Issuu on Google+


ELVIRA Y EL ESPANTAPÁJAROS Érase una vez un espantapájaros que estaba en el campo y vió una chica y se enamoró de ella, así que se acercó y le dice el espantapájaros: - ¿Quieres ser mi amiga? Y la chica estaba tan enfadada que le dio una torta y como era de paja se destruyó. En unas horas la chica volvió, lo armó, le pidió perdón y le dijo: -¿Te quieres casar conmigo? Y el espantapájaros le dijo: -Si quiero. Se casaron y tuvieron dos hijos. Al final vivieron felices y comieron perdices.

Pablo González Noriega 3ºA


El fantasma

Fantasmón

Érase una vez un campesino que se llamaba Fantasmón. Un día Fantasmón fue al mar y se ahogó. Fantasmón se convirtió en Fantasma y por las noches rondaba por la orilla. Una semana después una niña se hizo amiga de Fantasmón y se hicieron muy amigos.

Julia Corral Noriega.


EL

MISTERIO DEL LAGO

Hace mucho tiempo en un pueblo llamado Molleda vivía un niño que se llamaba Víctor . Víctor iba todos los días al lago . Pero un día fue al lago buceó y se dio cuenta de que podía respirar bajo el agua . Conoció a muchos amigos pulpos , cangrejos , rayas…y se lo pasó tan bien que se quedó a vivir alli.

VÍCTOR


Había una vez en un lejano país vivía un caracol llamado Sombra. Vivía con sus padres que se llaman el señor y la señora lentos. Un día el señor y la señora lentos se fueron de paseo. Y cuando cuando volvieron , a su hijo se le había puesto una sombra : Y le dijo el señor lento: - ¿Qué te ha pasado? Y le contestó sombra : - No sé eche una siesta y cuando me desperté me paso esto. Al día siguiente los padres se fueron de paseo. Y cuando volvieron la sombra sele había curado. Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA HACABADO.  

 

CELIA 3-A


LA NIÑA QUE NO PODÍA DECIR LA A

Érase una vez una niña que no podía decir la a. Un día encontró una bolsa de deseos. Había 5 deseos El 1º deseó decirla a. El 2º tener un perro. El 3º deseó tener un ordenador. El 4º deseó que hubiese paz en el mundo. Y el 5º deseó tener una DS. FIN

  ÁNGEL ROIZ GONZÁLEZ.


Passaro

Era uma ves um passaro emcantado. que ia em mi casa todo los dias ele ia busca comida dodos los dias. Eu estava cuidando deleeu dava tanta coisa para ele que eu ate canssava de cuida dele teve um dia eu dei ele para minha a amigua por que eu nao tava dando conta de cuida dele mais.

 

 

Isabelle Ohana Pereira Alves.


Érase una vez un gato viajero. Era un gato que iba siempre de un lugar a otro sin que nadie se diera cuenta. Un día se perdió en un bosque. Al cabo de un rato el gato Erasmo oyó una voz que decía: -Soy un niño pobre que se ha perdido: El gato siguió caminando hasta que encontró al niño llamado Carlos. El niño dijo: -¿Como te llamas? Y el gato contestó: -Erasmo -¿Y tú? - Carlos El niño le preguntó a Erasmo -¿Sabes por donde salir del bosque? -No la verdad que no. Tras unos largos días de largo viaje encontraron la salida del bosque. Erasmo y Carlos fueron al pueblo y Erasmo devolvió a Carlos a sus padres.    

     

Paula Noriega Ruiz


Hace mucho tiempo por delante del presente, en el futuro, existe un laberinto llamado el laberinto del terror .Una vez un grupo de niños fueron a verlo por dentro porque no se creían que no daban tanto miedo, entraron y se encontraron con todo tipo de monstruos, bichos, insectos venenosos… Entonces el grupo de niños se marcharon corriendo , pero se perdieron en el laberinto buscaron y buscaron hasta que encontraron la puerta luego salieron y se fueron a su casa llorando y se lo contaron a su madre.

Carmen González


E L G AT O VI AJ E RO En algún lugar del mundo vivía un gato al que le apasionaba viajar. Cada año hacía un gran viaje y conocía muchos países. Un día, pensando dónde ir este año de viaje, tuvo una gran idea: -Iré a Sudáfrica. Este año se celebra allí el mundial de fútbol. Al gato viajero le gustaba mucho el fútbol y en sus viajes había conocido muchos países que juegan en el mundial, como por ejemplo: España, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Holanda, Argentina, Brasil, Uruguay,etc… -Es una gran idea. ¡Será un viaje apasionante! Pensó el gato viajero. Y así llegó el día en que el gato viajero se fue rumbo a Sudáfrica. Cuando llegó tuvo una gran sorpresa. Los organizadores del mundial le eligieron como mascota del mundial por conocer tantos países. Fue el mejor viaje del gato viajero.

F FIIN N Pablo González Noriega 3ºA


EL VIENTO

Cuenta una leyenda que en lo más oscuro del bosque de Piélagos, decían que no había viento, que se había escapado. Un día, una niña llamada Luisa, que era blanca, rubia, guapa y simpática e iba vestida con un chándal blanco, entró en el bosque. Luisa se fue a la zona oscura e investigó porqué no había viento. Llamó a sus amigos y lo fueron investigando. ¡Y por fin lo descubrieron! Era porque los animales lo habían absorbido. Entonces, decidieron quitarles el aire a los animales y de esa manera volvió el viento a la zona oscura del bosque.

 

JULIA CORRAL NORIEGA 3º A


El tío Popof tiene un pájaro llamado Máximo. Popof es mayor, con el pelo castaño y es muy amable. Máximo es azul con el pico negro. Es gracioso y simpático y esta es su historia. Una mañana Popof se callo de la cama. Máximo le levantó y desayunaron cereales. Máximo propuso aprender Karate pero Popof prefería Judo o Taikuondo pero es más barato King Boxing, así que se apuntaron a King Boxing. Dentro de unos años… ¡Ya eran profesores de King Boxing! Colorin colorado este cuento se ha acabado.  

 

Fernando Gómez Chopitea, 3º A


LA SOMBRA DEL CARACOL Una primavera en el bosque del Saja, despertó un oso pardo, era el único y todos los animalitos le tenían miedo por ser tan fuerte y gruñón. Un día se encontró con un caracol, al verle el oso, le dijo: -¿no me tienes miedo?, yo soy más grande y fuerte que tú. El caracol le contestó:-Pero eso no es lo más importante, yo puedo ganarte en muchas cosas. Si tú quieres lo hacemos-. El oso dijo que si. Primero una carrera, pero ganará el que llegue más lento, el urogallo dio la salida. El oso de una zancada dejó muy atrás al caracol. El ganador es el caracol –dijo el urogallo -. En la segunda prueba, ganará el que pueda llevar su casa a cuestas – dijo el caracol- pero yo no puedo con mi cueva –dijo el oso- volvió a ganar el caracol. Y la tercera, la ganará el que haga menos sombra a las plantas del bosque, el oso se puso a dos patas y su sombra era mayor que la del caracol. Todo lo ganó el caracol. Lo importante no es ser el más fuerte- le dijo el caracol al oso- si no confiar en que uno puede hacer las cosas.

Raúl.


Río de la sirena Érase una vez un río llamado (Río de la sirena) porque allí vivían todas las sirenas. Allí había una sirena preciosa que quería hacerse rica. Tenía el pelo rubio y corto, y los ojos azules en el sujetador se pone conchas rosas y purpurina de estrella. Su cola era dorada, y una corona dorada con pequeños diamantes. Su vida era realmente estupenda. Hasta que un día mintió al pueblo, diciendo que venía una concha gigante, pero un día que si que vino la concha y no la creyeron. Todo el pueblo salió de sus casas y llegaron a un pueblo llamado (Cristal de oro ) era realmente precioso y allí se quedaron y tuvo una vida mentirosa

 

AINARA


Un día, en una pradera de un país lejano, nació una niña llamada Linda, en una rosa negra. Linda tenía el pelo negro lleva un traje negro, era brusca pero amable. Ya iba al instituto cuando se encontró con una chica llamada Pepa a la que desafió a un duelo con un objeto para pelear. Pepa escogió fuego y Linda, la rosa negra donde había nacido. El fuego y la rosa se transformaron en trajes con poderes para cambiar las notas en el instituto. Desde entonces se hicieron amigas y no volvieron a pelear, tenían el secreto de la “supersabiduría”.

Fernando Gómez Chopitea, 3º A


Cuentos de 3º A