Issuu on Google+

CPS Tips

E- commerce # 2, 2012

CPS Tips

2

Po Box

2

Compras por internet

3

CPX

5

E-commerce Cualquier proceso de compra-venta de productos o servicios por medios electrónicos. Generalmente se utiliza como medio principal el internet. Pero el ecommerce también incluye otros aspectos como: marketing, publicidad, promoción, distribución y suministro de información de productos y servicios en la web. El comercio electrónico, al igual que el uso de internet, ha crecido increíblemente en los últimos años, ya

que proporciona muchos beneficios tanto para consumidores como para vendedores, entre estos: la eliminación de barreras de ubicación geográfica, ampliando el alcance a productos y servicios del exterior y permitiendo ahorrar tiempo, obtener mejores precios, encontrar productos específicos, facilidades de pago, brindando una mayor amplitud entre clientes y proveedores.

Gracias a todos estos beneficios el comercio electrónico seguirá creciendo, y con un uso adecuado puede brindar muchos beneficios al tomar decisiones de compra.


CPS Tips

E- commerce # 2, 2012

P.O. Box P.O. Box o Postal Office Box, es un buzón de correspondencia, actualmente el término se utiliza para envió de paquetes y correspondencia desde un país a otro. Por ejemplo, usted vive en Guatemala y vio un artículo en internet que desea comprar pero no tiene una residencia en ese país, por lo tanto usted adquiere un Po Box el cual es un casillero donde le entregarán el paquete que compró en ese país, para luego importar el paquete desde su Po Box hasta su casa. Por lo general las empresas que le venden un Po Box le importan también sus paquetes a su país de residencia.

En el caso de Guatemala una característica importante es que todo paquete que usted desee ingresar al país, debe llevar una factura física de la compra ya que en aduanas, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) corroborará que la factura sea la correcta y que el valor del producto que indica la factura sea coherente con su valor en el mercado, para proceder al cálculo y cobro de impuestos. De igual forma si el paquete no trae factura, SAT supone el valor del producto para el mismo fin.

colocamos los rangos arancelarios, según tipo de producto. Permisos La mayoría de productos no necesitan ninguna documentación para poder ingresar a Guatemala, mas que la factura de compra, sin embargo hay ciertos productos que requieren de permisos especiales por parte de SAT para poder ingresar. Estos son: a.

Impuestos Los impuestos varían dependiendo el tipo de producto. Al importar los impuestos que se pagan son: Impuesto al Valor Agregado (IVA) 12% sobre el valor del producto, y Derechos Arancelarios a la Importación (DAI), que pude ser desde o hasta 15% sobre el valor del producto, dependiendo del tipo de producto, al final del documento

2

Alimentos: Chocolates Galletas Suplementos alimenticios y vitamínicos Bebidas de cualquier tipo Cualquier clase de comida o alimentos

b. Permisos de energía y minas Lubricantes combustibles c.

Timbre de prensa

material publicitario d. Permisos de MAGA Plantas Café Semillas Productos lácteos Carnes e.

Pago de IPSA CDs DVDs

f.

Ministerio de Cultura Obras de arte Esculturas

a.

Productos Peligrosos (Dangerous Goods) Perfumes Aerosoles Somos los expertos en compras por Internet. Cotiza en línea: Contáctanos: 2428-5498 Dirección: 13 Calle 15-38 Zona 13 Edificio CPS. Email: cpx@cpxbox.com


CPS Tips

E- commerce # 2, 2012

Compras por internet Comprar por internet es mucho más fácil de lo que parece. A continuación detallamos los pasos para comprar por internet en CPX, empresa que pertenece al grupo CPS: 1.

Elegir la página y el producto que se desea comprar. Crear una cuenta personal en la pagina de compra, e ingresar los datos para el pago (tarjeta de crédito o Pay Pal) y dirección de envió del producto (en este caso su dirección de PO Box en Miami).

2.

Una vez procesado el pago, el proveedor envía el pedido a la dirección acordada, en este caso a la dirección de PO Box, en la bodega de CPS Miami.

3.

El paquete llega a la bodega en Miami, donde se registra el paquete de acuerdo al nombre y código de cliente.

4.

Los paquetes son puestos en ruta hacia Guatemala.

5.

CPX presenta papelería a aduanas de lo que entrará a Guatemala el día siguiente.

6.

Al ingresar los paquetes al aeropuerto, se corrobora que las facturas presentadas correspondan a los paquetes, para asignarles el monto a pagar por los impuestos.

7.

Se trasladan los paquetes del aeropuerto a la tienda de Servicio CPX.

8.

Se recepcionan y facturan los entrégaselos a nuestros clientes.

9.

Distribución y entrega de paquetes.

paquetes

para

Seguridad ¿Cómo identifico un sitio seguro? Para saber si un sitio es seguro observa la barra de navegación, una web segura es aquella que lleva las letras "https://". La "S" del final indica que es un sitio seguro. También fíjate si a pie de página, en tu navegador aparece la imagen de un candado

3


CPS Tips

Tips para comprar por internet Comprar por internet puede ser más seguro y fácil de lo que se imagina, siguiendo unos prácticos consejos.

E- commerce # 2, 2012

cerrado o una llave, eso indica que estás en una conexión segura. También es un indicador el lema "Secure Socket Layer (SSL)".

Igualmente verifica un candado en la barra al pie de la página, este debe estar cerrado, demostrando de esta forma que tus datos están siendo manejados de forma confidencial. Dependiendo del navegador, se identifica en la barra de navegación que es un sitio seguro, mostramos ejemplos a continuación:

Infórmate e investiga antes de comprar Busque su producto en la web, mas esté atento de la información que le proporciona la página, lo mejor es visitar varios sitios y comparar precios, y si la información es similar y veraz. Averigüe si la página es confiable, si tiene conocidos que ya hallan hecho compras allí. Si no conoce la pagina, primero pruebe comprando un producto barato, de esta forma podrá verificar si la pagina es confiable. Otros tips Es mejor comprar en páginas populares, como Amazon, E-bay, Abercrombie, etc. sin embargo si necesitas algún producto de otra pagina, dedíquele tiempo a investigar sobre ella, contacte al proveedor e investigue si le genera duda. Siempre debe recibir un correo electrónico de confirmación. Conserve una copia para su archivo.

El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro. Pagos Usualmente los pagos son elaborados con tarjeta de crédito. Por supuesto que comprar de esta forma tiene cierto riesgo, tanto en tiendas como en internet. Algunas opciones que le ayudaran a minimizar este riesgo son: • Brindar únicamente los datos necesarios, • Contacta al proveedor si tiene duda de algún dato, ellos deben tener políticas de seguridad que puede solicitarles, • También puede pagar por sistemas donde el pago no es directo sino usted deposita en su cuenta y no le pueden cobrar más que lo que deposito, tal es el caso de PayPal.

4


CPS Tips

E- commerce # 2, 2012

www.cpxbox.com

CPX es una empresa miembro del grupo CPS, con más de 20 años de experiencia en comercio internacional y servicio de transporte. Debido a esto CPX se ha enfocado en el servicio de PO BOX para cubrir la necesidad del cliente al momento de recibir sus paquetes de forma segura. Adaptamos esas necesidades en planes cómodos que llenan las expectativas de nuestros clientes.

Bibliografía: http://www.parasaber.com/economia/ofertas-gangas/comprar-en-internet/como-comprar/articulo/internet-comprar-paypal-centro-europeo-consumidorocu-consumidores-derechos-consejos/575/

facebook

ES MIEMBRO DE:

twitter

linkedin

blog


E-commerce / CPS Febrero 2012