Issuu on Google+

Edició n N o. 8

1 Octubre 201

s ctica s á r p lir a ninorteño a s e d tes U rtas n e a u i p d u A t 0 es 1 2 1 20

El martes 4 de Octubre de 2011 la Psicóloga Olga Beatriz Hoyos, Analista de Gestión Humana del Grupo Bancolombia llevó a cabo una charla empresarial dirigida a estudiantes que realizarán las prácticas el próximo semestre, resolviendo preguntas e inquietudes sobre cómo presentarse a una entrevista a un banco, que se debe y no se debe hacer y explicó los procesos de selección dentro de su organización. Visita la página web: www.grupobancolombia.com

El pasado 7 de Octubre 2011 la Psicóloga Paola Maury Di Geronimo Directora de Gestión Humana de Promitel realizó una charla empresarial a los estudiantes que están próximos a realizar las prácticas, donde recibieron recomendaciones para tener en cuenta cuando realicen la entrevista.

El perfil está enfocado a una persona segura, responsable, proactiva, que haya realizado actividades extracurriculares y tenga un buen promedio académico, además explicó que los estudiantes en práctica que tengan un excelente desempeño dentro de la organización podrán quedarse laborando un periodo más dentro de la misma. Visita la página web: www.promitel.com

El viernes 28 de Octubre se llevó a cabo la charla de etiqueta empresarial a cargo del Director de Departamento de Finanzas y Organizaciones, Jaime González Ortiz, explicando la etiqueta y protocolo de las organizaciones en la actualidad, aconsejó, aclaró y explicó las conductas organizacionales, como se debe ir a una entrevista de trabajo y las diferentes fallas que comenten los estudiantes al realizar los procesos de selección en una organización.

Los estudiantes realizaron preguntas e inquietudes sobre el proceso de prácticas. Esta charla es importante para aquellos estudiantes que están a puertas de salir a su proceso de Prácticas Profesionales.

En la ciudad de Cartagena se llevó a cabo la Feria Empresarial el 24 de Octubre dirigida a los Egresados Uninorteños. La Coordinación de Prácticas Profesionales asistió para gestionar nuevas plazas para los estudiantes que quieran realizar las prácticas en ésta ciudad, la Sociedad Portuaria fue una de las mas visitadas dentro de la feria.

También tuvieron acogida las empresas cazatalentos, bancos y el sector hotelero. La CPP realizó varias gestiones con el fin de tener nuevas posibilidades de prácticas y abrir convocatorias en la ciudad.

SIGUENOSEN:

cppuninorte

Cpp_practicas_ profesionales

Coordinación de Practicas Profesionales

@CPPuninorte


Noti Informativo Octubre