Page 1

SUGERENCIAS:


El gato al que le gustaba la lluvia Autor: Henning Mankell Ilustrador: Frantisek Simak Traductor: Mayte Jiménez y Pontus Sánchez Editorial: Siruela A un niño llamado Lukas le regalan un gato por su cumpleaños, le coge mucho cariño y a los pocos días desaparece. Su padre viendo que esta tan preocupado, le cuenta una historia sobre los gatos para que se anime, y Lukas un poco mas animado, va a la cama y sueña algo especial… Me ha gustado este libro porque me parecía muy interesante y cuando leías una parte, te obligaba a leer la siguiente, porque tenias intriga de lo que iba a pasar.

Juan Abal


DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

TITULO: Don Quijote de la Mancha. AUTOR: Miguel de Cervantes Saavedra. EDITORIAL: Saldaña

Hace mucho, mucho tiempo en un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo, su sobrina y un ama. Se llamaba Alfonso Quijano, era muy alto, delgado y con barba se dedicaba a leer libros de caballerías, tantos leía que pensó que lo que leía que todo era cierto, por eso tomó la decisión de hacerse caballero andante, e irse por el mundo a buscar aventuras con su caballo Rocinante y decidió llamarse a si mismo Don Quijote de la Mancha.

Esta historia está llena de aventuras divertidas, apasionantes y llenas de buen humor. Sus personajes más curiosos son Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y su caballo inseparable Rocinante. Está historia es la más leída en el mundo.

Trabajo realizado por Paula Alonso Calahorra.


QUE VACACIONES TAN SUPERRATÓNICAS. AUTOR: Gerónimo Stilton EDITORIAL: Planeta.

Era un ratón que tenía contratada a una niña para una revista , esa niña siempre le estaba haciendo de rabiar y todo lo posible para no parar de molestarle .Gerónimo Stilton siempre estaba esperando que llegaran las maravillosas y tranquilizantes vacaciones .Cuando por fin llegó el día de las vacaciones, perdía viaje por viaje por cosas que le ocurrían uno fue porque se le quemó la casa a su tía ,otro por que se le estropeó la maquinaria de hacer periódicos de su padre , pero para eso ya tenia el un estupendo amigo mecánico que se lo podía arreglar…

MI OPINION Es un libro muy interesante ,que por mucho que lo esté leyendo nunca te aburre .Tiene ratos muy graciosos y alucinantes , al final acaba pasando lo que nadie se espera en este cuento, yo animo a todo el mundo a leer este libro por que esta muy bien .

Lydia Álvarez


CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE Autor: Editorial:

Roal Dahl Alfaguara

Era un niño que se llamaba Charlie, su familia era pobre y un día vio por la tele un anuncio de una fábrica de chocolates Wonka que estuvo cerrada durante mucho tiempo y dijeron que quien encontrase uno de los 5 papeles de oro le concederían entrar a la fábrica. Viendo la tele, la familia se asombró al ver que una niña presumida, había encontrado el primer billete de oro, algunos días después lo encontró una niña muy gimnasta, después un niño gordito que era muy goloso y luego un niño adicto a los videojuegos. Charlie desesperado por no encontrar el billete, salió a dar una vuelta y se encontró 10 euros tirados en el suelo, los cogió, fue rápidamente a la tienda de chocolates y compró una chocolatina. Esta historia es muy divertida y tiene un final feliz, os recomiendo que lo leáis.

Beatriz Blas Menéndez 6º A


PASTEL

DE

LOBO.

Autor: Andrea Mateas. Editorial: La Galera.

Había un rey y una reina que cada día comían un plato diferente, y si los cocineros no se lo daban los mandaban a las mazmorras. Un día ya no quedaban cocineros y decidieron llamar a los aprendices, pero cuando los aprendices supieron lo que les pasaría si no hacían una comida diferente cada día decidieron huir. En el bosque se encontraron a Blas y a sus tres amigos los lobos. Los aprendices al ver los lobos treparon a un árbol,pero Blas les dijo que no les harían daño entonces los aprendices bajaron. Blas les llevó a su casa allí estuvieron un tiempo hasta que un día cuando Blas y Adrián fueron a dar una vuelta, se encontraron con lo guardias que buscaban a los aprendices … Es una historia muy divertida que os recomiendo que leáis.

Laura Bustelo.


CANCIÓN DE NAVIDAD Autor: Editorial:

Charles Dickens Vicens Vives

Scrooge es un viejo tacaño que odia a la gente y a la Navidad. El día de Nochebuena cuando ya era la hora de cerrarse fue a su casa donde, al entraren una habitación, poco después de que Scrooge se sentara entra el fantasma de un amigo suyo, Marley, le dice que recibirá la visita de tres fantasmas, el de las Navidades presentes, el de la pasadas y, el de las futuras. Es un cuento lleno de cambios y emociones para Scrooge donde aprenderá una gran lección.

Jorge Canto


Autor= Knister Editorial=Bruño Desde que un día Kika Superbruja se encontró un libro de magia junto a su cama a Kika le encanta hacer hechizos, aunque la verdad es que a veces sus conjuros tienen consecuencias inesperadas. En esta aventura a Kika se le ocurre hacer trucos de magia para ayudar a su profesora durante una clase en presencia de un inspector. Yo pienso que es un libro muy interesante, divertido y además te hace reír. A mí me gustó mucho porque Kika siempre está haciendo trastadas y el hermano casi siempre interrumpiendo a Kika con tonterías. Si quieres saber más sobre este libro léelo que seguro que te gusta.


GERONIMO STILTON Y EL VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA. AUTOR: Gerónimo Stílton Editorial: Destino Gerónimo es un ratón de Ratona. Estaba en su casa y al subir al desván a por unas velas encuentra una caja, con una carta y varias piedras preciosa .De repente apareció una escalera de oro, subió y se encontró con una puerta. Dentro conoce a un sapo que le lee la carta. En ella dice que la reina de las hadas está en peligro. El sapo le cuenta que para llegar a la reina tendrá que pasar siete reinos: El reino de las brujas, el de las sirenas el de los dragones, el de los gigantes y el de las. ¿Llegará Gerónimo a la reina? Esta historia es muy divertida y graciosa. Os aconsejo que la leáis.

Laura Espina


Autor/a: Certosina Kashmir Editorial: Planeta S.A

Gerónimo y Plumilla se embarcan al reino de la fantasía dónde se encuentran brujas, sirenas, dragones, duendes, gigantes, hadas…Pero también trolls y hombres-lobo. Y todos estos seres viven en 7 mundos. Es un libro que tiene gracia, aventura e intriga. Por el camino se hacen muchos amigos: un hada, un dragón y un unicornio. El final de la historia está muy bien. Yo lo recomiendo.

Luana Fernández Bonet


Pinocho Autor/a: Claude Morand Editorial: Gaviota Un viejo señor llamado Geppeto construye una marioneta de madera. Una noche llega un hada mágica y le concede la vida, luego va a la escuela pero se encuentra con unos gamberros que le engañan y le mandan a un circo donde hay un señor muy malo ,él logra escapar con su padre ,pero le come una ballena. Lo recomiendo, es muy fantástico, pero está lleno de grandes aventuras.

Óscar/ 6ºA


QUITATE ESA GORRA Trata de un niño que se llamaba Adrián que nació con sólo seis meses y se le quedo una pierna mal. Su hermana tenia un novio que le enseñó a jugar al fútbol. Y al niño lo que más le importaba era jugar al fútbol…

MI OPINION Este libro esta muy bien porque la gente que le falta una pierna o un brazo pueden hacer deporte igualmente.

Jonathan García Tomás


Autora: Ángela Sommer-bodenburg Editorial: Santillana Chocolatoski es un perro que vivía en una clínica para perros. De ahí se escapo por que los médicos Borrach y PerroFalder, le usaban como si fuera una rata de laboratorio. Un niño llamado Tobi, le encontró al día siguiente (el día de su cumpleaños). Por culpa de otra niña llamada Inés Siete Botas se -meten en líos y tienen muchas aventuras. El libro me gustó por las impresionantes aventuras que tienen Chocolatoski y Tobi, me resulta fascinante.

Ana Lucia 6ºA


Titulo =Elige tu propio escalofrío Autor =R.A.Montgomeri Editorial =Ceac, S.A.

Tres niños ganaron un viaje a un castillo llamado Ravensford, viajaron los tres con su tía, ya allí se encontraron con un señor que les dijo que les podía enseñar el castillo a las 8 en punto, aceptaron. La tía se quedó en el hotel y ellos fueron, algo inesperado les sucederá a los niños. Es una historia llena de suspense, en la que los tres niños se atreven a iniciar pero no les va a ser tan fácil salir de ésta.

Jennifer González


AUTOR = ALFREDO GOMEZ CERDA EDITORIAL=EDELVIVES Los padres de Nico desaparecieron en Guinea Ecuatorial. Un amigo de los padres lo llevó hasta Guinea Ecuatorial. Entonces Nico se escapó del amigo y encontró a Senka de la tribu de los Buturais que sabía donde estaban sus padres. Y para llegar a ellos tuvo que hacer algo muy avispado. Mi opinión es que esta historia ha sucedido en la realidad porque las tribus hacían lo que podían para conseguir el objeto que decían que les harían invencibles, es lo que pasa en esta historia.

Hecho por: Sergio Iglesias Falcón


UNA MISIÓN MONSTRUOSA AUTOR: EVA IBBOTSON EDITORIAL: SALAMANDRA En una isla tres mujeres piensan secuestrar a unos niños, pero no es un secuestro normal. Los niños son elegidos para hacerse cargo de una isla especial y misteriosa en la que hay toda clase de animales raros y nunca vistos. Las mujeres eligen bien, ya que los niños hacen bien todas sus tareas. Es una historia muy emocionante y divertida en la que los niños viven muchas aventuras y se hacen más responsables y optimistas a pesar de tener unos horribles pasados con sus familias. La historia tiene un final feliz.

Cristina Iglesias Suárez 6ºA


*Autor: Joachim Massanek *Ilustrador: Jan Birck *Traductora: Rosa Mª Sala Carbó *Editorial: DESTINO *Colección: Las Fieras Fútbol Club

Tras las vacaciones de Pascua, Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles se apoderan del terreno de juego. Las Fieras FC no se conforman y los desafían a jugarse el campo en un partido. Gracias al entusiasmo de León y la ayuda de Willi, un ex jugador profesional que acepta entrenarlos, los siete amigos apuestan por la victoria. Esta historia está contada como si fuera directa a nosotros por su protagonista: León el Superdriblador. Es un libro de aventuras y suspense. Habla sobre la importancia de la amistad, del esfuerzo y del trabajo en equipo. Tiene un final que se hace esperar y lleno de tensión.

Alba Lago Lago


El diario de Greg: un pringao total Autor: Jeff Keney Editorial: RBA

El diario de Greg trata de un niño de 12 años que se llama Greg y empieza el primer año de instituto. Sus padres siempre le molestan dándole cariños y riñéndole por meterse con su hermano pequeño que le hace la vida imposible. También tiene un hermano mayor que siempre le está fastidiando. El libro es muy gracioso por las cosas que le pasan al protagonista. A mi me encantó y me reí mucho. Además es largo pero tiene una viñeta pequeña en cada página.

Miguel Lago de 6ºA


AUTOR =ROALD DAHL

ARGUMENTO: Un niño muy pobre que vive con sus padres y sus abuelos quiere conseguir el billete dorado para poder ir a la fábrica de chocolate. Allí dentro hay muchas sorpresas y trampas. Los cinco se adentrarán para conseguir el gran premio ¿Podrá Charlie ganar el premio? La historia es muy interesante y divertida.

Yo creo que es muy divertido y recomiendo este libro.

JUAN ALFONSO LINARES GARCIA.


Yo y el imbécil Autor/a: Elvira Lindo Editorial: Alfaguara Manolito y su hermano al que le llama “El Imbécil” tienen un abuelo que está enfermo. Para conseguir que no se disguste hacen muchas cosas para ayudarle. También hacen muchas cosas peligrosas para contentar a su vecina a la que le habían hecho una trastada y a su madre que se había enfadado con ellos y les ocurren un montón de aventuras. Es una historia llena de aventuras en las que se encuentran con unos retos difíciles. Es una intriga con gran emoción. Se lo recomiendo a la gente que le gusten las aventuras.

Diego Lorenzo


Harry Potter y el Cáliz de Fuego Autor: J.K.Rowling Editorial: Salamandra Después de un abominable verano con los Dursley, Harry va a empezar el cuarto curso en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Al llegar, se entera de que ese año se va a celebrar el Torneo de los Tres Magos, un torneo en el que participan las tres escuelas de magia del mundo y se elige a un niño de cada escuela que realizará unas pruebas muy difíciles. Cuando los tres representantes se han elegido por el Cáliz de Fuego, sale un nombre más. El nombre de Harry Potter. En esta historia de misterio y acción, Harry tendrá que luchar contra un dragón, salvar a sus amigos de unas sirenas y encontrar en un misterioso laberinto La Copa de los Tres Magos que le llevará a un cementerio con un personaje que Harry jamás hubiera deseado encontrar. La historia tiene un final muy emocionante.

Álvaro Martín.


Autor: Kate Dinamillo Editorial: Noguer Era un ratón que se llamaba Desperaux Tilling, le gustaba muchísimo la música y bailar también le gustaban muchos los cuentos de fantasías y aventuras porque el quería ser un aventurero. Había una serie de personajes amigos de él: Guisante (de la que estaba enamorado), Roscurro, Pinky Pampurrias y una sirvienta. Estos personajes irán a un castillo de en sueño. Yo os recomiendo que lo leáis porque es un libro muy emocionante, sobre todo el que le gusten las aventuras que lo lea está muy bien y tiene un final muy feliz.

Hugo Martínez Artos


Harry Potter y la cámara secreta. Autor:J.k Rowling Editorial:Salamandra

Tras derrotar a Lord Voidemort, su enemigo Harry espera a que empiece el segundo curso del colegio Hogwarts. Un día llega un elfo diciendo que no vaya al colegio porque le esperara una amenaza mortal. Harry no se lo piensa dos veces y sale con su mejor amigo, Ron. Allí Harry y sus mejores amigos, Ron y Hermione, tendrán que enfrentarse a todo tipo de monstruos y sobre todo a su temible adversario, Lord Voldemort.

Diego Martínez


Titulo: ¡Menudo canguelo el kilimanjarón! Autor: Geronimo Stilton Editorial: Destino Hiena llamo a Gerónimo para escalar una montaña pero Gerónimo no quiso ir con él por que es muy miedoso pero aun así Hiena lo acabo convenciendo. En la subida pasaron muchas cosas como una avalancha una persona herida etc.… fueron parando en los refugios a la noche para dormir. De camino una persona les dio algo para que la subiera al pico de la montaña ellos con gusto lo subieron. Cuando bajaban Hiena fingió haberse herido en un pata y Gerónimo le hizo un favor pero de repente ¡catapún! no podía más cuando llegaron a Ratona les ofrecieron……… Es un libro con letra bastante grande .Con muchos dibujos, algunas de las palabras son como dibujos son divertidos. Es de aventuras increíbles.

Marcos Matilla


Moby Dick Autor: no lo se Editorial: Alfaguara lo se s Había una vez una ballena blanca llamada Moby Dick muchos intentaron capturarla pero ninguno lo consiguió, y la gran mayoría no volvió. Un día el capitán Haja cuando el vigía alertó de una ballena blanca, el capitán dedujo que era Moby Dick, dio la orden de disparar el arpón, pero fallaron. La ballena embistió al barco y el capitán cayo al mar por la sacudida, la ballena le atacó y le arrancó una pierna de cuajo, luego con la ayuda de sus marineros volvió a subir al barco. Al recuperarse de la herida y después de que le hubiesen puesto una pata de palo por la pierna que perdió fue en busca de venganza sobre la ballena, navegó varios meses. Un día el vigía alertó de que se acercaba una ballena blanca, el capitán tenía el arpón cerca, fue corriendo por el arpón, al cogerlo lo lanzó y entonces… Mi Opinión Es un libro de aventura que no acaba muy bien pero es muy divertido. Te lo recomendaría si no fueses un amante de los finales felices o de los animales ni un sensiblero.

Javier Meana García 6ºA

La Biblioteca de 6º  

Sugerencias de lectura

Advertisement