: Una serie de expertos están disponibles para demostrar las últimas novedades sobre la mitigación de riesgos y los productos de Rentokil Initial –pioneros en su gamaPestConnect, Lumnia Ultimate,Big Data y una visión a través de MyRentokil. Para más información sobre la visión de Rentokil Initial acerca de seguridad alimentaria y su presencia en la Conferencia GFSI visite el siguiente enlace: www.rentokil.com/food-safety

   


http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/04/19/nace‐el‐circulo‐de‐rrhh‐con‐mas‐de‐ 50‐directivos‐de‐rrhh

Nace 'El Círculo de RRHH' con más de 50 directivos de RRHH Paolo Gallo protagoniza la primera sesión de 'El Círculo de RRHH'

19/04/2018 TMP Worldwide Spain, Facthum y Foro RRHH presentaron ayer “El Círculo de RRHH”, una iniciativa que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro trimestral entre los 100 principales directivos de RRHH de nuestro país. De este modo, los integrantes del Círculo se reunirán trimestralmente en formato almuerzo para reflexionar sobre el entorno en el que operan las empresas y así impulsar la función directiva de RRHH desde una perspectiva macro. “El Círculo de RRHH” es un grupo conformada por varios directivos de RRHH de grandes corporaciones, encargados de analizar y reflexionar sobre aspectos vinculados con la economía, sociedad, ciencia y tecnología y su impacto en las organizaciones. Para sus promotores, TMP Worldwide Spain, Facthum y Foro RRHH, “El Círculo de RRHH” supone un formato diferente que nace con vocación de permanencia. De hecho, la primera sesión ya ha sido celebrada en Madrid. Durante la misma, Paolo Gallo, Chief HR Officer en World Economic Forum ha transmitido a los asistentes que “muchos puestos van a desaparecer, pero cerca de 500 millones serán de nueva creación en 2020”. Asimismo, entre las cualidades que se necesitarán, Gallo ha destacado la importancia de la creatividad y la innovación. Por último, ha recordado que “la ausencia de valores es lo que destruye las organizaciones”.

       


http:///socialrrhh.com m/

28 de abriil: Día Mundia M al de la Segurid S dad y laa Salud en el Trabajo T o Luís Calderón C Directo or Técnico y de Salud y Segurid dad de Rentokil Initial: "En Ren ntokil Initial penssamos que los trabaja adores de una compañía c son su activo más im mportante. Nues stro objetivo prio oritario es que n nuestros trabajadores lleguen n todas las tardes sanos y salvvos a sus casas"

Luís Calderón C Directo or Técnico y de Salud y Segurid dad de Rentokil Initial: "En Ren ntokil Initial penssamos que los trabaja adores de una compañía c son su activo más im mportante. Nues stro objetivo prio oritario es que n nuestros trabajadores lleguen n todas las tardes sanos y salvvos a sus casas". El día 28 de abril a se celebra el Día Mundial de la Seguridad d y la Salud en el Trabajo. Así A lo estableció ó la (OIT) Organ nización Interna acional del Traba ajo en 2003. Las cifras hablan Según n datos recogido os por el Ministe erio de Empleo y Seguridad So ocial en 2017 en n España se reg gistraron un tota al de 583.42 25 accidentes la aborales con ba aja y 738.584 sin n baja. Estas ciffras reflejan un 5% más y un 1% % más que en 2016 2 respecctivamente. Por otro lado, segú ún la ONU cada día mueren 6.3 300 personas a causa de accid dentes o enfermedades relacio onadas con el trrabajo. Esto sup pone un total de e más de 2,3 milllones de muertes por año. Con esstas cifras es ob bvio que el 28 de d abril no es un na fecha que se e pueda pasar por p alto. En Rentokil, empresa involuccrada con la vig gilancia de la salud en el trabajo o desde el punto o de vista de la Higiene Ambiental, queremos sumarnos a este día como c parte activva y comprome etida del sector. Rentokil y la salud y seguridad en el trabajo “La salud de nuestross trabajadores y la de los trabajadores de nues stros clientes ess una de nuestra as prioridades. Las empresas tienen muccha responsabilidad en este asp pecto. La segurridad en los centros de trabajo y las condicione es higiéniicas adecuadass son los factore es que hacen de escender o aum mentar las cifras que arrojan loss informes, dispo oner de una cla ara política de Prevención P de Riesgos R Laborales y contar con n un exhaustivo protocolo de co oordinación de riesgos r empresariales es clavve pare este tem ma”, opina Luis Calderón. C A estte respecto, Callderón opina que “nuestros serrvicios tienen un impacto dire ecto en la salud de nuestros clientes, tanto a nivel n de infraestructuras, no olvvidemos que una a rata puede provocar un co ortocircuito y un incendio, como o a nivel personal evitando enfe ermedades com mo la legionella o minimiizando los riesg gos de contamin naciones cruzad das en cuartos de d baño y aseoss insuficienteme ente equipados.. Bacterriostáticos, jaboneras o sistema as eficientes de secado de man nos son impresccindibles en los aseos públicos s para evitar la l proliferación de enfermedades”.


http://www.rrhhdigital.com/secciones/conciliacion‐e‐igualdad/130455/El‐compromiso‐con‐la‐ diversidad‐crece‐mas‐de‐un‐60‐en‐las‐empresas

El compromiso con la diversidad crece más de un 60% en las empresas El compromiso con la gestión de la diversidad crece con fuerza en España. Así se ha podido ver en la Jornada organizada por Fundación Diversidad en la sede de la Comisión Europea.

D. Juergen Foecking, Director de la Comisión Europea en España en funciones, ha sido el encargado de abrir la misma instando a todos los presentes a seguir trabajando entre todos para construir una Europa mejor.

Seguidamente, en presencia de la Presidente de Fundación Diversidad, Doña. María Eugenia Girón, se ha procedido al acto de firma del Charter de Diversidad. Centro Hospitalario Padre Menni, Deloitte, Grupo Oesia, Rentokil Initial España, Saint-Gobain Isover Ibérica, Saint-Gobain Transformados, Seguros RGA, han sido las empresas que se han suscrito por primera vez a este compromiso.

Ferrovial, Cespa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, Cespa Gestión De Residuos, Ferrovial Servicios, Ferroser Infraestructuras, Ferroser Servicios Auxiliares, Mantequerías Arias, Michelin España Portugal, Thyssenkrupp Elevadores, son las 9 organizaciones que lo han renovado.


En el año 2017 98 empresas se sumaron al compromiso del Charter de la Diversidad. Esto supone un crecimiento de 13% con respecto al año anterior, lo que demuestra que es un concepto que va calando cada vez con más fuerza en las organizaciones.

Solo en lo que va de 2018 se ha experimentado un incremento importante. A principios de año eran 837 las empresas firmantes, y con este acto de firma son ya son más de 850 las empresas que lo han suscrito.D. Enrique Arce, Director de Soluciones para la Gestión de la Diversidad y la Conciliación en Compensa Capital Humano, ha ahondado sobre la gestión del talento senior en la empresa, recalcando que es necesario tomar cartas en el asunto y saber gestionar esta diversidad.

A su vez, se ha contado con la participación de Dña. María de Santos, Responsable de Cultura y Talento en Cepsa, que ha puesto de relieve como aplicar políticas de diversidad dentro de cualquier organización es rentable.

Después de estas intervenciones, D. Juan Antonio Sagardoy, Patrono de Fundación Alares, ha realizado la entrega del Certificado y sello Alares ESR de Empresas Socialmente Responsables con su Plantilla a Edp Energía, Deoleo, Saargummi Ibérica y Thyssenkrupp Elevadores.

Este certificado reconoce a las organizaciones como empresas responsables por poner a disposición de todos sus empleados/as y sus familias servicios que les permiten conciliar su vida personal y profesional y dar respuesta a las necesidades de su día a día.

En este sentido, Dña. Gloria Alonso Socia, Directora del área de personas en Empieza Fresh Consulting, ha hablado sobre como la igualdad y la diversidad se configuran como factores estratégicos dentro de cualquier organización responsable.

D. Eduardo Vizcaíno y de Sas, Patrono de Fundación Diversidad y Presidente de Ediciones del Siglo 21, ha sido el encargado de clausurar el acto. Si se aprovechan las diferencias podemos conseguir que los grupos de trabajo sean más creativos, eficaces y resuelvan mejor problemas muy complejos, ha concluido.


http://www.seguridad‐laboral.es/actualidad/actualidad‐prl/nace‐el‐circulo‐de‐rrhh‐con‐mas‐de‐50‐directivos‐de‐primer‐nivel‐de‐ rrhh‐en‐nuestro‐pais

Nace el Círculo de RRHH con más de 50 directivos de primer nivel de RRHH en nuestro país Hoy se ha presentado “El Círculo de RRHH”, una iniciativa que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro trimestral entre los 100 principales directivos de RRHH de nuestro país.

Se trata de un grupo de análisis que reflexionará sobre aspectos vinculados con la economía, sociedad, ciencia y tecnología y su impacto en las organizaciones. Todos los integrantes del Círculo son los máximos responsables de RRHH de grandes corporaciones y se reunirán trimestralmente en formato almuerzo para reflexionar sobre el entorno en el que operan las empresas y así impulsar la función directiva de RRHH desde una perspectiva macro. En la primera sesión celebrada hoy en Madrid Paolo Gallo, Chief HR Officer en World Economic Forum ha transmitido a los asistentes que “muchos puestos van a desaparecer, pero cerca de 500 millones serán de nueva creación en 2020”. Entre las cualidades que se necesitarán, Gallo ha destacado la importancia de la creatividad y la innovación. Por último, ha recordado que “la ausencia de valores es lo que destruye las organizaciones”. Para sus promotores, TMP Worldwide Spain, Facthum y Foro RRHH, “El Círculo de RRHH” supone un formato diferente que nace con vocación de permanencia. Según ha comentado Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente del Grupo Facthum, “se trata de una iniciativa completamente diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora en el sector y que pretende complementar las iniciativas existentes, por lo que “El Círculo de RRHH” nace con vocación de colaboración con todas las organizaciones que existen en España y que tiene por objeto impulsar la función de RRHH en la sociedad.” Por su parte Pedro García-Cano, Country Manager de TMP Worldwide Spain, ha explicado que “El Círculo de RRHH” es “un think thank que desde el conocimiento, la reflexión y el debate. Colabora a identificar el impacto en nuestras organizaciones de los cambios que la tecnología, y los movimientos sociales y económicos están generando”. Por último Francisco García Cabello, fundador y director del Foro RRHH, ha recordado “que estos encuentros son muy útiles para conocernos mejor los profesionales del sector en entornos diferentes y creativos. Además, aquí la comunicación será mirando hacia dentro de las personas y empresas asistentes, siendo un punto de reflexión clave”. “El Círculo de RRHH” se constituye en Madrid como consecuencia de los buenos resultados de la segunda edición de “La Gala RRHH”. Entre sus miembros están los directivos de NH Hoteles, Cofares, RACC, Adeslas, Oracle, Siemens, Santa Lucía, Atresmedia, Telefónica, Sandoz, Rentokil, L’Oréal, Amazon, Desigual, EMT, Workday, Hispasat, Roca, Coca-Cola, Alsa, Ilunion, Abengoa, McDonalds, Cepsa, Freixenet, Mediaset, Generali, Unidad Editorial, Indra, Securitas Direct, Vueling, CLH, Deloitte, Meliá, FCC, KPMG y Microsoft, entre otros.


httpss://www.foro orecursoshumanos.com//nace‐circulo o‐rrhh‐mas‐5 50‐directivoss‐rrhh‐primer‐ nivel//

Na ace “El Círculo de RRHH” R con más de 5 50 dirrectivos s de RRHH de primer nive el

Hoy se e ha presentad do “El Círculo de d RRHH”, una a iniciativa que e nace con el objetivo o de ser un punto de encue entro trimestrall entre los 100 principales dirrectivos de RR RHH de nuestro o país. Se tratta de un grupo de d análisis que reflexionará sobre aspectos vinculados con la a economía, sociedad, ciencia y tecnolo ogía y su impaccto en las organizaciones. Todo os los integrante es del Círculo son los máximoss responsables de RRHH H de grandes corporaciones y se s reunirán trime estralmente en formato f almuerzzo para reflexio onar sobre el entorno en el que q operan las empresas e y así impulsar la funcción directiva de e RRHH desde una perspectiva a macro. En la primera p sesión celebrada c hoy en e Madrid Paolo o Gallo, Chief HR Officer en Wo orld Economic F Forum ha transm mitido a los asistentes a que “m muchos puestos van a desapa arecer, pero cerc ca de 500 millon nes serán de nu ueva creación en e 2020”. Entre las cualid dades que se necesitarán, Gallo ha destacado o la importancia a de la creativida ad y la innovación. Por último,, ha recordado que q “la ausencia a de valores es lo que destruye e las organizaciones”.

Para sus s promotores, TMP Worldwid de Spain, Facthu um y Foro RRHH, “El Círculo de d RRHH” supon ne un formato diferen nte que nace co on vocación de permanencia. p Según n ha comentado Juan Carlos Pé érez Espinosa, Presidente del Grupo Facthum m, “se trata de u una iniciativa complletamente diferrente a lo que se s ha venido haciendo h hasta a ahora en el se ectory que prete ende compleme entar las inicciativas existenttes, por lo que “El “ Círculo de RRHH” R nace con n vocación de co olaboración con n todas las organizzaciones que exxisten en Españ ña y que tiene por p objeto impulsar la función de d RRHH en la ssociedad.” Por su u parte Pedro Ga arcía-Cano, Country Manager de TMP Worldw wide Spain, ha explicado e que “E El Círculo de RR RHH” es “un think thank que e desde el cono ocimiento, la refllexión y el deba ate. Colabora a identificar el impacto en nue estras organizaciones de lo os cambios que la tecnología a, y los movimiientos sociales s y económicos están genera ando”. Por últtimo Francisco García G Cabello,, fundador y dire ector del Foro RRHH, R ha record dado “que estos encuentros son s muy útiles ú para cono ocernos mejorr los profesiona ales del sectorr en entornos diferentes d y cre eativos. Ademá ás, aquí la com municación será mirando hacia dentro de las pe ersonas y emprresas asistentess, siendo un pun nto de reflexión clave”. “El Círrculo de RRHH” se constituye en e Madrid como o consecuencia de los buenos resultados r de la a segunda edición de “La Ga ala RRHH”. Entrre sus miembro os están los dire ectivos de NH Hoteles, Cofares, RACC, Adesla as, Oracle, Siem mens, Santa Lucía, Atresme edia, Telefónica,, Sandoz, Rento okil, L’Oréal, Am mazon, Desigua al, EMT, Workda ay, Hispasat, Ro oca, Coca-C Cola, Alsa, Iluniion, Abengoa, McDonalds, M Cep psa, Freixenet, Mediaset, M Gene erali, Unidad Ed ditorial, Indra, Se ecuritas Direct,, Vueling, CLH, Deloitte, Meliá, FCC, KPMG y Microsoft, entre e otros.


https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/por‐que‐ir‐al‐bano‐con‐el‐movil‐provoca‐ estrenimiento/

Por qué ir al baño con el móvil provoca estreñimiento Un hábito con las mismas consecuencias que llevarse un libro al aseo

lunes, 16 de abril de 2018

Vivimos enganchados al móvil, tal es así que según un estudio publicado recientemente por Rentokil Initial, compañía dedicada a la higiene ambiental, el 33 % de la población española se lleva el móvil cada vez que va al baño. Seguramente no te impresione mucho esta cifra porque tú seas uno de ellos, pero quizás sí te sorprenda conocer que este hábito es muy perjudicial para la gente que sufre estreñimiento. ¿Qué relación hay entre estreñimiento e ir al baño con el móvil? ¡Atena!

La extraña relación entre ir al baño con el móvil y el estreñimiento Para las personas estreñidas el momento del baño puede ser todo un suplicio: doloroso y, además, largo y tedioso. Quizás por ello, son muchos los que buscan "la mejor compañía" para hacer más llevadero este momento y, por ello, portan con ellos revistas, libros y, últimamente el móvil para ver las últimas fotos subidas a Instagram, aquello que es tendencia en Twitter o consultar su site favorito. Sin embargo, quizás deberíamos conocer


bien los riesgos que esta práctica conlleva: el estar sentado demasiado tiempo en el water favorece la aparición dehemorroides. Las hemorroides se desarrollan por una inflamación en la zona de la pared del ano, los llamados cojines anales. Al apretar, aumenta la presión abdominal y estos cojines se inflaman, se irritan, causan dolor y picor y provocan la aparición de hemorroides. La duración media de las deposiciones sería entre 10 y 15 minutos, ya que si superamos este tiempo se pueden obstruir la circulación en los muslos y generar una sensación de piernas adormecidas. Lo más recomendable, por tanto, si el baño es para ti un lugar tranquilo y relajado, es que una vez que hayas terminado de evacuar, te limpies, tires de la cadena, bajes la tapa del water y continúes con tu lectura o retomes el mensaje de whatsapp que estabas mandando.

Otros riesgos para tu salud de ir al baño con el móvil

Pero aquí no acaba la cosa. El hecho de ir al baño con el móvil favorece la propagación de bacterias y enfermedades por la casa o por la oficina. La explicación es muy sencilla. Después de orinar o de expulsar haces, la mayoría de las personas tiran de la cadena y hasta que no comprueban que todo no se ha ido bien, no bajan la taza del water. ¡Error! Esta acción hace que se produzcan mini salpicaduras infectadas en la pared, el suelo, la puerta... Si tocamos estas partes y después cogemos el móvil, ¡este ya estará infectado! Por no hablar de que muchas veces, dejamos el móvil en el suelo y este suele estar ya contaminado. En este caso, de nada sirve que nos lavemos las manos, porque el teléfono tiene ya impregnadas bacterias o virus. Teniendo en cuenta que las manos entran en contacto al día con más de 10 millones de bacterias y que cada una de éstas se multiplica en más de ocho millones de células en menos


de 24 horas, estamos favoreciendo la expansión de los gérmenes en nuestro día a día con rutinas como la de llevarse el móvil al baño. ¿Cómo combatir esta plaga? Primero, dejándose el móvil en el comedor o en la mesa de la oficina. Segundo, lavándonos las manos durante, al menos, 15 ó 20 segundos y hacerlo con jabón (1/3 de la población solo utiliza agua) y, tercero, desinfectar el móvil más de una vez al día con un trozo de algodón impregnado en un poco de alcohol. Y si hablamos de buenos hábitos cuando vamos al baño con móvil o sin él, no podemos dejar de hacer mención de conductas poco higiénicas, como utilizar la misma esponja para asearnos todo el cuerpo (cara, cuerpo, vagina...) o tardar mucho en reponerla (se debe cambiar cada ocho semanas), compartir la toalla con otros miembros de la casa y no cambiarla a menudo (recomendable hacerlo después de 3 ó 4 usos), ir descalzo a este lugar de la casa porque nuestros pies o calcetines atraparán bacterias que después trasladaremos a otros habitáculos o abusar del acondicionador en el momento de lavarse el pelo.  

12 mar abr 2018 en los medios  

Conoce cuál ha sido la presencia de Rentokil Initial España en los medios de comunicación durante los meses de Marzo y Abril de 2018.

12 mar abr 2018 en los medios  

Conoce cuál ha sido la presencia de Rentokil Initial España en los medios de comunicación durante los meses de Marzo y Abril de 2018.

Advertisement