Page 1

BOLETÍN DE NOTICIAS JULIO 2019

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES GUATEMALA

¿Quires ayudarnos? Dona o sé un Voluntario.

Contáctanos: PBX.: 2360-6425 cristoptlnguate@gmail.com


Taller SOSEP “Valores y su influencia social”

El 16 de julio Recibimos la cordial invitación de la Licda. Tania Palacios, psicóloga de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, específicamente del programa “Mis años dorados” que se encarga de apoyar a adultos mayores con centros de atención diurno. Se desarrollo el taller VALORES Y SU INFLUENCIA SOCIAL a 120 personas, quienes eran encargadas de los centros a nivel nacional que atienden a esta población. Este taller fue parte de un día completo de capacitación que los encargaron recibieron. Esta fue una magnífica oportunidad para fomentar desde una perspectiva cristiana, los valores que son imprescindibles en la atención al ser humano, en especial a los adultos mayores, se intentó llevarles la reflexión de la importancia de reconocer el valor de cada persona por ser creación particular de Dios, así también de llevarles a reflexionar en como la ética y derecho humanos son importantes, pero la moral es la aplicación y vivencia de la ética en el día a día. A cada uno de los participantes se les entregó el folleto “Vejez y Sabiduría” así como un trifoliar con información de nuestro centro de Ministerio y sus programas. La secretaria expresó su agradecimiento a la organización a través de la entrega de un diploma para hacia CPTLN y un oficio. ¡Damos gracias a Dios por tan especial oportunidad de proclamar SU mensaje!


Jornada Oftalmológica en Iglesia Luterana “Cristo Rey” La semana del 8 al 11 de julio se llevó a cabo la Jornada Oftalmológica en la Iglesia Luterana “Cristo Rey”, gracias a misionero de la organización Most Ministries, quienes organizaron la jornada. Varias personas que se congregan a esta iglesia apoyaron voluntariamente en la actividad, en donde se atendieron 561 personas. Cristo para todas las naciones apoyo a la actividad con casi 800 folletos de distintos temas, para niños, jóvenes y adultos. Damos gracias a Dios por la oportunidad de apoyar estas iniciativas que estamos seguros son de gran bendición para las personas que atendieron a esta actividad.

Taller “La alegría de ser Joven” INEB e INED La Unión Durante el mes de julio el multiplicador del proyecto en La Unión Zacapa, el Lic. Miguel Ángel Berduo trabajó el tema “La Alegría de ser Joven” con los jóvenes del instituto de educación básica en la jornada matutina, así como con los de la jornada verpertina, en total atendiendo a 117 jóvenes. Durante el taller se les habló de la importancia de poder tomar decisiones adecuadas en sus vidas, así como de poder disfrutar su juventud y su propia vida de manera sana haciendo referencia a que sus vidas son un cofre con tesoros muy hermosos que ellos deben ir descubriendo y encontrando al explorarse a sí mismo, y encontrar como son y todas sus virtudes. También enfocarse en lo positivo en sus vidas enfocándose en el futuro con ánimo y esperanza pudiendo ser ellos quienes promuevan un cambio de paradigma en el mundo, relacionándose abiertamente con buenas amistades que los hagan crecer.

Reunión con Web Master El día 3 de julio se llevó a cabo una reunión con Allan Vásquez quien maneja la página web del Ministerio, con el objetivo de actualizar y mejorar la página web, tanto su aspecto como su contenido o su funcionalidad. La página tendrá un cambio total a como está ahora, tendrá recursos de beneficio y edificación para quienes la visiten y además reflejará el trabajo que hacemos.


Presentación de Proyecto JOEL a Escuelas Durante este mes se han seguido las visitas para presentar proyecto JOEL a 11 instituciones más para informarles de manera general acerca del proyecto, de estas visitas se ha logrado confirmar una escuela para realizar los talleres durante el 2019 y también para el periodo 2020-2021 Las instituciones visitadas son: •Escuela Republica de Francia. •Escuela José Vasconcelos. •Escuela República de Panamá •Escuela Santos Toruños. •Escuela José Echeverría. •Escuela República de Chile. •Escuela El Salitre, Amatitlán •Instituto para señoritas CA JV. •Escuela José Batres Montufar. •Escuela José Flores.

Taller La mujer y sus desafíos en Iglesia Luterana en Puerto Barrios El día 7 de julio se tuvo la oportunidad de impartir el taller “La mujer y sus desafíos” a 30 mujeres de la Iglesia Luterana “Cristo el Salvador”, en Puerto Barrios. En dicho taller se hablo sobre las dificultades que tiene el hecho de ser mujer, y las distintas formas de afrontar dichos problemas. Este taller ha sido impartido anteriormente en otras iglesias luteranas del país, en la ciudad capital y en Zacapa, y ha tenido un muy buen recibimiento por quienes asisten a la actividad, y en esta ocasión no fue la excepción. Además, en esta ocasión se tuvo el apoyo del pastor de esta iglesia, Byron Paz. Durante la actividad se hicieron algunas dinámicas, también se les entrego a cada mujer una bolsa con el folleto correspondiente al tema y con un recuerdito. El taller fue impartido por nuestra directora Rebeca de Franco. Agradecemos enormemente a Dios por la oportunidad que nos da para hacer estas actividades en conjunto con las iglesias, quienes nos abren las puertas para seguir expandiendo el mensaje de esperanza.


Presentación de Proyecto Joel en escuela El Salitre Como resultado de estas visitas realizadas por el coordinador Joel se tuvo la oportunidad de, el 25 de julio, explicar a los maestros de la escuela El salitre acerca de que es proyecto JOEL su metodología, estrategias de trabajo, la visión, misión y otros datos importantes del proyecto. Las maestras y maestros estaban emocionados de poder escuchar y deseosos que el proyecto iniciara en su escuela, ya que en la misma han tenido inconvenientes con sus alumnos, y ellos saben que a través de JOEL podrán los jóvenes escuchar modelos de vida saludables y diferentes.

Taller de Inteligencia emocional al personal El día 23 de julio, por motivo del día del psicólogo, el Coordinador de Proyecto JOEL, El Lic. Renato Erazo, compartió un taller con el personal del ministerio. El tema fue sobre la inteligencia emocional y manejo de las emociones, en donde se resalta la importancia de poder gestionar nuestras propias emociones y el beneficio que esto nos trae. Agradecemos al Lic. Erazo por el taller impartido y por ser un instrumento de Dios para llevar bienestar a las demás personas.


¿Quires ayudarnos? Dona o sé un Voluntario.

Contáctanos: PBX.: 2360-6425 cristoptlnguate@gmail.com

Profile for CPTLN Guatemala

Boletín de Noticias Julio 2019  

Boletín de Noticias Julio 2019  

Advertisement