Page 1


Contenido

Identidad Cooperativa Tu Caja Amiga es una SOCAP

Conoce nuestros servicios Seguro de Vida Deudor / Ahorro Servicio de Asistencia Funeraria

Aviso Certificado de Aportación Social

Conoce nuestro servicio Préstamo a Socios Profesores

Este año que culmina nos llena de orgullo el servirte cada día y lo más importante el crecimiento que hemos tenido gracias a tu confianza, cerramos el 2016 brindándote nuevos servicios y beneficios. ¡Tu Caja Amiga! pensando en tu seguridad y tranquilidad te ofrece la contratación de Seguro de vida deudor y Asistencia Funeraria. Sabemos que el camino que estamos por emprender no es fácil, de hecho, nada que sea verdaderamente valioso en nuestras vidas es fácil de lograr, sin embargo con tu ayuda lo haremos más fácil y rápido y el camino será mucho más ligero. Para Tu Cooperativa es muy importante conocerte y entregarte soluciones ajustadas a tus necesidades y para ello es indispensable tener tu información actualizada esto nos permite estar más cerca de ti. ¡Te invitamos a actualizar tus datos! Conoce la información, noticias, beneficios y servicios que tu caja amiga tiene para ti, visitando nuestra pagina web www.cpjms.com y en facebook encuentranos como Caja Jesús Meza Sánchez

Caja Popular Jesús Meza Sánchez, S.C. de A.P. de R.L. de C.V Elaborado en el Departamento de Educación y Difusión. Edición bimestral, 3000 ejemplares

Distribución gratuita Autorizado por el H. Consejo de Administración

Nuevo Servicio Terminal punto de Venta

Avisos

03 04 06 08 09 10

Salud Ponche Navideño “Tradición mexicana muy saludable”

Curiosidades y más

13 15


Identidad Cooperativa

Tu Caja Amiga es una SOCAP SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO ¿Has escuchado hablar de las SOCAP’S?, ¿Sabes qué son y cómo operan? No te preocupes, aquí te explicamos quiénes son y lo que te ofrecen actualmente. Una Sociedad Cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas, como son el ahorro y préstamo. Las Cooperativas son una alternativa viable para la población, ya que ofrecen servicios de ahorro, crédito e inversión, sus características principales es que se encuentran ubicadas en localidades alejadas de la ciudad donde la banca tradicional tiene menor alcance.

3 página

Dependiendo de su nivel de operación, en términos de lo establecido en la Ley que Regula las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las SOCAP’S pueden realizar las siguientes actividades: • Recibir depósitos de dinero (cuentas a la vista, de ahorro, a plazo, retirables en días preestablecidos y retirables con previo aviso). • Otorgar préstamos o créditos a sus socios. • Transmisión de dinero (siempre que el ordenante o el beneficiario sea socio). • Expedir y operar tarjetas de débito y tarjetas recargables. • Distribuir seguros por cuenta de alguna institución de seguros o sociedad mutualista de seguros. • Distribuir fianzas. • Recibir donativos. • Otorgar servicios de caja de seguridad. • Servicio de abono y descuento en nómina. • Compra-venta de divisas en ventanilla. • Celebrar contratos de arrendamiento financiero con sus socios. • Prestar servicios de caja y tesorería, entre otros.


Conoce nuestros servicios

Seguro de Vida Deudor / Ahorro

COSTO ANUAL ACTUAL 2016 DEL SEGURO: Realizar un sólo pago $180.00 (Ciento ochenta pesos 00/100 M.N.)

COBERTURAS

4 página

Para Socios (as) de 18 a 80 años de edad, para saldo deudor y ahorro que se tenga al momento del fallecimiento.

Suma asegurada máxima para saldo deudor y ahorro

$ 62,000.00 (Sesenta y dos mil pesos 00/100 M.N.)

Apoyo para gastos funerarios (Del asegurado)

$ 13,500.00 (Trece mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

En caso de Accidente del titular hasta 64 años, y que sea dictaminado con incapacidad total y permanente emitida por alguna institución de salud pública, municipal, estatal o nacional los beneficios del seguro podrán anticiparse.

Apoyo para gastos funerarios (Esposo (a) e hijo(s))

$ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

Para gastos funerarios en caso de la defunción por caso de accidente o enfermedad del Esposo (a) menor de 64 años e hijos (as) menores de 25 años, que sean dependientes económicamente del titular Si el deceso se presenta antes de la muerte del titular.

No aplica en suicidio

PARA MAYORES INFORMES TE BRINDARÁ LA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN NECESARIA EL ENCARGADO DE TU SUCURSAL


Conoce nuestros servicios

Servicio de Asistencia Funeraria COSTO ANUAL ACTUAL 2016 DE LA ASISTENCIA: Realizar un sólo pago anual de

$139.20 (Ciento treinta y nueve pesos 20/100)

COBERTURAS Para el caso de nuestros Ahorradores menores de 18 años y Socios Mayores de 80 años se puede contratar el

5

Servicio de Asistencia página Funeraria: Se otorga única y exclusivamente en especie A través de las Funerarias de la Asistencia, contemplando lo siguiente:

¡Tu Caja Amiga! Respalda a sus Socios ofreciendo el Servicio de Asistencia Funeraria que transmitirá Seguridad y Confianza a sus familias.

Asesoría legal telefónica. Red de descuentos con agencias funerarias. *Traslado a la agencia funeraria. *Carroza fúnebre. *Autobús de acompañamiento. Sala de velación o instalación de capilla en casa por 24 horas únicamente. Gestión de servicios adicionales. Ataúd básico. Cremación y urna básica para cenizas. *Servicio disponible en la Ciudad de México y área metropolitana

Servicios máximo a

$ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

No aplica en suicidio

PARA MAYORES INFORMES TE BRINDARÁ LA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN NECESARIA EL ENCARGADO DE TU SUCURSAL


Aviso

AVISO IMPORTANTE ¡¡¡AHORA YA PUEDES OBTENER TU CERTIFICADO DE APORTACIÓN SOCIAL (Parte Social)!!! Estimado Socio (a) te invitamos a tramitar tu Certificado de Aportación Social: ¿Qué es el Certificado de Aportación Social? Es un documento personal, nominativo, indivisible y de igual valor que contiene tu nombre, número de Socio, datos de tu Cooperativa y valor página económico del mismo, así como el sello y firma que avalan la autenticidad de dicho documento, en términos de lo establecido en el artículo 51 de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

6

¿Para qué sirve el Certificado de Aportación Social? Sirve para acreditarte como Integrante de esta Cooperativa, con el reconocimiento formal de Socio y no de cliente. ¿Quiénes deben tramitarlo? Lo deben tramitar todas aquellas personas que se hayan integrado a esta Cooperativa y que tengan cubierta la Parte Social al 100%, es decir actualmente $ 1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) ¿Cómo y en dónde se realiza el trámite del Certificado de Aportación Social? El Certificado de Aportación Social es un trámite personal por lo que única y exclusivamente lo puede y debe realizar cada socio de manera personal en la Sucursal en donde esté inscrito.


Aviso ¿Qué vigencia tiene el Certificado y Cuánto tiempo debes conservarlo? El Certificado de Aportación Social es vigente durante tu permanencia en esta Cooperativa, por lo que al momento de ya no ser parte de la misma lo deberás entregar en original. ¿Cuándo se debe realizar el Trámite del Certificado? A partir del día 25 de Agosto del presente año en el horario de servicio de la Cooperativa y en tu Sucursal correspondiente. En el área de Cajas o Recepción de cada Sucursal te indicarán el lugar en el que puedes tramitar tu Certificado de Aportación Social (Parte Social).

7 página

ATENTAMENTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Conoce nuestro servicio

Préstamo a socios profesores hasta

8 página

$30,000

tasa mensual 2.00 cat 26.82 %

Sólo presenta:

%

Sujeto a Reporte de Historial crediticio (cuando el préstamo sea mayor a 1000 UDIS)

Comprobantes: De Ingresos y de Domicilio (reciente) *Identificación Oficial ( vigente) Tiempo de respuesta 72 hrs.


Aviso

¡NUEVO SERVICIO! ¡Mayor comodidad y seguridad para ti! Terminal Punto de venta (Pagos o ahorros con tarjeta de crédito o débito)

Estimado Socio (a): A partir del día 07 de Noviembre iniciaremos este servicio únicamente en Sucursal Reyes. Tu Caja Amiga ahora tiene para ti, el nuevo servicio de Terminal Punto de venta, con el que podrás : • Abonar a cualquier Préstamo que tengas con la Cooperativa. • Depositar a tu cuenta de Ahorro Ordinario, Ahorro de Menor, Cuenta a la vista, Cuenta a la vista de Menor y Depósito a Plazo Fijo. • Pagar tus recibos de Teléfono (no vencido) y Luz. • Con tu Tarjeta de Débito o Crédito de cualquier banco (Excepto American Express)

9 página

Sólo debes presentar en el Módulo de Cajas tu Identificación oficial vigente, Credencial de Socio y tu Tarjeta de Crédito o Débito. NOTA IMPORTANTE: Por este servicio la Cooperativa no aplica NINGÚNA COMISIÓN, solamente se cobra la cantidad que el banco BANORTE, IXE, establece siendo la siguiente: EN TARJETA DE DÉBITO 2.50% MÁS I.V.A. POR OPERACIÓN EN TARJETA CRÉDITO 3.30% MÁS I.V.A. POR OPERACIÓN LAS COMISIONES ESTÁN SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO


Aviso

Eres menor ahorrador y

¿Estás por

10 página

cumplir tus

18 años?

Así es, si vas a cumplir los 18 años, en cuanto tengas tu credencial del Instituto Nacional Electoral INE, acude a tu sucursal correspondiente a realizar oportunamente los cambios de Transferencia de Menor Ahorrador a Socio.

¡Es muy sencillo empezar a disfrutar los benecios que tiene tu Cooperativa para ti! Documentación requerida: Acta de Nacimiento CURP INE ó IFE vigente Comprobante de Domicilio 1 Referencias

Recuerda tener tu información actualizada y en orden te ahorrará tiempo en tus trámites


Aviso

Mantente bien informado Actualizando tus datos personales

Así podremos brindarte un mejor servicio Estamos comprometidos en prestarte un mejor servicio, ágil y seguro, pero para ello es importante que actualices tus datos como mínimo una vez al año.

11 página

Esto nos permitirá agilizar nuestros procesos como es el estudio y aprobación de los préstamos, solicitudes de diferentes trámites ante la cooperativa; además esto nos permite contactarte de manera oportuna e informarte sobre las novedades en tus productos y servicios, campañas especiales e invitarte a participar en los talleres de educación financiera y cooperativa, cursos de verano, estímulos académicos, entre otros. Actualiza tus datos cada vez que cambies de: Domicilio. Trabajo u Ocupación. Números de teléfono o correo electrónico.

Recuerda que tener tu información actualizada te permitirá disfrutar de los benecios que te ofrece tu Cooperativa.

Te invitamos a actualizarlos en el área de ingresos de tu sucursal correspondiente Para nosotros es importante salvaguardar la integridad, privacidad y protección de tus datos personales, y lo hacemos en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en lo sucesivo “la Ley”).


Aviso

ESTIMADO SOCIO (A): Te informamos que por tu seguridad para realizar retiros de tus ahorros es . obligatorio

que presentes tu IFE ó INE vigente.

Recuerda que es importante tenerla vigente ya que es una forma confiable de identificación.

12 página

Para tu mayor comodidad tu Cooperativa. Te ofrece a ti y a tus familiares la disponibilidad del pago de sus recibos de luz y teléfono.

Pagar estos servicios es fácil, cómodo, seguro y sin cobro de ninguna comisión.

El horario de este servicio es de: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs

Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.


Salud

PONCHE NAVIDEÑO ¡Tradicion Mexicana muy saludable! Esta bebida agridulce y caliente, típica de la época invernal, se caracteriza por la variedad de frutas que contiene, sean de origen local o provenientes de otras latitudes; como es de suponerse, también propicia una expedición de sabores y colorido en la mesa de cada hogar mexicano, además de nutrientes necesarios para el organismo. Esta bebida es una de las muchas que surgieron a través del mestizaje entre las culturas indígena y europea que dieron origen a la actual nación mexicana, de modo que en pequeño jarrito de barro conviven armónicamente frutas tropicales como guayaba y tamarindo con otras que llegaron desde el "viejo mundo", como naranja o manzana.

13 página

Aunque el valor nutricional del ponche varía de acuerdo con la cantidad y proporción de los ingredientes, podemos hablar de las propiedades generales de sus principales componentes: Caña de azúcar: carbohidratos, calcio y vitamina C. Ciruela pasa: potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Guayaba: vitaminas C y A, niacina (vitamina B3), potasio, calcio y sodio. Manzana: potasio, calcio, sodio, vitamina A e hidratos de carbono. Membrillo: potasio, calcio, magnesio, sodio y vitamina C.

Naranja: vitaminas C y A, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Nuez: ácido fólico, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, sodio y grasas. Piloncillo: carbohidratos, potasio, calcio y sodio. Tamarindo: potasio, magnesio, calcio, sodio, vitaminas A y C. Tejocote: vitaminas A y C, calcio y hierro.

Gracias a su delicioso sabor y rico contenido en carbohidratos, te ayudará a mantener tu temperatura estable ante las adversidades del invierno.


Salud

FLOR DE

NOCHEBUENA 14 página

Icono de la Navidad Por su gran valor histórico en México se institucionalizó el 8 de diciembre como el Día Nacional de la Flor de Nochebuena o Cuetlaxóchitl.

HERENCIA PREHISPÁNICA De hojas color verde oscuro con bordes dentados y hojas superiores de color rojo, amarillo, blanco y marmoleado, la Nochebuena es una flor de herencia prehispanica. Descubierta en México en 1834, el nombre en náhuatl de la Nochebuena es Cuetlaxóchtl, que significa

PLANTA MEDICINAL De acuerdo con el Atlas de las Plantas de la medicina tradicional mexicana de la UNAM, la Nochebuena tiene diversos usos medicinales relacionados con padecimientos cutáneos, malestares femeninos y en procesos inflamatorios.

USOS

“Flor que se marchita” o “Flor de cuero” Los aztecas utilizaban esta planta en celebraciones y rituales como símbolo de pureza y la vida nueva de los guerreros, además la ofrendaban al Sol para renovar sus fuerzas. En la época colonial, los españoles la bautizaron a la flor como “Nochebuena”, debido a su aparición en diciembre. En el siglo XVII, se convirtió en el símbolo de las fiestas decembrinas.

La flor de Nochebuena es nativa de México. La producción de esta flor se realiza en 300 hectáreas. Los principales estados dedicados al cultivo son Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Guerrero.


Curiosidades y más...

Recetas Navideñas ROMERITOS Ingredientes (para 6 personas) -1 kilo de romeritos -50 gr de polvo de camarón -2 tazas de caldo de pollo

-2 huevos -Aceite -2 papas cocidas en cubos

-100 gr de pan molido -250 gr de mole en pasta

Modo de preparación Lava y cuece los romeritos. Bate las claras de los huevos a punto de turrón y luego añade las yemas; poco a poco ve incorporando a la mezcla el pan y el polvo de camarón. Ahora, calienta un poco de aceite en una cacerola, fríe algo de la mezcla de camarón en ella y cocínalas hasta que se doren ligeramente. Finalmente, deja escurrir todo en toallas o trapos de cocina mientras aprovechas para calentar el mole en pasta junto con el caldo y dejas hervir todo hasta que se presente una página consistencia espesa. Agrega los romeritos y las papas y cocina todo el conjunto hasta que esté muy caliente y listo para servirlo a tus invitados.

15

BACALAO Ingredientes (para 8 personas) -1 kilo y medio de jitomate picado en cuadro pequeños -2 cebollas medianas picadas en cuadros pequeños -½ kilo de bacalao remojado y enjuagado dos días antes con agua, enjuagar y cambiar el agua dos veces. Se desmenuza. -4 dientes de ajos grandes finamente picados -Aceitunas al gusto -Chiles güeros al gusto -½ kilo de papa cambray -¼ de litro de aceita de oliva -Sal y pimienta al gusto Modo de preparación Cuece las papas cambray en agua. En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva fríe la cebolla ya picada, agrega el ajo y al final, el jitomate hasta sazonar. Posteriormente agrega el bacalao a la sartén y un poco más de aceite de oliva. Deja freír por 5 minutos (aproximadamente). Finalmente, agrega las aceitunas, las papas cambray ya cocidas, los chiles güeros, la sal y la pimienta al gusto. Para el bacalao: se bebe remojar en agua dos días antes de prepararlo y enjuagarlo cada día para eliminar el exceso de sal, una vez hecho esto, procede a desmenuzarlo. Presentación: Sirve en un platón y deleita a tus invitados.


2016 ENLACE NOVIEMBRE-DICIEMBRE  

Enlace cooperativo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you